31 dic 2007

Lecturas y relecturas

He aquí una lista de las cosas que he leído y releído a lo largo del 2007. No sé quién me dio la idea, pero al final lo hice. Pues ale, aquí está todo :P...
  1. A Game of thrones (ASOIAF I), George R.R. Martin
  2. A Clash of Kings (ASOIAF II), George R.R. Martin
  3. A Storm of Swords (ASOIAF III), George R.R. Martin
  4. A Feast for Crows (ASOIAF IV), George R.R. Martin
  5. Dune, Frank Herbert
  6. El mesías de Dune, Frank Herbert
  7. El señor de las moscas, William Golding
  8. La forja de un túnica negra, Margaret Weis - Don Perrin
  9. El juego de Ender, Orson Scott Card
  10. La voz de los muertos, Orson Scott Card
  11. Ender el Xenocida, Orson Scott Card
  12. Solaris, Stanislav Lem
  13. Muero por dentro, Robert Silverberg
  14. La naranja mecánica, Anthony Burgess
  15. Los viajes de Tuf, George R.R. Martin
  16. La metamorfosis, Franz Kafka
  17. El libro de los cráneos, Robert Silverberg
  18. Hamlet, William Shakespeare
  19. La balada de la cárcel de Reading, Oscar Wilde
  20. El Silmarillion, J.R.R. Tolkien
  21. El hobbit, J.R.R. Tolkien
  22. La resistencia (MDI I), Laura Gallego
  23. Triada (MDI II), Laura Gallego
  24. Panteón (MDI III), Laura Gallego
  25. Macbeth, William Shakespeare
  26. Tokio blues, Haruki Murakami
  27. Kafka en la orilla, Haruki Murakami
  28. Bodas de sangre, Federico García Lorca
  29. Mundo Anillo, Larry Niven
  30. La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela
  31. Frankenstein, Mary W. Shelley
  32. Hijos de Dune, Frank Herbert
  33. Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami
  34. La muerte en Venecia/Mario y el mago, Thomas Mann
  35. Soy leyenda, Richard Matheson
  36. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
  37. Wicked, Gregory Maguire
  38. El principito, Antoine de Saint-Exupéry
  39. Dioses menores, Terry Pratchett
  40. Momo, Michael Ende
  41. Calle de magia, Orson Scott Card
  42. Encantamiento, Orson Scott Card
  43. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
  44. La espada de fuego, Javier Negrete
  45. Notes on a scandal, Zoë Heller
  46. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
  47. La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca
  48. Un mundo feliz, Aldous Huxley
  49. El color de la magia, Terry Pratchett
  50. Wyrms, Orson Scott Card
  51. La luz fantástica, Terry Pratchett
  52. Los límites de la Fundación, Isaac Asimov
Y aquí acaba la lista. No es mucho. Tampoco es poco. Y, aunque hay cosas que me han gustado más y otras que me han gustado menos, en general han sido buenos libros.
Por elegir, me quedo con Card, porque, tonta de mí, hasta este año (más concretamente hasta este verano) no había leído nada suyo. Y merece la pena hacerlo.

En fin, creo que con esto es todo por este año. A pasarlo bien, pero con cuidadito, que nos conocemos :P.

¡Saludos!

