25 ago 2010

Meme: Estoy harta

Conmigo es todo muy sencillo: meme que veo, meme que tengo que seguir. Bueno, no siempre, pero casi. Si es que otra cosa no, pero ya lo dice mi madre, soy más simple que el mecanismo de un chupete.
Pero es que este, lanzado por Yorch, me viene especialmente bien... Porque anda que no me gusta a mí quejarme. Y anda que no viene bien.


Estoy harta de que los adolescentes televisivos tiendan a ser tan profundamente subnormales y cansinos. Yo también tuve 16 añitos (hace no tanto). Yo también fui un poco petarda. Yo nunca llegué a esos extremos de tontería.

Estoy harta de tirarme meses recomendando una serie a alguien, y que ese alguien pase de mí. Para que un día me venga diciendo: "He encontrado una serie muy buena, estoy enganchadísimo". Y sí, evidentemente es la misma de la que ha estado pasando.

Estoy harta de que poco a poco nos vayamos quedando sin cabeceras. Seré yo la rara, pero a mí me encantan.

Estoy harta de que mi señora madre se meta conmigo porque veo series raras y no cosas normales. Y luego ella esté enganchadísima a las Desesperadas, HIMYM, Brothers & Sisters, Bones y Me llamo Earl.

Estoy harta de que la gente piense que soy un videoclub con patas. Para empezar, ni uso subtítulos ni suelo ver nada doblado; no voy a andar buscando la versión que a ti te apetece ver.

Estoy harta de que los procedimentales y las series de capítulos autoconclusivos en general se multipliquen. Me gusta la continuidad.

Estoy harta (y este ya lo comenté xD, pero es que me enerva) de la gente que solo ve TBBT, Gossip Girl o Lost y te jura que es la mejor serie de la historia, y si no opinas lo mismo es que no sabes nada. De nuevo, no me voy a meter en el tema Lost, que no soy ni de las que han pasado a odiarla ni de las que la adoran, pero lo de las otras dos me toca especialmente las narices.

Estoy harta de tener que justificar que Buffy no es una serie estúpida sobre una adolescente que mata bichos. Es más, estoy harta de tener que aguantar caras y comentarios cuando digo que me parece una buena serie.

Estoy harta de la gente que no sabe separar al actor del personaje. No, Neil Patrick Harris no es Barney Stinson las 24 horas del día. Get over it!

Estoy harta de que los guionistas nunca sepan qué hacer entre que arrejuntan a dos personajes y cuando los hacen romper.

Estoy harta de series que se estiran como chicles sin motivo aparente. Y estoy harta de saber que las seguiré por los siglos de los siglos.

Estoy harta de la gente que se queja por que True Blood se parezca a los libros en el nombre de los personajes. ¡Son cosas distintas! Y miedito me dan las pataletas que se avecinan con Game of Thrones.

Estoy harta de que Shondita adore a la Heigl y a Izzie, y que no nos libremos de ellas (ya sea en pantalla o fuera de ella) ni a la de tres.

Y estoy harta de ser tan quejica y tener que protestar por todo. Si es que a cansina no me gana nadie.

¡Saludos!

PD: Con el segundo episodio, mantengo lo que dije sobre Weeds... Esta temporada tiene una pintaza.
PD2: Igual esta tarde me pongo con la tercera de Project Runway. Me lo pensaré, de todos modos, que tanto Project Runway me está empezando a afectar.

16 comentarios:

Kiseki7 dijo...

Me siento taaan identificado con algunos puntos (muchos de hecho).

A mí también me encantan las cabeceras. Lo minimalista le queda bien a algunas, pero que se extienda tanto la moda es lo que no mola.

Bueno, lo de las madres y las series, las recomendaciones, la gente que ve un par de series y ya es lo más grande que ha parido la TV... todo muy habitual.

Aunque destaco especialmente lo de las series que se estiran y sabes que no las dejarás. Aunque sigan gustando, mejor despedirlas con un final digno.

Como nos gusta quejarnos a los seriéfilos :D

Jaime Grau dijo...

Si a tí te pasa eso cuando dices que Buffy es una buena serie, imagínate lo que me pasa a mí cuando digo que es mi serie favorita xD

Yo le estoy cogiendo una manía impresionante a TBBT y a Sheldon.

¿Gossip Girl la mejor serie del mundo? Gossip Girl es basura, eso sí, el tipo de basura que adoro, pero sigue siendo basura igualmente xD

Yorch dijo...

Lo de ver las series sin subs tiene que ser un puntazo, a mí se me escapan algunas cosas y me pongo nervioso así que siempre voy sobre seguro ^^

Y recomendar series solo lo hago a gente que sé que puede llegar a verlas o si alguien me pide consejo.

En lo de las cabeceras estoy al 50%, es decir, al principio me gustan, pero cuando llevo unos cuantos episodios las paso ¬¬

Totalmente de acuerdo con el apoyo a la continuidad y no a los procedimentales ;)

Saludos!

Yorch dijo...

Se me olvidó darte las gracias por seguirlo ;) Espero que haya servido para sacar las malas energías seriéfilas ^^

marguis dijo...

Coincido al 100% contigo, ¿Buffy es genial? Si!!!
Por cierto, tambien estoy harta de justificar a Supernatural, es una de mis series favoritas, se ha crecido con el tiempo de forma espectacular, y Dean, es una de los protas que mas me molan en el mundo, su humor y sus salidas son unicas ¿por que sera que nadie la mira?

LiPooh dijo...

Comparto muchas quejas, especialmente el de las recomendaciones que no te hacen caso y luego las descubren. ¿No tienen oídos o qué? Ainsss, si nos hiciesen más caso, el mundo iría mucho mejor, jajaja.
Saludicos.

BabyCatFace dijo...

Kiseki7, lo de mi madre es que a mí me hace mucha gracia porque luego es peor que yo con los maratones que se pega.
Y con lo de las series que se estiran, la cosa es que te dará pena ver cómo van cayendo y cayendo, y sufrirás con ellas...

Manganxet, con Gossip Girl es que lo viven las chicas de mi clase, supongo que porque son la mayoría unas Serenas de la vida. Que sí, que vale, que yo la seguiré y hasta la defenderé en algunas ocasiones, pero de ahí a decir que es buena... Y luego ya viene lo mejor, cuando precisamente la comparan con los dos minutos que han visto de Buffy diciendo que al menos los personajes son menos infantiles y más maduros O.o.

Yorch, con el inglés tengo suerte y me manejo bastante bien (es más, siguiendo Shameless sin subtítulos, ahora sé que puedo enfrentarme a cualquier cosa que me echen encima xD), así que por eso no puedo quejarme ^^.
Normalmente recomiendo algo cuando sé perfectamente que a esa persona le va a encantar o eso, si me piden consejo, pero los primeros hay veces que tardan la vida misma en hacerme caso. Luego les encanta, claro xD.
Y las cabeceras normalmente las veo enteras, debilidades de una.

Marguis, a mí Buffy me encanta, y que me miren raro si quieren, que no me va a parecer mala por eso.
Y Supernatural también es muy grande (a mí me costó pillarle el punto en la primera temporada, pero a partir de ahí fue creciendo), pero a mí me pasa que también es otra de esas a las que miran por encima del hombro. Ahora, aquí no sé cuánta culpa es del argumento (¿mirar episodios para ver cómo está? ¿Y eso para qué?) y cuánta los ejércitos de fangirls que reúnen los hermanísimos.

LiPooh, la historia de mi vida. Veo una serie, SÉ que le va a entusiasmar a alguien (en plan que no se va a separar de la pantalla hasta que la acabe) y se la recomiendo. Y da igual, que va a pasar de mí para "descubrirla" después xD.

Ibán dijo...

Jajajajajaj

Muy de acuerdo en la manía en meter a adolescente subnormales, también en lo cansino que es defender Buffy a estas alturas ¡como si lo necesitara!

Un telespectador más dijo...

A mi me gustan las cabeceras, pero para ver de vez en cuando, generalmente las acabo pasando para alante.

Mira que yo soy un fiestas pero...es que los adolescentes de cualquier serie me superan! Trios, drogas, alcohol, violaciones...es que hacen de todo!

Saludos!

Unknown dijo...

¡Pero qué fuerte me parece eso de que recomiendes por meses una serie y no te hagan caso y luego la vean y ni crédito te dan!

Es cierto lo que dices de los guionistas cuando juntan una pareja hasta que la hacen romper. Idiotas sentimentales les llamo yo, no han vivido en pareja o qué sé yo, pero se imaginan que ese es un período aburrido e inútil al que hay que acabar pronto.

Yo creo que la Shonda está enamorada de Heigl porque ya es algo de no entender. Pensé que la odiaba y ahora se hacen ojitos a la distancia. Que si vuelvo, que si me gustaría, que no se sabe...

Endeavour dijo...

Aprovecho la ocasión que me brinda este post para recomendarte de nuevo Damages ;)

Por cierto, a mi también me encantan las cabeceras, pero solo las que merecen la pena, claro. De series actuales/recientes las que más me han gustado, con mucha diferencia, son las de The Pacific y la de Human Target, unas auténticas obras de arte en sí mismas.

Ah, por cierto, ¿estás viendo Los Pilares de la Tierra? Yo la verdad es que tengo sensaciones muy opuestas sobre la serie, no sabría si recomendarla o no, pese a que Ian McShane como siempre hace un papelón...

Anónimo dijo...

Yo aprendí sobre los pedidos, ahora mando a todos a cuevana.com :D

BabyCatFace dijo...

Ibán, los adolescentes subnormales son una plaga. Es decir, si en la vida real lo suyo ya podría considerarse preocupante (anda que no conozco yo a unos cuantos xD), en las series es que parece que se multiplican.

Un telespectador más, yo porque soy bastante tranquilita, pero vamos, que conozco gente que se bebe hasta el agua de los floreros (y si puede mezclarlo con cualquier cosa que se encuentre por ahí, mejor), pero al lado de los que habitan la televisión, son unos muermos todos xD.

Antara, para los guionistas si juntas a dos personajes los conviertes en un ente único que en ningún momento puede tener una trama por separado (claro, porque cuando estás en una relación desapareces. Lo que tienen las relaciones sanas, y nada autodestructivas xD), y solo pueden estar enamoradísimos y pelearse, alternativamente. Al final rompen, claro (o siguen siendo un ente sin tramas eternamente xD), porque todo el mundo sabe que es lo único que puede pasar.
Lo de Shondita con la Heigl yo también lo creo. Primero, que si hacemos que la serie dé vueltas en torno a ella. Luego, que si dice esto, que si dice aquello. Coñe, que se vayan juntas y sean felices... ¡pero con la Heigl lejos de la serie! xD

Endeavour, pues sigo sin haber visto Damages (mea culpa xD), pero sigo tachando series pendientes de la lista, aunque en algún momento caerá.
Y en cuanto a Los Pilares de la Tierra, yo tengo opiniones encontradas ya desde antes. Nada más que por ser la adaptación de un libro del que nunca conseguí pasar de la página 300, me tira un poco para atrás. Y luego me la han puesto muy mal y me la han puesto muy bien, así que ya veré. De momento la paso a la lista de pendientes, pero hacia el final, y ya veremos.

Anónimo, cuando recomiendo una serie por activa y por pasiva y me dicen "bueno, vale, le echo un vistazo", normalmente sí suelo dejar, que al fin y al cabo la pesada he sido yo. Si no, no tengo ningún problema en decirles que se busquen la vida xD.

Mary-chan dijo...

Si que son insoportables los adolescentes de las series, si, sobre todo los de “Física o química” xD menudos petardos. Por eso no me suelen gustar las series de instituto, porque todo lo que pasa es tan surrealista...

Saludos!

Endeavour dijo...

Ah ah, ¡me olvidaba de Rubicon! Curiosa serie esta, que está enganchando a bastante gente (yo incluido) pero que no tiene absolutamente nada de acción y en la que incluso aparentemente no sucede gran cosa. Y sin embargo no dudaría ni un momento en recomendarla: los actores lo hacen muy bien, la ambientación es excelente y muy atractiva, y el argumento tiene un toque de misterio que engancha :D

Para el que no la conozca, trata sobre un analista que trabaja en la Agencia de Política del Gobierno americano (encargada de decidir la postura del país ante ciertos conflictos de nivel internacional), y que analizando patrones al más puro estilo "Una Mente Maravillosa" descubre una extraña conspiración en la que está involucrada gente muy poderosa.

BabyCatFace dijo...

Mary-chan, yo series de instituto sí suelo ver unas cuantas, que me entretienen un rato. Con Física o Química ni lo intento, eso sí.

Endeavour, Rubicon me la han recomendado ya bastante, así que tocará echarle un vistazo a ver qué tal ^^.