18 ago. 2010

The Showtime Way

Ya hemos pasado del 16 de agosto, lo que significa que, con la vuelta de Weeds y el arranque de The Big C, Showtime vuelve a tener su noche en mi calendario televisivo.
Y eso significa que vuelven sus dos grandes señas de identidad, de sobra conocidas en la primera y a las que parece ser que no van a renunciar en la segunda.
Porque, si por algo se identifica Showtime es por saber mezclar en sus series (no en todas, pero sí en unas cuantas) la idea del antihéroe (más bien antiheroina en la mayor parte de los casos) con un personaje principal que suele ser una madre de familia, de familias poco corrientes que al mismo tiempo son la cosa más normal del mundo. A veces, y eso.

El caso, que esta semana arrancaban oficialmente las temporadas de estas dos series (en ambos casos ya andaba dando vueltas por ahí el primer episodio, pero para estas cosas prefiero verlos en su momento y no tener luego que esperar una eternidad para el siguiente), con lo que hoy toca dedicarles entrada.


A la primera de ellas, The Big C le tenía muchas ganas, al mismo tiempo que le tenía un poco de miedo. No por nada, es que soy una hipocondríaca de cuidado. Lo que no quiere decir que no fuera a verla, está claro, porque lo cierto es que tenía una pintaza estupenda. Y el piloto no decepciona en absoluto.
En los veintitantos minutos que dura conocemos a Cathy, perfecta madre perfeccionista hasta el extremo, con una vida un tanto, digamos, aburrida (me reí un montón con lo que dice el hermano sobre la conversación de los sofás). Pero todo esto da un giro cuando le diagnostican un cáncer y decide darle la vuelta a su vida.
Alrededor de ella giran unos cuantos personajes bastante peculiares, como no podía ser menos. De momento, mi favorito es el hermano, pero habrá que ver, porque hay unos cuantos que tienen potencial. También andan por ahí un marido con la mentalidad de un crío de 12 años (por supuesto) y un hijo tirando a subnormal profundo, como no podía ser menos. Este último, por cierto, protagoniza uno de los mejores momentos del capítulo. No gracias a él, está claro, sino a Cathy, que tiene una manera muy oscura de devolver bromas. En cualquier caso, la imagen del mocoso pegando gritos por la casa no tiene precio.
No es que el piloto realmente me haya dicho mucho que no me hubieran dicho las promos y demás, pero es un inicio más que digno y presenta una serie que tiene mucho potencial. Yo desde luego tengo muchas ganas de ver cómo sigue sorprendiéndonos (a nosotros y al mundo) Cathy.
Por cierto, el final del capítulo me encantó. Y Laura Linney está estupenda.


Y la otra que vuelve es nuestra Milf favorita (o al menos la mía. Por cierto, el otro día echaron en la tele Tomates verdes fritos (que, por supuesto, volví a pillar empezada, of course) y mantengo lo dicho: esta mujer en la vida ha estado y jamás estará mal. Es verdad que a mí cada día me gusta más, pero es que siempre ha sido guapísima). Si la temporada pasada Weeds no estuvo en su mejor momento, parece ser que los guionistas se han dado cuenta y han decidido intentar regresar a esos grandes momentos que nos dieron las tres primeras temporadas.
De momento lo han conseguido. Hacía mucho que no me reía tanto con Weeds como con este capítulo de transición. Shane y Andy han vuelto de la mejor manera posible, y eso siempre se agradece (de Silas no digo nada, porque el pobre nunca ha dejado de ser un poco pánfilo, aunque se le acabe cogiendo cariño. Claro que como contrapunto al surrealismo que son todos los demás no está mal). El primero sigue donde lo dejamos, después de cargarse a Pilar de un golpe en la cabeza (geniales todos los comentarios sobre el arma del crimen xD) y siendo una mina cada vez que hace o dice algo. El segundo ha acabado su relación con Audra (supongo que aquí nos despedimos de Alanis Morrissette), como no podía ser de otra manera después de su reacción (tan Andy :P) en el final de temporada ante el acosador de ella, y se une a los Botwin en su viaje vaya usted a saber dónde.
Y luego está Nancy, por supuesto. Tan estupenda como siempre, o incluso mejor. Y es que a ver a quién, aparte de a ella, se le ocurre salir huyendo, deprisa y corriendo, con un montón de maletas llenas de zapatos. Como no podía ser de otra manera, también ha sido la protagonista de muchos de los grandes momentos del capítulo. Y no, no solo me refiero a lo de los zapatos, aunque aún me esté riendo. Su estado de shock durante todo el capítulo, por ejemplo, es digno de mención.
En fins, que la temporada empieza con muy buen pie, reproches a las habilidades de Nancy como madre incluidos, y promete muchísimo.
Desde luego, a mí este capítulo me ha dejado mucho mejor sabor de boca que toda la quinta temporada entera.

¡Saludos!