29 dic 2007

Once more with feeling... again

Estos días estoy aprovechando para seguir con las temporadas de Buffy que estaba viendo con mi hermanito, que con eso de que empezaban las clases, se quedaron un poco a medias.
Así, hemos terminado la quinta temporada. La primera vez que la vi, esta fue una de las temporadas que menos me llamaron la atención. Quizá por Glory. O vete tú a saber por qué. El caso es que, esta vez la he disfrutado como una enana. No sé qué ha sido lo diferente, pero me ha gustado bastante. A destacar (y va spoiler grande), por supuesto, El cuerpo, uno de los grandes capítulos de esta serie, tras la muerte de la madre de Buffy.
Por cierto, que la primera vez que vi esta temporada, Michelle Trachtenberg era una completa desconocida para mí. Ahora me la tropiezo por todas partes. Y tengo que decir que cada vez que la veo me parece estar viendo a Margaery Tyrell (señores de la HBO, ténganlo en cuenta si la serie llega a hacerse xD). En serio... ES Margaery. Incluso, hace unos años (ahora ya no) podría haber sido una perfecta Sansa (lo cual es mucho, que ya se sabe lo quisquillosa que soy yo con posibles Sansas ^^'). Pero ahora solo la veo como Margaery. Y de hecho, me cuadra más que nadie para ese papel.
Al caso; que terminé con la quinta temporada y empezamos con la sexta, que, si algo tiene, es un montón de puntos frikis que no dejan de tener su gracia. Para empezar el trío de malos malosos de la temporada es, a pesar de todo lo que se pueda decir, un guiño estereotípico bastante gracioso. ¿O no son mortales las discusiones sobre el diseño correcto de la Estrella de la Muerte? A mí, desde luego, consiguen sacarme alguna carcajada, aunque haya cosillas que luego tenga que andar explicando a mi hermano u.u'. Y no, yo no soy friki. Yo soy abstracta LOL. Ah, y al final hay un momento bastante curioso... ¿tiene Willow genes Bolton? Yo creo que sí. Pero no pongo el vídeo, que es spoiler xD.
El caso es que, en esta temporada está el magnífico Once more with feeling, del que ya hablé en su momento. El otro día vimos este capítulo, y yo lo disfruté como una enana (como siempre, a decir verdad). Queda pendiente cierta quedada en la que poder cantar las canciones y no sentirte observado de forma rara porque nadie más se las sabe xD. Pensaba poner algún vídeo, y estoy pensando en cuál. Quería poner el dúo de Tara y Giles, que es simplemente genial, pero no lo encuentro por ningún sitio. Así que pondré el socorrido I've got a theory, que tiene a Anya con su pánico a los temibles conejitos xD.



¡Saludos!

25 dic 2007

Merry Christmas...

...and a Pippin new year!! (LOL)


Pues eso, no hay mucho más que decir. En vacaciones da más pereza actualizar, pero qué se le va a hacer xD.

PD: ¡Viva el ibuprofeno!
PD2: No soy anti-navideña... empiezo a sentirme fuera de lugar T___T...
PD3: Por supuesto, el fanart no es mío, que yo lo único que he hecho ha sido pasarme por DeviantART, y tomar prestado el dibujillo de alguien que desde luego, dibuja mil millones de veces mejor que yo ^^.

¡Saludos!

20 dic 2007

Crónicas de la Cúpula II

Bien, hoy ya estoy de mejor humor, que lo de ayer era cosa de un día. O algo así. Tal vez al revés. O al contrario. O todo a la vez. Bah, qué más da.
El caso es que, como la última vez pasaron disimuladamente las semanas antes de que yo hiciese la crónica (que se veía aplazada cada día, por A o por B), esta vez prefiero no dejar que la pereza pueda conmigo, que me veo en febrero sin haber escrito nada.
Así que, aquí va.
En primer lugar (LOL), hay que decir que esta vez la Cúpula ha sufrido un poquito... y es que, ¡nos abandonan! Sí, señores, alguien ha decidido traicionarnos, al menos durante algunos momentos. ¿Y quién es ese alguien? Pues ni más ni menos que Edgar, co-fundador de este pequeño y humilde grupo adorador del gran Valle-Inclán xD. A cambio, Paulita y Ana Sola se unieron de forma casi permanente al grupo. Pero bueno, habrá que tener en cuenta el asuntillo para la próxima vez ¬¬. Y eso que una no es rencorosa (¿verdad que no, Finwe? xD)...
Vayamos, de todos modos, con esos pequeños momentos que supongo quedarán, si no en el recuerdo, al menos escritos en la agenda, y ahora también en el blog.

