15 nov 2010

It's all about Kurt

Aviso, a partir de aquí, y si somos muy quisquillosos, puede haber spoilers hasta el 2x06 de Glee. He intentado hacer esto lo más general posible, sin dar detalles específicos ni nada, pero por si acaso aviso que van mis impresiones visto hasta ese capítulo :P.

¿Recordáis cuando todo en Glee giraba en torno a Rachel? No voy a decir que me molestara tantísimo como a mucha gente que conozco, que todo eso le tiraba para atrás. A mí Rachel me encantaba entonces y me encanta ahora, pero hay que reconocer que el personaje no es para todos. Ese grado de repelentería y esos aires de diva que me lleva no son para todos los públicos. En cualquier caso, por mucho que ella me gustara, cuando la serie dejó de centrarse tanto en su personaje y empezó a darles más cancha a los demás, me gustó, me pareció un cambio positivo. Siempre he pensado que una serie más coral, si sabe aprovecharse, da más juego que una centrada en un único personaje.

Pues bien, puedo decir que más o menos lo que pasaba con Rachel entonces es lo que me da que está pasando ahora con Kurt, aunque en este caso sea por motivos distintos. De un tiempo a esta parte, Glee es Kurt, y todo lo demás queda en segundo plano. Sí, hay otros personajes con tramas, pero la mayoría son más bien episódicas o quedan muy en segundo plano.



Lo que pasa es que no es solo eso. No es solo que la serie haya pasado de ser Rachel-céntrica a ser Kurt-céntrica de la noche a la mañana (con un poco de calma entremedio para decirnos que también hay otros personajes haciendo de decorado :P). Es que cada vez tengo más claro que Ryan Murphy ha visto al personaje como una oportunidad estupenda para dar ejemplo, para dar lecciones. Y en eso es en lo que se diferencia de la primera tanda de episodios, con Rachel como centro del universo. Y esto es lo que hace que me dé mucho miedito.

Vaya por delante que el personaje de Kurt, igual que me pasa con Rachel o con Quinn, lleva siendo de mis favoritos desde el principio de la serie (añade a Santana, Brittany, Terri, Sue y Jesse (sí, qué pasa, lo echo de menos :P) y ya tienes los personajes que dejaría :P). Quizá por eso me dé tanto miedito el ver por dónde lo están llevando.

Y es que al principio Kurt era un personaje más, con sus cosas buenas y sus cosas malas (porque insoportable también era un rato :P), pero ya está. Últimamente, e igual es cosa mía, aunque no lo creo, el personaje en sí ha perdido importancia, y lo realmente importante son sus tramas, la lección que nos quiere enseñar. Que no digo yo que no sea algo sobre lo que se tenga que hablar, ni que esté de más darle su espacio en una serie de televisión (especialmente ahora, después de las oleadas de suicidios que ha habido), pero una cosa es eso y otra cosa es dejar de lado al personaje para convertirlo en un ejemplo. Personalmente me parece una equivocación tremenda. Y más aún teniendo en cuenta que Chris Colfer es, junto con Dianna Agron, quien más facilidad tiene en la serie para darle matices al personaje de forma totalmente sutil. Y eso queda totalmente desaprovechado cuando dejamos que el personaje sea absorbido totalmente por su trama. Además, qué leches, es el único al que solo le llueve drama por todas partes :P.

Aún no es tarde, eso sí, y no veo imposible que se den cuenta y frenen un poco. Y, por mi parte, sigo pasándomelo muy bien con la serie (el combo de series de los miércoles (bueno, de los martes noche en USA :P) sigue siendo mi favorito de la semana y no quitaría ninguna de las que veo. Y eso incluye a Glee).




Además, me gusta el nuevo fichaje. Me declaro desde ya fan de Blaine y de su adorabilidad (aunque no tanto de que Darren Criss se haya cortado el pelo :P).

Y tengo que decir que tengo muchas ganas de ver el próximo episodio. Es imposible que no te venga a la cabeza Popular, dada la adoración que sentían las glamazons por Gwyneth :P.

¡Saludos!

PD: Ya que he dicho lo de Popular, ¿soy la única a la que le encantaría una especie de crossover extraño entre Glee y Popular con un cameo de la genialérrima Mary Cherry?

PD2: La que ha estado impresionante esta semana ha sido The Good Wife. Adoré la primera temporada, y me pareció muy muy buena, pero es que esta segunda está moviéndose en un nivel completamente diferente. En el mejor de los sentidos.

10 comentarios:

satrian dijo...

Creo que Glee gana cuando es coral y pierde cuando se centra en un personaje.
Y The Good Wife sigue mejorando sin duda.

Kiseki7 dijo...

Con Rachel al menos me divertía y tenía un drama de vez en cuando. Lo de Kurt es un dramón en toda regla y eso unido a lo victimista que siempre me ha parecido el personaje...
Para Ryan Murphy Kurt es su miniyó.

Prefiero que los vayan "rotando" cada semana. Es lógico que personajes como Kurt o Rachel tendrán más peso en general que otros como Mike o Brittany (más que nada porque es musical y a algunos están ahí para cantar y otros para hacer bulto xD), pero que no acaparen todos los minutos tan seguido.

Dani dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que a Kurt le están dando mucho protagonismo, pero espero no ser el único que ve que se están centrando más que nunca en el personaje de Finn. Desde el capítulo de Grilled Cheesus pasando por los complejos de su cuerpo en TGHPS, a mí me parece que lo están evolucionando de una manera bastante interesante.

Y yo también quiero que aparezcan Nicole y Mary Cherry persiguiendo a Gwyneth esta semana jajaja

Atticus dijo...

Sería genial, pero tremedamente genial que Mary Cherry hiciera un cameo.

Y la verdad es que Kurt estaba mejor antes, sin tanto protagonismo, pero yo creo que esto ha sido cosa de los suicidos masivos de adolescentes gays que ha habido en USA, y que tampoco van a pasarse así toda la temporada.

Yorch dijo...

Lo 1º decir que The Good Wife está cada semana mejor y no es fácil.

SObre Glee, estoy de acuerdo en lo de Kurt, entiendo que pueda ser usado de ejemplo, pero es todo demasiado oscuro y lo que me gustaba de él era precisamente la luz que tenía.
Ahora con tanta trama "por la cara" me parece un aburrimiento de personaje la verdad.

Saludos!

Ana dijo...

Me encantó Gwyneth Paltrow en Glee http://bit.ly/b3qXZ9 la verdad es que canta muy bien, ¿no?

Alejandro A dijo...

Tal vez tengas razón ya que Kurt me ha estado chocando estos últimos episodios, irónicamente era de mis personajes favoritos pero ahora con ese genio que se está cargando y alejando a todo mundo me empieza a molestar, me gustaba el Kurt que era tierno y que soñaba con ligarse a Finn pero ahora como dices ha sido consumido por las tramas, en parte tampoco ayuda a que Glee esté bajando de nivel (a mi parecer) cada vez me convencen menos sus capítulos y eso que era uno de los amantes más fervorosos de la serie, espero que espabilen y que regresen al encanto de sus primeros capítulos

saludos!

LiPooh dijo...

A mí me sigue gustando Kurt, como al principio. En cierta forma, me recuerda a cuando en Popular se centraban en la gordura de Carmen y luego volvieron al resto de personajes así que no tengo miedo (de momento) y creo que volverá a tener otros protagonistas.

Por favor, sí que Mary Cherry salga en Glee. Tendríamos que hacer un hashtag para conseguirlo ;P

Saludicos.

PD. Sí, TGW es impresionante!!!

Jaime Grau dijo...

A mí Glee ya ni fu ni fa, echo de menos la mala leche y las canciones buenas (ahora parece más un escaparate de canciones que otra cosa). A mí Kurt me gustaba pero ya empieza a cansarme, igual que me pasó con Rachel...

BabyCatFace dijo...

Satrian, además, Glee lo que tiene son muchos personajes que ganan en pequeñas dosis. Y son una mina si se saben aprovechar bien, pero si les dedican episodios enteros a ellos, acaban perdiendo.
Y TGW me deja cada semana con la boca abierta. Me habría conformado con que mantuviera el nivel de la primera, pero es que sigue mejorando.

Kiseki7, está claro que Ryan Murphy adoooora a Kurt. Y a mí el personaje en sí no me molesta, de hecho siempre me ha gustado, pero tanto drama y tanto darle importancia a la lección en vez de al personaje me está cansando.

Dani, la cosa es que al personaje de Finn es cierto que le están dando unos matices que no tenía en la primera temporada, pero no los están aprovechando. Es verdad que esa evolución está ahí, pero están pasando muy de puntillas por ella.
Y tener a esas dos por el instituto dando vueltas y gritando "Gwyneth!" sería epiquísimo xD.

Martinyfelix, tenemos que empezar a hacer campaña con lo de Mary Cherry xD.
Lo de Kurt bien podría ser eso, pero mucho me temo que no va a ser así. Ryan Murphy ha dicho en varias entrevistas que la trama de Kurt la va a desarrollar a lo largo de toda la temporada. Está claro que para él (y para cualquiera :P) el protagonista de la serie ahora mismo es Kurt, y me da a mí que va a seguir siendo así. Que, ojo, si frenan un poco y se centra en el personaje y no en todo el drama de alrededor no me importaría, que Kurt me encanta, pero tal como están ahora no me convence mucho.

Yorch, ya te digo, ni de lejos me esperaba que mejoraran el nivel de la primera, pero mirálos.
A Kurt le tienen que dar un respiro pero ya. Lo que sí que espero es que sepan usar a Blaine para aligerar un poco la trama.

Ana, pues no la había escuchado, pero ahora hasta tengo más ganas de ver el episodio xD.

Alejandro, yo me lo sigo pasando muy bien con la serie, y para mí esta temporada ha tenido capítulos muy buenos (mantengo que Grilled Cheesus me parece muy buen apisodio, por ejemplo). Igual que ha tenido episodios bastante malos xD, pero es que Glee nunca se ha caracterizado por su regularidad xD. A Kurt de momento le voy a dar algo de cancha, a ver si se ponen las pilas con él.

LiPooh, a mí Kurt me sigue gustando (no paso del amor al odio de la noche a la mañana xD, y Kurt siempre ha sido de mis favoritos), pero tanto drama de folleto informativo empieza a ser cargante. Y es lo que le he dicho a Martinyfelix, en principio podría ser así, algo más bien temporal y a otra cosa, pero es que los comentarios de Ryan Murphy me dan muy mala espina en ese sentido. Pero bueno, hasta que no veamos los episodios tampoco podemos saber nada, así que a cruzar los dedos.
Con lo de Mary Cherry a empezar campaña pero ya xD.

Manganxet, lo de las canciones, al menos con algunas sí que es verdad. Ahora, a ver quién es ahora el guapo que me quita el Teenage Dream de la cabeza xD. Neh, a mí me sigue entreteniendo mucho, y sigue habiendo personajes que me encantan, y mientras me dé eso me conformo.