13 dic 2009

Sectionals

El otro día acabó la primera mitad (más o menos, que realmente creo que le quedan otros nueve capis, pero para entendernos) de Glee. Y tengo que admitir que, mientras que por un lado andaba muerta por ver el capítulo, por otro no quería ni oir hablar de eso de que ahora íbamos a tener que esperar hasta abril (nada menos) para ver lo que queda de temporada.
En cualquier caso, se lo curraron y crearon un episodio que dejaba todas las tramas lo suficientemente cerradas. Supongo que cuando lo grabaron aún no tenían demasiado claro si la serie iba a salir adelante o no, con lo que funciona bastante bien como cierre. Pero además, dejan otras cosas lo suficientemente abiertas como para tener cuerda para rato.

El capítulo en sí estuvo bastante bien, salvo por un pequeño fallo de estructura y argumento un poco descolocante. Y es que, aunque todos supiéramos de antemano el resultado, se columpian un par de veces con eso de dejarnos con la intriga. Y es que eso de que nos quieran dejar con la intriga de saber si pasan o no, y se dediquen a desarrollar las tramas de los adultos entre medio, no queda demasiado bien. Pero bueno, ese fue el principal fallo que tuvo el capítulo, porque lo demás estuvo bastante acertado. Desde el desarrollo, que no podía ir por otro lado, pero que lo llevaron de forma adecuada, hasta la elección de las canciones. "And I Am Telling You I'm Not Going" cantada por Mercedes estuvo genial, aunque aquí me toca decir que tampoco me acabó de llegar del todo (a pesar de que estuviera genial y me gustara). Quizá tenga que ver con el hecho de que no podíamos esperar otra cosa del personaje, ni otra canción, porque llevan toda la temporada dándole las mismas canciones. Pero bueno, eso no quita para que estuviese más que correcta. La versión de "My Life Would Suck Without You", aunque no sea ni mi tipo de canción ni, probablemente, la que se me habría pasado a mí por la cabeza para incluir en el capítulo, desde luego fue muy apropiada. Además, la coreografía, mezclando las coreografías en lo que llevan de temporada (me quedo con los pasos del "Single Ladies" simple y llanamente porque Kurt está adorable y, por supuesto con la "cool epilepsy" de Brittany) estuvo muy simpática. E incluso las imágenes intercaladas de Will corriendo a buscar a Emma, aunque un topicazo como la copa de un pino, me resultaron muy simpaticas. Quizá la más sosa fue la de "You can't always get what you want" que me pareció demasiado poca cosa. Aunque bueno, quizá tenga que ver el que viniese precisamente detrás de "Don't rain on my parade", que no solo fue LA canción del capítulo, sino probablemente la de todo lo que va de serie. Y es que con cosas como estas, se hace total y absolutamente imposible odiar al personaje de Rachel (y conste en acta que a mí ya consiguió caerme bien hace tiempo, pero aún hay alguno por ahí suelto que no la traga a la pobre xD). Porque Lea Michele borda la canción, y si no, no hay más que verla:


En cuanto a lo que nos espera a partir de abril, la verdad es que todo pinta bastante bien. Ya nos han prometido a una nueva y mejorada Sue (ah, ¿pero es posible mejorarla? xD) y la han adelatado con el genial empujon a la Cheerio que se le cruza por el camino. Y tocan los inevitables enfrentamientos con Vocal Adrenaline, que también pintan bastante bien.
Por si fuera poco, la grandísima Idina Menzel anda en negociaciones para tener un papel en la serie (y relativamente importante, porque se comenta que sería para salir en los capítulos que quedan como la entrenadora de Vocal Adrenaline). Y pudiendo sacar a la madre biológica de Rachel, nadie mejor, además, está claro. Porque Lea Michele e Idina Menzel son como dos gotas de agua, lo llevo diciendo desde que vi ese adelanto de la serie de 10 minutos allá por marzo o abril xD.

Yo, por mi parte, voy a pedir más tiempo para Brittany, que cada vez que abre la boca tengo que parar el capítulo porque no puedo parar de reirme. Para muestra, un botón (o una grandísima escena del último capítulo, lo que viene a ser lo mismo):


También voy a pedir un chute de carisma para Finn, que es el punto por el que más cojea la serie. Le falta voz, le falta saber moverse y, sobre todo, le falta carisma al personaje.
Voy a unir mi voz a la de Chris Colfer y voy a pedir que me emparejen a Kurt con alguien y que le saquen al carapán de Finn de la cabeza, por mucho que molen sus planes maléficos.
Voy a pedir que desarrollen la pareja Artie-Tina, porque juntos son un amor.
Y, ya que estamos, voy a pedir que desarrollen a Tina, que la pobre casi tiene las mismas líneas que Other Asian :P.
Y por pedir que no quede, ya podían sacar algo a Other Asian, porque la verdad es que el chaval tiene cara de simpático xD.
Además, yo sí quiero seguir viendo a Terri. Sé que estoy con una minoría, pero a mí me gusta su personaje y sus graves desequilibrios mentales. Quizá es un poco descabellado, pero, ahora que falta Sue y sabiendo que Terri había sido animadora y que además dudo mucho que se vaya a quedar quietecita con lo de Will, no estaría mal que fuera la nueva entrenadora (al menos temporal, que Sue es mucha Sue :P) de las Cheerios.

En fin, que yo voy a morir esperando a que llegue abril. Y mis uñas ya ni te cuento.
Qué dura es la vida del gleek...

¡Saludos!

PD: He acabado con la primera generación de Skins y me han gustado muchísimo ambas temporadas y prácticamente todos sus personajes (aunque hay uno en concreto que mandaba a la hoguera pesara más o menos que un ganso), así que lo más seguro es que les dedique también una entrada.

2 comentarios:

Bryoria dijo...

Acabo de descubrir que tienes blog. Claro, ya entiendo por qué no hay tantos tochoposts de Kera. Jo, los echaba de menos.
Me he leído el blog casi entero de un tirón. ;) Como crítica no tienes precio.

Decir que coincido contigo en casi todo lo de Glee: que mi escena favorita es la del equipo de futbol bailando Single Ladys y que mi canción favorita sigue siendo el mash up del It's my life/This is my confession pero sí, la de Don't Rain on my parade es sencillamente genial.

BabyCatFace dijo...

Yo de momento creo que me quedo con "Don't Rain on my Parade", "Maybe this Time" y "Defying Gravity" (en ese orden. Y en la última es que, es que, es que... es que es Wicked *_____*). Si es que creo que tengo debilidad por los musicales... Pero vamos, que en general los dos mash ups de ese episodio me gustaron (y eso que odio con toda mi alma el Halo de las narices xD). Y cualquiera de las canciones del capítulo en que salía Kristin Chenoweth. O el True Colors cantado por Tina. En fin, que me gustan bastantes canciones de la serie xD. Si te digo que últimamente tengo la banda sonora puesta para estudiar...

El momento Single Ladies lo cuento aparte, pero sin duda es una de las escenas más geniales que han pasado últimamente por la pantalla de mi ordenador.