PD: Ya sé que dije que tenía intención de ponerme con The Good Wife, pero ando en un momento de indecisión seriéfila importante. Cuando acabe con Shameless no sé si ponerme con The Good Wife, The Middle o Sons of Anarchy. Pues eso, indecisión mucha y tal :P.
PD2: Anne Heche cada día me saca más de quicio. Y su personaje de Hung más. ¿Por qué tiene cada vez más protagonismo?

7 comentarios:

satrian dijo...

The Big C me ha gustado, adoro a Laura Linney, y los personajes pueden dar juego, y sigo con mi maratón para ponerme al día con Weeds, no se si llegaré :P
Y en cuanto a tu decisión, Sons of Anarchy, aunque The Good Wife le pisaría los talones, son muy buenas las dos.

Yorch dijo...

Empiezo por el final, como dice satrian, los 2 dramas son grandes. Podrías ir intercalando temporadas, 1º la 1ª de SoA, luego The Good Wife y luego la 2ª de SoA. Pero conociendote seguro que querrás devorar la que sea ^^. O un combo cap de comedia + cap de drama.
A ver si te gusta Brick ^^

Yo tampoco soporto al personaje de Anne Heche ni a las tetas inamovibles de Lenore ^^.

El de Weeds todavía no lo he visto, The Big C me gustó, pero le faltan unos capitulicos para arrancar seguramente.
El momento chillidos fue genial ^^

Saludos!

Un telespectador más dijo...

A mi The Big C me ha encantado, y eso que son solo escasos 20 minutos....esperemos que siga por ahi explotando a todos los personajes, que prometen mucho.

Y coincido contigo con Weeds, muy muy buen regreso para mi, a ver si vuelve a los origenes que la encumbraron.

Y ponte con Sons of anarchy sin lugar a dudas.

Saludos!

manganxet dijo...

Tengo un dilema con The Big C, por una parte no me atrae nada el argumento y no soy muy fan de las series de Showtime, además que no me apetece ponerme con otro estreno ahora que estoy reduciendo mi interminable lista de series pendientes... pero por otra parece que está bastante bien, si empiezan a recomendarla en masa pues me pondré con ella xD

Mina Harker dijo...

Satrian, con The Big C a mí de momento me han convencido. Para lo que servía el capítulo, que era presentar a los personajes, ha cumplido. La verdad es que tiene bastante potencial.
Y Weeds lo bueno que tiene es que los capítulos son cortitos, así que se ven en nada. A mí me daba pena en las primeras temporadas, que me quedaba con ganas de más, pero en la quinta lo agradecí un poco. Eso sí, con este casi que he vuelto a quedarme con ganas de más. En fins, ya dirás cuando te pongas al día ;).

Yorch, creo que al final lo que voy a hacer es Sons of Anarchy, The Middle y The Good Wife, para ir alternando drama y comedia xD. Como de todos modos ando viendo temporadas pasadas de Project Runway con mi hermano, tampoco veo más de dos episodios seguidos de las que llevo por mi cuenta, así que supongo que no me saturaré ni nada xD.
A mí Lenore sí que me gusta, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a Tanya xD. Pero lo de Anne Heche ya es algo por demás. No sé a quién aguanto menos, si a ella o al personaje.

Un telespectador más, con el capítulo de Weeds a mí me han dado una alegría. Con el mal sabor de boca que me dejó la quinta temporada y lo que echaba de menos reírme como lo hacía con las primeras temporadas, con este me lo he pasado pipa.
Y sí, creo que empezaré con Sons of Anarchy a ver qué tal ^^.

Manganxet, aviso que al menos de momento The Big C es muy Showtime, así que si no te gusta ese estilo de series, igual no te hace demasiada gracia. De todos modos, son episodios cortitos, así que a una mala siempre le puedes echar un vistazo a ver si te convence. A mí me encantó, pero también es verdad que normalmente las series de Showtime me gustan mucho.

Antara dijo...

Bueno, Weeds y The Big C me harán muy muy feliz, lo tengo claro.

En cuanto a lo otro: confía en mí, ve The Good Wife.

Si no confías en mí, te daré una razón más práctica. Sons of Anarchy es cortita y regresa el 7 de septiembre. Yo el año pasado preferí ver las dos temporadas en maratón, fuera de tiempo, y me sentó mejor.

En cambio The Good Wife es larga, de más de 20 episodios y empieza más tarde, una sola temporada: cuando la termines, irás al día con nosotros y dudo que lo logres con Sons of Anarchy.

No sé, al final son buenas ambas pero Sons of Anarchy no está tan bien escrita, es más adrenalina.

Mina Harker dijo...

Antara, pues creo que te voy a hacer caso y verme primero entonces TGW. No tenía ni idea de que SoA empezaba tan pronto, y dudo que consiga ponerme al día antes de que empiece la temporada (por mucha prisa que me dé con las series, hasta finales de esta semana dudo que acabe con Shameless). Y tampoco tengo muchas ganas de ver media temporada a modo maratón y la otra mitad semana a semana.
De todos modos, tengo intención de ver las dos, pero creo que haré eso y veré TGW primero (me encanta mi forma de no cambiar de opinión 600 veces xD).