6 sept 2010

Otra más para la lista: The Good Wife

Se ve que soy una persona valiente y atrevida. Una persona que vio las chorrocientas series que llevaba la temporada pasada y pensó: "¿esto na más?".
Por eso, quizá, me dio por aprovechar para ir echándoles un vistazo a esos estrenos de esta temporada pasada a los que, por un motivo u otro, no les había dado su oportunidad.
Uno de ellos, por supuesto, es The Good Wife.


A estas alturas de la película, cuando un montón de gente ya ha hablado de ella y la ha puesto en varios altares casi de cabeza, resulta muy difícil decir nada nuevo de ella, así que poco voy a decir que no se haya dicho ya.

¿Que de qué va? Pues no nos engañemos, es una serie de abogados, con sus casos de la semana y todas esas cosas. Claro que si a mí me lo presentan así (o me ofrece solo eso) no es que le vaya a hacer mucho caso. Las series de abogados y yo nos respetamos, sí, pero tampoco solemos irnos por ahí juntitas de juerga (hagamos excepción con Shark, pero no por nada, sino porque la veía mi hermano y comentar series con mi hermano es entretenidísimo. Y porque yo por Kevin Alejandro al fin del mundo y vuelta, si hace falta :P). Vamos, que tampoco es que viva por ellas.

Pero con The Good Wife me ha pasado que me he enganchado un montón, si no desde el principio (me gustaba, pero en adorarla tardé un poquito todavía), sí desde muy pronto. Probablemente por la trama de fondo que envuelve y añade un algo a cada caso de la semana.

Vamos, que se puede ver perfectamente a episodios sueltos y, si es tu tipo de serie, probablemente te guste. Pero además tiene ese algo, que en este caso es la trama de Peter y sus tejemanejes y, en general, de la familia de Alicia, que le aporta un fondo muy interesante. Y que le da una conexión a los capítulos que las gentecillas como yo, que observamos desde la distancia los procedimentales, agradecemos enormemente.


Julianna Margulies, además de guapísima (otra de las que mejoran con los años), está impresionante dando vida a Alicia, un personaje con unos cuantos matices que no siempre son fáciles de conjuntar. Especialmente teniendo en cuenta que es la protagonista de la serie, y ya se sabe lo fácil que es coger y odiar a todo protagonista que se nos ponga por delante. El caso es que a mí Alicia me gusta mucho. Me encanta ese aire de mosquita muerta que tiene, que, como queda claro casi desde el primer momento (los primeros momentos del primer episodio son muy buenos), le hace falta al personaje, pero que es mucho más que eso. Quizá porque lo importante del caso es que es una mosquita muerta donde hace falta, es decir, en torno a Peter (y ojo, con muchos matices), porque al fin y al cabo es su papel.

Aun así, y por muy grande que sea la protagonista (que lo es), muchas veces lo que le da vida a una serie son sus secundarios. Y esta no iba a ser menos.

Es difícil no hacerse fan de Kalinda (la uno a mi lista de personajes para los que quiero un spin-off) o de Diane (enorme la Baranski, y fun y pin), que no saldrá tantísimo, pero cuando sale, se nota. Como si no hubiera nadie más en la pantalla, oye. Y, además, resulta físicamente imposible no reírse con ella cuando ella se ríe. Haced la prueba :P. Mención especial para Eli Gold, el personaje de uno de mis ídolos personales, Alan Cumming, que no sé a los demás, pero con su personaje me pasa como con el de la Baranski, que es como si hiciera desaparecer a todos los demás.

Realmente, salvo Peter, que me resulta insoportable, aunque supongo que esa era la intención, la mayor parte de los personajes de esta serie me resultan, como mínimo, simpáticos. Incluso los que así de primeras podrían pasar más desapercibidos al lado de los otros (como Will o como Logan... que diga Cary (lo mismo da, porque el personaje de Czuchry es el mismo que salía en las Gilmore :P)) son personajes que no sobran en pantalla, e incluso cuyas tramas te interesan.

En definitiva, es una serie cuya primera temporada, casi contra todo pronóstico, me ha dejado muy buenas impresiones y muchas ganas de empezar con la segunda. A ver qué es lo que nos tienen preparado, porque a mí ese final me dejó con muchas ganas de más.

¡Saludos!

PD: Oh, y los hijos adolescentes, para ser hijos adolescentes, son bastante apañados.
PD2: Aún no ha empezado la temporada y ya se me empiezan a acumular entradas pendientes...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo además de Peter, no aguanto a Cary. Pero es que es ver la cara de ese chico y me da mala leche, asi sin razón (bueno, si, por el destrozo que hizo en las Gilmore xD).

Yo también la he descubierto tarde, pero oye, que da gusto verlas a destiempo sin las ataduras del ritmo USA

satrian dijo...

Yo sigo a lo mío y te apunto para #spinoffparaKalinda :)
Es una serie muy bien hecha, elegante, emotiva y con un tono de thriller que engancha de mala manera, preparado para una segura gran segunda temporada.

Jaime Grau dijo...

