28 jul 2010

Meme: Razzies Television Edition

Como no me iba a quedar yo sin hacer un meme, aquí me paunto yo también a hacer este que nos llegó hace unos cuantos días desde aquí.

En este meme se trata de destacar, sin spoilers, lo peor de la temporada televisiva que se acabó ya hace un par de meses. ¿Qué series entran? Como en los Emmy, todas aquellas emitidas en la temporada 2009/2010 incluyendo el verano 2009 (no el actual).

Porque, ¿quién no se lo pasa estupendamente sacando su lado más bitchy a relucir un ratito?

En fin, que allá van mis elegidos:

Una serie mala
Como tampoco es cuestión de que FlashForward arrase en todas las categorías, voy a dejar que este premio se lo lleve Happy Town. Porque aunque su piloto se me hizo soportable e incluso pasable, no consiguió que pasara de la mitad del segundo capítulo. Y eso que yo tengo paciencia.

El gatillazo
Y este ya sí que se lo lleva, de cabeza, FlashForward. Porque después de todo el revuelo que montaron y lo mucho que prometieron, y teniendo esa idea de fondo y base que podría haberse desarrollado de formas tan interesantes, consiguieron crear una de las series más desastrosas que he visto en mucho tiempo (al menos la primera mitad de la temporada, que es lo que vi. Y ninguna intención de continuar). Guiones malos, no, lo siguiente, un montaje de risa y un cariño extremo por los momentos videocliperos, no son precisamente buenos signos. Si a eso le añadimos un reparto horroroso (salvo excepciones, que poquito podían hacer), mal vamos. No es que cuando empezó la serie tuviera en un pedestal a Lost precisamente, pero incluso con esas, el decir que era la "nueva Lost" me hizo bastante gracia.

Un actor terrible
Por no movernos demasiado, y puesto que creo que nadie se lo ha ganado tan a pulso como él, el premio (con honores) va para Joseph Fiennes. Porque esa inexpresividad, ese continuo fruncimiento de ceño y ese intento permanente de poner cara de intensidad (supongo que esa era la finalidad, porque como no pone otra cara, a lo mejor es simplemente su cara normal) no podían quedarse sin premio.

El cliffhanger/season finale que te ha dejado igual
Después de pensármelo un ratito, he decidido que dejo fuera a las sitcoms (tanto Modern Family, como Cougar Town, HIMYM o TBBT podrían entrar aquí, pero es que nunca suelen decirme mucho las finales de este tipo de series), así que la primera que me viene a la cabeza es Desperate Housewives. Más de lo mismo, que se dice...

Ese beso innecesario
A ver, sin spoilers... De las parejas de la finale de Glee, aquella de la que no forma parte Rachel :P. Podría vivir perfectamente sin ese beso. Y, bien pensado, sin esa trama.

Un personaje cansino
Qué difícil es decidir aquí, cuando existen casi todos los personajes de Life Unexpected y otros, como el hijo de Erika en V... Aun así, voy a decir que Naomi, de Private Practice, porque si los demás son cansinos, ella los hace parecer la cosa más simpática, agradable y divertida del planeta. Hasta esta temporada para mí había sido un personaje bastante invisible, pero después de los dramas que se ha montado ella solita, con lo de su hija, con el tema de Sam y Addison y sus surrealistas líos amorosos (¿pero de verdad alguien es capaz de aguantarla?), es que va para ella sin ninguna duda. Por petarda.

Un villano vergonzoso
¿Ryan de Brothers & Sisters cuenta como villano? Porque si es así, sin duda alguna que él. Yo creo que en el momento en que metieron al personaje en la serie se arrepintieron de ello (de ahí lo mucho que duró).

Esa forzada tensión sexual
Aquí no sé si decidirme por Finn y Rachel de Glee durante más de media temporada, o Leonard y Penny en ciertos momentos de TBBT.

Un piloto basura
La niebla del piloto de TVD lo hace merecedor de esta mención. Conste que la serie luego mejoró una barbaridad, pero el piloto (y el hecho de que le dieran el visto bueno basándose en él) es criminal.

Una actriz pereza
Y lo siento mucho, pero no me queda otra que decir que Gina Torres. Y es cierto que no ha tenido ningún papel relativamente importante (al menos hasta este verano, que no cuenta), pero me la he cruzado en varias series, y era aparecer ella y me entraban ganas de adelantar el capítulo... Qué le voy a hacer.

El giro patillero
Cualquiera de la última temporada de Lost (y, si queremos ser generosos, lo hago extensivo también a la temporada anterior).

Un personaje prescindible
Nate, de Gossip Girl. El día que este chico tenga una trama propia, o que sirva para algo en la serie (a mí es que, por no parecerme, no me parece ni especialmente guapo), se acabará el mundo. Yo solo aviso.

La cutrez
¡Los cromas de V! Mira que normalmente no suelo poner muchas pegas a estas cosas, pero es que eran cantosos hasta decir basta. Fíjate que hasta superan a la famosa niebla del piloto de TVD... O incluso al corcho de Lost.

La peor pareja
Dan y Vanessa, de Gossip Girl. Porque ya son insoportables por separado, juntos podrían considerarse un método de tortura.

Cansinos S.A.
Aquí pueden compartirlo los ultras pro-Lost (esos que ahora nos intentan convencer de que es que la serie iba sobre los personajes) y los ultras anti-Lost (que yo soy la primera que lleva dos temporadas diciendo que han perdido el norte (si es que lo tenían en algún momento) malamente, pero hasta a mí me cansan). Y también los que no paran de repetir lo mala que se ha vuelto HIMYM.
Y, en plan bonus, y puesto que tampoco es que sea de esta temporada, pero se lo merecen igualmente, a los petardos que odian a Russell T. Davies y al mundo en general, y se niegan a seguir con Torchwood (pues mira tú qué bien, y lo mucho que me importa a mí xD) después de CoE y lo de Ianto. Como ya les dijo John Barrowman hace poquito: Get over it!

