30 abr 2011

Growling is cool. Like bow ties.

Si aún vives en la ignorancia sobre quién salió esta semana de American Idol, mejor no sigas leyendo. Spoilers, que diría River Song

Tengo tantas cosas que decir que me parece que hoy voy a enrollarme mucho menos de lo habitual. Es decir, mi fangirl interior quiere decir muchas cosas, pero llevo desde ayer (esta semana no pude quedarme a ver el results show en directo. Y no sé si eso acabó siendo bueno o siendo malo. Por un lado, viví unas cuantas horas más felizmente en la ignorancia. Por otro, me estaba viendo venir tanto el resultado, y estuve varias horas por la mañana en unas conferencias sin absolutamente nada que hacer, que para cuando me vi el programa no me sorprendió lo más mínimo (vale que también es cierto que sorprendente, lo que se dice sorprendente, pues como que ni aunque hubiera ido sin teorías de antes ni nada que se le pareciera. Las gentes de AI utilizan el término "sorprendente" con demasiada ligereza)) peleándome con ella. Que aún quiero ser una persona relativamente respetable, leches. O no. Pero el caso, que de todos modos he protestado tanto que poco más me queda por decir.
Anyways, rápido o no, vamos con el repaso de lo que ha sido esta semana.

A mí es que me daban dos

Pasa una cosa cuando quedan seis concursantes y el programa es de 90 minutos, que sobra tiempo por todas partes. Y cuando pasan esas cosas, puede dejarse algo de tiempo libre al final (mucho) y dejar que los angelicos bailen espontáneamente por el escenario (y lo de "espontáneamente" me da a mí que es algo que le hace sufrir mucho al pobre tito Nigel) o... rellenar programa con lo que sea. A veces son vídeos, a veces son duetos. Conste que a mí los duetos como alternativa a las actuaciones de grupo en los results shows me encantan (porque es que cuando cantan todos juntos es genialérrimo todo de lo horrorosamente malo que es. Si no, no hay más que ver lo que les obligaron a hacer esta semana), pero por sí solos tampoco es que sean nada del otro jueves. Salvo excepciones, claro está.
Y entiendo como excepciones los dos duetos de Haley y Casey. Tanto el de esta semana, como el anterior. Pero es que ambos dos son genialérrimos. Y monérrimos (juntos y por separados). Y adorablérrimos. Y seguiría añadiendo adjetivos bonitos acabados en -érrimos por los siglos de los siglos, pero creo que os hacéis una idea.
Pero lo habitual es que pase lo que pasa cuando juntas a Lauren y Scotty, que cantan Up on the roof y es todo un poco bastante meh. Porque ambos dos son un poco bastante meh.
Claro que también puede pasar que junten a James y a Jacob y los pongan a cantar I'm into something good. Por supuesto que fue un desastre (de hecho, me suena que ni siquiera Steven Tyler fue capaz de decirles que fue beautiful), pero fue tan desastre que al menos no se me olvidó a los tres segundos que habían cantado. Además, el pobre James merece que le construyan varios altares y empiecen a sacrificar vírgenes en su honor. Porque la cosa es que el muchacho no salió TAN malparado como podría haber salido de semejante encerrona.

Pero de uno en uno también sirve. O no. Depende.
Claro que relleno aparte, lo suyo es que canten de uno en uno, que aquí no participan por grupos. Y, como a mí me encanta lo de hacer listas... pues evidentemente los voy a ordenar. Todo es mucho más bonito puesto en una lista:

6)Hay cosas que me dan miedo, cosas que me dan mucho miedo, cosas que me dan muchísimo miedo (eso sería Jacob) y luego están sus fans. No me entra en la cabeza que alguien, viendo la misma actuación que yo vi (y escuchando los mismos sermones que yo escuché. Si no esta semana, otras), pueda votarle. En serio, ¿quién le vota? De verdad lo digo, quiero nombres y apellidos, porque esa pobre gente necesita ayuda. Y si no la reciben, miedito me da lo que puedan hacer. Esa gente es peligrosa, que lo digo yo. Es decir, puedo entender a la gente que votaba a Stefano e incluso a la gente que votaba a Pia (las gentes con insomnio le deben de estar eternamente agradecidas), ¿pero a Jacob? Mí no entiende. No sé qué clase de filtro, de sonido e imagen, utilizan para ver AI, pero la cosa es que ven un programa muy distinto al que veo yo. Y si alguien no me cree, que sufra su versión de Oh No, Not My Baby.

5)Mira que Carole King tiene canciones. Pero que coja Lauren y cante una de las canciones más dulzonas, simples y simpáticas que tiene esta mujer, pues tiene delito. Es decir, la canción está bien, pero si Lauren lleva desde que empezó el programa sin acabar de arrancar y cantando todo de forma muy descafeinada, no creo que cantar Where You Lead fuera una buena idea.

4)Normalmente pongo a Scotty por debajo de Lauren, más que nada porque nunca me acuerdo de lo que ha hecho. Esta semana, en cambio, lo vi a él mucho mejor que a ella. Dio un pequeño cambio a lo que ha venido haciendo hasta ahora (sin pasarnos, ojo), aunque algo me dice que fue un poco cosa de cambiar lo que iba a hacer en el último momento (o igual estoy leyendo mucho entre líneas en el comentario de James cuando le preguntaron cómo había estado Scotty y contestó que mucho mejor que en los ensayos. Pero luego vuelvo a eso). Pero bueno, que estuvo bastante bien y mucho mejor que otras semanas. Y su versión de You've Got a Friend podría haber pasado por uno de esos "momentos" que tanto les gustan de no ser porque luego palideció en cuanto salió James al escenario.

3)A Haley la vi bastante mejor en el dueto con Casey que cuando cantó Beautiful (no ESA Beautiful, sino la de Carole King), pero en buena parte es porque la canción no acaba de hacerme gracia del todo. Aun con esas consiguió gustarme bastante en buena parte de la canción, lo que tiene mucho mérito.

2)Mi Casey volvió esta semana a ser Growling Casey, lo que me dio bastante miedito (y con razón). Pero bien pensado, tampoco le quedaba mucho más en el programa, y a mí me encanta cuando canta de esa manera (lo dicho, growling is cool, America), así que... pues eso, que hiciera lo que quisiera y yo me quedaba contenta. Cantó Hi-De-Ho (curiosamente, esta semana volví a acertar canción, después de un par de semanas en las que directamente no tenía ni idea), y lo dicho, a mí me gustó bastante.


1)Y mi favorito esta semana fue James. Porque... simplemente wow. No hay otra manera de describir su actuación.


La semana sin Bottom 3
Una cosa que me pareció bastante curiosa, y que me hace tener aún más ganas de saber quién estaba realmente en el B3 es precisamente que en ningún momento dijeran quién estaba. Aparte obviamente de Casey (mi fangirl interior y yo seguimos llorando desconsoladamente por que se fuera. Especialmente por que se fuera antes que Jacob. ¿Por qué dejan votar a la gente sin criterio? Injusto es todo...), en ningún momento se dijo quiénes estaban en el B3.
Lo que evidentemente puede tener mil quinientas lecturas, especialmente siendo tan fan como yo de las teorías conspiranoicas. Y más aún si las gentes que estuvieron ahí dicen que a tito Nigel le faltó darle un infarto mientras daba instrucciones a Ryan.
Mi apuesta es que el B3 fueron Casey, Jacob y Haley, con Jacob y Casey como B2. O incluso Casey, Jacob y Lauren. Esto último tendría muchísimo sentido porque, con la tontería, Haley gana votos cada semana, mientras que Lauren los mantiene, y a ello hay que sumarle los tornados, porque hubo mucha gente que no pudo votar, y en este caso la más perjudicada sería ella.
Siempre existe la posibilidad de que Scotty estuviera en el B3, pero dudo muchísimo que estuviera en el B2 como nos quisieron hacer creer. E incluso la posibilidad de que estuviera en el B3, aunque existe, me parece poco probable. En este caso, me parece que se han decidido finalmente por una finale Scotty/James (y haciendo que James sea el único opinando sobre la actuación de otro concursante (Scotty) no hacen más que conseguir que lo vea aún más claro), algo que seguía sin tener claro cuando las actuaciones. Porque les dieron un arco tanto a Lauren (la chiquilla que supera sus miedos) como a él (por una vez se esforzó, hizo algo distinto y pueden sacarse de la manga eso de que está evolucionando) y me dejaron loquísima. Porque sigo sin ver qué posible interés puede tener una finale Lauren/Scotty.
Puede ser también que fueran gentes de buen corazón y no quisieran poner a Lauren como si estuviera en peligro para que la chiquilla no lo pasara mal, más cuando en buena parte y de acuerdo con cómo supongo que han ido hasta ahora las votaciones, no es del todo su culpa. Pero aunque sea así, solo es parte de ello. Tito Nigel no hace nunca las cosas porque sí, que no os haga creer lo contrario. Con Scotty en ese falso B2 y los comentarios del Tipo de la Gorra, están dándole un tirón de orejas a su fanbase y diciéndoles que tienen que votar más (y sigo convencida de que mucha gente es pro-Lauren y pro-Scotty. Si piensan que Lauren está a salvo pero Scotty no, algunos votos pasarán a Scotty). Eso y que así mantienen la idea del "nobody is safe". Y que así tienen otra eliminación "sorprendente e inesperada" en cuanto le den la patada a Lauren. En fins, que yo creo que Scotty ni se acercó al B3, mucho menos al B2, pero si quisieron hacérnoslo creer es por algo.
De igual modo que dejar a Jacob como si hubiera quedado por encima de Scotty (de nuevo, junto con los comentarios) es un signo bastante claro de que quieren quitárselo de en medio ya (y volver a poner su actuación al principio no hace más que darme la razón). Y tampoco creo que sean demasiado fans de Haley.
Lo que me gusta a mí darle vueltas a las cosas. Al menos, aparte del disgusto obvio por la expulsión de Casey, el programa se me hizo bastante entretenido (una vez llegaron a los resultados, que tardaron lo suyo) de ver.
Y, por supuesto, la actuación final de Casey fue enormérrima.


Random Thoughts
  • "I like growling with her" ha pasado a ser mi frase favorita de la semana. Y del mes. Y del año, hala. ¡¡Grande Casey!!
  • Claro que todo el vídeo de antes de su dueto con Haley fue genialérrimo.
  • Fue un poco bastante ridículo, pero al mismo tiempo tuvo su gracia ver a Randy utilizando lo de "Turn the other cheek" en distintas situaciones a ver si en alguna acertaba con su significado. Ainsssss...
  • Que, por cierto, está claro que el cartel ese de "Marry me Randy" era cosa de los señores de la Fox, que querrían subirle la moral al hombre.
  • Muy fan de Haley con su respuesta a los comentarios del Tipo de la Gorra (bueno, muy fan de Haley en general, pero en ese momento especialmente). Como los señores de la Fox nos quitaron el sonido, no es que sepa lo que dijo, pero me da la sensación de que dijo exactamente lo mismo que le grité yo a la pantalla en ese momento.
  • Y fan de la chica del saxo. He dicho.
Just because...


No pensaríais que iba a dejar que se fuera Casey sin poner más vídeos de sus actuaciones, ¿no? En estas cosas me encanta dejar que mi fangirl interior mande, que a veces ella sabe.

¡Saludos!

PD: Cómo odio a todos los personajes de The Runaway, la serie en la que salen Alan Cumming y Jack O'Connell. Oh, y Owen de Torchwood. Bueno, los odio a todos menos al personaje de Alan Cumming. Lo que no quita para que, sin ser tampoco la mejor serie del mundo, me esté gustando.
PD2: Sé que el final del episodio de TVD debería haberme dejado mordiéndome las uñas, pero simplemente no me gustó nada. Me pareció tan obvio que iban a encontrar una solución rápidamente y sin despeinarse en el próximo que me pareció hasta ridículo.

28 abr 2011

Born this way

En esta entrada voy a hablar del 2x18 de Glee, con spoilers a punta pala. Y esas cosas.

Voy a decir una cosa: esta semana vuelvo a amar Glee. De hecho, voy a hacer una cosa que se me da estupendamente bien. Voy a demostrar lo estupendamente bien que funciona lo de mi memoria selectiva y voy a hacer como que el episodio de la semana pasada no existió. Porque eso no era Glee. Es decir, ya hemos quedado en que Glee puede gustar más o menos, y que eso de "hot mess" (en el mejor y en el peor sentido de la expresión. Es que me hace muchísima gracia cuando en Project Runway muchas veces jurado y concursantes se toman esa frase en sentido totalmente opuesto) la describe a la perfección. Y precisamente eso es lo bueno y lo malo que tiene. Pero aburrida no es, siempre que te gusten estas idas de olla. Y a mí me encantan, por si no quedaba claro. Es decir, sueño con una serie hecha a medias entre Ryan Murphy y Shondita. ¿Hace falta que diga más?


El caso, que esta semana Glee decidió dejar a los "olvidados" en el lugar que les corresponde, es decir, haciendo las veces de papel de pared, que más bien es lo que deberían hacer en lo que les quede de serie. Y a cambio le devolvieron el protagonismo a la gente awesome de la serie.

Especialmente a Santana, que todos sabemos que es una diosa de los pies a la cabeza, y que ya es, con diferencia, mi favorita de la serie (nota: mataría por una camiseta con su frase estrella del episodio: "The only straight I am is straight-up bitch". Solo digo.). Empezó el episodio soltando una detrás de otra (de hecho, para el minuto 8 ya le había construido varios altares más), pero no paró, porque estuvo estupenda desde el primer minuto hasta el último. Anyways, luego vuelvo a ella, que antes tengo que hacerme varias reverencias a mí misma y a mi poder de deducción.

Porque evidentemente Kurt volvió al McKinley, como yo predije. Olvidaré por un momento que esa vuelta era tan obvia que todos nos la vimos venir, y que la única razón de su trama en la Secta de los Pájaros (que tuvo su actuación de despedida a Kurt, porque un episodio sin poner a cantar a Blaine no cuenta como episodio. Y que aunque estuvo bien, realmente tampoco la recordaría si no fuera porque Glee volvió a sorprenderme y a dejarme con cara de loca una vez más. Porque ya lo dije anoche: el que aparezcan cuartetos de cuerda de la nada ya ni me sorprende, me parece lo más natural del mundo... ¡¡¡Pero es que ahora aparecen pianos!!! Así, de la nada y sin avisar. ¡¡Un piano ahí en medio!! Me pregunto qué será lo siguiente... Todo dicho con todo el cariño del mundo, eh, que yo soy muy fan de estas cosas) era obviamente que necesitaban cortarse un poco con el presupuesto y eso significa que hay un número limitado de modelitos para Kurt a lo largo de la temporada. Ergo lo necesitaban de uniforme durante buena parte de los episodios. Y como ya han ahorrado lo suficiente, puede volver al McKinley. Pero la cosa es que volvió, y ya iba siendo hora, porque yo al menos estaba un poquito cansada de las gentes raras que iban por la vida adorando a un canario (me pregunto cuál será el sentido de su vida ahora que está muerto).


Aunque la gracia de todo esto está en cómo consiguieron (los personajes, digo. Que los guionistas ya sabemos que no tienen problemas para sacarse tramas (o cuartetos de cuerda. O pianos) de la manga) que volviera. Y aquí es donde vuelvo a esa diosa llamada Santana. Porque Santana quiere estar con Brittany, pero Brittany (a la que se lo perdonamos porque la chiquilla es amor) inexplicablemente prefiere, al menos de momento, a Artie. Claro que Santana deduce que si fuera prom queen podría conseguir fácilmente que Brittany saliera con ella. Pero no tiene votos suficientes para serlo, por lo que necesita salir con alguien que le vaya a dar votos (es decir, alguno de los del equipo de fútbol. Y Sam evidentemente no sirve). Y entonces ve a Karofsky y dice "¡Bingo!". Y entonces lo ve mirándole el culo a Sam, se le dispara el gaydar y la muchacha ya tiene un Evil Master Plan de esos que ríete tú de tito Nigel. Porque ahora puede chantajearlo para que colabore con su plan, que además también le va a ganar los votos de los Glee Clubbers, porque va a convertir a Karofsky en una Hermanita de la Caridad y va a conseguir que Kurt vuelva a New Directions, donde no tendrá que volver a llevar ese uniforme nunca más. ¿Debemos o no debemos todos adorar a Santana?


Y aunque a mí me habría bastado con un episodio centrado única y exclusivamente en Santana, no me quejo si nos dan algo de Rachel también (porque Rachel es una ídola también, debería saberlo todo el mundo), y menos me quejo aún si viene con dueto Faberry. No es que este haya sido su mejor episodio, pero como su trama ha sido la excusa para todo el capítulo, no la voy a pasar de largo. Resulta que Finn y su forma de tratar de imitar a Paul McDonald encima de un escenario pero con menos gracia son responsables de que a la pobre le dejen la nariz hecha un cristo (lo asumimos al menos) y el médico le dice que ya que está, pues podría operarse y dejarse una nariz monérrima de la muerte (y hago una nueva pausa para repetir lo único que recuerdo del episodio inexistente de la semana pasada: ¿dónde leches están los padres de esta chica?). Cuando el Glee Club en general se entera, Will se escandaliza y siente que tiene que enseñarles a todos, incluida a Emma, una lección de esas de "viva la autoestima y viva yo y aunque se metan conmigo soy beautiful" (uy, mi odio a Will ya ha llegado al punto de que para mí está en el mismo saco que esa dichosa canción. Oh yeah) y les hace reconocer esa cosa que no les gusta de ellos mismos y que les avergüenza y sentirse orgullosos de ella y cantar Born This Way. Todo estupendamente awesome, conste en acta, salvo por eso de que Will tenga algo que ver en la trama (o por que no aprovecharan para ponerle al final una camiseta con una foto suya. O al menos una que pusiera "Can't rap"). Y que sirvió también para decirnos que allá en tiempos muy lejanos, la eternamente adolescente Quinn no era Quinn la reina del baile, sino tan margi como sus compañeros Glee Clubbers (algo de lo que nos enteramos de la mano de la generalmente estupenda Lauren Zizes, que había decidido que ella también quería ser prom queen).

En fin, cortando ya y resumiendo (porque como siga así, seguiré escribiendo esta entrada por los siglos de los siglos), un episodio que sí que me ha gustado. Si los siguientes van por el mismo camino estaré más que contenta.

¡Saludos!

PD: Y no lo he dicho, pero fan de Max Adler. Salvo excepciones (Dianna Agron y Chris Colfer, principalmente) no es que Glee sea la serie donde vayas a encontrar actores muy expresivos pero de forma relativamente sutil, pero creo que podemos añadir al muchacho a la lista.
PD2: Sorprendidísima (para bien) con The Voice. Pensaba ver el primero a ver qué tal y probablemente no seguir, pero me la quedo. Más allá de lo hortera de las sillas, el formato pinta bastante bien. Y Adam FTW! (porque el concurso no va de los concursantes, eso está claro).

26 abr 2011

Despidiendo a Hannah/Belle


Secret Diary of a Call Girl es una de las series que, después de unas cuantas recomendaciones, aproveché para ver este verano pasado. Hasta entonces la había tenido en la lista de pendientes una eternidad, pero nunca me había animado a ponerme con ella. Y la cosa es que me ventilé las tres primeras temporadas en apenas nada, porque otra cosa no, pero es una serie que no cuesta nada verla.
Aun así, a pesar de que me gustara, tengo que decir que en ningún momento entró en mi altar de series particular. Está muy bien, y ya digo que me gustó mucho, pero simplemente le faltaba ese algo.

Lo que no quita para que me enfrentara a la cuarta con ganas de ver cómo le daban un cierre digno a todo, porque la verdad es que tanto Hannah, como Belle, como absolutamente todos los personajes y todas las historias de la serie lo merecían. Y se lo dieron, un final más que digno. Pero aun así la última temporada me dejó con un sabor amargo. Es cierto que el episodio final fue estupendo, y a mí me pareció un cierre genial para la serie, y probablemente el único que tenía sentido. Pero si el final fue muy bueno, lo que ocurrió hasta llegar a él no lo fue tanto.

Con el inicio de la temporada me dio la sensación de que tenían muy claro a dónde querían llegar, y precisamente eso es algo que se fue viendo cada vez más claro conforme avanzaban los capítulos. Hannah/Belle tenía que decidir quién era, pues no podía ser las dos. Era un cierre lógico y coherente de la serie, y el hecho de que acabara decidiéndose por ser Belle es lo más coherente que podrían haber hecho. Porque lo que está claro es que de Hannah ya le quedaba muy poco, hacía mucho tiempo que era simplemente Belle.
Y normalmente eso de tener las ideas tan claras en cuanto a tramas es algo que me encanta y de lo que estoy totalmente a favor. Lo que pasa es que uno no puede hacer una temporada completa teniendo muy claro un único concepto pero dejando lo demás como puro relleno. Y eso es justamente lo que pasó. La idea sobre la evolución de Belle, sobre su decisión, es lo único importante de la temporada, lo único relevante. Y todo lo demás está ahí por estar. Porque no puede desaparecer.
Hicieron una temporada completa girando en torno a un único personaje y olvidándose de incluir a los demás, lo que explica, por ejemplo, el que todas las decisiones y reacciones de Ben fueran tan claramente de libro. Y explica que, teniendo claro a dónde querían llegar, rellenaran los capítulos entre el primero y el último para llegar como buenamente pudieran (por ejemplo, con una Belle pasadísima de rosca. Excesivamente, digo) al final.

El final, el último capítulo, me gustó de todos modos. De hecho, me gustó mucho y ya digo que me pareció el mejor cierre que le podrían haber dado a la serie. Pero me pregunto si no habría sido mejor olvidarse completamente de la cuarta temporada y haber cerrado la serie con un especial después del final de la tercera.

¡Saludos!

PD: Btw, eché mucho de menos a Bambi.
PD2: El piloto de Game of Thrones me gustó mucho, pero es que el episodio de esta semana (no le dedico entrada porque ando un poco (bastante) falta de tiempo, pero a ver si la semana que viene saco un ratillo y lo comento junto con el siguiente) me ha gustado incluso más. Eso sí, me sobró completamente la presentación del spin-off/crossover CSI: Westeros. Porque era eso, ¿no?

23 abr 2011

Only so many times

A partir de aquí, spoilers sobre esta última semana en American Idol. Que cuando quiero (o más bien cuando no quiero) soy muy bocazas, pero a veces hasta aviso y todo.

Cinco semanas nos quedan de AI, como bien se encargó de recordarnos Randy. Porque nos hacía mucha falta y no teníamos ni idea, evidentemente. El año pasado a estas alturas estaba un poquito quemada ya (aunque sin pasarnos, que yo tengo mucho aguante y a mí estas cosas me pierden), pero ahora mismo no tengo ninguna gana de que se acabe el programa. Estoy disfrutando tanto con el programa este año, y me lo estoy pasando tan bien con mis teorías conspiranoicas, y les he cogido tanto cariño a algunos concursantes (a Casey no es que le haya cogido cariño, es que más bien para mí se ha convertido ya en una especie de dios) que simplemente no quiero que se acabe.

Esta semana ha sido bastante curiosa, además. Porque normalmente agrupo las actuaciones según me hayan gustado más o menos, pero tengo varias totalmente igualadas. En cambio, esta semana pude ordenarlas sin ningún problema, así que creo que las voy a ir comentando en modo ranking. Y luego un poco de teorías conspiranoicas, que esta semana ha dado para mucho en ese sentido.

Un poco de orden
Como he dicho, esta semana tengo muy claro el orden de los concursantes, así que vamos con mi ranking:


7)Aquí por lo visto coincidí con América, porque el que menos me gustó esta semana fue Stefano, y justamente le tocó irse esta semana. Ahora, voy a decir una cosa; aunque su actuación no me gustara (cantó Closer), tengo que agradecerle enormemente que no cantara OTRA balada. Al menos esta semana la intención estuvo ahí, lo que no quita para que en conjunto fuera todo como demasiado hortera.

6)Lo intenté, de verdad que lo intenté, pero hace ya tiempo que dejé por imposible eso de que me gustara una sola actuación de Jacob. Esta semana cantó Dance with my father y es verdad que volvió a controlarse un poquito, lo que hizo que fuera bastante más llevadero (aunque miedo me da la crítica que le hizo nuestro amigo Randy, diciéndole que no se cortase y que volviera a hacer lo que hacía al principio y que a mí me destrozaba los oídos de mala manera), pero sigue sin ser santo de mi devoción. En cualquier caso, segundo acierto de la semana, porque acabó en el B2. Se ve que América tenía miedo de bailar con su padre. O de la gente con padres. O de la gente sin padres. O algo así.


5)No me entusiasmó demasiado esta semana (y ninguna, realmente) Scotty. ¿Por qué? Pues por qué va a ser, porque siempre hace exactamente lo mismo, siempre exactamente de la misma manera. Y no es que lo haga mal, pero simplemente es lo más sencillo del mundo olvidarse de que existe. De hecho, en el results show, después de que cantaran Haley, Lauren, Stefano y Jacob di por hecho que solo quedaban Casey y James, y me sorprendió que apareciera Scotty por ahí. Esta semana cantó Swingin (por qué eligió versionar una versión de una canción de los años... ¿ochenta? para la semana en la que el tema era "canciones del siglo 21" es algo que escapa totalmente a mi entendimiento), y lo dicho, más de lo mismo, por lo que recibió (por fin) alguna crítica. Pero luego vuelvo a ello, que eso ya entra en teorías conspiranoicas.

4)El pimp spot esta semana fue para Lauren, que cantó Born to Fly y que tampoco me pareció nada del otro jueves. No es que estuviera mal, pero me pasó con ella igual que me pasó la semana pasada, que me dio la sensación de que estaba cantando desganada, como conteniéndose un poco. Y eso hace que sus actuaciones me dejen muy fría. Eso aparte, me da la sensación de que la chica no sabe controlar la respiración (de nuevo, de experta nada, así que puede que me equivoque). Pero al menos no me olvido de ella, y por eso la pongo antes que a Scotty.

3)Evidentemente, Haley me hizo caso y cantó algo de Adele. Concretamente Rolling in the Deep. Y estuvo simplemente perfecta y demostró que es mucho más vendible de lo que podría parecer en un principio. Quizá la principal pega que le pondría es que es muy arriesgado versionar una canción que está sonando (mucho) ahora mismo, con lo que quizá yo habría tirado más por el disco anterior. En cualquier caso, lo dicho, estupenda, y no me canso de ver su actuación. Una pena que ni con esas se librara del B3.


2)Por su parte, James aprovechó para volver a montar un espectáculo de los suyos encima del escenario cantando Uprising. A estas alturas del programa tengo claro que, sin decir que cante mal (porque no), James no tiene la mejor voz del grupo (igual que no la tiene Casey, e igual que no la tenía Paul... Y sin embargo los tres están entre mis favoritos, fíjate tú qué cosas), cosa que queda muy clara cuando canta algo más relajado, pero que se disimula bastante bien cuando hace cosas como esto. Porque otra cosa no, pero el chico es de lo más entretenido encima del escenario, y eso vale muchísimo más que tener una voz técnicamente perfecta pero ser incapaz de transmitir nada o de mover a la gente.


1)Y una vez más, mi favorito volvió a ser Casey esta semana. Empiezo a dudar que llegue a tener alguna actuación que no me guste (si hasta conseguí acabar pillándole el punto a SLTS...), pero me dio un poquito de miedo cuando dijo que iba a cantar Harder to breathe. Nunca he acabado de pillarle el punto a esa canción por una cosa muy concreta: no es que la canción esté mal, pero siempre me ha parecido que le faltaba fuerza y me sonaba como incompleta (viva yo y mis conocimientos musicales y mi capacidad para explicarme). Para mí, la versión de Casey ha servido para "arreglar" eso y le da mil vueltas a la original. Hala, ya lo he dicho.


Una de teorías conspiranoicas
Una de las cosas que adoro de este programa (y me parece que ya lo he comentado más de una vez) es intentar ir viendo qué es lo que quieren Nigel & Company. Y montarme mis propias teorías. Y luego cambiarlas a la semana siguiente en cuanto algo deja de cuadrarme.
El caso, que esta semana ha sido muy interesante en lo que a teorías conspiranoicas se refiere, porque han intentado clarísimamente frenar un poco a Scotty. Salió el primero a cantar (que siempre es malo y afecta a los votos, aunque si eres Scotty no es mortal de necesidad) y recibió críticas negativas del jurado después de una actuación mediocre. No solo eso, es que la forma en que Ryan lo mandó al sofá en el results show también fue de lo más interesante, insinuando que no lo merecía, y que Haley tenía que haber sido la que estaba a salvo. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa la semana que viene, porque ahora mismo no tengo claro qué es lo que quieren con ello, aunque hay dos opciones principales.
Por un lado, puede ser que les lleve tal ventaja a todos los demás en votos que vean clarísimamente que va a ganar. El problema es que Scotty es muchas cosas (o no, depende), pero si hay algo que no es, eso es un concursante interesante. No tiene un pasado dramático que explotar y ni siquiera tiene una evolución dentro del propio programa (por favor, si lleva desde la primera semana cantando exactamente la misma canción. Creo. Tampoco estoy muy segura, más que nada porque toda memoria de sus actuaciones abandona mi cabeza en el momento en que desaparece del escenario). Lo de esta semana ha servido para decirnos que el chico ha bajado el nivel, y bien podrían utilizarlo para que la semana que viene cantara alguna cosa medio decente y Randy soltara uno de sus "Scotty is back!!".
Pero luego está la opción de que estén preparando el autobús para que lo arrolle en cualquier momento, porque tampoco necesitan que llegue mucho más lejos. Personalmente, creo que esta es la opción que más les podría interesar, al menos televisivamente, siempre que la diferencia de votos entre él y los demás sea grande, pero no insalvable (al fin y al cabo, tienen que ir adaptándose a los votos; hay un límite a lo que pueden controlar). Si esa diferencia no es insalvable, bien podrían seguir frenándolo y conseguir una eliminación inesperada y sorprendente de esas que tanto les gustan, y que podría servir para colocar a Lauren en la finale. Es cierto que Scotty en el momento en que salga por la puerta va a tener un contrato firmado, y tienen clarísimo a qué mercado venderlo, pero les interesa muchísimo más Lauren como ganadora, porque es muchísimo más moldeable (pueden hacer lo que les venga en gana con ella), puede interesar a un público más amplio y, en definitiva, tiene más potencial que Scotty. Por eso creo que es The Chosen One este año y que van a hacer (lo dicho, dependiendo de los votos de Scotty) lo imposible para que gane votos y se están encontrando con varios problemas con ella. Por un lado, que el voto country se está repartiendo entre Lauren y Scotty, y probablemente el segundo se esté llevando más que ella, y por otro que ella no acaba de despegar. Llevan semanas intentando crear forzadamente un "momento", pero no acaba de funcionar porque ella no acaba de soltarse. Ahora mismo me da la sensación de que está recibiendo muchos votos, pero no suficientes para colocarse en la finale, y por eso les interesaría que Scotty cayera.


Por eso y porque lo último que quieren es una finale Lauren/Scotty, porque podrían dormir a las piedras. Les interesa mucho más una finale Rock vs. Country, con James/Lauren o, en caso de que no puedan quitarse de en medio a Scotty algo antes, James/Scotty (en ese caso, supongo que desistirían en apoyar a Lauren). Viendo el interés que están demostrando en Casey, por cierto, tampoco sería tan descabellado pensar que es su segunda opción en caso de que no puedan colocar a James en la finale. Eso, o que les viene estupendamente para crear la ilusión de otra eliminación inesperada y sorprendente.
Mi apuesta es que en las próximas semanas, de todos modos, veremos caer a Jacob, Haley y Casey, no sé aún en qué orden, y quedarían Scotty, Lauren y James como F3, con eliminación de Scotty y con una finale Lauren/James, que sería la finale perfecta a ojos de Nigel (y televisivamente bastante interesante. Aunque yo preferiría (y me parecería más interesante) un F3 formado por Casey, Haley y James, y cualquier combinación me valdría para la finale).

Random Thoughts
  • Por primera vez en lo que va de programa me dio la sensación de que lo de Steven Tyler haciendo de las suyas no estaba preparado. Me da la sensación de que Ryan estaba sufriendo de verdad.
  • Qué mal lo pasé con la eliminación, y no precisamente por Stefano, sino por James. Qué pena me dio el pobre.
  • Muy interesante lo de los vídeos. Me pareció que favorecieron bastante a Casey y a Lauren, y también a Scotty. Dejaron más o menos como estaba a James (aunque con James se han esforzado muchísimo hasta ahora en hacer que cayera bien, así que no lo tomaría como algo negativo). Y no hicieron nada positivo por Jacob (que quedó, aparte de como diva, como pelín rancio), por Haley y por Stefano.
  • Beard jokes con Ryan. Awesome.
  • Me parece muy interesante el combo que han formado DWTS y AI contra The Voice. Tengo curiosidad por ver si les funciona.
  • Muy fan de Paul inventándose la letra de la canción. Aunque la actuación en sí fuera bastante desastrosa.
  • Mira que normalmente suele ir mona, pero la ropa que llevaba Haley en el results show me pareció horrorosa. Entre los colores y que daba la sensación de que acababa de salir del trabajo y aprovechaba para tomarse una copa y volverse a casa...
  • Agradezco enormemente que Will.i.am por fin se haya acordado de por dónde quedaba su casa.
¡Saludos!

PD: Necesito ver Doctor Who. Ya. Mis uñas no van a sobrevivir a que acabe de bajar.
PD2: Qué genialérrimo fue el episodio de Community de esta semana. De hecho, creo que está entre mis favoritos de la serie.

21 abr 2011

A Night of Neglect

Que Glee es para mí una de esas series que tienen complejo de montaña rusa no es ninguna novedad. Lo mismo me da capítulos con los que me lo paso pipa que me da capítulos en los que me tiro los cuarenta (y) minutos mirando el reloj.

El episodio de esta semana fue precisamente de estos últimos, y me da rabia, porque los anteriores me dejaron con bastantes ganas de que volviera... Y entonces me vuelven con esto.


La idea de esta semana era dejar que los personajes más olvidados (tanto vistos desde fuera de la serie como vistos desde dentro) fueran el centro de atención. Les tocaba cantar y hacerse notar. Les tocaba dejar de ser invisibles momentáneamente. El problema es que como concepto todo esto está muy bien, pero a la hora de ponerlo en práctica hay que pensar que igual había algún motivo por el que estos personajes están habitualmente de fondo. Si desde el principio le hubieran prestado algo más de atención a Tina, por ejemplo, puede que ahora mismo fuera un personaje interesante y todo, pero la cosa es que tal como la han ido mostrando, lo mejor que puede hacer es quedarse haciendo de decorado y participar de vez en cuando en alguna canción. No ayuda, por cierto, que los señores guionistas de Glee hayan decidido que lo mejor que pueden hacer con ella es acabar todas las actuaciones en las que canta sola de alguna manera extraña e incómoda (véase lo del episodio de San Valentín, con ella llorando, o esto, con los abucheos).
De hecho, lo único que salvo de toda la idea de poner en el punto de mira a los personajes que generalmente son completamente ignorados es que Mike bailara. Porque eso siempre mola. Punto.

En general ha sido un capítulo bastante descafeinado, como los personajes a los que se quería dar protagonismo en el episodio. Ni siquiera el que saliera Holly Holiday (con Gwyneth cantando Turning Tables, y no estando mal, pero no sé si porque el episodio entero ha sido un poco meh o por qué, pero tampoco me ha dicho mucho) sirvió para levantar el episodio, porque hasta ella parecía como apagada.
Otra que volvió después de que se la tragara la tierra al principio de la temporada fue Sunshine Corazon... aunque tampoco tengo muy claro para qué. Aparte de para cantar All by Myself. ¿De verdad era necesario? Señores de la Fox, de verdad, ya he escuchado la canción las veces suficientes en las últimas semanas como para no necesitar volver a escucharla en al menos varios años.

En fin, un episodio del que salvo muy pocas cosas: Rachel en general, Santana enfrentándose a Karofsky y The League of Doom (fanérrima del personaje de Cheyenne Jackson, al menos de momento).

Y un episodio que me deja con una duda existencial de estas importantes (aunque no le voy a dar muchas más vueltas, porque esto es Glee, y pedirle a Ryan Murphy un poco de coherencia es algo así como pedírselo a Shondita (de verdad, necesito que hagan una serie juntos, tiene que ser epiquísimo)): ¿cómo es que ni siquiera consiguen que sus padres vayan a verlos? Porque entiendo que son unos margis de la vida en el instituto, y hasta entiendo que haya padres que no vayan a verlos, pero... ¿ninguno? Sin ir más lejos, los padres de Rachel (si es que existen, que yo tengo mis dudas) tienen que ser unos stage parents de libro. Nada, cosas inexplicables...

¡Saludos!

PD: Charice debería limitarse a cantar (sin que me diga a mí mucho, conste), porque lo de actuar desde luego no es lo suyo.
PD2: Pues vista la season finale (¿series? No sé yo, de las de la NBC es de las que veo con posibilidades de renovar) y tengo que decir que les sigo teniendo cierto cariño a los Braverman y me sigue gustando la serie. Además, creo que lo de que te hagan sentir como de la familia lo hacen bastante bien... Salvo casos de solo odio (véase Adam), a la mayoría los amas-odias tanto que casi son como de tu familia.
PD3: He conseguido que mis hermanos empiecen Doctor Who. ¿A que a veces soy buena hermana y todo?

19 abr 2011

The things I do for love

Se hizo esperar, pero después de muchos (y muchos quiere decir... muchos) trailers, y sneak peeks y demás titadas que han ido soltando los de la HBO (y que yo no he visto más allá de los primeros. Porque una cosa es ser muy fan y otra cosa es querer verse el capítulo entero antes de que se emita), finalmente el domingo por la noche se emitió el primer episodio de Game of Thrones. Y la verdad es que a mí al menos no me ha decepcionado en absoluto. Disfruté como una enana desde el primer hasta el último minuto, no eché de menos nada, ni pensé que sobrara nada. E igual todo esto puede ser la fan histérica que hay en mí hablando, pero, aunque puede parecer difícil que un episodio de una hora se te haga corto, este se me hizo cortísimo.


Una de las cosas que más me gustan de los libros, y que de momento han sabido trasladar bastante bien a la serie, es que mezcla bastante bien la fantasía con unos personajes y una historia más realistas, llegando a un punto medio que resulta de lo más interesante. Y que, no nos engañemos, ayuda a que mucha gente no salga corriendo en cuanto le dices de leerlo, porque no es necesario ser muy aficionado a la fantasía más "clásica" para disfrutar con el libro. Como digo, es la misma sensación que me ha dado al ver este primer episodio, lo que creo que es un acierto importante. Empezamos con la escena que se corresponde al prólogo, donde aparecen por primera vez los White Walkers (es decir, los Otros) y nos hace echarle un primer vistazo a la parte más fantástica de la historia, para después del opening (que me encantó, por cierto) trasladarnos al lado contrario del Muro, y nos va presentando a los personajes que vamos a ir viendo a lo largo de esta primera temporada.

Para la presentación de personajes han decidido tomar un camino que me parece bastante acertado. Podrían habernos tomado por idiotas, como pasa con muchos pilotos, y haber simplificado todo excesivamente para que no nos perdiéramos. Pero también podrían habernos soltado ahí en medio y presentarnos a todos los personajes de golpe y porrazo, con lo que habría sido prácticamente imposible no perderse. Igual me equivoco (en este sentido, influye muchísimo saber de antemano quién es quién, eso está claro), pero me da la sensación de que en este primer episodio han ido presentando a los personajes que vamos a ver justo ahora, dejando lo demás para más adelante. Por ejemplo, hemos podido hacernos una idea bastante clara de quiénes son Ned y Cat, Jaime y Cersei, Daenerys y Viserys, Jon o Tyrion, pero muchos otros personajes que aún no están en el punto de mira se han dejado, pues eso, en el segundo plano que les corresponde ahora mismo.
Aun así, hay que tener en cuenta que en una sola hora nos presentan a muchísimos personajes, nos mueven de un lado a otro (las escenas de Pentos, por ejemplo, a ratos quedaban un poquito descolocadas) y pasan muchas cosas. Ya en el libro cuesta no perderse al principio, y en el libro hay un bonito índice al final que te dice quién es quién para que no te pierdas. Por eso, aunque a mí no me costó en absoluto seguir el episodio sin perderme, me pregunto si sería igual para aquellos que no se hayan leído los libros. Me da la sensación de que, a pesar de todo (y no tengo muy claro que se pudiera hacer de otra manera, porque ya digo que la manera de presentarnos a los personajes me ha parecido lo mejor que podían hacer), va a ser muy difícil no perderse sin una idea previa. En ese sentido, el piloto puede resultar un poco confuso, y yo lo que espero es que a la gente no le eche para atrás esto. Porque confío en que, al igual que pasa en los libros, al ir avanzando los capítulos se va a ir haciendo todo mucho más claro y va a ser muchísimo más difícil perderse.


Lo cierto es que, todo eso dicho, me ha parecido un capítulo muy bien hecho. E incluso viendo ese problema, no tengo muy claro que pudieran haberlo arreglado de ninguna manera sin sacrificar personajes o tramas.
Y de eso quería hablar yo ahora: me ha sorprendido lo fiel que es este primer episodio a lo que ocurre en los libros. Hay un par de detalles que han cambiado un poco (y es más por la interpretación que se les pueda dar que por incluir escenas o no), pero por lo demás han trasladado la historia prácticamente palabra por palabra a la pantalla. ¿Qué han cambiado? Por un lado, la escena de la noche de bodas de Dany, mucho más dura aquí que en el libro, donde te quedas con la duda de si Drogo es o no es tan bruto como parece. Personalmente, me parece un acierto, porque tiene muchísimo más sentido y es muchísimo más coherente con el personaje. Y, por otro lado, han cambiado un poco al personaje de Cat, en su actitud respecto a que Ned acepte la propuesta de Robert, puesto que en los libros Cat hace justamente lo contrario que en la serie, lo anima a ir. Y también este cambio me parece muy positivo y puede hacernos ver a una Cat más humana y más merecedora de simpatías que la que vemos en los libros.

Personalmente, y lo he dicho varias veces y sé que hay gente que se lleva las manos a la cabeza no importa la de veces que lo diga, me gustaría ver más cambios a lo largo de la temporada. Aunque sea simplemente porque me encantaría ver mucho más de unos cuantos personajes de lo que vemos en los libros (por ejemplo, yo haría capítulos enteros dedicados a Viserys y Theon, que como personajes me parecen de lo más interesantes y complejos), pero tampoco me voy a quejar si siguen por el camino que han iniciado con el piloto. Porque, las cosas como son, está estupendamente hecho.


Por último, tengo que decir que estoy muy contenta con el casting. Me sorprendieron muy gratamente dos de las elecciones que más han dado que hablar: Michelle Fairley como Cat y Lena Headey como Cersei. Ambas están estupendas en sus papeles, especialmente la primera. También tengo que ponerme a los pies de Harry Lloyd; Viserys no es un personaje fácil de interpretar, y él es capaz mostrar los muchos matices del personaje en cada escena. Pero en general he visto muy bien a todos en sus papeles. Incluido Kit Harington como Jon... porque la expresión de emo, intenso y cansino en general que tiene en todas sus escenas es la definición perfecta de Jon Nieve (otra muestra de lo fiel que es la adaptación... Jon Nieve es tan pavisoso y tan pesado aquí como en el libro).

En fin, resumiendo, un primer episodio que me ha dejado con muy buen sabor de boca y que supera todas mis expectativas.

¡Saludos!

PD: Madrecita mía, Daenerys... Mira que en los libros la amo-odio, pero mis hormonas me obligan a amarla en la serie. He decidido que Emilia Clarke va a ser mi futura mujer. He dicho.
PD2: Y la que está siendo muy buena es The Killing. Los cuatro episodios que lleva han sido impecables.
PD3: Ya me he puesto al día con Breaking Bad... ¿Alguno de los que la llevó al día puede explicarme cómo leches pueden sobrevivir mis uñas hasta que empiece la siguiente?

16 abr 2011

Out with a smile

Si aún no te has puesto al día con los resultados de esta semana de American Idol, mejor que no sigas leyendo.

Pues no sé exactamente cómo, porque yo juraría que hace tres días aún estábamos con los castings, pero a lo tonto nos hemos colocado en el Top 7. Un Top 7 en el que claramente sobran dos (si tenían que haberme hecho caso a mí y haber echado la semana pasada a todo el B3 de la manita...), y en el que según nuestra amiga JLo seguro que falta una. Porque evidentemente nos volvió a tocar escuchar eso de que "tenéis que votar por vuestros favoritos". Es decir, ¿de verdad son incapaces de plantearse que cabe la posibilidad de que Pia no fuera la favorita de tanta gente como creían?

En pequeñas dosis
Como ya hicieron hace un par de semanas, en el results show de esta semana volvieron a dividir a los concursantes en varios grupos y cantaron por separado. Lo que mantengo que es mucho mejor que ponerlos a cantar todos juntos y que sea un desastre de proporciones épicas.
Pues bien, los primeros fueron Lauren y Scotty, que cantaron American Honey. La otra vez que cantaron juntos comenté que Lauren se merendó a Scotty como quien no quiere la cosa, y aquí ha vuelto a quedarme claro que eso es lo que va a pasar cada vez que los pongan a cantar juntos. Lo que esta vez tiene aún más delito, porque esta semana me ha dado la sensación (tanto aquí como cuando cantó ella sola) de que Lauren estaba cantando a medio gas. En fins, una actuación correcta (aunque Scotty al principio no estuvo muy allá, aunque por lo visto tenía problemas con el pinganillo, así que bien podría ser por eso), pero nada más.
Después decidieron hacerme caso (habíamos dicho ya que doy por hecho que el mundo gira en torno a mí, ¿verdad?) y tuvimos dueto de Haley y Casey. Y así, resumiendo... OMFG.


Voy a ahorrarme decir mucho más, aparte de que está ya entre mis favoritas de lo que va de temporada y que a saber la de veces que la he visto ya. Y aún estamos a sábado.
Pero como no todo podía ser bonito, la cosa no podía acabar ahí y dejarnos con tan buenísima impresión. Y es que no se les ocurrió otra cosa que poner a James, Paul, Stefano y Jacob a versionar a Simon & Garfunkel. El resultado, esta cosa de aquí. Personalmente, habría cogido a James y a Paul y los habría puesto a cantar los dos juntos (en realidad las partes que cantan ellos no están tan mal. Que, por cierto, me da a mí que las cosas habrían sido bien distintas si el miércoles Paul hubiera cantado Mrs. Robinson. En fin). A los otros dos les habría dado cualquier cosa. O nada, directamente, porque ninguna canción merece ser torturada de semejante manera. Pero el caso es que no lo hicieron, lo que sirvió para dejarnos claras dos cosas: que les gusta torturarnos juntando a cuatro personas que no podrían tener estilos más distintos (e imposibles de combinar) y que AI odia a Paul Simon.

Bored now...
...Y el que sepa de dónde viene la frase, estará de acuerdo con que AI molaría mucho más si después de las actuaciones de estos dos apareciera cierta personaja y la dijera.


En este grupo, evidentemente, toca meter a Stefano. A cada cual lo suyo, el chico tiene pinta de ser hasta simpático, y después de todo lo de la semana pasada, hasta puede dar algo de pena (leches, si me la dio hasta a mí). Pero lo que también es innegable es que es como la versión masculina de Pia, lo que se traduce en que todas sus actuaciones son capaces de aburrir a las piedras. Por lo menos. Esta semana cantó End of the Road (ainsss... cómo me habría gustado que el título hubiera sido una pista de lo que iba a pasar), y... lo dicho, más de lo mismo. Y más de un "lo mismo" que, a pesar de que a JLo le entusiasme (aunque no creo que sea precisamente por cómo canta el muchacho), no da demasiado de sí. Claro que parece que ya da igual lo que cante y lo que no, que el muchacho parece la cucaracha oficial de este año y no sale ni con agua caliente. De hecho, al paso que vamos estoy convencida de que llegará al F2 después de haber acabado en el B2 todas las semanas.
Y otro que acaba en este grupo es Jacob. Porque lo del destrozo musical de los cuatro fantásticos en el results show fue solo la confirmación de que AI odia con toda su alma a Paul Simon. Pero tampoco hacía falta que lo confirmara demasiado después del Bridge over Troubled Water de Jacob.

Ni sí ni no
De los ocho, hubo cuatro concursantes que, sin estar realmente mal, tampoco me entusiasmaron especialmente, o metieron la pata en cierto modo pero podría haber sido peor. Algo de eso. Los ordeno del que menos me gustó al que más de todo este grupo, pero que quede claro que para mí estaban los cuatro más o menos igualados en un punto intermedio entre los dos peores y los dos mejores.


Scotty decidió (y cito más o menos textualmente) volver a sus raíces esta semana y cantar country. Amosnomejodas. Porque, evidentemente, si algo ha quedado claro en lo que va de programa es que Scotty canta de todo, es todo variedad y se atreve con todos los géneros. ¡¡Si lleva cantando la misma canción desde los castings!! ¡¡Si su único intento de hacer algo diferente (y no nos alejemos demasiado) acabó en el famoso momento "Nuts of Wonder" de Hollywood!! Por eso acabó cantando I Cross my Heart en vez de Everybody's Talkin', lo que no quita para que nos mostraran a Scotty preparando la segunda mucho más de lo que lo han hecho con cualquiera con cambios de canciones (pimpage much?). De la actuación poco voy a decir. No estuvo mal, como siempre. Tampoco fue nada del otro mundo, como siempre. A veces su voz desaparecía entre los coros, como siempre. Puso muchas caras raras, como siempre. Y a los tres minutos me había olvidado completamente de qué había cantado. O de si había cantado. O de si existía. Como siempre.
Por su parte, Lauren eligió por una vez una canción acorde a su edad, lo que es de agradecer, la verdad. Ahora lo siguiente que tiene que hacer es elegir una canción acorde a su edad que no sea The Climb. Es decir, es un progresa adecuadamente pero tampoco es como para ponerse a dar saltos de alegría, por mucho que Randy intentara convencernos de lo buenísima canción que es. Aparte de eso, ya digo que yo a Lauren esta semana la he visto cantando a medio gas, como desganada.


Bajando unos pocos puestos desde la semana pasada, y por mucho que la adore y que en su dueto con Casey estuviera estupendérrima toda ella, tengo a Haley. Cantó Call Me y precisamente la elección de canción fue el peor problema que tuvo, pero fue un problema bastante gordo. Aun así, me indignó un poco (bastante) que fuera la única a la que el jurado decidió criticar. Es decir, la chica cantó después de Stefano y Scotty, y peor que ellos no lo hizo. Y, si me apuras, tampoco estuvo mucho peor que Paul.
Y, por último, Paul, que cantó Old Time Rock and Roll. Realmente no me pareció nada del otro jueves, y no destacaría su actuación realmente ni en el buen ni en el mal sentido. Eso sí, decidió no coger la guitarra (y ponerse otro de sus trajes), lo que hizo que durante la mayor parte de la actuación escuchara a Simon en mi cabeza diciendo "drunk uncle at a wedding".

Awesomesauce
Lo que nos deja con dos actuaciones que a mí me parecieron geniales, de principio a fin. Precisamente de dos que decidieron (y bien que hicieron) llevarle la contraria a Jimmy Iovine, que debe andar peleándose con JLo por el puesto de diva.
Uno de ellos fue James, que cantó Heavy Metal y que moló todo y más.


Ya lo he dicho varias veces, pero si hay alguien este año que sabe cómo moverse por el escenario, ese es James.
Y me dejo para el final al que fue (y en general es xD) mi favorito: Casey, que cantó Nature Boy a pesar de que Jimmy Iovine se opusiera totalmente.


Está claro que fue una elección de canción bastante arriesgada, pero vaya si mereció la pena. De momento creo que es mi actuación favorita en lo que va de temporada. Ahí lo dejo.

C'mon, don't be sad about this!
Como el mundo no siempre quiere hacerme caso y lo de la semana pasada fue demasiada suerte, esta semana nos tocó decir adiós a alguien que debería haberse quedado al menos un par de semanas más, Paul. Porque por mucho que a veces me diera mal rollo, lo cierto es que Paul ha sido desde el principio de los más entretenidos de ver encima del escenario, y casi siempre ha estado entre las actuaciones que me han gustado. Y que se vaya antes de Stefano y Jacob (que, de hecho, ni siquiera acabó en el B3. ¡¿Pero quién leches está votando a Jacob?! ¡¡¿Quién?!! Y, sobre todo... ¡¡¿Por qué?!!) no tiene ningún sentido, al menos en mi cabeza.
Pero el caso es que acabó con Stefano en el B2, y ya sabemos lo que eso significa. La verdad es que, a pesar de todo, tampoco fue una sorpresa, y realmente no creo que para él sea mucha diferencia acabar 8º que acabar 6º. Al fin y al cabo, si le sirve de publicidad para The Grand Magnolias (escuchadlos, seriously), bienvenido sea. La verdad es que estoy deseando escucharlo fuera de AI.
Además, se fue con una sonrisa en la boca, que siempre es bueno, y su actuación de despedida fue estupenda.


¿Es mucho pedir que cuando se vayan Stefano y Jacob cante él en vez de ellos? Yo creo que deberían hacerlo así.

Random Thoughts
  • La presencia de Will.i.am en todo esto me sigue pareciendo fascinante. En serio, ¿qué no nos está contando de tito Nigel?
  • No sé cómo le vino a Lauren el que Jimmy Iovine le dijera que cantaba mejor que Miley y que robara los fans de Pia. Es decir, esas cosas se piensan, pero no se dicen si quieres que a la muchacha le sigan votando. Claro que al menos luego la sacaron diciendo que ella no quería hacer eso.
  • Después del results show tuve que buscar a Jason Aldean en google para ver cómo leches era su cara, porque me podía la curiosidad. Aunque bien pensado, Scotty debería seguir su ejemplo y plantarse un sombrero que le tapase media cara. Así resultaría menos perturbador verlo mientras canta.
  • En realidad hay que entender a Jimmy Iovine... ¿Cómo se atreven los concursantes a tener sus propias opiniones? ¡¡¿Cómo se atreven a llevarle la contraria?!!
  • Soy taaaaan fan del bromance entre James y Stefano. Lo único bueno que tiene el que Stefano siempre se salve es ver a James como un loco corriendo a abrazarle.
  • Que, por cierto, en algún momento deberían traer de vuelta a Casey James (el del año pasado) y ponerlo a cantar con Casey y con James. Nada más porque NECESITO escuchar a Ryan presentarlos como "Casey, James and Casey James".
  • El vídeo de Ford de esta semana decía claramente que James, Scotty, Haley y Stefano son los equivalentes en el programa a los zombies (que ya sabemos que cuesta mucho matarlos). Los dos primeros no hace falta ni explicarlo, pero Haley también es una especie de diosa de la supervivencia, y Stefano ya habíamos quedado en que era el concursante-cucaracha. Evidentemente, les van a quitar el puesto a los otros, se van a reír de ellos y encima les van a robar el coche. Lo que no vimos es la segunda parte del vídeo, que he deducido porque no me cuadraba que Lauren no fuera una de los zombies. Evidentemente, ella es la Reina Zombie (que puede pasar desapercibida porque es uno de sus poderes), y cuando todos se descuiden se zampará a los otros cuatro y gobernará el mundo. O algo.
  • No me llama nada el tema de esta semana. Aunque lo bueno que tiene es que es una oportunidad estupenda para que Haley cante algo de Adele.
  • ¿La que estaba en el results show con Pia era Didi, del año pasado?
  • Estoy convencida de que los pendientes de Lauren en el results show eran una especie de antena para comunicarse con los extraterrestres.
  • Reto a alguien a que vea a Ryan justo después del dueto Lauren/Scotty y me diga que no parece un robot diabólico xD.
¡Saludos!

PD: Por si hay gente por ahí a la que no le gustara Paul (es que hay gente muy rara por el mundo, eso está claro) y decía que no podía cantar algo lento, que escuche esto (que me hace adorarlo incluso más, btw).
PD2: Lógicamente, ya que esta semana no estaba Pia para sacarla enseñando empastes, la sustituye Stefano. Que es como Pia 2.0.
PD3: Me está encantando muchísimo la vuelta de TVD.
PD4: Estoy debatiendo conmigo misma si ver o no el episodio de Supernatural. La verdad es que no la he echado nada de menos durante el parón.

14 abr 2011

Hablemos de Outcasts

Normalmente me pasa con las series (y con los libros, la verdad) de ciencia-ficción que de primeras me dan una pereza tremenda. No lo hago queriendo, no odio el género, y realmente al final muchas de ellas me acaban gustando, simplemente no suelen llamarme la atención especialmente.


Un poco es lo que me pasó con Outcasts al principio, cuando leí sobre ella bastante antes de su estreno. De haberme quedado con eso, probablemente habría esperado a ver las impresiones de los demás, y en base a ellas ya decidir si la veía más adelante o no. Y entonces probablemente habría acabado por no verla.

Pero el caso es que empezaron a salir cosillas y la gente empezó a decir las ganas que le tenía y... ya habíamos dejado claro que yo soy una chica más simple que el mecanismo de un chupete, así que no necesité mucho más para decidirme a echarle un vistazo.
Lo que, por cierto, me llevó a acabar con una sensación de frustración tremenda. Porque es todo promesas que luego acaban en nada, muchas intenciones que luego siempre acaban siendo mucho menos de lo que decían que iban a ser.

La base de la serie está bien, es una idea más que decente que abre la puerta a muchísimas posibilidades, pero, ¿de qué sirve si nunca se atreven a hacer absolutamente nada?
Porque esa es la sensación que me dio: tenían la base, tenían la idea y sabían que tenían las posibilidades de hacer muchas cosas, pero no se lanzaban a hacer nada. Y en ese sentido no ayudó mucho el que los capítulos fueran prácticamente autoconclusivos: se abre la trama en uno, una trama que podría dar para desarrollarse a lo largo de varios episodios, pero para el episodio siguiente es como si se hubieran olvidado de ella, ni consecuencias (salvo excepciones, y seguían sin ser la parte central del episodio), ni nada.

Del mismo modo, los personajes también son una pequeña decepción. Hay alguno que está bastante bien (a mí me gustaron mucho Tate y Julius, por ejemplo. Y tengo debilidad por Tipper, aunque no tengo claro si es por el personaje o por el actor, al que le cogí mucho cariño en Shameless), pero otros son tan planos (o están tan mal interpretados, como en el caso de Fleur) que tampoco puedo decir que sea un aspecto de la serie que me encantara.

¿Estoy diciendo que es mala? No exactamente. Como digo, la idea está ahí, y realmente sí me parece que fue mejorando conforme avanzaban los episodios, y algunos personajes buenos tiene, y entretenida sí que está. Es solo que esperaba mucho más, porque prometía mucho más.
Y simplemente no lo ofrece.

¡Saludos!

PD: Qué ídolos fueron en esta serie con la publicidad engañosa, por cierto xD.
PD2: Qué genialérrima es The Good Wife. El final del episodio de esta semana ha sido tremendo.
PD3: Los señores guionistas de Parenthood son unos genios. En su momento dije que nada me iba a hacer dejar de odiar a Kristina. Pues bien, los señores guionistas me han hecho odiar tanto a Adam en cada capítulo que ahora mismo puesta a su lado Kristina y sus lloros me parecen hasta entrañables.

13 abr 2011

Proyecto Mad Men: "Nixon vs. Kennedy" (1x12)

Trama: El día de las elecciones, la gente de la oficina organiza una fiesta que, como todo, acaba teniendo unas cuantas consecuencias.
Pete amenaza a Don con revelar quién es realmente, después de que este decida no tenerlo en cuenta para el puesto.

Personajes destacados: El principal protagonista de este episodio ha sido Don. Esta vez volvemos a ver algo más de su pasado, que nos explica mejor cómo es él, y cómo actúa. Ya que lo que hizo entonces, en el pasado, es lo mismo que se plantea hacer ahora: huir.
A Joan volvemos a verla en pequeñas dosis, pero aun así sigue adueñándose de cada escena que toca. Esta vez, me encantó su conversación con el de la obra de teatro (lo doy por imposible, hay personajes de los que me aprendo el nombre para luego olvidarlo a los veinte segundos).
Y otra que ha brillado como nunca en este episodio es Rachel. A mí hace ya algún tiempo que me parece un personaje muy interesante, y que me encanta esa combinación de seguridad, independencia e inocencia que hace que sea única. Pero, sobre todo, me encanta que, junto con todo eso, sea una mujer con dos dedos de frente, y que sea capaz de ver y conocer a Don como nadie más.

Mejor momento: En este episodio hay dos escenas que me parecieron impresionante.
Por un lado, la escena hacia el final en la que Don está en el tren y deja atrás a los Whitman (en todos los sentidos de la palabra). Es muy difícil que esta escena no te ponga un nudo en la garganta.
Por otro, el jarro de agua fría que le cae encima a Pete cuando le va a Cooper con el cuento de que Don no es realmente quien dice que es y este le dice que qué más da. Ya digo que a mí Pete me parece un gran personaje, y siento bastante simpatía hacia él, pero semejante bofetada me encantó.

Frase del episodio: "Forget that boy in the box"

"When you threaten someone in this matter, you should be aware of the fact that if your information is powerful enough to make them do what you want, what else can it make them do?"

Valoración final: Un capítulo muy interesante y, sobre todo, muy intenso, con Don como protagonista principal (con todos los grandes personajes que tiene Mad Men, lo cierto es que el alma de la serie es precisamente Don Draper). Antes de empezar con la serie, había escuchado maravillas sobre Don Draper, pero ahora es cuando me doy cuenta de que hasta se quedaban cortos. Puede caer mejor o peor, tiene sus defectos (más como persona que como personaje), pero lo que está claro es que Don Draper es un grandísimo personaje.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Que nadie me mire mal, pero creo que Chuck debería ir pensando seriamente en acabar ya. De hecho, creo que debería haber acabado a mitad de esta temporada, que era un final perfecto para la serie. Estos últimos episodios se me están haciendo un poco cuesta arriba y me da la sensación de que ya no les queda mucho que contar.
PD2: Eso sí, genialérrimo el detalle de que Chuck estuviese leyendo GoT en el episodio de esta semana.
PD3: No sé si recomendar o no Mildred Pierce. Kate Winslet está estupenda, y tanto su personaje como el personaje de la hija me parecen fascinantes y creo que es la razón principal por la que la he disfrutado bastante. Pero aparte de eso (y una buena ambientación y, sí, la sensación de cosas bien hechas, tampoco me ha aportado mucho más).

9 abr 2011

Back to the 90's!

Como cada semana, a partir de aquí spoilers sobre lo que ha pasado esta semana en American Idol. El que avisa no es Greyjoy y bla bla bla.

Últimamente he vivido los viernes en un estado de pánico absoluto e intentando esquivar spoilers durante todo el día (vale, exagero un poco, pero me encanta exagerar. Qué le voy a hacer, es por crear efecto dramático, o algo :P), así que este jueves, con eso de que soy una personita tan responsable que ya he decidido que ir a clase cinco días a la semana es de cobardes, conseguí convencer a mi portátil para ver el results show en directo. Que, por cierto, pauso aquí un momento para volver a decir lo que más me está llamando la atención este año: con lo soporíferos que solían hacerse la mitad de los results shows otras veces, este año están siendo todos de lo más entretenidos.
En fins, que el resultado de todo esto fue tenerme a mí a las 3 de la mañana, con toda la casa en silencio, aplaudiendo como una idiota a la pantalla del ordenador. Si es que con nada me contentan a mí.

Qué bien sienta que te den la razón
El otro día, al ver las actuaciones, dije (y mantengo) que mi bottom 3 esta semana (y, ahora que lo pienso, también en general :P) eran Stefano, Pia y Jacob. Pensaba que se iría Jacob (entre otras cosas con ese comentario que hizo sobre que, básicamente, si se iba esta semana no era por cómo cantara, sino porque América no se atrevía a mirarse en el espejo, era como para mandarlo a su casa de una patada. Incluso antes de ponerse a cantar), pero que se fuera cualquiera de los tres me habría hecho feliz. De hecho, si se iban los tres de la manita y no había expulsiones ni la semana que viene ni la siguiente, me habrían hecho incluso más feliz. Y, si soy sincera, el gran shock (o no tanto, visto en retrospectiva, pero luego vuelvo a eso y me dedico un rato a despotricar contra el jurado en general y JLo en particular) de que se fuera Pia me hizo incluso más feliz que si se hubiera ido Jacob. No solo porque esta próxima semana cantan canciones de películas y me niego a escuchar a Pia cantando My Heart Will Go On, sino porque el que estuviera en el B3 podría haber hecho que la gente le votara la semana siguiente, incluso aunque no fuera su favorita. Pero bueno, esta semana debí de portarme muy bien, o salvar a alguien, o algo, y el universo decidió agradecérmelo y mandar a Pia a su casa. Si ya he dicho yo que es muy fácil hacerme feliz xD.


¿Que por qué acabaron en el B3? Pues bueno, el comentario de Jacob ya digo que fue suficiente él solito para mandarlo al B3 (y, si me apuras, habría sido más que suficiente para mandarlo a su casa, aunque al final acabó librándose), pero además cantó Man in the Mirror muy a lo Jacob. De momento solo ha habido una actuación de Jacob que no se me hiciera totalmente cuesta arriba, y por el camino que va, no tiene mucha pinta de ir a repetirse. Eso sí, ya que tenemos que verlo al menos una semana más... Por favor, que nadie le vuelva a dejar "bailar". Por favor. Yo aún estoy recuperándome xD.
Por su parte, Stefano cantó When a Man Loves a Woman y podría haber pasado de largo toda su actuación y todo habría seguido igual. Stefano es muy como la versión masculina de Pia, quizá con un poquitín más de soltura en el escenario (pero poquita, no nos pasemos), y viniendo de mí eso es de todo menos positivo. De todos los que quedan, es el único chico que no justifica la masacre televisiva de chicas que está siendo esta edición, porque no aporta nada nuevo (y, leches tampoco es tan mono. A mí no me lo parece, al menos). Sobre su actuación de esta semana: lo dicho, más de lo mismo, añadiéndole un falseto al principio que fue un poco incómodo de ver (y escuchar). Y encima esta semana su acento extraño no fue tan exagerado (aunque lo de vocalizar mientras canta siga sin ser lo suyo. De hecho, lo de Stefano es digno de estudio. Tal como vocaliza, jurarías que canta con una patata en la boca, pero entonces abre la boca (y cuando digo que abre la boca, me refiero a que nos deja estudiar con tranquilidad hasta el último empaste) y resulta que tiene la boca vacía. Misterios de la vida), así que me quitan esa diversión de intentar descifrar lo que dice.


Y Pia siguió intentando traer de vuelta a Celine Dion y cantó River Deep Mountain High (porque lo que cantó fue la versión de Celine Dion, eso está claro). Es cierto que la chica intentó hacer algo que no fuera una balada, pero es que viéndola moverse por el escenario (la parte en la que se da un paseo por donde el jurado es hasta incómoda de ver) casi que preferiría que se estuviera quieta, porque se la veía que no podía estar más incómoda ni queriendo (y no creo que los zapatos ayudaran, porque me da la sensación de que estuvo más pendiente de no pegársela en el escenario que de la canción). Todo eso dicho, a mí es que siempre me ha parecido que esta chica aburre a las piedras, y que suena de todo menos actual. Por eso, aunque no me esperase su expulsión esta semana, tampoco me parece tan inesperada (y, sobre todo, tan increíble e indignante como le pareció a JLo). La chica va por la misma línea que Celine Dion, Mariah Carey y Whitney Houston, y eso está muy bien (salvo que seas yo, que ha sido poner los tres nombres juntos y empezar a tener más tics que James) si vives en los 90, pero no ahora. O eso espero, que como me traigan de vuelta los 90, con todas las décadas que se pueden traer de vuelta, me puede dar algo. Por lo demás, es como una Miss que se dedica a cantar en bodas, que sí, técnica tiene y cantar sabe, pero que no aporta nada más. Ni siquiera tiene un tono especialmente interesante (cosa que, por ejemplo, ThiaBot sí que tenía. Bueno, tiene, que no se ha muerto. O, en su caso, no se ha quedado obsoleto el modelo xD), o un algo que haga que destaque especialmente de entre el millón de chicas monas y que saben hacer exactamente lo mismo que hace ella.

Middle of the Pack
Esta semana ha habido dos concursantes que a mí no me han dicho demasiado, pero que tampoco me han molestado. Simplemente estaban ahí (aunque, ojo, tal como yo lo veo, precisamente son los dos concursantes que más papeletas tienen para ganar).
Lauren cantó Natural Woman, y técnicamente creo que estuvo muy bien, pero no me gustó nada la elección de canción para ella, y puesto en conjunto hace que la actuación me pareciera un poco meh. La canción no le pegaba nada, simplemente. Igual si me hubiera hecho caso (evidentemente, me escuchan cuando le grito a la pantalla en mi casa xD) y hubiera cantado Son of a Preacher Man la cosa habría sido distinta.
Y con Scotty ya lo doy por imposible. No importa lo bien que lo haga, ni lo entretenidas que sean sus actuaciones (que esta lo fue), que al final del programa siempre me olvido de que existe. Cantó That's Alright Mama (nunca sé si es así o simplemente That's Alright) y lo dicho, muy entretenida, aunque sus caras son tan perturbadoras como el conjunto mirada/susurro de Paul o las angry faces de Casey. Bueno, a mí las angry faces de Casey no me resultan perturbadoras, pero como es lo que dicen, pues lo añado :P). Por cierto, a ver quién ve a tito Nigel (aún no lo había nombrado en la entrada de hoy, creo xD) en el vídeo.

Y mi Top 4
Los cuatro que me quedan por comentar (y que comentaré rápido, aunque molaron todo y más, que anda que no me estoy enrollando hoy) son, evidentemente, los que fueron mis cuatro favoritos esta semana (y en general también).
El primero de todos, Casey, que cantó Have You Ever Seen the Rain, y ya es la tercera semana consecutiva que acierto la canción que va a hacer. Lo que no me mola especialmente, porque cuatro semanas seguidas ya sería mucha casualidad, y ahora mismo mataría (es un decir. O no. Depende xD) por verlo cantar As Time Goes By y hacer algo tipo lo que hizo en Hollywood aprovechando lo del tema de la semana que viene. En fins, me encanta CCR (y últimamente además los estoy escuchando mucho), y esta es una de mis canciones favoritas EVER. Y me gustó mucho (por cierto, si no habéis escuchado la versión de estudio, hacedlo, que merece mucho la pena).


La segunda en mi lista de favoritos (esta semana. Aunque ahora mismo la tengo peleándose con James por ese mismo puesto en la general también) es Haley. Es alucinante lo que ha cambiado mi opinión sobre esta chica desde que empezó el programa, porque hace unas semanas es que no podía con ella, pero me ha ido ganando y ahora prácticamente no podría ser más fan. ¿Su canción? Pues Piece of my Heart, y evidentemente también estupendérrima toda ella.


El tercer y cuarto puestos en realidad están compartidos, porque no sé a cuál de los dos poner delante. Por un lado, James cantó While my Guitar Gently Weeps, que también es una canción que me encanta, y que, aunque a ratos me dio la sensación de que flojeaba un poco en cuanto a voz (y no soy ninguna experta xD), me gustó mucho y creo que consiguió transmitir bastante bien.


Y, por otro, Paul hizo una versión un poco bizarra de Folsom Prison Blues, aunque sea simplemente por la sonrisa de oreja a oreja mientras la cantaba (entre la sonrisa y la mirada de psicópata durante el "I shot a man in Reno just to watch him die" y el susurro y la mirada de psicópata de la semana pasada, estoy convencida de que ahí fuera hay un/a policía con el puesto de trabajo pendiente de un hilo haciendo todo lo posible por descubrir a quién ha matado este hombre y dónde ha escondido los cuerpos), pero que curiosamente funcionó muy bien.


Una de teorías conspiranoicas
Pues nos hemos colocado ya en el Top 8, así que no está de más empezar a soltar teorías. Hay mucha gente que está poniendo el grito en el cielo con eso de que las chicas hayan ido cayendo como moscas hasta ahora (no hay más que pasarse por algún foro), pero yo sigo pensando que no es tan descabellado pensar que este año pueda ganar una chica (y que, de hecho, el casting de las chicas se hizo precisamente con esta idea). Ahora mismo depende más de los productores que otra cosa, pero la base está puesta para que gane Lauren (y eso es algo que interesa, porque la chica es una Kelly Clarkson en potencia). ¿Cómo? Pues tan sencillo como que sigan la fórmula que ya usó tito Nigel este verano en SYTYCD.

(Voy a comentar un poco lo que pasó con esta última edición de SYTYCD (en cursiva), así que si no la has visto y tienes intención de verla, mejor deja de leer hasta que acaben las cursivas xD. En fins, también ahí fueron cayendo las chicas como moscas, y al llegar al ¿Top 7? Lauren era la única que quedaba en pie. Y a partir de ahí se le dio un enfoque a todo como de "las chicas son guerreras" xD, a través de los vídeos que ponían cada semana, destacando que era la única que quedaba en pie, pero que Lauren era mucha Lauren (y no le quitemos méritos, que no era mi favorita (ainssss... pobre e incomprendido Billy), pero es cierto que Lauren era mucha Lauren xD). Eso y que no fueron ni una ni dos ni tres veces las que el jurado le dijo que había llegado bien lejos y eso sin contar con que la votaran por lo mona que era, como pasaba con los chicos (cosa que yo creo que le afectó más a Billy que a ella, btw). ¿Resultado? Pues que acabó ganando. Y no voy a ser yo la que le quite méritos a la muchacha, pero si algo está claro es que buena parte del resultado final viene de cosas tan sencillas como esto, la edición de los vídeos y tal).


En fins, que con el escenario que les ha quedado ahora mismo, y con Haley y Lauren siendo las únicas chicas frente a los 6 chicos que quedan, no sería tan complicado hacer algo parecido. Me da la sensación (y sí, puedo equivocarme xD) de que ahora empezarán a caer los chicos ya. Personalmente, no veo ni a Jacob, ni a Stefano, ni a Paul, ni (por mucho que lo adore) a Casey como ganadores. Scotty sí que tiene bastantes posibilidades, porque no solo se está llevando el voto teen (que creo que tiene algo menos de importancia de la que le quieren dar), sino el voto de todas las madres y abuelas. Y además canta country, algo que no hay que olvidar, porque también da pie a que le voten mucho. Y que James acabe en el top 3 también es bastante probable, especialmente una vez caigan Paul y Casey, porque es fácil que empiece a llevarse los votos que correspondían a estos dos. Con Haley no tengo muy claro qué va a pasar, aunque lo cierto es que es de las que, si quieren, podrían colocar fácilmente y que tuviera algún futuro.
En cualquier caso, como digo, el casting de las chicas me parece hecho que ni a propósito. Porque otra cosa no, pero si quitamos a Naima, Haley y Lauren (a su manera xD), todas las demás eran más bien poca cosa. Niñas monas, sí, y que sabían cantar (algunas más, otras menos), pero más bien no aportando nada más. Naima era entretenida, pero acertando en las notas solo de vez en cuando. Lo que nos deja a Lauren y Haley. A la primera la ven los productores y les salen simbolitos de $ (como con Scotty, vaya xD) en los ojos, y la segunda parecía un poco más improbable al principio, pero también tiene futuro.
En fins, que esas son mis teorías. Luego me las desharán la semana que viene expulsando a alguien que no me cuadre (que bien puede depender de cómo lo haga cada uno, porque lo que está claro es que casi todos ahora mismo tienen un nivel muy bueno. Nada que ver con lo que pasó el año pasado).

Las pataletas del jurado


Y no puedo terminar la entrada de esta semana sin decir lo hartísima que estoy del jurado, y lo mal que me sentó su actitud ante la expulsión de Pia (especialmente la de JLo, que fue como para darle dos bofetadas ahí mismo).
No es la primera vez que lo digo en lo que va de edición, me exaspera que el jurado esté ahí durante las actuaciones básicamente para hacer de animadoras (al menos podrían darles unos pompones). Sus comentarios sobran totalmente, porque simplemente se dedican a decirles a todos lo bien que lo hacen, lo beautiful que es todo y a darles sus estrellitas doradas. Más allá de la única crítica real que ha habido en todo lo que va de edición (y fue en un results show, cuando el save de Casey), no han hecho absolutamente nada. Curiosamente, de vez en cuando Randy se acerca a dar en el clavo (claro que para cuando eso pasa se ha tirado una hora hablando de sí mismo, otra hora repitiendo lo que alguien ha dicho antes, otra hora diciendo "yo, yo, yo dawg!" y otra hora haciendo otros comentarios que no es que aporten demasiado), lo que tiene delito. El que sea Randy, precisamente, el único que de vez en cuando hace un intento de decir algo, aunque luego se quede en nada.
Pero aún más delito tiene que, después de decirles a todos lo bien que lo hacen y lo buenos que son, salga Pia eliminada y la reacción de JLo sea la de una cría de tres años con una pataleta tremenda porque las cosas no son como ella quiere. Primero, porque en buena parte es su culpa (aparte está el hecho de que Pia aburriera a las piedras, y que el que ellos se empeñaran en que Pia era lo que tenía que gustarle a la gente, no significa necesariamente (y ha quedado claro) que la gente esté de acuerdo).
Pero también porque, aunque lo pensaran, aunque les indignara que se fuera Pia por delante de otros, me parece vergonzoso lo que les están diciendo a los demás con eso. No es que Stefano sea santo de mi devoción, pero si hay alguien que me dio pena ahí fue él (mucho más que Pia), y más cuando es la segunda vez que le pasa lo mismo. ¿Acaso el jurado en general (y, de nuevo, JLo en particular) habría tenido esa reacción de haberse ido él en vez de Pia? Pues no, y eso lo sé yo y lo sabe él, y el lloriqueo y las protestas de JLo por la marcha de Pia son a la vez lloriqueo y protestas por la no marcha de Stefano. Vamos, el pobre muchacho se tuvo que sentir fatal con todo eso (y ojo, que tampoco me hubiera gustado estar en la piel de Paul, Haley o incluso Casey. Los dos primeros por lo mismo que Stefano (¿habrían tenido la misma reacción con ellos en el B3 en vez de Pia y Jacob, respectivamente? No), y el tercero porque después del pollo que montaron, está claro en quién preferirían haber usado el save).
Hay muchas razones por las que me encantaría que se quitaran de en medio a Ryan y presentara el programa Cat Deeley (¡Diosa!), y precisamente lo de esta semana da lugar a una de ellas. Porque con Ryan imposible, pero cuando Cat se tiene que enfrentar al jurado y ponerse de lado de los concursantes lo hace, y aquí me habría encantado que alguien les dijera que explicaran exactamente quiénes deberían haberse ido antes que Pia, en vez de irles con las sonrisitas a todos y luego salir con semejantes reacciones.
Ahora, me indigna esto, pero más me va a indignar como la semana que viene JLo vuelva a decirle a Stefano lo mucho que le encanta, lo estupendo que es, lo bien que lo hace y que no cambie nunca porque es lo mejor del mundo y se quede tan ancha.

Random Thougths

  • Si algo ha demostrado la expulsión de Pia ha sido que no solo Christian Slater es un cenizo de cuidado, sino que el gafe es además cosa de familia xD. Fue decir su hija que era fan de Pia y zas! Cuidado, Lauren, que según esto eres la siguiente xD.
  • Paul me parece un personaje fascinante. No solo le deben de brillar los dientes en la oscuridad, sino que a ver quién es el guapo que consigue despeinarlo xD.
  • No soporto a la gente de TMZ, pero esa parte del programa sirvió para que me hiciera (todavía xD) más fan de Casey y le dio unos cuantos puntos a James (su "At least I'm in something" fue como para aplaudirle).
  • Las gafas de Randy hacen que las mías se sientan avergonzadas de existir. Juro que pensaba que no tenían cristales, pero de vez en cuando reflejan la luz, así que supongo que sí tienen. Me pregunto qué será eso de ver a través de cristales que son hasta transparentes.
  • Lo de Steven Tyler criticando a la gente por su "lack of passion" tiene delito viniendo del hombre que prácticamente se ha dedicado casi todos los programas a echar la siesta en directo.
  • Me gustaría saber con qué le está chantajeando Will.i.am a tito Nigel para estar mañana, tarde y noche en el programa. Porque lo de tenerlo esta semana aconsejando a los concursantes ha sido un WTF tremendo (ahora, impagables las caras de "¿pero qué leches está diciendo este y por qué se supone que hay que hacerle caso a semejante genio musical?" de Lauren, que con eso de que es una cría aún no controla demasiado bien lo que expresa su cara. Bueno, JLo tampoco ha aprendido, pero esa es otra historia).
  • Randy, cariño, este año ya tenemos a JLo para ocupar el puesto de "mala actriz". Nunca jamás te vuelvas a hacer el sorprendido. Also, lo siento, pero ni siquiera Casey puede conseguir que tú moles.
  • Creo que no hace falta que comente nada del vestuario que eligió Gwen Stefani para las chicas (aunque Haley iba hasta mona. Claro que fue lista y no dejó que la vistiera como quería al principio xD), que se comenta solo. Bueno, lo de Jacob en el results show también tuvo delito.
¡Saludos!

PD: No sé si alguien estará viendo The Runaway, la nueva serie de Jack O'Connell (Skins) y donde también sale, entre otros, ese ídolo con patas que es Alan Cumming, pero me he visto los dos primeros capítulos y la verdad es que me está gustando (más el segundo que el primero). Ahora, menudo dramón.
PD2: Me ha gustado la vuelta de The Vampire Diaries. Es verdad que me tiré medio capítulo perdida porque ni me acordaba de lo que había pasado antes, pero el final del capítulo fue genial.