5 oct 2007

American Beauty

Y os diréis... ¿qué hace esta comentando algo sobre American Beauty a estas alturas? Pues bien, es que la andamos viendo en las clases de inglés... y hacía mucho que no la veía, y me entraron ganas de comentar un par de cosillas.
Para empezar, que quede claro que, a pesar de que me gusta bastante, que su guión es muy bueno, que los personajes son geniales (y las interpretaciones también)... no es mi película favorita. American Beauty es grande, sí. Y ya digo que me encanta. Pero no la defenderé tan a capa y espada como hago con otras (¿alguien dispuesto a meterse con Lost in translation? (muajaja... hay más, pero es que con esa os ensañáis xD))...
No voy a contaros el argumento, sabéis que no me gusta hacerlo. Así que si sois de esos que no la habéis visto (aunque parezca extraño, los hay y muchos... para más información, siguiente párrafo), mejor hacéis uso de google.
Bien, como he dicho, me sorprendió muchísimo una cosa, y es que la mayor parte de la gente no la había visto, ya fuese por prejuicios o por mala suerte. Es curioso, porque es una de esas películas que yo daba por hecho que la gente conocía. Y es verdad, muchos la conocían, pero pocos se habían animado a verla.
En fin, al menos la están viendo ahora, y a muchos les está encantando. Aunque una parte importante se quede con la parte que no es (oh, a un tío cuarentón le pone la amiga de su hija u.u'... bonita manera de resumir la película y su mensaje), otros abren un poquito más los ojos. American Beauty es una crítica, sí. Es una crítica ácida, sí. Y desde mi punto de vista es una buena crítica. TODOS, absolutamente TODOS los personajes son una especie de exageración que sirve para ello (aunque en algunos casos, conozca a "personajes" reales con rasgos más exagerados). Todos son unos personajes geniales, aunque un tanto tristes... de eso se trata, de que nos demos cuenta de ello.
Si tengo que quedarme con personajes... por supuesto, el de Kevin Spacey es genial. Sin duda. Y también adoro a Ricky, que es uno de mis miles de amores platónicos desde hace bastante. Pero es que todos los personajes tienen su algo. Todos los personajes son muy grandes.
Un diálogo... pues este, sin dudarlo:
RICKY: When I was fifteen, my dad caught me smoking dope. He totally freaked and decided to send me to military school. I told you his whole thing about structure and discipline, right? Well, of course, I got kicked out. Dad and I had this huge fight, and he hit me... and then the next day at school, some kid made a crack about my haircut, and... I just snapped. I wanted to kill him. And I would have. Killed him. If they hadn't pulled me off. That's when my dad put me in the hospital. Then they drugged me up and left me in there for two years.
JANE: Wow. You must really hate him.
RICKY: He's not a bad man.

Simplemente único. Tal vez haya otros mejores, y todo lo que queráis. Pero este es el mío. Ese "He's not a bad man" me encantó en su momento y me sigue encantando. Tal vez por eso adore tantísimo a Ricky.
Y creo que con esto es todo por hoy, que ya he escrito suficiente.

PD: Ricky Fitts es adorable.
PD2: Paulita, sigo diciendo que Thora Birch no es fea :P.

¡Saludos!

0 comentarios: