22 sept 2010

Hung: segunda temporada

Hung acabó su segunda temporada el mismo día que True Blood terminaba su tercera. Yo los vi el mismo día. Y, sin embargo, no he tenido la más mínima prisa por escribir sobre Hung.


Su primera temporada tampoco me pareció nada del otro jueves, todo hay que decirlo, pero sí que se me hizo entretenida. Quizá influya el que la viera toda de seguido en vez de semana a semana, con lo que, por mucho que pasaran pocas cosas, siempre da la sensación de que pasan más.

Sin embargo, esta temporada me parece que si la he acabado en vez de dejarla aparcada ha sido más por inercia que otra cosa. Por ese "ya que estamos, y que me he visto hasta aquí". Porque realmente ha estado muy lejos de entusiasmarme.

Ha tenido sus cosas positivas, no voy a decir que no, y precisamente voy a empezar a comentar por ellas. Y es que si algo ha quedado claro esta temporada es que las que llevan el peso de la serie (y las que se llevan (ya sea una, la otra o ambas) a todo lo que pueda parecerse a los fans) son Tanya y Lenore. Entre la una y sus inseguridades y locuras varias, y la otra y su bitchismo general, son dos grandes personajes. Sin duda, los dos mejores de la serie. Igual que sus enfrentamientos dan lugar a los mejores momentos de la serie.

Pero la cosa es que, si ellas dos son grandes, todo lo demás es muy poquito destacable. Puedo aceptar a Ray como protagonista, por eso de que aceptamos barco y porque como eje de todos los conflictos entre las dos fantásticas funciona relativamente bien. Por eso, claro, y no por otra cosa. Porque si la serie tuviera que sostenerse en él y su falta de carisma, mal vamos.

Con todo lo demás, lo cierto es que más les valdría haberse sacado de la manga una masacre y acabar con todos los demás personajes. Lo siento, pero no me interesa lo más mínimo Mike, lo mucho que le duelen los líos en los que lo meten y lo pobrecito y desgraciado que es. Si no hubiera aparecido ni medio segundo en toda la serie, no lo habría echado en falta.

Y si no habría echado en falta a Mike, tampoco lo habría hecho con la familia de Ray. Si una cosa no ha afectado nada positivamente a la segunda temporada, esa ha sido el tener a Jessica (¿Soy la única que piensa que lo único que sabe hacer Anne Heche es hacer de mujer histérica?) venga a dar la lata y a chupar cámara con sus dramas y sus histerismos. Y trayendo de la manita a personajes como Ronnie (qué personaje más soso, de verdad) o los dos hijos (él, por cierto, siempre me ha dado un mal rollo tremendo, con esa obsesión que tiene con su hermana), que lo único que han hecho ha sido quitar tiempo a lo interesante de la serie (Tanya y Lenore) y lastrarla de mala manera.

Así, en definitiva, la segunda temporada no me ha dejado unas sensaciones demasiado positivas. Que sí, que adoro a Tanya y a Lenore, y Jane Adams está estupendérrima, y todo eso, pero llega un punto en que me llego a plantear si merece la pena tragarse todo el capítulo nada más que por ellas dos.

¡Saludos!

PD: Tengo el capítulo de Glee aquí mismo, pero con eso de que me paso todo el día entrando y saliendo de casa, me va a ser imposible verlo tranquilamente hasta la noche. No sé cómo llegarán mis uñas.
PD2: Dudo que le dedique entrada (qué poco cuidado tengo a Chuck, con el cariño que le tengo), pero lo cierto es que la temporada de Chuck ha empezado muy bien.
PD3: BTW, con esta van 100 entradas este año. Me he superado a mí misma con mi constancia :P.

6 comentarios:

Endeavour dijo...

No sé por qué estás tan ansiosa por ver Glee, si lo mejor que emitieron ayer fue el comienzo de la octava (!) temporada de Navy: Investigación Criminal XD

SR. WATANABE dijo...

La primera temporada me resultó un tanto insípida. Como me gusta decir: ladra pero no muerde. Esperaba un salto de calidad y riesgo para esta segunda, pero como veo (por vuestros comentarios) que no ha llegado es muy posible que no continúe viendo la serie.

Endeavour dijo...

Yo de Hung vi 4 o 5 capítulos de la primera y no me llamó para nada, así que la abandoné :P Hay demasiadas series buenas que ver como para ponerse con una que ni fu ni fa.

Por cierto, tengo pendiente de ver el estreno del otro día de The Event, pero por lo que vi por encima tiene pinta de ser FlashForward 2 :(

seriéfilo dijo...

yo la he visto, y el problema es el mismo que tu, la ves sin pasión, y ese es el peor defecto de una serie, entretiene y punto, lo peor es k tiene potencial y no lo usa. Ese es el gran fallo.

Yorch dijo...

Como sabes, pienso tal como tú, creo que clavado vamos ^^.
Yo mientras sigan las 2 locas (sobre todo Tanya) no creo que me baje...

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Endeavour, gleek que es una, qué se le va a hacer xD.
En cuanto a Hung, yo estoy convencida de que si no fuera una serie de verano, yo tampoco habría pasado de la primera temporada. Pero, claro, con eso de que en verano no tiene mucha competencia (y, además, a falta de series, ando frita por ver cualquier cosa que me echen xD), al final la acabo viendo.
Con The Event ni lo intento. Después de muchos intentos de ver series por el estilo, me da a mí que no es mi tipo de serie.

Watanabe, pues no, si no la has visto la verdad es que no te recomendaría ponerte con la segunda. Tiene los mismos defectos que la primera temporada, pero encima con sobredosis de Jessica.

Seriéfilo, si utilizaran todo el potencial de la serie, igual les salía algo bastante decente. Pero ni empiezan a usarlo, así que.
De todos modos, es una serie a la que veo un poco fuera de lugar en el canal, y quizá por eso tampoco la aprovechan todo lo que podrían. Es decir, si a mí me plantan delante esta serie sin decirme de qué canal es, te diría que podría ser una serie de Showtime en sus momentos iniciales (más que nada porque a la mayoría les cuesta arrancar xD), pero ni de coña diría que es de la HBO. No porque un canal me parezca mejor o peor que el otro (me gustan por igual series de ambos), sino simplemente porque son estilos completamente distintos, y no creo que a la HBO le funcione demasiado bien el que tiene Hung.

Yorch, tal y como he estado toda la temporada (bien cuando aparecían las dos fantásticas; más aburrida que una mona el resto del tiempo xD), no creo que si la próxima temporada empezase pronto la viera. Pero, claro, juega con que la emiten en verano, y ahí me da a mí que me conformaré con ver a estas dos. Anyways, todavía queda tiempo. Veremos a ver si para cuando empieza me acuerdo de ella xD.