Momento I
Examen a preparar: Geografía
Cojamos ahora nuestro DeLorean y situémonos en la mañana del día 12 de diciembre del año 2007. Si entramos en la clase de 2ºA nos encontraremos con un pequeño grupito que estudia, siempre a su manera, geografía (o economía, y si no, pregúntenle a Sergio xD). Si guardamos silencio les escucharemos debatir acerca de cosas tan interesantes como el sufrimiento de los cerdos cuando los matan lentamente (y lo ricos que están después xD). Y quizá, si seguimos atentos, podamos escuchar este interesante intercambio de palabras.
Paula: Un problema de geografía... Una parcela de 99 ha, ¿qué es, un minifundio o un latifundio?
María: Bueno, hectáreas o campos de fútbol (N.R: Como todo el mundo sabe, el campo de fútbol es una medida universal)...
Ana Sola: Es un... ¡medianofundio!

Y ahora, regresemos al futuro para hacernos ricos con tamaño descubrimiento, ya que su autora prefiere ocultarlo O.o...

Momento II
Examen a preparar: Inglés
Ahora, volemos hacia el miércoles 13. Alrededor de las ocho y media de la mañana, un pequeño grupito estaba sentado, pasando frío, por cierto, en el pasillo. Estaban preparando un examen de inglés y volviéndose locos con los phrasal nouns que entraban, los que no entraban y los que sí-pero-no. Para tranquilizar un poco al personal, que ya empezaba a desesperarse, llegó Ana Morente y dijo eso de que todo eso era muy difácil. Se ve que la muchacha no las tenía todas consigo, y decidió quedarse en un punto medio.
De todos modos, seguimos estudiando, ya que semejante revelación no nos había servido para mucho. Y claro, así descubrimos que Build up significa "aumentar la boca", gracias a Ángel, y que Far-fetched es como Star Trek, gracias a Bea.
Pero es que la cosa no acabó ahí, porque de nuevo apareció Ana Morente diciendo lo que a continuación repito:
Ash es ceniza... porque Ash, el de Pokemon, es un cenizo. ¿No veis que está todo el día... "¡Pikachuuuuuuu!"?
Por supuesto, nadie volverá a olvidar el significado de esta palabra.

Momento III
Examen a preparar: Historia
Empezamos a mirarnos el temita de la Restauración. Para eso, había que saber un poquito acerca de la Primera República (sí, esa en la que salen los dibujitos animados riéndose maliciosamente), y claro... qué mejor que empezar con el nombre de sus presidentes. Por eso, de nuevo Ana Morente, con sus particulares técnicas de estudio nos dijo eso de que El pan y la manteca salen corriendo. ¿No lo pilláis? Bueno, os diré eso de... Pi i Margall, Salmerón y Castelar.
Claro que, tanto año junto en tan poco espacio, al final pasa lo que pasa. Y Ana Sola llega a la siguiente conclusión, voz de indignación incluida: Aquí todo el mundo crece muy rápido. Ahora, de repente, la Isabel es vieja.. Y eso por no hablar de cierto coche de caballos O.o.
Así, se puede observar que la pobre muchacha estaba ya un poco hasta las narices de tanto año, tanto nombre y tanto partido. Para arreglar el lío que esto suponía, llega la explicación de Ana Morente: Sagasta es "se gasta". Liberales es gastarse todo lo que puedas.
Sé de alguien a quien la frase le hará mucha gracia xD.

Momento IV
Examen a preparar: Latín
Nos situamos de nuevo en el mismo día, lo que pasa es que ahora ya no estamos fuera en el pasillo, porque incluso nosotros decidimos hacer caso a la razón y meternos en clase, que no hacía tanto frío xD.
Nos sentamos en las mesas a empezar con la literatura, y así, supimos que la madre de Nerón se llamaba Aspirina (asociación de ideas, y si no, busquen el nombre real xD). Además, vino Paulita a decirnos que Plauto nació en Sardina. Y conocimos la Fabula avellana.

Momento V
Examen a preparar: Lengua
Ya no diré mucho, que ando cansadilla de escribir mientras el ordenador decide reiniciarse u.u'. Así que solo añadiré a esta humilde entrada, la última aportación de Rosa...
Les metían el francisquismo... el franquismo xDD... en la cabeza.
Por supuesto, se lo metían literalmente; abriendo la cabeza y sacando todo lo rojo con una cuchara sopera xDD...
(Lo último no fue sólo de Rosa. También tuvimos alrgo que ver Ana Sola y yo xD).

Bueno, creo que con esto es suficiente. Ya, hasta febrero, nada de nada.

PD: Y luego dicen que nosotros desvariamos cuando estudiamos... Me pregunto por qué...

¡Saludos!

19 dic 2007

Blackened Blue Eyes

Pensaba escribir ya la segunda Crónica de la Cúpula, que si no lo voy dejando y ahí se queda, aparcado entre obligaciones, olvidado durante más tiempo del que debería. Pero no estoy de humor.
No está siendo una buena semana (de hecho, hace mucho que no conozco ninguna "buena semana", pero todo se andará). Y hoy no ha sido un buen día. Tampoco espero que mañana lo sea. Ni el viernes. Ni más bien todas las navidades. Pero qué se le va a hacer... a seguir, que ya tocarán buenos tiempos. Y si no tocan... siempre podemos convertirlos en algo un poquito mejor. Solo hay que sonreir de vez en cuando. A respirar hondo y a contar hasta diez. Y nada de soma...
Así que simplemente dejo aquí una cancioncita de The Charlatans, grupo que (sí, podéis tirarme piedras ahora) empecé a descubrir hace poquito. Espero que guste ^^.



PD: Echo de menos escribir en Asshai... ¡Volved pronto! (es que ahora que me sobra tiempo se nota algo más)... Necesito pasarme por la Cosa, y por los rumores, y por el Consultorio, y reirme un rato...
PD2: Prometo ponerme pronto con las Crónicas. En cuanto deje de autocompadecerme como una imbécil ^^.
PD3: ¡Felicidades, Mary!

¡Saludos!

17 dic 2007

Malas noticias sobre Terry Pratchett

Pongo aquí la noticia, aunque supongo que los que sepan quién es, ya se habrán enterado...

El escritor de novelas fantásticas Terry Pratchett, uno de los autores del Reino Unido que más libros vende en el mundo, ha anunciado que padece el mal de Alzheimer, en un comunicado difundido hoy por los medios de este país.

Pratchett, de 59 años, explicó que los médicos le diagnosticaron una 'forma muy rara' de la enfermedad el pasado verano, después de sufrir una apoplejía.

'Esto no debería interpretarse como que estoy muerto', dijo el literato, que acepta los hechos 'de manera filosófica' y 'con un ligero optimismo'.

El novelista, que ha vendido más de 55 millones de libros en todo el mundo, también quiso tranquilizar a sus lectores: 'Todavía -afirmó- hay tiempo para unos pocos libros más'.

'Francamente, preferiría que la gente tomara las cosas de manera alegre', insistió el escritor, tratando de quitar hierro a sus situación, al agregar que sigue trabajando en su última novela, 'Nation and unseen academicals' ('Nación y académicos ocultos').

Terry Pratchett, cuyos libros se han traducido a 27 idiomas, es especialmente famoso por las novelas del 'Discworld' ('Mundodisco'), ambientadas en un universo fantástico y jocoso que parodia el mundo real.

En 1998, el autor fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la literatura del Reino Unido.



FUENTE

Lo leí ayer, en un ratillo que conseguí coger el ordenador, y me quedé helada. He leído de Pratchett menos de lo que me gustaría, pero lo poco que he leído me ha encantado, y de hecho tengo pendientes unos cuantos de Mundodisco para leer en Navidad, que sacaré tiempo.
Y estas cosas te dejan de piedra. Simplemente.
Pratchett es muy grande. Con esa actitud dice mucho. Ojalá yo fuese capaz de tener un ánimo así, porque el asunto no es tontería.