Yo quería verla este verano pero mira... al final el destino ha hecho que me decante por otras series xD De todos modos no la descarto y seguro que en algún momento me pondré con ella.

BabyCatFace dijo...

Minuto47, pobreto Czuchry... Yo es que admito que a mí Logan en las Gilmore me parecía un amor. Es decir, era un niñato pijo y poco más, pero era un amor. Aquí es Logan, solo que échale unos añitos más. Por eso no tengo nada contra Cary xD.
Pues sí que está bien verla así, a tu ritmo, aunque yo creo que esta es de las que podré llevar a ritmo USA sin morir en el intento (o quedarme sin uñas).

Satrian, es que Kalinda es enormérrima ;).
A ver cómo se presenta la segunda temporada... La verdad es que así de primeras tampoco habría apostado por que la trama fuera a dar para mucho más, pero después de que me enganchara la primera de semejante manera, me pongo totalmente en manos de los guionistas.

BabyCatFace dijo...

Manganxet, yo es que le tenía reservado un hueco casi desde el principio. Cuando acabó la temporada ya me la habían recomendado tantísimo que fijo que le iba a dar una oportunidad. Eso sí, me la reservé para verla ahora, a finales de verano, para así más o menos enlazar con la próxima temporada ;).

Unknown dijo...

A mí me gustan todos, todos, menos el hijo, pero da bastante juego, por lo que me divierte mucho las que lía. Tú lo has dicho todo, los secundarios parece que no están y cuando aparecen, ocupan toda la pantalla. Una mirada, una alzada de ceja, un cambio de posición de cámara, la sutil música incidental, todo cuenta en The Good Wife. Y a veces se fajan unas líneas de diálogo como esas en las que atacan a Alicia en lo personal cuando se quedan sin argumentos en lo profesional, que yo sencillamente aplaudo. Es una delicia verla al día con todo y lo tensionante que es esperar a veces, porque esta serie hay que disfrutarla poco a poco, con el tiempo, como a una buena esposa.

PD. Desactiva la palabra de verificación, por favor, ya Blogger nos cuida los competarios spam. :)

LiPooh dijo...

¡Qué grande es la serie! Y como me gusta que cada vez seáis más los que acabéis rendidos a ella.

A mí me gusta todo de ella así que no puedo sacarle ni un sólo pero. Incluso, Peter creo que es un personaje muy bueno, pero destacan sobre todo Alicia, Diane y como no, Kalinda. #spinoffparaKalindaya!!!

Saludicos.

Endeavour dijo...

¡Con tanta serie al final no te va a quedar tiempo ni para dormir! XD

Tienes que hacer un post "Como ver 234 series a la semana y no morir en el intento", creo que todos lo agradeceremos :P

Warren Keffer dijo...

En mi lista de pendientes está. A ver si me obligo a ponerme con ella este otoño.

Unknown dijo...

Cuánto daño hace que le colguemos a una serie la etiqueta "procedimental", cuánta gente huye de ella aunque, si la viera, le encantaría :).

The Good Wife está muy cuidada en todos los sentidos, pero es verdad que tiene un reparto espectacular que vende cualquier situación sólo con cruzar una mirada.

Yorch dijo...

Pues casi que podía firmar esta entrada ^^.

Tampoco soporto a Peter y Kalinda y Diane me parecen enormes. Lo de la risa es completamente cierto jaja. Me encanta.

Así es como deberían ser los procedimentales, quizás no nos harían huir tanto a algunos...

Saludos!

PD: Mimi (Shameless) se sale en los 2 primeros capítulos de la 6ª ^^

BabyCatFace dijo...

Antara, la verdad es que tengo ganas de llevarla al día y verla a episodio por semana, porque tiene toda la pinta de que es como mejor se ve. Por mucho que yo haya disfrutado como una enana viendo la primera temporada en modo maratón.
Y ya está desactivado ;). Lo curioso es que pensaba que ya lo había desactivado, pero se me pasaría o algo...

LiPooh, yo también creo que Peter es un buen personaje (está perfectamente construido y me lo creo sin problemas), lo que no quita para que además me parezca odioso :P.

Endeavour, me has recordado un montón a un compañero de clase, que me dice eso mismo prácticamente todos los días xD.

Warren, pues qué te voy a decir, pues eso, que le des una oportunidad, que merece bastante la pena.

MacGuffin, yo admito que soy de las que normalmente huyen de lo que lleve escrito "procedimental" (a mis hermanos precisamente les pasa lo contrario; les encantan), y quizá un poco es la razón por la que no me puse con ella en su momento.

Yorch, lo de la risa de Diane es que no falla, es reírse ella y me lo contagia sí o sí.
Mimi es que es mucha Mimi xD.

Ibán dijo...

Realmente no es que sea una serie brutalísima, pero las cosas, como son... engancha y mucho

BabyCatFace dijo...

Ibán, la cosa es que el planteamiento tampoco es que sea tan nuevo, ni nada, pero a mí ya digo que me ha enganchado una barbaridad (y siendo una serie de abogados, no era fácil xD).