15 ago. 2010

SYTYCD: Final Round

E igual que cuando empezó agosto me pilló totalmente por sorpresa, acabó esta edición de SYTYCD y a mí se me ha pasado volando.
Pero bueno, el caso es ese, que después de pasármelo pipa (a veces más, a veces menos) con él, ahora me van a sobrar más o menos dos horas y cuarto todas las semanas que a ver con qué las relleno (Shameless y temporadas pasadas de Project Runway con mi hermano, tá claro :P). Y por eso (no porque ahora me quede de nuevo sin nada que ver, sino porque se ha acabado y toca resumir impresiones), en vez de dedicar entrada a esta última semana, toca hacer balance de la edición.

La captura es totalmente intencionada, porque el product placement tan cutre que se han marcado con Gatorade ha sido otro de los protagonistas de la edición.

Para empezar, tengo que decir que me siento muy orgullosa de mí misma. No sé cómo me las apañé, pero conseguí no spoilearme quién había ganado y así sorprenderme al final. Porque lo cierto es que, si bien es cierto que el que Robert no quedara en tercer puesto era poco menos que imposible, el que ganase Lauren no era tan previsible. De hecho, yo habría apostado por Kent, aunque fuera simplemente por el apoyo que ha tenido el chico casi desde el principio. Por eso ya digo que me sorprendió bastante.

Lo cierto es que, hubiera ganado quien hubiera ganado, no me habría parecido injusto, porque los tres se lo merecían, pero me quedo especialmente contenta con lo de Lauren.

Claro que, si de mí hubiera dependido, el ganador de esta edición habría sido Billy. O quizá Alex. Pero definitivamente uno de los dos. Una pena que al primero le faltaran votos (de nuevo, creo que puedo entender en cierta manera por qué la gente no le votaba. Ahora, comparativamente ya sí que no. Porque, si no, que alguien me explique de dónde leches sacó tanto voto AdéChiké :P) y que el segundo se lesionara. Y, sobre todo, que se lesionara tan pronto.
Pero bueno, como digo, tampoco me voy a quejar de que haya ganado Lauren, porque a mí esta chica me encanta.

La finale fue de esas que solo saben hacer en USA, entretenida como ella sola y con un montón de vídeos de los concursantes, miembros del jurado, etc, etc, etc, que al final de una edición entera acaban teniendo su gracia. Y, sobre todo, no tuvo unos momentos musicales tan ridículos como otros programas de resultados, así que esta vez me vi el programa entero, sin saltarme actuaciones varias.


Aprovecharon para repetir las mejores coreografías de toda la temporada, y lo cierto es que no tengo quejas al respecto. Y pensaba que las tendría, porque siempre me pasa, pero mis elecciones no habrían sido muy distintas.
Quizá habría quitado la de AdéChiké con Comfort, que esta vez me dijo tan poco como la primera vez que la bailaron (o igual es culpa mía, que no tengo corazón :P), pero por lo demás creo que resumieron bastante bien los mejores momentos de la edición. Claro que yo me habría dado por contenta con que metieran Fix You (Robert y Allison), Mad World (Billy y Ade), How it ends (Kent y Neil), algo con Pasha y algo con Anya :P. Y, por supuestísimo, el MOMENTAZO de la temporada, que por motivos obvios (T___T) no pudo repetirse tal cual, pero para lo que se apuntó ni más ni menos que la enormérrima Ellen.

Aparte de eso, y para terminar de resumir la edición, diré que he leído muchos comentarios de gente quejándose del formato de esta edición. A mí, en cambio, me ha gustado bastante el tema de los all-stars. Y es que por el simple hecho de que Anya pudiera ser la reina y señora de ese escenario casi cada semana (sin perjudicar necesariamente a los concursantes) ya merece la pena. Y, cuando digo Anya, digo también otros como Pasha, Mark o Allison. Pero es que Anya es mucha Anya.
En cuanto a coreógrafos, para mí esta temporada ha sido de Travis Wall, que va camino de convertirse en un verdadero genio. También me han gustado bastante unas cuantas de Sonya y alguna de Stacey Tookey, y me habría gustado ver alguna coreografía más de Mia (me gusta más como coreógrafa que como jurado, ahí lo dejo caer). Pero Travis sigue siendo mi favorito.