Saludos

15 dic 2007

Chasing cars

Otra entrada de relleno, que ahora toca estudiar lengua, y si me da tiempo empezar con economía xD.
Esta vez, aquí tenéis el final de la segunda temporada de Anatomía de Grey, cuando Izzie empezó a dejar de molar. La verdad es que el final me gustó mucho, y la canción hay que decir que es bonita y esas cosas (claro que yo la asocio al momento en la serie). Y Alex mola, por supuesto (y sí, Justin Chambers vocaliza xD). Y aún estaba Burke. En fin, la serie cae (aunque sigue enganchando), pero estos momentos se quedan ^^.



PD: Y sí, Meredith es tonta. Yo me habría quedado con el veterinario, que al menos es más guapo xD.
PD2: Pero Alex sigue yendo antes, por supuesto.

¡Saludos!

14 dic 2007

Ubik


Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en los que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre.

Sobran las palabras para describir este pedazo de libro. No hace falta que os cuente el argumento, ni que os hable de las mil razones que existen para leerlo. Es Ubik. Es Philip K. Dick.
A ver si encuentro un rato para releerlo. Se me acumulan las relecturas y va desapareciendo el tiempo. ¡Malditos relojes!

PD: Sigo de exámenes, así que nada de actualizaciones largas, que mi Conciencia se enfada conmigo (ah, ¿pero mi Conciencia no andaba de viaje en Italia? :P). De todos modos, ya he perdido toda la tarde a lo tonto. Al menos me he quitado el examen del libro en la EOI, de momento, como mínimo. A ver si me da para aprobar xD.
PD2: Estoy indignada con los de Teseo. Y tengo mis razones, aunque necesito tiempo y espacio para expresar mi indignación... habrá que esperar un poco...
PD3: Esta actualización es corta, pero es de calidad.
PD4: Ya solo quedan cuatro. Y ya mismo vacaciones...
PD5: Tengo mono de Asshai.
PD6: Nada que decir.
PD7: Ale, a ver si hago algo de filosofía antes de caer muerta...

¡Saludos!

12 dic 2007

Letras cruzadas X: Nora

Un poco demasiado cerca del anterior, pero es que si no se me van a acumular los otros cuando me anime a pasarlos.

Llegaba tarde, como el día anterior. Llegaba tarde, igual que cada día. Tenía que cambiar aquella maldita costumbre antes de perder también aquel empleo. Lo sabía. Tenía que hacerlo. Se lo repetía cada día antes de irse a dormir, pero al parecer la almohada se alimentaba con aquellas buenas intenciones. Al despertarse nunca estaban ahí. Pero no importaba. Cada día, cuando el sol empezaba a aparecer al otro lado de la ciudad, repetía aquello. Se prometía a sí misma que al día siguiente se levantaría antes. Juraba ante todos sus pequeños dioses que organizaría su tiempo y haría todo rápidamente. Sí, al día siguiente sería la primera en llegar al edificio gris.

Pero costaba dejar atrás las viejas costumbres. Además, bien pensado, qué más daba. No era aquel precisamente el trabajo de su vida, sino más bien una solución temporal al problema de cómo llegar a fin de mes. Y ni siquiera era la mejor de ellas. Lo sabía bien, pues su vida entera era una simple solución temporal. Se alimentaba de soluciones temporales, vestía con soluciones temporales y recorría la ciudad en otra solución temporal. Y no era solo su mundo, sino también ella misma. No creía que fuese mucho más que un remiendo provisional para nadie. ¿Qué más daba entonces? Una solución temporal podía estar compuesta por un millón de pequeñas soluciones temporales. Era lo suyo, ¿no?

Las ocho. El reloj de la desgastada fachada no dejaba de mirarla, acusándola con sus manecillas. Quería gritarle que la dejase en paz. Quería lanzarle mil piedras hasta verlo caer en pedazos. Aún así, aceleró el paso. A pesar de todo, no convenía llegar demasiado tarde. El reloj mandaba.

A veces era difícil subir aquellos escalones mirando al suelo. Pero era aún más difícil continuar con la mirada alta al llegar a la mitad. El reloj la miraba. Quienes pasaban a su lado la miraban sin verla; pasaban junto a ella como si fuese una estatua. Y se sentía pequeña, demasiado para aquel mundo, para aquel edificio. Se rendía y miraba hacia abajo. Siempre ocurría igual. Día tras día; hora tras hora, temía que la pisaran.

