14 dic 2007

Ubik


Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en los que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre.

Sobran las palabras para describir este pedazo de libro. No hace falta que os cuente el argumento, ni que os hable de las mil razones que existen para leerlo. Es Ubik. Es Philip K. Dick.
A ver si encuentro un rato para releerlo. Se me acumulan las relecturas y va desapareciendo el tiempo. ¡Malditos relojes!

PD: Sigo de exámenes, así que nada de actualizaciones largas, que mi Conciencia se enfada conmigo (ah, ¿pero mi Conciencia no andaba de viaje en Italia? :P). De todos modos, ya he perdido toda la tarde a lo tonto. Al menos me he quitado el examen del libro en la EOI, de momento, como mínimo. A ver si me da para aprobar xD.
PD2: Estoy indignada con los de Teseo. Y tengo mis razones, aunque necesito tiempo y espacio para expresar mi indignación... habrá que esperar un poco...
PD3: Esta actualización es corta, pero es de calidad.
PD4: Ya solo quedan cuatro. Y ya mismo vacaciones...
PD5: Tengo mono de Asshai.
PD6: Nada que decir.
PD7: Ale, a ver si hago algo de filosofía antes de caer muerta...

¡Saludos!

0 comentarios: