30 jun 2012

Zooey, let me guess... speechless?

Aviso que a partir de la imagen van spoilers a punta pala sobre el top 20 de sytycd, así que si aún no lo has visto (y tienes intención de verlo) y temes los spoilers, no sigas leyendo, que no hay que ir de Ned Stark por la vida. En cuanto a la frase que da título a la entrada, fue lo que le dijo Cat (diosa!) a Zooey Deschanel una de las veces en las que le tocó hacer una crítica. Porque la pusieron de guest judge y, asumámoslo, la muchacha es mona, pero en este caso decir que fue inutilidad extrema es quedarnos muy cortos. Anyways, me apuesto lo que sea a que le dijeron lo de "Just sit there and look pretty", y eso lo cumplió al pie de la letra.
Después de cuatro semanas de audiciones más todo el drama de las Vegas, por fin tocaba desvelar el top 20 de este año. Y, como los señores malos de la Fox (dejaré de llamarles señores malos de la Fox cuando renueven el programa para una décima temporada) decidieron quitarse de en medio uno de los dos episodios semanales, este año vimos a la vez la Green Mile y el episodio de presentación del top 20, con todas las actuaciones grupales... y tengo que decir que casi que me gustó más así que otros años. Mucho más rápido y mucho más entretenido, dónde va a parar. Además, el hecho de que en general las córeos estuvieran bastante bien y que en conjunto el top 20 me pareciera muy muy fuerte (pocas temporadas hay en las que me gusten tantos, con eso lo digo todo) ayuda también.

Pero bueno, empecemos por el principio, es decir, dividiendo a los concursantes en grupos según su especialidad y haciendo córeos bonitas para lucirse. El primer grupo de todos fue de contemporáneo, con una córeo de Tyce que, tengo que admitirlo, para ser de Tyce me pareció hasta decente y todo. El grupo lo formaban Alexa, Amber, George y Will y me gustaron mucho tres de cuatro. A Alexa la están Ryanizando, pero como, in my opinion, es mil veces mejor bailarina que Ryan y además la edición que le den no es culpa suya, voy a intentar no cogerle manía. Amber tiene unas líneas alucinantes (y, aunque este año haya sido prácticamente invisible, me acuerdo de ella de la 6ª temporada), aunque ese pelo no le hace ningún favor. Also, hasta donde sé su especialidad técnicamente es ballet, por qué entraría como contemporáneo, eso ya no lo sé. Y en cuanto a George, prácticamente vuela y me gusta mucho. Will en cambio no me acabó de convencer, lo vi un poco como "qué es lo que sobra en este grupo". All in all, de todos modos, no es un mal comienzo. Y teniendo en cuenta que estoy diciendo eso de una córeo del inútil de Tyce, puede decirse que es un logro importante.
Seguimos con ballroom y una córeo de Jason Gilkison (hombre al que adoro por ninguna razón en concreto, simplemente lo adoro). Después de que últimamente este estilo haya estado bastante desaparecido, me alegro un montón de tener a tres en el top 20 y en general la córeo no estuvo mal. Nick, eso sí, me da algo así como Benji vibes, no sé si por la cara de crío que tiene o qué (por su parte, Witney me da Lacey vibes y Lindsay me da Chelsie vibes, pero bueno), y tengo que decir que ellas me gustaron más que él. En cuanto a ellas, Witney flojeó más en el baile en sí (juraría que hay algún momento en el que se perdió), pero sabe jugar muy bien con la cámara. Y de Lindsay digo justo lo contrario. Pero bueno, en general las dos me gustaron bastante.
Y pasamos a mi córeo favorita de la noche, esta vez de ballet, coreografiada por Desmond Richardson (uno de mis bailarines favoritos, btw. Si no lo habéis visto bailar, id corriendo a youtube y echad un vistazo, que de verdad que es una pasada) y Dwight Rhoden. Y los tres que la bailaron fueron Chehon, Eliana y Daniel, que parten siendo mis tres favoritos. De ellos tres, mi favorito es Chehon, hands down (en plan que ya estoy en modo fangirl, y yo soy una fangirl muy dedicada, no lo puedo evitar), y Eliana me encanta también. Daniel no me disgusta, aunque en su propio estilo me pasa una cosa que con Chehon no, y es que puedo ver el esfuerzo que hay detrás de todo lo que hace. Eso sí, me parece que Daniel va a adaptarse mejor a otros estilos. Pero sigo siendo #TeamChehon. Always. Y que me digan dónde hay que firmar para que saquen a Shirtless Chehon al menos una vez por programa, que por mí encantada.
Después fue la que para mí fue la peor córeo de todas, y me da pena, porque estuvo coreografiada por Sonya y en general no me disgusta como coreógrafa (aunque es muy de aciertos y errores, también es verdad). La bailaron Audrey y Tiffany (se suponía que iba a bailar también Janelle, pero no pudo porque estaba mala, o lesionada, o vete tú a saber qué) y ni me gustaron ellas (creo que vi unos cuantos fallos) ni la córeo, y no ayudó que no fuera capaz de distinguir a la una de la otra. Pero bueno, paso página.
A continuación vino una córeo de Stacey que me pareció bastante irrelevante. Bonita, sí, pero de esas que a los diez minutos ni te acuerdas de ella. La bailaron Matthew (Ryan Gosling look-alike), Janaya (hola, ser invisible hasta ahora que en diez minutos va a seguir en su ruta de invisibilidad salvo que se marque un Shauna), Dareian (bad feet. Es decir, en su audición fue fijarme en que no apuntaba los pies (y es imposible no fijarse) y no pude fijarme en nada más, y aquí me ha pasado un poco igual) y Amelia (también conocida como Casper. No me disgusta como bailarina, aunque tampoco es de mis favoritas. Y su personalidad me sigue resultando un poco forzada).
La última de estas córeos fue una especie de mezcla (digamos hip-hop por darle algún nombre, aunque no lo sea exactamente) que hizo Christopher Scott (que es de esos que pasa de grandes aciertos (generalmente en las grupales) a grandes errores), que esta vez acertó, y que bailaron Cyrus (sigo diciendo que va camino de ser un nuevo Cedric o un nuevo José), Cole (que estoy convencida de que es el chico más versátil de todos, aunque estén haciendo como que no) y Brandon, un stepper invisible hasta ahora pero que no me pareció malo. 

