7 oct. 2012

They thought it would be funny

Estaba yo pensando a ver sobre qué podía escribir y me he dado cuenta de que aún no he hablado de ninguno de los nuevos estrenos de esta temporada. Y me ha extrañado, porque no será porque ha habido pocos, o porque no los haya visto (estoy viendo hasta más de los que pensaba que vería y todo. Que alguien me regale horas, por favor, que me hacen falta como respirar). Pero el caso es que no es tan extraño, porque tampoco es que haya mucho de lo que hablar, que para algo la mayoría de los estrenos están siendo más bien mediocres como mucho.

Aun así, puedo comentar un poco las comedias a las que les he ido dando una oportunidad. Sobre los dramas igual ya hablaré más adelante. O igual no, aún no lo sé. Como sigan en eso de "ni desastres absolutos de necesitar hablar de ellos simplemente por lo malos que son, ni maravillas que hace falta comentar", me parece que muy poquito voy a decir. Bueno, eso, que mejor hablo de las comedias, porque al menos veo dos que tienen algo de potencial.

La primera de ellas es Ben and Kate, que me sorprendió muy gratamente en el segundo episodio. El piloto me pareció también correcto, conste, pero mientras que en ese primer episodio los chistes y las situaciones me resultaron demasiado forzados como para hacerme reír, en el segundo episodio no tuve ningún problema con ello y hubo muchas cosas que me hicieron bastante gracia. Y la segunda a la que le doy el aprobado es Go On (conocida irremediablemente como Goon. Y eso viene de antes de que la llamaran así en SNL, conste. Yo al menos ya lo había escuchado en Firewall & Iceberg y desde entonces no puedo no llamarla "Goon"). El piloto y el segundo episodio son probablemente los más flojos de los que se han emitido de la nueva serie de Matthew Perry, pero en los siguientes van dándole más cancha al grupo y haciendo que la dinámica de todos ellos funcione bastante bien. De momento, la describiría como una especie de versión mainstream de Community, y la verdad es que está simpática (sin llegar por ahora a los niveles de mis series favoritas de la NBC).

Luego van las que sin parecerme buenas precisamente, tampoco me parecen horrorosas, y que pienso seguir viendo por algún motivo. En el caso de Partners diría que tiene todo lo bueno y todo lo malo de Will & Grace, porque básicamente es la misma serie, con los mismos chistes. Lo que significa que, si nos trasladamos mentalmente a los 90, puede hacernos gracia y todo (y bueno, lo que sí que me hizo gracia y por lo que les aplaudo es su capacidad para aprovechar la ineptitud interpretativa de Brandon Routh para hacer chistes a partir de ahí). Y luego está The New Normal, que básicamente es Ryan Murphy siendo Ryan Murphy y siendo tan sutil como cabría esperar de él (en serio, a su lado Shonda en una cabalgata de apisonadoras es muchísimo más sutil). No es buena, tiene todos los defectos, sus moralina y todas esas cosas que tanto le encantan a Ryan Murphy, pero a mí me entretiene medianamente. Y salen de vez en cuando unos perritos monosísimos, que también son una razón muy válida para ver una serie.

Y ya por último está The Mindy Project. Y es curioso, porque técnicamente no me parece mala. Su piloto me pareció más que correcto, y potencial tenía. Pero es que su protagonista me parece total y absolutamente inaguantable. Y, como la serie es básicamente ella haciendo tontadas de romcom y siendo ahostiable, pues The Mindy Project se encuentra a un paso de hacer que me pase al hate watching también con ella. Lo que no puede ser sano, pero a ver quién consigue que no lo haga, cuando me lo paso pipa insultando a la muy estúpida.

Conclusión: que solo a mí podría pasarme que, de una temporada con unos estrenos que dejan bastante que desear, acabe quedándome, al menos temporalmente, con tantas. Y miedo me da que entre todos consigáis que me quede también con The Neighbors. Miedo me da.

¡Saludos!

PD: Y ojo, que con los dramas voy más o menos por el mismo camino. O este año tengo demasiado tiempo libre, o estoy empezando a no tener criterio de ningún tipo.
PD2: Ni yo me había dado cuenta de lo muchísimo que echaba de menos (más de lo que pensaba) 30 Rock hasta que vi el episodio de esta semana. No sé qué voy a hacer cuando se acabe.

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo de momento solo he visto "The New Normal", "Go on", y "The Mindy Project", de las cuales solo me ha convencido esta última. Me parece entretenida, y a la protagonista de momento la puedo soportar.

Un saludo!

BabyCatFace dijo...

Lo mío con The Mindy Project también es verdad que puede venir de que tengo bastante poco aguante con los personajes de este tipo xD. En cuanto a las otras dos, Go On a partir del tercer episodio ya digo que me pareció bastante decente.