7 abr. 2011

Proyecto mad Men: "Indian Summer" (1x11)

Trama: En la oficina, vuelven a hacerle un encargo a Peggy, en este caso, sobre una máquina para adelgazar que resulta tener una utilidad bien distinta.
Roger se reincorpora brevemente al trabajo, y sus problemas de salud hacen que nombren socio a Don.
Betty deja entrar en su casa a un vendedor de aire acondicionado y se ve tentada a seguir los pasos de su marido.
Pete se siente frustrado y amenazado por el ascenso de Don.

Personajes destacados: Peggy cobra especial importancia en este episodio, demostrando una vez más lo que ha sido la evolución del personaje a lo largo de la temporada. Ha ido cambiando y creciendo una barbaridad a lo largo de los capítulos. Aún no es exactamente una chica de Manhattan, pero está mucho más cerca de serlo que de volver a ser la chica que era cuando empezó a trabajar en Sterling Cooper. Tiene ambición y quiere ser respetada por lo que hace, atreviéndose incluso a pedir un ascenso (y consiguiéndolo).
Aun sin tener un protagonismo tan inmenso como en el episodio anterior, me gusta que no se hayan olvidado de Betty. En este caso, parece que ha encontrado una manera de salir de su monotonía y del agujero que es su vida en general.
Otro que también ha tenido bastante importancia en este capítulo, al menos desde mi punto de vista, ha sido Pete. Ya desde el principio lo fundamental de este personaje ha sido lo frustrado que se siente, y ver cómo tiene más ambición que posibilidades, al menos de momento. En este episodio se ha visto un poco más de ello, alimentado por el ascenso de Don.

Mejor momento: Mi momento preferido de este capítulo está relacionado con lo que comentaba del personaje de Peggy. Y es que me encantó la conversación que tiene con el chico durante la cita. Durante esa escena se ve lo mucho que ha cambiado, y que ella se da cuenta también de cómo ha cambiado. Se ve su rechazo por la persona que era antes, una persona que no quiere volver a ser (está mejor ahora que antes, y lo que cree que puede conseguir de seguir por donde va es incluso mejor, aunque pueda costarle). Al mismo tiempo, se le sigue viendo algo insegura, dentro de toda la seguridad en sí misma que ha ido ganando desde el principio de la serie.

Frase del episodio: "Those people in Manhattan? They "are" better than us. Because they want things they haven't seen."

Valoración final: No ha sido mi episodio favorito de la serie, y tampoco le he encontrado momentos que llamen tantísimo la atención como a otros episodios anteriores. Lo que pasa es que sí que tiene un aspecto que hace al episodio bastante bueno, y es lo que comentaba sobre la evolución de Peggy. Personalmente, es una de las cosas que de momento me resultan más fascinantes y mejor llevadas de toda la serie, y siempre que dedican un episodio (o parte de él) a desarrollarlo, disfruto como una enana.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Cada temporada me sacan más de quicio los parones-a-medias que se nos juntan ahora. Leches, prefiero estar dos meses sin un capítulo a estar tres meses a semana sí, semana no. O semana sí, dos semanas no.

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Nada que añadir, gran review ;)

Chapeau a lo que comentas de los parones que hay ahora, yo ya estoy hasta las narices!!! (aunque gracias a esto haya visto la primera de Mad Men, la segunda de Big Love, media edición de Big Brother 8 y casi una de Survivor jajaj).

Saludos!

jesus (of suburbia) dijo...

Pete Campbell podría pasar por "el malo" de la serie, pero luego tiene otro comportamiento inesperado. Es uno de los personajes más desconcertantes que se han creado.

Mina Harker dijo...

Telespectador, los parones son horrorosos, y además no sé cómo piensan que son medianamente beneficiosos. Es decir, yo tengo mucha paciencia, pero hay mucha gente que con tanto parón por narices le tienen que entrar ganas de abandonar la serie antes de los sweeps. Que yo entiendo que son muchas semanas y pocos episodios, pero si tienen que hacer parones, pues que los hagan de golpe, no a saltos xD. O que partan la temporada por la mitad, como en las Little Bitches.

Jesus (of suburbia), a mí Pete, al menos hasta donde voy, nunca me ha parecido malo. De hecho, a veces me da hasta lástima, porque entiendo de dónde le sale lo de actuar como actúa.

buffymak dijo...

Es genialoso cuando Peggy se pone el aparatito y descubre xq las mujeres lo ven tan maravilloso xDDDD

Mina Harker dijo...

Buffymak, sí, ese momento es genial xDD.