Y pasamos al resto de grupales, que aún quedan otras tres. La primera de ellas fue la de las chicas, coreografiada por Travis, y que como concepto me gustó bastante, y además ellas la bailaron bastante bien y eso, en general muy bonita. Aunque tengo que ponerle dos pegas. Una, que quizá me resultara un poquito demasiado literal. Y dos, y esta no es directamente una pega a la córeo en sí, worst angle ever. No se puede ver la mitad por culpa del dichoso foco. Por cierto, vuelve la puerta (que supongo que aún estaba por ahí dando vueltas desde la córeo de Twitch y Katee, y luego fue una de las puertas rojas del año pasado, que además se paseó por #Idol hace poco. A veces me pregunto si Nigel va guardando todos estos trastos en el garaje de su casa por si acaso hacen falta).
La córeo de los diez chicos fue de Sonya, que como es una chica lista, lo primero que hizo en los ensayos fue obligarlos a quitarse la camiseta. Y esta me gustó más que la de Travis, y desde luego que muchísimo más que la otra córeo de Sonya. Muy en su estilo, con Cole, Chehon y George en el centro la mitad del tiempo (sé que le encanta Cole y que ha trabajado antes con Chehon, con lo que a esos dos me los esperaba más o menos en el centro (no por favoritismos ni leches, conste, no es exactamente eso. Igual que Alexa siendo tan central en la córeo de Travis probablemente tuviera que ver con que está en Shaping Sound y probablemente conociera la córeo de antes, y sobre todo Travis sabe bien cómo se mueve Alexa). Con George no sé si ha hecho algo antes, pero desde luego que se merecía estar ahí. ¿He dicho ya que este chico sabe volar?).

Por último, y para terminar, la que sin duda fue la más esperada de todas, y que no fue otra que la córeo de todo el top 20 (bueno, 19, que faltaba Janelle) y que, por supuesto, supuso la vuelta de Mia.
En general, me gustó mucho y no sé si por el vestuario o por qué, pero me recordó un poco a esta otra (no pensaríais que iba a desaprovechar una oportunidad de poner una córeo que tiene a Danny en el centro, no?). Ay, echaba muchísimo de menos a Mia, y espero que este año tengamos Mia para rato. Eso sí, lo que no echaba de menos son los pelos esos tan trágicos que me lleva siempre esta mujer (en serio, creo que no le he visto ni una sola vez un peinado que le quede medianamente bien), y esta vez no fue una excepción, porque por lo visto la peinó Annie's Boobs (que nuevamente estaba pluriempleado el pobre, porque ya tuvo que vestir a la pobre Cat y a Melanie para el mismo programa).

En fin, que más o menos eso es todo lo que tengo que decir del programa de esta semana (muy poquito, verdad? Es que a mí no me gusta enrollarme, no qué va). Aunque antes de acabar, voy a hacer una especie de ránking de bailarines y coreografías (y creo que lo voy a ir haciendo cada semana). Por supuesto, todo es subjetivo. Y, además, ya digo que este es un grupo que me parece bastante fuerte (por ejemplo, los cuatro primeros chicos y las seis primeras chicas me encantan. Y los siguientes, en su mayoría, tampoco me parecen horrorosos ni nada).

Chicos: Chehon > Daniel > George > Cole > Brandon > Nick > Matthew > Dareian > Will > Cyrus
Chicas: Eliana > Alexa > Lindsay > Witney > Amber > Janelle > Amelia > Janaya > Audrey > Tiffany
Córeos: Ballet > Mia > Chicos > Ballroom > Christopher Scott > Chicas > Tyce > Stacey > Sonya (chicas jazz)

¡Saludos!

PD: Necesito hacer constar en algún sitio que esta es la primera temporada de SYTYCD en la que no hay ningún ruso ni ninguna Ashley/Ashleigh/Ashlé/Ashlee. Ha habido temporadas sin uno u otro, pero nunca (que yo recuerde. Bueno, vale, técnicamente en la cuarta tampoco había, pero contamos a Gev como de los alrededores y aceptamos barco) sin los dos a la vez. I'm scared.
PD2: Podemos hacer especulaciones sobre las parejas (total, tiempo tenemos, que la semana que viene no hay programa). Yo tengo asumido que van a poner a Cyrus con Eliana, y pido por favor que me pongan a Chehon con alguna de las chicas de ballroom (y que funcione mejor de cara al público que Danny/Anya).

0 comentarios: