29 nov 2010

Un poquito más de Game of Thrones

Llevaba tiempo sin poner nada sobre Game of Thrones, sin comentar las fotos que salieron, ni nada de nada. Y ya sé que eso no puede ser (lo sé, lo sé :P), teniendo en cuenta el nombre del blog, lo mucho que adoro yo Canción y que llevo un montón de tiempo esperando la serie como agua de mayo.

Lo que pasa es que se me han juntado un par de cosas y no he podido hablar sobre ello en el blog. Por un lado, está eso de que sigo sin poder usar mi ordenador (y así seguiré de forma indefinida, o hasta que me toque la lotería, que este año ya nos va tocando :P (¡y eso que no juego a la lotería de Navidad! xD), o algo así). Y aunque pueda apropiarme de ordenadores ajenos de vez en cuando (y aprovechar para dejar alguna entrada preparada), estas cosas, que son las que apetece comentar en el momento, me resulta bastante más difícil comentarlas.

Y luego está, claro, lo que creo que es la razón que me echa un poco más para atrás, y que ya comenté cuando hablé sobre la serie por aquí. Y es que estoy hasta las narices de comentarios tipo "es que Cersei debería ser más rubia, Dany no es lo suficientemente guapa, el pelo de Jon Nieve no es como en el libro, en los libros no llevan tanto cuero en la ropa, Cat es demasiado vieja, los yelmos son raros". Y demás.
Ya lo dije, es que no entiendo esos comentarios. Y eso que yo, si algo soy, aparte de seriéfila, soy muy fan de estos libros. Me los he leído varias veces (algunos hasta tres; el último dos). Algunos en inglés y en español, otros solo en inglés. Pero varias veces. Me conozco a los personajes como la palma de mi mano, he defendido a Sansa, a Cersei, a Theon y a Viserys una y mil veces y me he metido con el pavisoso de Jon otras tantas. He pasado horas y más horas cogiendo a los personajes y analizándolos y debatiéndolos. Sí, así de friki soy yo con estos libros. Vamos, que los adoro, y mucho, y les he dedicado muchas horas.
Pero aun con esas me parecen muy surrealistas algunas quejas de algunos fans (no de todos, está claro :P), con cosas tan nimias como el color de pelo de los personajes.
Es decir, me parece bastante estúpido quejarme de que en la adaptación (eso, adaptación) de un libro no pasan las cosas exactamente de la misma manera que en el libro. Al fin y al cabo, no quiero el mismo producto dos veces, no quiero la misma visión, quiero cosas diferentes, al menos en parte. Me hace mucha ilusión ver unas historias y unos personajes a los que adoro tanto llevados a la pantalla, pero me decepcionaría si me devolvieran exactamente la imagen que tengo en la cabeza. Para eso, se lo podrían haber ahorrado. Y si me parece surrealista eso, que aún puedo entender que haya gente que no lo comparta, las quejas sobre detalles tan simples y tontos como los que comentaba, ya ni te cuento.

En fin, pues eso, lo que decía, que con la tontería he dejado el tema un poco abandonado, y no quería.
Pero aprovechando que ayer aparecieron un par de vídeos como adelanto del especial de 15 minutos del próximo domingo, he pensado que podía comentar algo al respecto (y, de paso, protestar un rato sobre fans quejicas :P).



A mí, de momento, me está encantando todo lo que veo. Pero, como ya dije, aún es pronto para decir nada sobre la serie :P.

¡Saludos!

PD: Ahora, yo lo que quiero es a esa Dany para Navidad. Madrecita mía, cómo está la chica. Es que cada vez me gusta más...
PD2: Con la semana tan tranquila en cuanto a series que hemos tenido, casi me ha dado tiempo a terminarme la primera temporada de Felicity. Sí, 11 años más tarde es cuando me da a mí por verla :P.

10 comentarios:

Nullien dijo...

Estoy hasta los mismísimos ovarios de las quejas sobre las cejas de las actrices. En serio, la gente se aburre mazo.

Yo pienso disfrutar la serie en vez de hacer como harán muchos, que la destriparán y llorarán queriendo rajarse las venas XDDDDDDDDDDDDDD

BabyCatFace dijo...

Nullien, las quejas sobre las cejas de las actrices son dignas de un universo paralelo propio xDDD. Hombre, la primera vez que lo comentaron me hizo gracia xD, pero es que ya es obsesión.
Yo también pienso disfrutar la serie ^^. Y con lo que estoy viendo, me parece a mí que lo voy a hacer xD. Me da hasta pena imaginarme al montón de gente que va a estar más pendiente de si se cae una hoja de un árbol exactamente igual que lo hacía en el libro que de la serie en sí...

Álex dijo...

Como bien dices es una tontería esperar una adaptación literal. Espero que hagan como con Los muertos vivientes, cojan el espíritu de las novelas y lo adapten al formato televisivo. No me quejaré si hay cambios si estos van en favor de la serie.

Ains, que ganas de poder ver el piloto. Ojalá se filtrase.

seriéfilo dijo...

oye ¿y que tal Felicity? Siempre he tenido ganas de ver los inicios de JJ.

satrian dijo...

Yo suelo ver las adaptaciones como lo que son, no compararlas, porque suelen salir perdiendo, con los trailers me he quedado más tranquilo con la ambientación y los medios invertidos en la serie, y con eso para mí es suficiente, aunque por criticar, el actor que interpreta al pavisoso de Jon Nieve :P, no me convence mucho, pero se me pasará cuando comience la serie.
Yo espero ponerme con la tercera de Felicity, porque vi solo las dos primeras.

BabyCatFace dijo...

ALX, yo también espero que hagan eso. Pero vamos, hay sitios (y gente xD) en los que me da hasta miedo comentarlo xD. Miedito me está dando lo que comenten sobre la serie en sí viendo la que están liando protestando sobre actores, caracterización y demás xD.
Y ya podría filtrarse el piloto, sí. Ya hay muchas ganas de verlo ;).

Seriéfilo, pues a mí me está gustando muchísimo más de lo que me esperaba. No soy la mayor fan de este hombre, así que no iba con expectativas de ningún tipo, pero la cosa es que de momento la serie me ha ganado. Tiene algunas situaciones y algunos personajes un poco típicos, pero por lo general está bastante bien llevada ^^.

Satrian, con las adaptaciones a mí me pasa que en la vida he sido capaz de verlas como la misma cosa. Para mí, la adaptación y lo que adapta son cosas distintas y las tomo como tal. Además, así sales ganando siempre :P. Si juzgas a una en función de la otra, por narices vas a disfrutar menos con una que con la otra (y generalmente vas a disfrutar menos con la adaptación (que es lo nuevo, lo que vino después) que con lo adaptado. Aunque no necesariamente sea peor la adaptación) y me parece una tontería.
Por eso, yo me quejaría si viera que les iba a salir una cosa cutre, o algo así (aunque siempre podría no verla y tan contenta xD), pero como de momento me han dejado tranquila, pues encantada de la vida xD.
Neh, al chico que hace de Jon Nieve esperaré a ver cómo lo hace en la serie para juzgar xD. Por otra parte, casi cualquier cambio en el personaje será bienvenido por mi parte, que anda que no le tengo yo manía ni nada tal y como es en los libros xD.

El Malvado Ming dijo...

Ya se que no hay que quejarse pero...Jennifer Ehle era tan buena opción :(

Y no seré yo la que diga nada de Cersey, dios bendiga por siempre a Lena Headey, no se puede ser más macicérrima.

Condesadedia dijo...

Es que los frikis somos lo peor XD...
El problema es que todos los lectores tenemos la cabeza llena de las ilustraciones de Amok, Komarck y demás, y nos choca ver que los actores no tienen la misma cara que en los dibujos.
De momento, la única pega que puedo ponerle yo al reparto es que deberían haber "afeado" un poco a Tyrion, supongo que estarán ahorrando para el estropicio que le tienen que hacer en la tercera temporada (si es que llegan a hacerla). Lena Headley me parece guapísima (es que yo siempre me imagino a Cersei con cara de buena persona, no de zorra viciosa, como parece que se la imaginan la mayoría) y esa Daenerys, si la chica sabe actuar, es casi perfecta (asumidlo, gente, la "belleza inhumana" de los Targys, por definición es imposible de encontrar en el mundo real).
Ahora, os lo advierto a todos: Voy a ser muy crítica con el casting de Edd "el Penas" :P

BabyCatFace dijo...

Malvado Ming, el problema que yo le veo a Jennifer Ehle es que al lado de Sean Bean casi parecía más su hija que su mujer.
Y Lena Headey a mí ni fu ni fa, no es mi tipo, pero como Cersei la veo estupendamente ^^.

Condesadedia, miedito me daría a mí ser responsable de la adaptación de algo xD.
Y sí, la ilustraciones me da a mí que tienen mucho que ver. No hay más que ver que en todos los "a quién pondrías como..." los actores que salían eran siempre parecidísimos a las imágenes.
A mí el casting de momento me gusta mucho. Ahora, lo que lo habría hecho perfecto sería que hubieran fichado al Jon Nieve Rubio, lo sabe todo el mundo xD.
A ver qué hacen con Edd el Penas, entonces xDD.

Lola dijo...

A mí me encanta esta serie, y al ver casi dos temporadas completas se lo puedo decir con seguridad.Game of Thrones está muy bien producida, se ve que los actores son profesionales y además, sí fascina.