28 abr 2008

Salvador



─ Han matado a Carrero Blanco... ¡Estarás contento!
─ Mierda.
─ ¿Qué te pasa?
─ Esa bomba también me ha matado a mí...


El sábado aproveché y me puse a ver Salvador, que la tenía pendiente desde hace mucho y el otro día, después de que la comentaran en una clase de historia, me acordé de ella. Me llevé una impresión buenísima, en el sentido de que lo pasé condenadamente mal con la película y eso es condenadamente bueno.

El principio me pareció bastante flojillo. Para mí es lo más flojo de toda la película y le hace perder enteros al resto. Pero el resto está bastante bien conseguido.

A partir de ahí, cuando se deja de escenas que, para mi gusto, tampoco hacían tanta falta o, al menos, tampoco encajaban demasiado bien con el resto de la película, hay un cambio radical y la película se vuelve impresionante, simple y llanamente. Te metes dentro hasta llegar a un punto en el que te deja con mal cuerpo. Como suelo decir, y por extraño que suene, eso en una película que lleva esa intención desde el principio, no es en absoluto malo.

Los actores bastante bien. Incluso con mi predisposición a alejarme del cine español y de los actores excesivamente sobreactuados. Aquí, sin ser ninguna experta, no me quejaré. Y Daniel Brühl (qué condenadamente adorable es este chico, por cierto) se sale.

Otra cosa que me gustó mucho de la película son los pequeños detalles que utiliza. Las conversaciones, muchas casuales pero sin serlo en absoluto. El humo de los cigarros (ese pequeño detalle en concreto me fascinó; sea o no intencionado, aporta muchísimo al ambiente de la escena... siempre). Los giros de la cámara justo al final, que hacen que se pase cada vez peor. La hermana pequeña en la cancha. El funcionario de prisiones. La música. Muchos, muchísimos detalles.

Ahora, ya digo, vaya mal cuerpo que se te queda...

¡Saludos!

PD: Por cierto, ¡felicidades, Ale!
PD2: Sí, he puesto las postdatas después del saludo :P. ¿Me estaré volviendo normal?

26 abr 2008

Where the wild things are

Yeah! Ya tengo mi ración semanal de Anatomía de Grey de nuevo. Mola, lo echaba de menos. ¿Soy yo o la gente acabará perdiéndome el respeto si sigo hablando de lo que mola el culebrón este? ¿Y si le añado el resto de pérdida de principios habituales o algo parecido que he tenido últimamente? Bueno, pues me da igual :P. Yo me divierto como una enana viendo esta serie y este capítulo en concreto me ha parecido bastante curioso (a lo mejor es que lo tenía algo abandonado por eso de la huelga y ahora ya cualquier cosa me lo parece, pero la verdad es que es lo de menos...).

En fin, a lo que iba. El episodio está bastante curioso simplemente por el hecho de que pasa un poquito de centrarse en la vida sexual/culebrón amoroso de los personajes y con eso gana bastante la serie. Vamos, el tema Izzie-George-Callie ni se menciona, y lo que es mejor aún, el culebrón Meredith-Derek-Rose sale solo por encima (no se olvida del todo, pero algo es algo). De hecho, se centra más en el Derek-Rose y Meredith aparece más bien de pasada en el asunto. Y, curiosamente, un personaje que normalmente no me gusta demasiado, gana enteros si le quitamos al McDreamy de la trama. Ya digo, curioso.

La trama principal del episodio es de esas que hacía tiempo que no salían. Vamos, la imagen del tío saliendo del coche y Cristina que va a ayudarle a salir y llevarlo dentro... y acaba con los intestinos del hombre en la mano no deja de ser curiosa. Y en general, los tres personajes que no tienen demasiada suerte con los osos (quién diría que tocar a un osito chiquitito traería consecuencias), me han caído bien. Creo que entrarán en la lista de personajes recordables, aunque ya digo, a lo mejor es que hace mucho que no veo la serie.

Lo de la competición me ha gustado mucho, muy "volver a los orígenes". Hacía mucho que no se veía a Cristina en plan competitiva psicópata. De Izzie no hablo, que siempre sale igual :P. Esas cosas son las que hacían que al principio la serie fuese más fresca que lo que era últimamente. A ver si las recuperan definitivamente, que la verdad es que no estaría nada mal.

Los personajes, pues más o menos igual que siempre. Izzie me sigue pareciendo insoportable y, todo hay que decirlo, su parte de la trama en este episodio era bastante patética. Sus reacciones de ojitos brillantes también. De verdad que cada día le tengo más manía a este personaje, que se quedó apalancado y no avanza. George sigue también igual de panoli amargado que siempre, aunque al final deje ver un poquito de esperanza ahora que se junta con Lexie. Alex sigue siendo condenadamente adorable y se le perdona todo. De todos modos, en este episodio tampoco es que saliese cada minuto y medio. Cristina, Callie y Lexie siguen siendo de mis favoritas, cada una por una cosa distinta. Y no pierden en el episodio, al contrario, especialmente las dos últimas, que a la primera no se le ve demasiado. Y la sorpresa, como ya he comentado, es Meredith, que me está resultando muchísimo más interesante y muchísimo menos repelente. Qué cosas.

En fin, poco más comento, que de todos modos, esta es una de esas entradas que no lee nadie, porque no todo el mundo está enganchado al culebrón de turno, como yo. Así que aquí lo dejo ya, solo diciendo que, aunque queden poquitos episodios de esta temporada, a ver si no acaban mal. Que a esta temporada le tendré al menos un poquito de cariño simplemente porque sale Seth Green en dos episodios, pero a ver si lo demás también lo merece. Que no es que esté siendo una cosa brillantísima, pero algo es algo. Y no pido una segunda temporada...

¡Saludos!

23 abr 2008

23 de abril

Y, por tanto, Día de Libro (porque no es que Shakespeare y Cervantes murieran el mismo día, sino simplemente que, como diría nuestro profesor de filosofía/latín, tenían que llevar la contraria con los calendarios porque a los ingleses siempre les ha dado por llevar la contraria, su propio nombre lo dice, sin acritud, eh :P). Y este año ni siquiera me ha dado tiempo a salir y comprarme algún libro (bueno, sí que me ha dado tiempo, que me he tirado toda la tarde leyendo Roma eterna y paseándome por internet xD, pero es que... no tenía transporte y da pereza irse a patita, que el problema es que después hay que volver). Malditas tradiciones personales, que siempre se las apañan para obligarme a romperlas. Qué poquito piensan en mí, las jodías.

Además, voy necesitando libros nuevos. Tengo pendiente acabar con Roma eterna y leerme El árbol de la ciencia, El espíritu del mago y Ritos iguales. Cuando acabe con ellos, no habrá más libros en mi pila de pendientes. Normalmente la pila tiene por lo menos seis o siete libros, y eso porque a saber por dónde andan el resto de los libros molones que rescatar de mi casa y que aún no he encontrado y tengo que comprarlos... lo que hace que volvamos al problema de andar pidiendo dinero. A mis hermanos pequeños. Eso no puede ser sano.

Así que nada, a ver si me pillo algo nuevo, aunque sea fuera de tradición y, probablemente, sin descuento. Al menos para no acabar con la armonía habitual que aporta mi pila de libros. Cuando tiene tan pocos empiezan los desequilibrios varios. Para que luego me digan.

Y, en otro orden de cosas (no, no me había olvidado), decir que hoy, 23 de abril, es el cumpleaños de Anita, también conocida como Ryuudan. Seh, ahora ya no podrá asesinar a nadie sin demasiadas consecuencias (yo sí puedo, que a mí nunca me pillan, porque soy listisísima *insértese risa malvada*... oh, no he dicho eso, que entonces seguro que me pillan :P... Nah, yo soy buena xD). Y eso, que muchas felicidades, aunque la haya felicitado esta mañana y aunque tardará varios meses en pasarse por mi blog, por mucho que le dé el coñazo.

Nuestro regalo (el de la otra Ana y el mío) es sorpresa jeje. Y seguirá siendo un secreto hasta el domingo. ¿Porque molamos así de mucho? Pues, ahora que lo pienso, sí, porque suena mejor que "debido a problemas logísticos" xD.

¡Saludos!

22 abr 2008

Pequeñas chorradillas

Y es que soy de las que piensan que son las pequeñas tonterías las que hacen que seas tú y no otro. Son las pequeñas tonterías que hacemos sin darnos cuenta, nuestros "actos reflejos" del día a día los que nos convierten en lo que somos. Lo importante, por decirlo de otra manera.