Un odio irracional
Puesto que soy una personita que adora estar en paz consigo misma y con el universo que le rodea (xDD), voy a decir que ninguna. Más bien es que no se me ocurre ninguna ahora mismo, pero bien puede ser cosa de que tiendo a ignorar estas cosas.

¡Saludos!

PD: Pues me está gustando un puñao y medio Shameless y me están encantando sus personajes. De momento, eso sí, me quedo con Lip, Ian y Debbie.

9 comentarios:

Noa dijo...

Joseph Fiennes se ha llevado el premio gordo creo que en casi todos lo memes he he visto, incluso el mio, jajaja. Qué machote!
Un saludo!

Tokky dijo...

Al pobre joseph le caen palos de todos los lados yo en mi blog no se lo di por lástima

LA tension de sexual de leonard y penny igual que la de dos ladrillos

En vez de Nate yo chimparia al hermano de Serena eses no aporta nada de nada. Nate por lo menos tiene temita con todos

Shameless es una delicia a mi me gusta el papel de James McVoy y Kev el vecino aunq cualquiera de ellos son geniales

Acabo de descubrir el blog y me gusta. Asi que nos leeremos por aquí más veces.

Incluso podias acercarte tu por el mío si te apetece alguna vez

www.dondesoliamos.blogspot.com

Yorch dijo...

Ha sido la mejor PD de la historia que conozco de tu blog ^^

Viva Shameless coone!!

Yo no hago el meme porque voy a repetiros a todos y no voy a saber a quien nombrar en otras candidaturas!

Vaya la de palos que le dais a Fiennes jajaja

Saludos!!

Unknown dijo...

Jajajaja con lo de Nate, de Gossip Girl. Toooooda la razón, ese tío no sirve para nada. Bueno, sí, para ver a las novias que se levanta, que están bien buenas.

Estos premios el año que viene deberían llamarse Joseph Fiennes de la televisión, qué bárbaro, arrasó con todo.

BabyCatFace dijo...

Noa, si es que el chico ha estado toda la temporada haciendo méritos, no lo íbamos a dejar al pobre sin su premio, con la de horas que le ha dedicado.

Tokky, yo es que creo que lo de Fiennes tiene que ser en parte intencionado, porque tiene que ser muy difícil ser tan sumamente malo. Supongo que querría ser recordado o algo...
Y sí, Dan también es como para darle de comer aparte, lo que pasa es que de vez en cuando tiene tramas. La única utilidad de Nate es liarse con todas las tías de la serie.
Por supuesto que me pasaré por tu blog ^^.

Yorch, sepas que tienes mucha parte de la culpa de que me haya puesto de una vez con Shameless :P. Pero sí, es una serie muy grande; estoy devorando los capítulos como nada.

Antara, es verdad, las novias de Nate suelen ser una de las principales razones para ver la serie :P. De todos modos, yo creo que si se lo quitaran de en medio, se las encasquetarían a otro y ya está, con lo que no nos afectaría para nada.
Y me apunto al cambio de nombre de los premios, que le va que ni pintado.

Haleth dijo...

Creo que es la primera vez que comento en tu blog aunque llevo un tiempecito leyéndote.
Bueno, a lo que iba, ¿qué es lo que pasó al final con Ryan en B&S? Es que por mucho que lo intente no consigo acordarme, supongo que lo borré de mi cabeza en cuanto apareció y pasaba de prestar atención cuando salía.
Con lo que yo adoraba a los Walker pero esta cuarta temporada se me ha hecho pesadisima y cansina a más no poder.

Unknown dijo...

Entre Joseph Fiennes, el adolescente de V y los protas de Life Unexpected, tienen copado todo. ¡Abusones! ;)

satrian dijo...

Yo es que a Gina Torres le tengo cariño por Firefly.
Hace no mucho que empecé Torchwood, estoy con la primera temporada y me está gustando, pero también estoy en el grupo de los que dicen que mala se ha vuelto HIMYM.
Y sumo votos para ponerme con The Vampire Diaries, porque con Community lo hice y me he alegrado mucho de haberlo hecho.

BabyCatFace dijo...

Haleth, yo estoy como tú. Sé que desapareció en algún momento, pero no estoy segura de cuándo. Esa es toda la atención que le prestaba al chico.

MacGuffin, pues sí, y eso que creo que el chaval de V y los de Life Unexpected se llevan algo por que haya alguien más aparte de Fiennes, que ha reinventado lo que es ser malo en algo.

Satrian, yo adoro a todo el reparto de Firefly, salvo a Gina Torres. No la aguantaba en Angel, no la aguanté en Firefly y no la he vuelto a aguantar en ningún sitio desde entonces.
Si Torchwood te está gustando en la primera temporada, a partir de ahí mejora, así que... A mí me gustó desde el principio, pero aun así la tercera temporada es, de lejos, mi favorita.
Y con HIMYM yo es que más que bajón, lo que creo que pasa es lo de siempre, que estiran mucho el chicle, y al final ni original ni leches, empieza a hacerse repetitivo. Pero yo ahora veo capítulos de las primeras temporadas y de esta y, salvo excepciones, tanta diferencia no veo (quizá algo sí, pero tampoco una pasada).