23 abr. 2011

Only so many times

A partir de aquí, spoilers sobre esta última semana en American Idol. Que cuando quiero (o más bien cuando no quiero) soy muy bocazas, pero a veces hasta aviso y todo.

Cinco semanas nos quedan de AI, como bien se encargó de recordarnos Randy. Porque nos hacía mucha falta y no teníamos ni idea, evidentemente. El año pasado a estas alturas estaba un poquito quemada ya (aunque sin pasarnos, que yo tengo mucho aguante y a mí estas cosas me pierden), pero ahora mismo no tengo ninguna gana de que se acabe el programa. Estoy disfrutando tanto con el programa este año, y me lo estoy pasando tan bien con mis teorías conspiranoicas, y les he cogido tanto cariño a algunos concursantes (a Casey no es que le haya cogido cariño, es que más bien para mí se ha convertido ya en una especie de dios) que simplemente no quiero que se acabe.

Esta semana ha sido bastante curiosa, además. Porque normalmente agrupo las actuaciones según me hayan gustado más o menos, pero tengo varias totalmente igualadas. En cambio, esta semana pude ordenarlas sin ningún problema, así que creo que las voy a ir comentando en modo ranking. Y luego un poco de teorías conspiranoicas, que esta semana ha dado para mucho en ese sentido.

Un poco de orden
Como he dicho, esta semana tengo muy claro el orden de los concursantes, así que vamos con mi ranking:


7)Aquí por lo visto coincidí con América, porque el que menos me gustó esta semana fue Stefano, y justamente le tocó irse esta semana. Ahora, voy a decir una cosa; aunque su actuación no me gustara (cantó Closer), tengo que agradecerle enormemente que no cantara OTRA balada. Al menos esta semana la intención estuvo ahí, lo que no quita para que en conjunto fuera todo como demasiado hortera.

6)Lo intenté, de verdad que lo intenté, pero hace ya tiempo que dejé por imposible eso de que me gustara una sola actuación de Jacob. Esta semana cantó Dance with my father y es verdad que volvió a controlarse un poquito, lo que hizo que fuera bastante más llevadero (aunque miedo me da la crítica que le hizo nuestro amigo Randy, diciéndole que no se cortase y que volviera a hacer lo que hacía al principio y que a mí me destrozaba los oídos de mala manera), pero sigue sin ser santo de mi devoción. En cualquier caso, segundo acierto de la semana, porque acabó en el B2. Se ve que América tenía miedo de bailar con su padre. O de la gente con padres. O de la gente sin padres. O algo así.


5)No me entusiasmó demasiado esta semana (y ninguna, realmente) Scotty. ¿Por qué? Pues por qué va a ser, porque siempre hace exactamente lo mismo, siempre exactamente de la misma manera. Y no es que lo haga mal, pero simplemente es lo más sencillo del mundo olvidarse de que existe. De hecho, en el results show, después de que cantaran Haley, Lauren, Stefano y Jacob di por hecho que solo quedaban Casey y James, y me sorprendió que apareciera Scotty por ahí. Esta semana cantó Swingin (por qué eligió versionar una versión de una canción de los años... ¿ochenta? para la semana en la que el tema era "canciones del siglo 21" es algo que escapa totalmente a mi entendimiento), y lo dicho, más de lo mismo, por lo que recibió (por fin) alguna crítica. Pero luego vuelvo a ello, que eso ya entra en teorías conspiranoicas.

4)El pimp spot esta semana fue para Lauren, que cantó Born to Fly y que tampoco me pareció nada del otro jueves. No es que estuviera mal, pero me pasó con ella igual que me pasó la semana pasada, que me dio la sensación de que estaba cantando desganada, como conteniéndose un poco. Y eso hace que sus actuaciones me dejen muy fría. Eso aparte, me da la sensación de que la chica no sabe controlar la respiración (de nuevo, de experta nada, así que puede que me equivoque). Pero al menos no me olvido de ella, y por eso la pongo antes que a Scotty.

3)Evidentemente, Haley me hizo caso y cantó algo de Adele. Concretamente Rolling in the Deep. Y estuvo simplemente perfecta y demostró que es mucho más vendible de lo que podría parecer en un principio. Quizá la principal pega que le pondría es que es muy arriesgado versionar una canción que está sonando (mucho) ahora mismo, con lo que quizá yo habría tirado más por el disco anterior. En cualquier caso, lo dicho, estupenda, y no me canso de ver su actuación. Una pena que ni con esas se librara del B3.


2)Por su parte, James aprovechó para volver a montar un espectáculo de los suyos encima del escenario cantando Uprising. A estas alturas del programa tengo claro que, sin decir que cante mal (porque no), James no tiene la mejor voz del grupo (igual que no la tiene Casey, e igual que no la tenía Paul... Y sin embargo los tres están entre mis favoritos, fíjate tú qué cosas), cosa que queda muy clara cuando canta algo más relajado, pero que se disimula bastante bien cuando hace cosas como esto. Porque otra cosa no, pero el chico es de lo más entretenido encima del escenario, y eso vale muchísimo más que tener una voz técnicamente perfecta pero ser incapaz de transmitir nada o de mover a la gente.


1)Y una vez más, mi favorito volvió a ser Casey esta semana. Empiezo a dudar que llegue a tener alguna actuación que no me guste (si hasta conseguí acabar pillándole el punto a SLTS...), pero me dio un poquito de miedo cuando dijo que iba a cantar Harder to breathe. Nunca he acabado de pillarle el punto a esa canción por una cosa muy concreta: no es que la canción esté mal, pero siempre me ha parecido que le faltaba fuerza y me sonaba como incompleta (viva yo y mis conocimientos musicales y mi capacidad para explicarme). Para mí, la versión de Casey ha servido para "arreglar" eso y le da mil vueltas a la original. Hala, ya lo he dicho.


Una de teorías conspiranoicas
Una de las cosas que adoro de este programa (y me parece que ya lo he comentado más de una vez) es intentar ir viendo qué es lo que quieren Nigel & Company. Y montarme mis propias teorías. Y luego cambiarlas a la semana siguiente en cuanto algo deja de cuadrarme.
El caso, que esta semana ha sido muy interesante en lo que a teorías conspiranoicas se refiere, porque han intentado clarísimamente frenar un poco a Scotty. Salió el primero a cantar (que siempre es malo y afecta a los votos, aunque si eres Scotty no es mortal de necesidad) y recibió críticas negativas del jurado después de una actuación mediocre. No solo eso, es que la forma en que Ryan lo mandó al sofá en el results show también fue de lo más interesante, insinuando que no lo merecía, y que Haley tenía que haber sido la que estaba a salvo. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa la semana que viene, porque ahora mismo no tengo claro qué es lo que quieren con ello, aunque hay dos opciones principales.
Por un lado, puede ser que les lleve tal ventaja a todos los demás en votos que vean clarísimamente que va a ganar. El problema es que Scotty es muchas cosas (o no, depende), pero si hay algo que no es, eso es un concursante interesante. No tiene un pasado dramático que explotar y ni siquiera tiene una evolución dentro del propio programa (por favor, si lleva desde la primera semana cantando exactamente la misma canción. Creo. Tampoco estoy muy segura, más que nada porque toda memoria de sus actuaciones abandona mi cabeza en el momento en que desaparece del escenario). Lo de esta semana ha servido para decirnos que el chico ha bajado el nivel, y bien podrían utilizarlo para que la semana que viene cantara alguna cosa medio decente y Randy soltara uno de sus "Scotty is back!!".
Pero luego está la opción de que estén preparando el autobús para que lo arrolle en cualquier momento, porque tampoco necesitan que llegue mucho más lejos. Personalmente, creo que esta es la opción que más les podría interesar, al menos televisivamente, siempre que la diferencia de votos entre él y los demás sea grande, pero no insalvable (al fin y al cabo, tienen que ir adaptándose a los votos; hay un límite a lo que pueden controlar). Si esa diferencia no es insalvable, bien podrían seguir frenándolo y conseguir una eliminación inesperada y sorprendente de esas que tanto les gustan, y que podría servir para colocar a Lauren en la finale. Es cierto que Scotty en el momento en que salga por la puerta va a tener un contrato firmado, y tienen clarísimo a qué mercado venderlo, pero les interesa muchísimo más Lauren como ganadora, porque es muchísimo más moldeable (pueden hacer lo que les venga en gana con ella), puede interesar a un público más amplio y, en definitiva, tiene más potencial que Scotty. Por eso creo que es The Chosen One este año y que van a hacer (lo dicho, dependiendo de los votos de Scotty) lo imposible para que gane votos y se están encontrando con varios problemas con ella. Por un lado, que el voto country se está repartiendo entre Lauren y Scotty, y probablemente el segundo se esté llevando más que ella, y por otro que ella no acaba de despegar. Llevan semanas intentando crear forzadamente un "momento", pero no acaba de funcionar porque ella no acaba de soltarse. Ahora mismo me da la sensación de que está recibiendo muchos votos, pero no suficientes para colocarse en la finale, y por eso les interesaría que Scotty cayera.


Por eso y porque lo último que quieren es una finale Lauren/Scotty, porque podrían dormir a las piedras. Les interesa mucho más una finale Rock vs. Country, con James/Lauren o, en caso de que no puedan quitarse de en medio a Scotty algo antes, James/Scotty (en ese caso, supongo que desistirían en apoyar a Lauren). Viendo el interés que están demostrando en Casey, por cierto, tampoco sería tan descabellado pensar que es su segunda opción en caso de que no puedan colocar a James en la finale. Eso, o que les viene estupendamente para crear la ilusión de otra eliminación inesperada y sorprendente.
Mi apuesta es que en las próximas semanas, de todos modos, veremos caer a Jacob, Haley y Casey, no sé aún en qué orden, y quedarían Scotty, Lauren y James como F3, con eliminación de Scotty y con una finale Lauren/James, que sería la finale perfecta a ojos de Nigel (y televisivamente bastante interesante. Aunque yo preferiría (y me parecería más interesante) un F3 formado por Casey, Haley y James, y cualquier combinación me valdría para la finale).

Random Thoughts
  • Por primera vez en lo que va de programa me dio la sensación de que lo de Steven Tyler haciendo de las suyas no estaba preparado. Me da la sensación de que Ryan estaba sufriendo de verdad.
  • Qué mal lo pasé con la eliminación, y no precisamente por Stefano, sino por James. Qué pena me dio el pobre.
  • Muy interesante lo de los vídeos. Me pareció que favorecieron bastante a Casey y a Lauren, y también a Scotty. Dejaron más o menos como estaba a James (aunque con James se han esforzado muchísimo hasta ahora en hacer que cayera bien, así que no lo tomaría como algo negativo). Y no hicieron nada positivo por Jacob (que quedó, aparte de como diva, como pelín rancio), por Haley y por Stefano.
  • Beard jokes con Ryan. Awesome.
  • Me parece muy interesante el combo que han formado DWTS y AI contra The Voice. Tengo curiosidad por ver si les funciona.
  • Muy fan de Paul inventándose la letra de la canción. Aunque la actuación en sí fuera bastante desastrosa.
  • Mira que normalmente suele ir mona, pero la ropa que llevaba Haley en el results show me pareció horrorosa. Entre los colores y que daba la sensación de que acababa de salir del trabajo y aprovechaba para tomarse una copa y volverse a casa...
  • Agradezco enormemente que Will.i.am por fin se haya acordado de por dónde quedaba su casa.
¡Saludos!

PD: Necesito ver Doctor Who. Ya. Mis uñas no van a sobrevivir a que acabe de bajar.
PD2: Qué genialérrimo fue el episodio de Community de esta semana. De hecho, creo que está entre mis favoritos de la serie.

3 comentarios:

Pieman815 dijo...

Comentaria mucho mas aqui pero entre que ya lo comento todo via twitter, o sino via Skype, y ademas estoy al 98% de acuerdo contigo... xD

minuto47 dijo...

Yo solo paso a decir que Lauren es una cansina, por mucho que quieran que gane aburre a las piedras, y esta semana en la que Stefano por fin hizo algo decente, nadie se lo ha tenido en cuenta. Ea. xD

Mina Harker dijo...

Pieman815, si es que yo creo que a lo largo de la semana no nos dejamos nada sin comentar xD.

Minuto47, si te sirve de algo, a mí Stefano me gustó mucho más esta semana que cualquiera de las anteriores. Pero aun así su actuación tuvo un nosequé de hortera y empalagoso. De todos modos, si lo de Jacob hubiera sido un desastre de proporciones épicas (como casi todas las semanas), habría adelantado a Stefano un puesto xD. Y conste que a mí Lauren no es que me haga mucha gracia. Realmente me llama más la atención por tener a Nigel desde los castings diciéndonos con señales luminosas que era The Chosen One (TCO para los amigos) y por ver cómo la manejan de aquí al final y ver si acaban saliéndose con la suya o no. Pero cuando canta... psé. Primero porque no es mi estilo para nada, pero aparte, porque voz tiene, pero aún no sabe usarla del todo (lo que digo de respirar, o que parece que le faltan fuerzas cuando canta), así que ni por esas puedo decir "pues no es mi estilo, pero aun así me gusta". Y encima cuando le hacen preguntas en directo es como para echarse a temblar... Pobrecica qué pava es xD.