3 mar 2010

Y la HBO dijo SÍ

...a Game of Thrones.


Ayer, cuando lo vi en el foro de Asshai, me llevé una alegría tremenda.

Y es que ya son muchos años con todos estos personajes, con sus vueltas de tuerca, con sus alegrías y no-tan-alegrías.
Si normalmente un proyecto puede llamarme la atención desde un primer momento y hacer que esté relativamente interesada en que salga adelante, con esta serie este efecto se multiplica por mil.

Después de los típicos jueguecitos de "¿Quién haría de tal si Canción fuera una película?" vino la noticia de que se iba a grabar un piloto.
A partir de ahí, vino la elección de actores y los comentarios al respecto, las pegas, los saltitos de alegría y los momentos bitchy a más no poder (no sé si he leído/oído más comentarios acerca de la nariz del pobre Nikolaj Coster-Waldau o de la supuesta cara de pez de Tamzin Merchant (que a mí tan fea no me parece, pobreta... Que sepa o no actuar, ya no lo sé, porque aunque la tenía localizada más o menos, no la había visto nunca)).

Tras ellos vino la grabación del piloto, y la gente muerta por tener algo más de información.

Y nada, hasta marzo nada de nada.

Pero llegó marzo, y con él las buenas noticias. Porque la HBO le ha dado luz verde: una primera temporada de 10 episodios que empezará a rodarse en junio.

A partir de ahí, veremos cómo va la cosa. Veremos si les dura la serie lo que se merecen estos libros (que son grandes, muy grandes). Veremos si el resultado final no decepciona. Veremos, veremos, veremos.

Yo, de momento, ando totalmente feliz por la noticia. Y por supuestísimo que más que dispuesta a echarle un vistazo (o dos) cuando empiecen a emitirla (que aún tiempo queda).

¡Saludos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Veremos, sobre todo, si no sigue el destino de otras series de HBO con ambientaciones de época como Carnivale, Roma o Deadwood, con audiencias decentes y buenas críticas pero muy caras de hacer, y que se acabaron en la 2ª temporada (tres duró Deadwood). Crucemos los dedos, que pinta bien.

BabyCatFace dijo...

Eso es precisamente lo que más miedo me da, porque siendo la HBO y teniendo el material de base que tiene, no me da miedo nada que puedan hacer con la adaptación. Pero sí lo que les pueda durar la serie antes de írseles de presupuesto.

Pero bueno, de momento eso, a cruzar los dedos y a ver qué tal les sale. A una mala, al menos tendremos una primera temporada (si es que quien no se contenta es porque no quiere xD).