4 jul 2010

SYTYCD: Rounds 2 & 3

La semana pasada no comenté nada de SYTYCD porque, salvo Lauren, me parecieron todos bastante sosos.

Tampoco hubo sorpresas en lo que a eliminaciones se refiere (ni la semana pasada ni esta, todo hay que decirlo). La semana pasada tuvimos en el bottom 3 a Cristina, Melinda y a Robert. Y los señores del jurado decidieron ser crueles y dejar a la pobre Melinda estar veinte escalones por debajo de todos los demás (salvo Jose, pero esa es otra historia) una semana más.

Esta semana le tocó compartir espacio con Billy y Robert (por cierto, me encanta muchísimo lo cutremente que hacen los grupos para crear momentos de tensión, cuando estaba claro que, una vez salvada Lauren, los otros dos en peligro tenían que ser por narices ellos), algo que me partió total y absolutamente el corazón. Vamos, que sabía que iba a irse Melinda (cualquier otra cosa habría sido excesivamente ridícula), pero el ver a Robert y, sobre todo, a Billy entre los tres con menos votos...


Al menos esta vez decidieron no dedicarse a estirar el "momento de tensión" y en tres segundos y medio mandaron a Melinda a casita y salvaron a los otros dos.
La verdad es que lo de Melinda me da hasta pena, porque no sé quién sería el lumbrera al que se le ocurrió lanzar a una persona entrenada casi exclusivamente en claqué (que será buena buenísima en lo suyo, no digo yo que no) a los lobos como lo han hecho con ella. Es más o menos lo mismo que pasa con Jose, otro que tal baila (no pun intended :P), solo que a él le salva el que el chico tiene carisma y cae bien.

En fins, estando fuera Melinda, nos quedan dos chicas y seis chicos. Y las chicas, ahora que ya le he pillado la gracia a Ashley (que tiene truco, y eso :P), son lo suficientemente buenas como para que empiecen a caer los chicos. Me da miedito por Robert, que tiene todas las papeletas para que esta sea su última semana, cuando en realidad yo creo que antes debería caer por lo menos Jose (y, si me apuras, Kent y Adechike, en ese orden).

Y resumiendo mis impresiones de estas dos semanas, diré que Lauren esta semana estuvo bien (accidentes de vestuario aparte xD), pero la semana pasada estuvo impresionante. A Ashley le pasa que cuando baila en solitario le falta algo, pero brilla (una vez ves lo que la hace buena, que a mí me costó un poco) cuando baila con alguien. Porque se deja llevar completamente, y confía plenamente en la persona con la que baila, y eso es algo que resulta impresionante a la hora de verlo. Precisamente esta semana han sabido aprovecharlo al 100% y protagonizó probablemente uno de los mejores momentos del día (que no el mejor, que para eso ya tenemos a Alex).
Jose se está manteniendo gracias a lo que he comentado antes, que cae simpático, porque por lo demás deja bastante que desear. Adechike es bueno, bastante bueno, lo que pasa es que tiene una habilidad para pasar desapercibido impresionante. O a lo mejor es que sus compañeras han resultado ser unas robaplanos de campeonato. Con Kent ahora mismo me pasa lo que me pasaba con Lauren al principio: me gusta, pero me sacan de quicio sus caras cuando baila. Robert me sigue gustando mucho, especialmente cuando baila algo de Sonya. Billy tiene unos movimientos que me dejan sin palabras y sin duda alguna me parece de lo mejorcito de la edición. Y esta semana, de hecho, me gustó mucho. Y en cuanto a Alex, pues mi otro favorito (y mi favorito esta semana). La semana pasada le tocó la combinación Broadway/Tyce, lo que aparte de irle como a un Cristo dos pistolas, significaba, evidentemente, algo con sombreros voladores (nada en contra de Tyce, de verdad, pero no me gustan nada sus coreografías de Broadway. Me gusta más cuando hace algo de jazz o contemporáneo)... y no. Pero esta semana brilló como nadie.

Para la próxima, supongo que nos tocará despedirnos de Robert, porque está bastante claro que volverá a estar en peligro y dudo mucho que vuelvan a salvarlo. Especialmente teniendo en cuenta que los que quedan, si quitamos a Jose, son bastante buenos.
Y además habrá cambios en el formato (ah, ¿pero es que ha habido dos semanas seguidas que hayan usado el mismo formato? xD), ya que cada concursante hará una coreografía con un all-star y otra con otro de los concursantes.
Lo que me lleva a una de las cosas que más me están sacando de quicio, y es ese miedo a hacer una coreografía chico-chico o chica-chica. No hay más que ver el calor que dieron con la de Alex y Twitch, y eso que era hip hop. Llamadme rara, pero a mí me encantaría ver a Alex y a Billy bailando contemporáneo, o a Lauren y Ashley. Creo que en ambos casos se complementarían estupendamente y podría salir algo bastante interesante de ver.

¡Saludos!

PD: Me fascina el pelo de Cat (por cierto, adoro muchísimo a Cat Deeley. Pero es que no podía ser de otra manera) los días de eliminaciones. Al principio del programa siempre sale completamente despeinada, pero luego tiene el pelo bien :P.

0 comentarios: