4 nov 2010

Project Runway: temporada 8

Aviso, a partir de la imagen, van spoilers a cascoporro sobre la octava temporada de Project Runway

La semana pasada nos tocó despedirnos de la octava temporada de Project Runway (temporada a la que le llevaba debiendo una entrada ya un tiempo, que ha dado bastante para hablar y comentar :P). Una temporada que definiré como intensa, a falta de otra palabra mejor. O al menos para mí lo ha sido.

A falta de acabar la séptima temporada, que la tenía pendiente (era la que me quedaba junto con la sexta, que creo que la acabé solo por Irina, que, aparte de una zorra de cuidado, era una diseñadora estupenda) y que, por supuesto, me he spoileado de mala manera viendo la finale de esta (xD), puedo decir que esta temporada ha sido de las que más he disfrutado. Y ojo, que por lo general, y salvando esa sexta temporada que se me hizo pelín cuesta arriba, este es un programa con el que disfruto como una enana sí o sí.

Tanto drama (de todo tipo) tenía que dar para mucho. Y lo ha dado. Por ejemplo, hemos tenido mala oficial, que no es poco. Y la cosa es que, la mala "oficial" para muchos, realmente a mí no me lo parece. Mucha gente ha puesto a Gretchen de zorra para arriba, cuando a mí casi desde el principio me ha dado la sensación de que, hombre, repelente es un rato (y a ratos un poco bastante molesta), pero mala no. Claro, nos centramos en la pobre Gretchen y nos dejamos a la que, para mí, sí que ha sido la verdadera mala de la película: Ivy. Era ella, y no Gretchen, la que se emperró con acorralar y apalear al pobre Michael C. Lo que, por cierto, tiene tela (no pun intended). Porque mucho decir que el muchacho no sabía hacer absolutamente nada (y yo no soy ni mucho menos fan de su estilo. De esas telas brillosas, dorados, marrones, cobres y demás que sacaba muchas veces. A él sí le acabé cogiendo bastante cariño (y nada más por aguantar la que aguantó con la cabeza bien alta y sin saltar ya se merece un respeto), pero su estilo... Nein, danke), pero los diseños de ella eran como para echarse a llorar.


Claro que, como no podía ser de otra manera, luego él se quedó a las puertas del top 3 (y yo prefería a varios antes que a él, pero tampoco me pareció injusto) y ella se cayó del carro mucho antes.
Los que sí que llegaron a la final fueron Andy, Gretchen y Mondo. La colección del primero fue, para mí, una decepción como la copa de un pino. Mi relación con los diseños de este chico a lo largo del problema ha sido un poco como una montaña rusa: o me encantaban, o me parecían horrorosos. En cambio, su colección no consiguió ninguna de las dos cosas. Me dejó bastante indiferente, algo que no me esperaba.

No fui la única a la que le pasó eso, y así es como fue el primero de los tres en caer. Y así llegamos a eso de tener que decidir entre Gretchen y Mondo. Y así es como llegamos, también, a un resultado final que para mí fue un poco (bastante) decepcionante.
Porque Gretchen me ha ido ganando poquito a poco como consursante, sí, y quizá como persona (es que es eso, la muchacha es repelente como ella sola, pero tiene su encanto), pero esa colección me pareció horrorosa. Todo esto, claro está, es cuestión de gustos, porque no pongo en duda que sea estupendérrima en lo suyo (y digo yo, si al final fue ella la que se llevó el gato al agua, será por algo). Dejaré a un lado eso de que me pareció una colección excesivamente monótona, que lucía muy poco encima de la pasarela, y diré simplemente que, si de verdad tiene visión de futuro y eso es lo que se va a acabar llevando... madrecita mía, qué miedo. Entre los estampados y colores, que si las telas hubieran sido un poco más gruesas habría pensado que había vestido a las modelos con alfombras viejas, y ese estilo en general, sé que yo personalmente, de haberla visto en una tienda, habría pasado de largo en cero coma.


Otra cosa fue la colección de Mondo. Sé que de nuevo se reduce mucho a una cuestión de gustos, pero muchas de esas prendas me las habría comprado sin dudarlo si me las encontrase en una tienda. No solo eso, me pareció, de lejos, una colección mucho más completa que la de Gretchen. Y, si me falló algo, realmente solo fue ese vestido de lunares que asustaba al miedo (seh, Team Mondo hasta el final, pero el vestido me pareció horroroso xD).
Ni Michael Kors ni Nina estuvieron demasiado de acuerdo conmigo, de todos modos, lo que dio lugar a que quedase más que claro quiénes son los que cortan el bacalao en todo esto. Igual daba lo que dijera Heidi, porque su opinión no es la que cuenta (vamos, que Heidi es la cara bonita, la presentadora y poco más :P), y así es como Gretchen es la que acabó llevándose el gato al agua.

Ya digo que no soy de las que odian a Gretchen, así que tampoco me llevé un disgusto tan enorme. Pero un poco decepcionadilla, pues sí que acabé. Porque Gretchen puede caerme simpática, pero de Mondo me gusta tanto él (me ganó completamente en la prueba en la que tuvieron que trabajar en equipos de dos y lo emparejaron con Michael C. Y pasó de la rabieta y el "pues voy a estar de morros porque este no sabe hacer la o con un canuto" a "lo siento por haberme portado como un gilipollas, porque no tenía razón") como su estilo.

Pero bueno, eso no quita para que, en conjunto, me haya parecido una temporada bastante buena.

¡Saludos!

PD: BTW, lo que sí que era criminal era el traje que llevaba Heidi en la finale. Madrecita mía, qué cosa más horrorosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por fin, quien gano, me perdi la final, vi todos los caps menos el final!!!!!

BabyCatFace dijo...

Pues al final ganó Gretchen ;).

Anónimo dijo...

Creo q la dueña del blog escribió 8 veces quien ganó :)

Anónimo dijo...

Gracias babycatFace por publicar :-) Aún no vi el final, recién lo están pasando en glitz, pero con esta info ni me gasto en verlo je! Yo soy de las que no bancan a gretchen ;-)

Cecilia-Argentina dijo...

Para mi Mondo tendria q haber ganado, le metio garra desde el inicio de la temporada, mientras q Gretchen soberbia por sobre los demas, anduvo pegando en el palo con algunos diseños

BabyCatFace dijo...

Como colección, después de haber visto la temporada otra vez, creo que estuvo más acertada Gretchen. Y ojo, que ni es mi estilo, ni me gusta nada de nada. Pero basándonos solo en esa colección, sí que veo cada vez menos injusto que ganara. Por lo demás, siempre me gustó mucho más Mondo.

Anónimo dijo...

Recién subieron la temporada 8 a netflix, y estoy tan molesta, tan decepcionada!!! Gretchen realmente debió ser expulsada mucho antes de la final, cuando quedo en los últimos contra April creo que fue muy notorio que tenía patrocinador dentro de proyecto runway. Pero si había dudas, quedaron resueltas en la final, que colección más aburrida sin arriesgar nada, prendas muy básicas y usando la misma tela para casi todos los atuendos, quitándole la oportunidad a Michael. Mondo debió ganar, me dio tanto coraje, Gretchen no debió ganar, Heidi la favoreció y se vio demasiado obvio. Saludos !!!