Puestos a sugerir cambios, realmente yo solo tengo tres propuestas:
  • Volver a un escenario un poco más pequeño. Muchas veces el escenario daba la sensación de ser una cueva enorme y se los tragaba completamente. No estoy pidiendo un escenario de 2x2, pero un poquito más pequeño sí, porque creo que le habría ido estupendamente a la mayoría de las coreografías.
  • ¡No más disco! Por favor, por favor, por favor.
  • Que dejen de emperrarse en justificar cada coreografía chico-chico con una pelea o cualquier excusa psicodélica. Y de momento me conformo con pasitos de bebé. Cuando dejemos de poner continuamente las peleas como excusa, podemos empezar a hablar de lo ridículo que es que el 90% de las coreografías chico-chica tengan algún tipo de temática romántica o erótico-festiva, y cuando la coreografía es chico-chico (sí, yo también quiero alguna chica-chica, pero de esas andamos incluso más escasos. Claro que en esta edición lo tenían complicado, con la cantidad de chicas que han quedado en pie) en el 90% de los casos estén peleándose a muerte y demostrando su fuerza por una cuestión de honor.
Pero bueno, mejorable o no, lo cierto es que este es un programa con el que me lo he pasado estupendamente cada semana.
Y además lo presenta mi querida Cat Deeley, que tiene pinta de ser una pava de cuidado, pero al mismo tiempo es un amor con patas capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera.

¡Saludos!

PD: Mi hermano y yo coincidimos poco, pero Project Runway ha conseguido unirnos en nuestro odio hacia el cansino de Casanova y la repelente de Gretchen (yo es que tenía una compañera de curso como ella. Ahora sigue siendo compañera de curso, pero es un poco menos repelente xD).
PD2: En algún momento de mi vida tengo que ponerme con The Good Wife. Preferiblemente antes de que empiece la temporada. A ver si cuando acabe con Shameless le echo un vistazo.

2 comentarios:

Pieman815 dijo...

Cuando vi tu comentario en mi blog, me puse a leer todas tus entradas de SYTYCD y decir, que coincido en practicamente todo.
Quizas en algunas cosas a mi no me molestan tanto, como comentarios del jurado a concursantes, que no les doy tanta importancia, pero si que tienes razon en lo que se contradicen muchas veces.
Y si, Mia, vuelve a ser coreografa!
No esta mal de jurado, pero casi prefiero aguantar los gritos y voces de Mary y tenerla como coreografa, que es espectacular.
O mejor, que ahora que Ellen ya no será jurado de AI, que se pase a SYTYCD :D
No mas disco, y no mas cosas raras como el baile polinesio de Lauren y no mas Tapper, por favor :S
En cuanto a lo del escenario, yo creo que en esta temporada han mejorado en cuanto a direccion y al modo de grabar respecto a la anterior, que habian cambiado de un escenario perfecto en tamaño, a ese mas grande y estaban perdidisimos y se notaba mucho.
Y Cat lo dicho, no se que me parece, pero cada vez me rio mas con ella y su esponteneidad y comentarios.
Es un clon de Paula Vazquez, pero en bueno.
Como SYTYCD de Fama xD

Mina Harker dijo...

Yo es que comentando lo que dice el jurado a veces me lo paso tan bien como con el resto del programa. No es solo que de vez en cuando se contradigan, es que muchas veces dos no decían absolutamente nada y uno hacía un comentario relativamente constructivo xD. De todos modos, hay cosas en las que en conjunto me parecen más justos que, por ejemplo, el de Idol.
Eso sí, lo de Mary Murphy no sé yo si lo veo. Ahora mismo diría que sí, que no me importaba volver a tenerla con tal de que Mia se dedicase a ser coreógrafa, que es lo que se le da bien. Pero me da a mí que al segundo grito me arrepentiría xD.

A mí es que lo del disco me puede. Es decir, que yo entiendo que tiene sus fans y que a Nigel le encanta recordar sus años mozos... Pero para la mayoría de la gente es un estilo que deja de tener gracia (o sentido) en cuanto no llevas encima varios litros de tequila xD. Y con los bailes raros pasa que encima tampoco sabes qué pensar.

Y Cat es grande. Yo me río un montón con ella. Eso sí, los encargados de vestuario deben odiarla profundamente.