Es posible que haya miles de personas que piensen como tú en algunas cosas (evidentemente, no en todas... o eso espero). Es posible que solo dos, o acaso una. Es posible que mil personas sean una especie de clon tuyo en ese sentido. Pero, por encima de todo esto, están los pequeños detalles, los pequeños detallitos que te diferencian del otro, del de aquí y del de allá. Así, de todos en general y de cualquiera en particular.

No recuerdo con quién lo estuve comentando el otro día. No, ni puñetera idea, curioso. Nada más que me queda la conversación. Es algo que no me suele pasar, aunque sitúo la conversación más o menos cerca de mi casa. Sería con mi madre, tal vez.

Y eso me lleva a pensar cuáles son esos detallitos en mí. No todos, por supuesto. Sería imposible juntarlos todos aquí. Me quedo entonces con diez. No con los más importantes. No con los más mejores, sino simplemente con los primeros que me vengan a la cabeza. He dicho.
  1. Tarareo/canto canciones mientras calculo. Me sale solo, no puedo evitarlo. Supongo que tiene que ver con que haga los deberes con la música puesta y cantando, por supuesto. El caso es que mis exámenes de mates (a veces también de economía) tienen banda sonora. Intento no cantar en voz alta y normalmente solo me escucho yo (si acaso, alguno por los alrededores, pero no molesto, eh). Y en la banda sonora entra de todo... desde los Beatles hasta Black Sabbath, pasando por Belle & Sebastian, The Velvet Underground, The Dresden Dolls, Sonata Arctica, Mecano o lo que se tercie.
  2. Cuando estoy viendo una película en el salón, necesito tener el mando en la mano (y el caso es que no importa que sea o no el de la tele... a veces tengo el del aparato de música xD) y girarlo continuamente. En mi casa les pone de los nervios. No sé por qué será.
  3. Estudio lanzando una pelotita contra la pared. También lo hago cuando leo, o cuando escucho música tumbada en la cama. La mitad del tiempo, la pelota acaba debajo de la cama, con lo que tengo que hacer maniobras extrañas para sacarla. Así estudio yo... Para que luego digan xD.
  4. Tengo la manía de tachar los días en los calendarios. Sí, LOS. En mi cuarto hay tres, y tacho los días en todos, en cada uno con un color distinto. Y la verdad es que es una tontería... luego, de todos modos, nunca sé qué día es xD.
  5. Estoy obsesionada con las horas, con el tiempo. Tengo que saber en todo momento qué hora es. En mi casa me paso medio día mirando el reloj (aunque ni siquiera estoy demasiado segura de con qué finalidad) y en clase pregunto la hora cada poco. Y ahí está la gracia, no tengo reloj de pulsera xD. No me gustan, y además, siempre se me acaban parando antes de una semana.
  6. Cada vez que se me cae algo al suelo, o a la mesa, o a cualquier sitio, suelto "¡Puta!" con toda la alegría del mundo. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que no lo he hecho últimamente. Me sale solo. Y es bastante poco oportuno cuando tu madre lleva una temporada larga dándole el coñazo a tu hermano con que no hable como si acabara de salir de una película de carretera.
  7. Cada vez que Ana (a.k.a. Ryuu) llega por las mañanas y saluda diciendo "Ohayo" le tengo que contestar "Massachusetts". ¿Por qué? Pues simplemente porque, cosas inexplicables de la vida, asocio Ohio con Massachussets (no, no sé por qué). Y creo que no hace falta comentar la tonta relación entre "Ohayo" y "Ohio" LOL.
  8. Si entro en una librería, tengo que comprar un libro. Si no compro un libro significa que el Apocalipsis está cerca. Luego, claro, ando siempre pobre y pidiendo préstamos a diestro y siniestro.
  9. Soy una maniática de los libros. Son mis tesoros, y los cuido como si me fuera la vida en ello. Sufro cada vez que alguien dobla una esquina, subraya algo, mancha de café (o similares) las páginas, los deja tirados de mala manera por cualquier sitio... Con razón dejo libros a tan poca gente. Ahora, si sé que los cuidarán, no tengo ningún problema en dejarlos, conste.
  10. Cuando estoy viendo series americanas (o inglesas, pero veo más series americanas) pienso en inglés. No sé por qué, pero si estoy escuchando algo en inglés, paso automáticamente a pensar en inglés. Igual que en español, vamos. El caso es que a veces me da por comentar chorradillas a mis hermanos (que suelen estar en el ordenador de al lado enganchados a algún juego) y claro... las comento en inglés. Luego ya reacciono (menos de un par de segundos, eh) y lo digo en español. Pero es que me resulta curioso lo del paso de un idioma al otro.
Y con eso os dejo. Quedan mil pequeños detalles más. Bastantes más, no quizás, sino seguro. Pero con eso basta de momento ^^.