Estaba fuera de lugar. Lo sentía. Todos lo sabían. Ellos, con sus maletines y su olor a humo de tabaco. Ellos, que miraban al frente, hacia más allá de los tejados que recortaban el cielo de aquella ciudad, sin ver nada. Si ella les contase todo lo que se podía ver en el azul oscuro de una noche fría, no la creerían. Ella, con su vieja bolsa de tela amarilla y olor a champú de oferta, quería mirar hacia arriba, ver todo lo que ellos despreciaban por falta de tiempo. Pero no podía. Tenía que mirar al suelo para no sentir el frío y el miedo. Suspiró. Empezaba ahora su turno. El de ellos terminaba. Ella entraba. Ellos salían. Y, en cambio, no eran capaces de ver lo que había fuera.

Se preguntaba a veces, cuando volvía a casa al amanecer, cómo sería convertirse en una de ellos; cómo se sentiría al cambiar sus colores por su rutina. ¿Sentiría? ¿Tendría tiempo acaso para hacerlo? ¿Le quedaría ánimo? Era una tontería, se lo habían dicho. Todos ellos estaban vivos; no eran simples sombras en la pared. Quedaba siempre la persona detrás de los ojos apagados, cansados. Lo sabía. No eran solo máscaras de humo.

Acabó de cruzar la puerta, y de nuevo se sintió aplastada por la marea que salía. Pero ahora ya estaba dentro. Un paso. Dos. Tres. Hora de volver a la rutina. Hora de dejar atrás sus colores por unas horas. Tan solo unas horas para volver al mundo.

Y de pronto, sin ningún aviso, un ruido ensordecedor lo envolvió todo. Luz. Oscuridad. Sintió dolor. No lo sintió. Se observó volando por los aires a cámara lenta. Gritos silenciosos cubiertos por molestos pitidos. Silencio. Silencio. Silencio.

El reloj cayó, roto en mil pedazos. Caos. Y ella, en silencio, lo observaba todo desde arriba. Lo miraba todo desde abajo.


PD: Los relojes son malvados y perversos, ¿verdad que sí? xD
PD2: Ale, ya mismo acaban los exámenes (¿qué? estoy siendo positiva xD.

¡Saludos!

11 dic 2007

You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...

Pues eso. Quienes me conocéis sabéis que no suelo estar de acuerdo al 100% con la canción, pero es que hoy tengo ganas de cambiar el mundo :P.



PD: Ganas de acabar ya los exámenes... y aún no han empezado xD.

¡Saludos!

10 dic 2007

Sí, sigo viva ;)

Pues eso, aunque parezca mentira, no he muerto. Yo, que me había acostumbrado a actualizar como si me fuese la vida en ello. Yo, que ya pensaba que no iba a dejar ningún mesecito con pocas entradas. Yo, que había cogido cariño a esto del blog. Y nada, circunstancias extrañas, agradables o no, me han mantenido algo alejadilla de estas ruinas.
Pero bueno. Parece (y digo parece), que los problemillas sin importancia se solucionan. Tiempo al tiempo, si no, como suele decirse.
A ver si en unos días vuelvo a escribir por aquí tanto como me gustaría, que de verdad tengo ganas. Y cosas que decir también, que cuando me da por ser repelente (bueno, más de lo habitual), tengo mucho que decir. Y ahora es uno de esos momentos.
Problema a la vista: semana de exámenes. Intentaré sacar tiempo, de todos modos. Si lo saco para releer maravillas de esas que hay por mi estantería, supongo que podré esforzarme un poquito más y sacar tiempo para esto. Si no, en algo más de una semana, recupero el ritmo :P.

PD: No mola conseguir meterse al msn (por fin xD), y no poder hablar con quien te apetece ¬¬.
PD2: Y no molan los cambios de servidor :P.

¡Saludos!