18 sept 2010

Glee: mis 10 momentos musicales

Esta semana, después de mucho morderse las uñas y conseguir que a base de repeticiones hasta mis padres sepan qué canciones han versionado sin haberse acercado siquiera a la serie (gleek que es una, qué se le va a hacer), vuelve Glee con su segunda temporada.

Y no podía yo empezarla sin haber hecho antes mi lista de canciones favoritas de la primera temporada. Porque otra cosa no, pero también adoro las listas :P. Así que, sin más dilación, aquí van mis 10 favoritas:

  • 10: Jessie's Girl (episodio 18): A lo mejor parece una elección un poco tonta. No es de las canciones que realmente llamen más la atención, pero a mí me encantó. Y de hecho es de las que más recuerdo de toda la temporada, aunque sea simplemente porque me reí un montón con la elección de canción para ese momento.
  • 9: To sir with love (episodio 22): Me gustó mucho puesta así al final de la temporada y, otra vez, les iba a los personajes y al momento como anillo al dedo.
  • 8: Like a Virgin (episodio 15): Del capítulo de Madonna es la que más me gustó, y eso que fue un capítulo que me gustó mucho, canciones incluidas.
  • 7: Defying Gravity (episodio 9): De esta no he encontrado el vídeo (bueno, no he encontrado el vídeo con una calidad pseudoaceptable), así que pongo nada más que la canción del cd. En cualquier caso, una de mis canciones favoritas y una versión que me encanta también muchísimo. Yo, eso sí, de los dos me quedo con Rachel aquí ^^.
  • 6: Rose's (Kurt's) Turn (episodio 18): Digo desde aquí que me encanta Kurt, y este fue uno de los momentos en los que más me gustó.
  • 5: Run Joey Run (episodio 17): Parecerá tontería, pero la de veces que he cantado esta canción en el coche xD. Además, el vídeo es épico como él solo. Ya lo comenté cuando comenté el episodio (creo), me recordó mucho a alguno de los mejores momentos de Popular. Y para mí eso es bueno. Y fun y pin :P.
  • 4: Total Eclipse of the Heart (episodio 17): Esta es otra de las que desde el principio tenían todas las papeletas para acabar haciendo de "música oficial que cantar en el coche". Y lo ha hecho. Y no me importa que en su momento me diera mucha pena (es que yo era del Team Jesse, faltaría más...).
  • 3: Don't Rain on my Parade (episodio 13): Entre diciembre y marzo es probablemente el vídeo que más veces vi, y es bastante posible que la canción que más veces escuché. Porque eso es irse de parón dejándonos con ganas de más, y lo demás son tonterías.
  • 2: Bohemian Rhapsody (episodio 22): Y en el segundo puesto se cuelan los chicos de Vocal Adrenaline (y a esto han estado de no acabar en el primero :P). Por sí misma ya es una de mis canciones favoritas, y la versión no solo no me espantó, sino que me gustó mucho. Ella sola y, sobre todo, al ver toda la actuación.
  • 1: I Dreamed a Dream (episodio 19): No solo porque escuchar a Idina Menzel siempre mola, sino también porque es seguramente uno de los momentos más emotivos de toda la temporada. Y porque la canción ha dado vueltas y más vueltas por mi iPod.

Así, mirándolas todas juntas, veo que la mayor parte son de la segunda tanda de episodios. Lo que también tiene su lógica, porque es cuando les dio por meter sesenta canciones por episodio.

En fins, evidentemente 10 canciones son muy pocas, y se me han quedado por el camino unas cuantas (True Colors, Maybe this Time o Vogue, por ejemplo), pero más o menos esta es mi lista. ¿Y la vuestra?

¡Saludos!

PD: Haciendo limpieza me he encontrado en un disco duro viejo el piloto de Pretty/Handsome, esa serie de Ryan Murphy que nunca salió adelante (bien pensado, el prota era Joseph "caraladrillo" Fiennes, así que...), lo mismo le echo un vistazo.
PD2: Qué malo es que la MTV emita en abierto... ¿Cuántos realities y demás programas chorras soy capaz de tragarme a lo largo del día? xD

13 comentarios:

Atticus dijo...

Total Eclipe of the hearth es la que más me gusta de las que has mencionado. Buena elección, por cierto.

Casi todas las que has puesto las tengo en mi iPod.

La verdad es que la música es de lo mejor de la serie.

LiPooh dijo...

Me encanta la selección porque son todas mis favoritas. Muy buena entrada para ir calentando motores para su regreso que está ya al caer. Por fin!!!

Siempre que escucho I Dreamed a Dream se me ponen los pelos de punta. Qué emoción!!!

Saludicos

Kiseki7 dijo...

Genial selección, hay tantas canciones que es difícil hacer un top con el que estés completamente satisfecho.

Yo también me quedo con Rachel en ese dueto, es más, soy totalmente fan de la versión en solitario de Lea Michele, la de Chris no me gusta tanto.

Grata sorpresa ver el Jessie's Girl, aprovecho para decir que es de las que más canto y tarareo sin darme cuenta.

Otras de mis imprescindibles que no veo por aquí serían Gives You Hell, Alone o el mash up Borderline / Open Your Heart, Faithfully y como no Don't Stop Believin'

Qué ganas de que vuelvan. Aunque reconozco que ya estoy dándole mucha caña a una de las canciones del primer episodio. Sí, soy muy débil :(

Atticus dijo...

Don't stop believin' es una de mis favoritas.

Alejandro A dijo...

hay algunas además de las que has dicho que también me encantaron como Like a Prayer, Faithfully y qué otra?, ah la de Poker Face para mi fue memorable, de mis canciones favoritas, pues creo que son las únicas que me faltarían en esta lista porque en las demás (quitando la de Jessie's girl) :P

saludos!

Anónimo dijo...

mi favorita es Bohemian Rhapsody, me encantó ese momento, por cierto tambien soy "Team Jesse" y espero que vuelva a aparecer,
saludos :)

Unknown dijo...

Don't rain on my parade es un showstopper de libro, simplemente impresionante.

¿Cuándo cantarán You'll never walk alone? Porque ya están tardando :)

BabyCatFace dijo...

Martinyfelix, con Total Eclipse of the Heart el capítulo me ganó completamente (bueno, antes ya habían hecho el vídeo de Run Joey Run, así que ganada me tenían). Anyways, que les quedó redondo en cuanto a momentos musicales xD.

LiPooh, es que justo antes de su vuelta tenía que hablar de Glee, no podía ser de otra manera. Y sí, I Dreamed a Dream fue uno de los momentos más emotivos de la temporada.

Kiseki7, diez canciones solo son muy pocas, así que siempre se quedan fuera unas cuantas. Eso sí, tenía que cortar en algún sitio, que si no aún sigo escribiendo la entrada xD.
En Defying Gravity a casi todo el mundo le encanta Chris, cuando a mí me parece que ella la canta muchísimo mejor... En fins.
Don't Stop Believin' es de las que se ha quedado fuera por falta de espacio. Está claro, de todos modos, que es casi la seña de identidad de la serie (eso sí, yo me quedo con la del final de temporada, que cantan todos y me gustó más).

Alejandro A, Like Prayer y Poker Face también son de mis favoritas xD. Si es que 10 nada más son muy poquitas. Eso sí, Jessie's Girl la tenía que incluir, lo tiene todo: es pegadiza, me hizo una gracia tremenda e incluirla en la serie fue toda una genialidad xD.

Anónimo, yo también espero volver a ver a Jesse, aunque me da a mí que tendremos que esperar.

MacGuffin, pues sí, a mí me encantaría que cantaran You'll Never Walk Alone, a ver ;).

c dijo...

Yo no soy una gleek, pero como adoradora de Lea Michelle (esa mujer me pone la piel de gallina cuando canta!!), estoy de acuerdo en muchas canciones, sobre todo Like a Virgin o Run Joey Run, pero hubiera puesto la de Don't Stop Believing porque como dices es casi "la canción" de la serie.

Y no me digas que Jesse no saldrá más!!! necesitamos a Jesse colado (realmente) de Rachel y tensión sexual reflejada en las canciones!!

BabyCatFace dijo...

Cristina, quizá precisamente por eso he dejado fuera Don't Stop Believin'. De alguna manera se relaciona directamente con la serie y casi se da por hecho que está, así que decidí darle su oportunidad a otras que me gustaban tanto o más (y eso que Don't Stop Believin' me gusta xD).
Lo de Jesse, pues más quisiera yo que volviera a salir pronto... Y ando bastante despistada en cuanto a spoilers y demás (de momento xD), pero lo último que sabía era que Groff andaba haciendo un musical en Londres, por eso decía que veía difícil que apareciera pronto ;).

c dijo...

Ohhh nooo!! ¡nos vamos a tener que ir a Londres!
Espero que acabe pronto! jeje

Jaime Grau dijo...

Yo los dos primeros puestos los hubiera invertido, pero aun así estoy bastante de acuerdo ^^

BabyCatFace dijo...

Manganxet, yo estuve un montón de rato debatiendo conmigo misma sobre los dos primeros, así que bien podían haber estado al revés. Pero vamos, me encantaron ambas canciones ;).