¡Saludos!

17 abr 2008

Y luego dirán que el doblaje no es malo ¬¬

Como soy una quejica y una repelente, no puedo hacer otra cosa que protestar :P. Lo del doblaje, como sabe medio mundo, es algo con lo que no puedo u.u'. Me saca de quicio ver las voces que intentan apañar para series que en VO molan mucho. O para cualquier película. Y la cosa es que, guste o no, hay que aguantarse, porque somos tan burros que moriríamos antes de dejar que hubiese salas de cine donde ver películas en VO (no toooodas, ya lo dije, me conformo con alguna :P). Y lo mismo en la televisión (aunque me salga más práctico ver las series por internet, el caso es protestar :P).

Y como ya comenté y comenté, y como ya dejé claro lo que pienso, diré que solo repito el tema porque me ha dado por curiosear por YouTube (¿quién dijo que las personitas como yo tenemos demasiado tiempo libre?) y me he encontrado esto...



He ahí la prueba del daño que puede hacer el doblaje. Porque The IT Crowd mola y mirad lo que le han hecho u.u'.

Y poco más que decir...

¡Saludos!

14 abr 2008

Leer, leer, leer...

Actualizo con un poema que me encanta, de esos con los que disfruto destripando :P. Esta vez, made in Unamuno, como diría Elena...

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


¡Saludos!

12 abr 2008

Phoebe's songs ^^

Pues por culpa de Elmy (:P) ando viendo capitulillos sueltos de Friends y buscando vídeos en YouTube. Y, por supuesto, sigo diciendo que las canciones de Phoebe siguen molando xD.

Así que encontré unos vídeos con las canciones y pongo ahora la primera parte...



Me quedo con las que canta en la biblioteca para los niños (quedan algunas, pero esas para otro día xD).

Now grandma's a person who everyone likes
She brought you a train and a bright shiny bike
But lately she hasn't been coming to dinner
And last time you saw her she looked so much thinner.
Now your mom and your dad said she moved to Peru,
But the truth is she died and someday you will too
La-la-la-la-la


PD: Diox, Marx tiene el mismo efecto que un sedante para mí. Estoy segura de que de enana me leían El Capital para que me durmiese, así que ahora ya mi subconsciente lo debe asociar con dormir, o algo así XD. Es que es ver que empieza el tema de Marx y empezar a bostezar, no falla xD...

¡Saludos!

10 abr 2008

Y un meme...

Pues eso, que hoy tengo ganas de perder el tiempo (ah, claro que no he hecho otra cosa desde las dos y pico, pero qué más da xD), así que hago un meme musical que he encontrado por el blog de Val y que me ha parecido curioso ^^.

Reglas
Ve a la página de inicio de Wikipedia y dale click a página aleatoria. Ése es el nombre de tu banda. Dale a página aleatoria de nuevo; ése es el nombre de tu álbum. Dale a página aleatoria 15 veces más; ésas son las canciones de tu álbum.


Grupo: Flash Bulb Emergency Overflow Cavalcade of Remixes (no deja de tener gracia xDDD)
Album: James Pustejovsky (xD)

1-Des Clarke
2-Matzenbach
3-Hot-bar reflow
4-San Bartolomé Perulapía
5-Norwood, Georgia
6-Eclipse
7-N-methylhydantoinase (ATP-hydrolysing) (qué graaande XD)
8-New Mangalore Airport
9-Eric Garris
10-Simply Mad About the Mouse: A Musical Celebration of Imagination
11-Ancient Mystic Order of Ethiopia
12-Arrondissement of Confolens
13-Edgardo Angara
14-Sotiris Moustakas
15-Euler's factorization method

PD: Un poco surrealista xD. Pero mola xDDD.
PD2: La Wikipedia in English, of course :P.

¡Saludos!

9 abr 2008

There's too much love

Cancioncilla al azar cogida de un pedazo de grupo que me arrepiento de no haber conocido hasta hace poco. Últimamente (desde que vi Juno, en cuya banda sonora hay dos canciones de este grupo) estoy obsesionada con Belle & Sebastian. Pero es que merecen la pena. Tienen unas canciones increibles ^^.


