10 oct. 2012

Tres no son multitud

Llevo siguiendo Threesome desde que la descubrí por casualidad el año pasado, pero sin embargo nunca hasta ahora había sentido la necesidad de recomendarla. La comedia británica, que tiene su punto de partida en que una pareja hetero y su mejor amigo gay deciden hacer un trío y, como resultado de este, ella se queda embarazada, me había resultado entretenida durante su primera temporada, pero no hasta el punto de necesitar hacer saber al mundo en general la serie tan grande que se estaba perdiendo.

Lo que no quiere decir que esa primera temporada no merezca la pena. Como digo, está entretenida, y tiene unas cuantas situaciones y unos cuantos chistes bastante simpáticos, al menos que yo recuerde. Y, sobre todo, la química entre Mitch, Alice y Richie, nuestros protagonistas, es genial y muy contagiosa. Por ello, no me costó ningún esfuerzo seguirla semana a semana y cogerles cariño a los tres protagonistas, porque de verdad que cada uno a su manera es muy entrañable.

Pero aun así le faltaba un algo. No pasaba de simpática, no era una comedia que hiciera falta ver necesariamente. Y por eso mismo, si no hubiera sido porque alguien lo comentó por twitter, ni me habría enterado de que volvía la semana pasada. Probablemente en algún momento habría caído en que hacía mucho que no veía nada de la serie, me habría picado la curiosidad, habría descubierto que ya había emitido la 2ª temporada y seguramente la habría visto, pero no me habría enterado en el momento. Porque su primera temporada, a pesar de resultarme muy simpática, no la convirtió en una de esas series de las que necesito estar pendiente a ver cuándo vuelven, porque no era una prioridad.

Y la cosa es que ahora mismo estoy muy agradecida a quien sea que avisó de su regreso, porque ha vuelto divertidísima. Muchísimo más que antes. Ya el primer episodio de esta segunda temporada, el que digo que se emitió la semana pasada, con Mitch volviendo al instituto y con aparición estelar de Joe Thomas (Simon en The Inbetweeners y Kingsley en Fresh Meat, que, por cierto, también ha vuelto esta semana con su segunda temporada) haciendo de profesor entusiasta y con sobredosis de visionados de El Club de los Poetas Muertos, resultó muy divertido y tuvo unos chistes graciosísimos. 
Pero es que el segundo episodio, que se ha emitido esta semana y en el que Richie vuelve al trabajo, ha sido simplemente grandioso, y puedo decir sin problemas que es uno de los episodios de comedia más divertidos que he visto en mucho tiempo. No soy muy de reírme a carcajadas con las series. Es decir, me pueden hacer gracia algunas cosas y reírme más o menos, pero es muy raro que acabe a carcajada limpia. Pues bien, con este episodio no podía parar de reírme. Porque todas y cada una de las situaciones y los chistes en los que iba cayendo el episodio (ya fuera en la oficina de Richie, con su nuevo ayudante, a través de los golpes varios o, por supuesto, en toda la trama que fue creciendo en absurdo hasta acabar en una orden de alejamiento para Richie de forma simplemente genial) funcionan y resultan muy divertidos, muy absurdos y, sobre todo, están integrados de forma perfectamente orgánica en el episodio.

Es gracias a este episodio que Threesome se ha convertido por fin en una serie que necesito recomendar, y en una comedia que merece la pena tener en cuenta. De hecho, es lo primero que hice ayer en cuanto terminé de ver el episodio, y es la razón por la que he decidido escribir esta entrada. Porque sé que no es una serie excesivamente conocida, pero si continúan la temporada por el camino de estos dos primeros episodios, promete ser simplemente épica.

¡Saludos!

PD: Me están encantando los regresos de Revenge y The Good Wife. Sé que no es nada no esperable, pero tenía que decirlo. La una ha vuelto con lo mejor de la primera temporada, y la otra ha vuelto con un punto de partida que da bastante más juego que lo que nos ofreció la 3ª temporada (y lo dice alguien que disfrutó como una enana con la 3ª temporada de Alicia & Company).

2 comentarios:

Almu dijo...

¡¡Me la apunto!! Gracias por la recomendación :D

BabyCatFace dijo...

Espero que te guste ;).