28 sept 2010

Los satélites de los Walker

Aviso, en esta entrada hay algún spoiler hasta el 5x01 de Brothers & Sisters.

La mayoría de los que llevamos unas cuantas temporadas conociendo a los Walker hemos acabado cogiéndoles cariño. Si no a todos individualmente (fijo que no soy la única que ha deseado más de una y de dos y de tres veces que a Justin lo atropellara un tren o algo), sí en conjunto, y como esa familia surrealista que son.


Sin embargo, estoy bastante segura de que si a mí me soltaran entre ellos, saldría corriendo a la primera de cambio. Y es que no cualquiera puede sobrevivir a semejantes dramas. O simplemente a esas cenas con bien de vino que se montan.

Es por eso que a los que vienen de fuera y se quedan un tiempo (es decir, cualquiera que tenga la fuerza de voluntad y valentía suficientes para arrejuntarse con un Walker) yo siempre los veo con un pie fuera casi desde el principio. Y da igual que estén temporadas y temporadas allí, que para mí siempre están a un pasito de coger y largarse. Y lo entendería, de verdad que lo entendería.

Es lo que me pasó con Joe, que por mucho que adore a Sarah, y que otros que yo me sé odien profundamente al personaje por largarse así como así, yo iba casi desde el principio pensando que el pobre hombre iba a durar lo que el agua en un cesto.
Tres cuartos de lo mismo con Julia, aunque lo cierto es que aquí la muchacha tenía razones a punta pala para largarse. Una cosa es sobrevivir a los Walker en general, y otra muy distinta es sobrevivir a Tommy en particular.

Un poco menos fuera, pero igualmente sin estar dentro del todo, vi siempre a Rebecca. Y eso que la muchacha iba con ventaja, porque empezó pensando que de verdad de la buena que era parte del clan Walker (y, por esto último, mejor no comento nada de su relación con Justin. Bastante delito tiene estar precisamente con el cansino de Justin, como para que encima todo eso partiera de que habían empezado pensando que eran hermanos. Pero bueno, decía que no iba a decir nada). Con ella, de todos modos, una vez más es lo particular (a.k.a. Justin) en vez de lo general (a.k.a. el clan de los Walker) la razón de que se vaya.
Más o menos igual me pasaba con Robert (solo que en este caso el personaje me gustaba bastante más que Rebecca, aunque emparejado con su Walker particular me gustaba igual de poco). Daba igual la cantidad de cenas familiares a las que fuera, la cantidad de dramas Walker en los que acabara estando en medio, siempre estaba un poco fuera.

Y no me espero menos de Luc. De nuevo, lo siento por Sarah, pero ya desde el primer momento en el que apareció le veía los días contados. E igual me equivoco, porque aquí sigue, pero es que estoy tan segura de que desaparecerá igual que vino...

Realmente, la única excepción entre todos los "satélites" de la familia Walker es el santo de Scotty. Porque lo cierto es que, no solo ahí sigue, sino que es el único que para mí forma parte del clan tanto como los demás.
Claro que lo de este chico es fascinante y nunca dejará de sorprenderme. Cómo sobrevive a todos esos dramas y sigue queriendo estar en medio (y siempre con la sonrisa en la boca) es algo digno de estudio.

¡Saludos!

PD: Ayer fue otro día de regresos, entre ellos de las Desesperadas. Y algo me dice que esta temporada seguiré viéndola casi por inercia. Por cierto, ¿soy la única a la que Ricardo Chavira afeitado le parece una persona completamente distinta? O.o Es más, parece como 10 años más joven O.o.
PD2: Y de Dexter solo diré que me esperaba muchísimo y no decepcionó ;).

3 comentarios:

c dijo...

ah, los walker, qué familia!

No me había dado cuenta de lo que comentas, es cierto que excepto Scotty salen todos espantados. Pero... ¿Rebecca también lo hará?

Tal vez el problema es más de presupuesto con los actores de la serie (no tengo ni idea del tema eh? sólo es una suposición), supongo que a Rob Lowe no le hacía mucha gracia ser un secundario entre tanto actor "principal".

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog y el analisis de bas...que grande que es sally l<a verdad que gran actriz me muero por ver segundo capitulo .......saludos

BabyCatFace dijo...

Cristina, sí, supongo que un poco tendrá que ver con los sueldos de los actores. Pero vamos, que aun así, siempre se ven un poco en segundo plano (al fin y al cabo, los protas son los Walker, y ser un hijo adoptivo de los Walker cuesta la tira xD). Sobre Rebecca, no ando muy al día de los spoilers (quién me ha visto y quién me ve), pero no pondría la mano en el fuego por esa pareja... No sé, no creo que se quede.

Life on Mars, con B&S me pasa que siempre empiezo viendo los capítulos con la sensación de que es una serie menor, pero conforme avanzan me doy cuenta de que me encantan y que me lo paso estupendamente con ellos. Yo también tengo muchas ganas del segundo.
Y Sally es una actriz como la copa de un pino (tampoco es que hubiera muchas dudas al respecto), y sabe adueñarse de la pantalla como nadie. Pero vamos, que no me parece una serie que, en general, destaque por sus malos actores, más bien al contrario ;).