I could hang about and burn my fingers
I've been hanging out here waiting for something to start
You think I'm faultless to a 't'
My manner set impeccably
But underneath I am the same as you

I could dance all night like I'm a soul boy
But I know I'd rather drag myself across the dance floor
I feel like dancing on my own
Where no one knows me, and where I
Can cause offence just by the way I look

And when I come to blows
When I am numbering my foes
Just hope that you are on my side my dear

But it's best to finish as it started
With my face head down just staring at the brown formica
It's safer not to look around
I can't hide my feelings from you now
There's too much love to go around these days

You say I've got another face
That's not a fault of mine these days
I'm honest, brutal and afraid of you


PD: A partir de ahora, leeré a Nostradamus antes de acostarme xDD.

¡Saludos!

8 abr 2008

Apatía

Últimamente escribo poquito. No porque no quiera, o por cualquier cosa similar. Quiero escribir, me apetece comentar algunas cosas que se me pasan por la cabeza a lo largo del día. Es solo que últimamente nunca estoy de humor. Y no necesariamente en el mal sentido.
De hecho, la semana pasada estuve incluso excesivamente animada, con demasiadas ganas de todo como para escribir. Por lo visto, me van los extremos.
Y, desde el domingo (terminado cierto relato con el que disfruté mucho a la hora de escribirlo y que espero alargar, y precisamente por el hecho de haber acabado ese relato, que en parte me animaba y me hacía ilusionarme con las ideas que se me iban ocurriendo), ando en un estado de absoluta apatía. Me falta fuerza, energía o lo que sea. Me faltan ganas para hacer cualquier cosa. Creo que lo que me falta, ahora mismo, es un objetivo a corto plazo. Lo que sea.

No es nada nuevo. Mis cambios de ánimo son muy míos y nada del otro mundo. Probablemente, en un par de días estaré entusiasmadísima con cualquier otra cosa (a ver si acabo los exámenes y me pongo con el tema del relato este, que aunque será complicado (dada mi nula capacidad para mantener una idea durante más de un mes), espero no sea imposible, porque me han encantado los personajes y he disfrutado como una enana describiéndolos a ellos y a lo que les rodea). Pero, de momento, no hay nada, absolutamente nada, que me anime a hacer nada.

Me da igual todo, algo que me saca de quicio en cualquiera y aún más si la que pasa de todo soy yo. Ayer llegué a mi casa y no tenía ganas de hacer nada. Hacía mucho que no me pasaba eso. No es no querer estudiar o similares. Consiste más bien en no querer hacer absolutamente nada, incluidas cosas para las que siempre ando buscando tiempo.

En fin, ya digo, supongo que se me pasará pronto, como siempre. Pero, mientras tanto, estaré hasta las narices de mí misma y de mi maldita actitud hacia todo.

PD: Y encima llueve. Me encanta la lluvia, pero odio que coincida con mi estado de ánimo. Si llueve y estoy en el plan que estoy estos días, apaga y vámonos.

¡Saludos!

2 abr 2008

Algo nuevo



Pues sí, ahora mi habitación tiene muebles que no han vivido en el resto de la casa anteriormente. Mola. Y aún queda la mitad del cuarto, pero algo es algo.

Por lo pronto, mis peluches han tenido que adaptarse a su nueva situación. En la foto, una parte de mi Ejército, haciendo guardia desde su nueva posición :P (a ver quién reconoce a Om... O a O'Donnell... O a Sandor... O a Sansa... O a Dru... O... vale, ya callo xD).

PD: Mis temporadas de Buffy molan :P...
PD2: Las cenas en mi casa también molan. Pasan cosas surrealistas... Algunas se comprenden. Muy pocas. Un ejemplo...
Gonzalo: *Lleva, exactamente, cronometrados de reloj, 45 minutos diciendo chorradas una detrás de otra*
Kerita: u.u' Mamá, por favor, dime que Gonzalo es adoptado.
Gonzalo: *Tararea la Marcha Imperial*
Kerita: u.u'
Gonzalo: *Pone voz de Darth Vader* Cristina, yo soy tu hermano.
Kerita: u.u' LoL
PD3: Y lo anterior ha sido lo menos friki de la cena. Para que luego me digan que soy rara... ¡Yo no soy rara, es que me han dibujado así! Que diga... ¡Mirad donde me he criado y me diréis si no es normal xD.

¡Saludos!