24 feb 2008

Sweeney Todd

<< There's a hole in the world like a great black pit
And the vermin of the world inhabit it
And it's morals aren't worth what a pig could spit
And it goes by the name of London...>>


Ayer fui (por fin) a ver Sweeney Todd. Llevaba bastante tiempo queriendo verla. De hecho, como buena seguidora de Burton que soy, llevaba esperando verla desde bastante antes de que mucha gentecilla supiera nada de ella. Luego, claro, la mitad de esta gentecilla la vio antes que yo, para variar :P.

El caso es que me lo pasé muy bien. Me encantó la película, y eso que por lo general a los musicales voy con miedo. Es muy Burton, eso sí. Peeero, eso significa que no me ha decepcionado. Me esperaba Burton y me encontré con un musical muy Burton XD.

Los personajes por lo general me encantaron, excepto en un caso que ya comentaré después :P. Sweeney se hace adorable y todo, sangre y locuras incluidas, y es que Johnny Depp es lo que tiene. Mortales las caras que pone en la playa. Si por algo digo yo que adoro a este hombre. Amén de que el personaje le iba que ni pintado. Y que no canta mal.

Helena Bonham Carter genial también. Su personaje es de los mejores de la película, surrealista a más no poder. Y la tía demuestra que valer vale.

Añadiría también a Alan Rickman entre los destacables, ya que, aunque se mantiene en un papel bastante "habitual", no está nada mal. Eso sí, mortal lo de escuchar a varias personas soltar, asombradísimas, en medio de la peli "¡Andaaaa! ¡Snapeee!" (cosa que no decían nada de Timothy Spall xD).

Eso sí, quítenme de en medio al panoli xD. El Anthony de las narices, qué pesado el pobre. Que sí, que yo entiendo que el muchacho esté obsesionadico y tal peroooo... era verlo salir (y encima cortar cualquier escena interesante xDDD) y soltar "Anda, ya vuelve el pesao este" xD. Hubo momentos en los que pegaba que de repente le cayese una maceta en la cabeza. Habría tenido su gracia. Peeero, ahora en serio... ¿qué sería de la película sin el singermornings de turno y su "I feel you, Johaaaanna" xD.

Las canciones... No sé, no es que destaquen tantísimo, pero por lo general me han gustado. Las que canta Helena Bonham Carter eran graciosísimas. Y destacaría algunas pocas, entre ellas, Epiphany, en la que Depp se sale xD.

Ya digo, a mí me encantó. Me divertí un montón viéndola, y eso se agradece.

PD: Eso sí, al final, por supuesto, acabé saliendo del cine cantando el "I feel you, Johanna" u.u'...
PD2: Y moló mucho mi regalo XD. Dos peluchines, O'Donnell (un gato, of course) y Om (¿algún kevin en la sala? :P). Y una tarjeta muy molona en un sobre con mensajes xD. Se os va :P...

¡Saludos!

3 comentarios:

Ayashi dijo...

¡Hola!
Yo fui ayer a ver la película, también. La verdad es que me gustó mucho ^^ Esos efectos de movimientos sólo los consigue Burton, creo yo xD A mí me gustan los musicales, así que la película me pirró de principio a fin. Bueno, quizá el fin no tanto.
Y sí, Anthony un pesado xD

BabyCatFace dijo...

Mmmm... a mí el final me encantó, es un final de "cuento", y me pareció precioso.
Decir que Anthony es un pesado se queda corto :P. He vuelto a ver la película hace nada, y, de verdad, el muchacho es como para atravesar la pantalla y pegarle una colleja xDDD.

¡Saludos!

Mauthon dijo...

Gran final, si señor.