4 abr 2011

Cuando Shondita se pasa al lado musical de la vida

A partir de aquí, puede que caiga algún spoiler hasta el 7x18 de Grey's Anatomy


Cuando anunciaron que iba a haber un capítulo musical de Grey's Anatomy me hicieron probablemente la persona más feliz del mundo. Yo soy bastante simple en estos casos (y en muchos, de acuerdo xD), vale, y no cuesta mucho contentarme. Simplemente con decirme que van a ponerse a cantar ya estoy dando saltitos de alegría. Si a ello le unes lo fan que soy de Shondita y de sus idas de olla (también conocidas como shondadas), evidentemente llevo mordiéndome las uñas desde que lo dijeron.

El caso es que después de mucho esperar y después de mucho quedarme sin uñas, esta semana se emitió, y la verdad es que, con todo lo WTF que es (no esperaba menos), estoy bastante contenta con el resultado, ya que me lo pasé pipa con el episodio.
Dijeron que querían hacer algo que tuviera sentido, que no estuviese totalmente sacado de la manga, que esto es Grey's Anatomy. Como esto último anulaba básicamente las dos afirmaciones anteriores (exactamente, esto es Grey's Anatomy), podemos decir que no mintieron.

La excusa para ver a los médicos del Seattle Grace cantando es que Callie está gravemente herida después del accidente de coche del final del episodio anterior (muy curioso el convencimiento de Arizona de que "el camión salió de la nada". Claro, bonita, evidentemente, durante los 10 minutos que pasaste un poco de mirar la carretera, porque, total, para qué, salió de la nada) y empieza a vivirlo todo (fuera de su cuerpo) como si fuera un musical. O, más bien, como si fuera una sucesión de videoclips, unos más conseguidos que otros, pero todo bastante entretenido.

El peso del episodio, musicalmente hablando, de todos modos, lo llevan Kevin McKidd (a.k.a. Dr. Madelman), del que prefiero no hacer comentarios y, sobre todo (y menos mal xD) Sara Ramírez, que sí que está estupenda, desde el principio hasta el final (¡Diosa!). Aunque su mejor momento, prácticamente de ponerte a aplaudir a la pantalla, fue el final del episodio. Impresionante:


La cosa es que no solo me lo pasé pipa viendo el episodio, sino que todo esto me dio una idea sobre cómo cambiar la serie y renovarla un poco, que con eso de que ya llevamos 7 temporadas, como que lo hemos visto todo. Y, pues puestos a hacer un jump the shark tremendo, pues lo hacemos bien.

En cierto modo, me hubiera gustado que Callie no se despertara, y que de ahora en adelante fuese paseándose por el hospital (como Denny, vaya :P), y de vez en cuando estaría justificado que le diese por cantar, además, que bienvenido sea. Pero, claro, tenerla paseándose por el hospital en modo fantasma simplemente no vale, así que, ¿por qué no crear dos mundos, el de los médicos por un lado, y el de los fantasmas/semi-fantasmas por otro? Con Callie como una especie de nexo entre ambos (qué leches, incluso ahora podría tener episodios en los que se comunique con los fantasmas del hospital :P).

Y ya sé que no les vendría mal hacer limpieza de personajes en el hospital (me siguen sobrando la mitad de los médicos, la verdad), pero en el mundo de los fantasmas no solo podrían traer personajes nuevos, sino que podrían traer a otros de vuelta. Y sí, voy a decir que se podrían traer a Denny, porque, qué leches, siempre he tenido debilidad por Jeffrey Dean Morgan (y su voz :P), y además, Denny sería pelín pesado, pero la culpa la tenía Izzie. Lo sabe todo el mundo (Izzie (y, por extensión, la petarda de la Heigl xD) tiene la culpa de absolutamente todo lo que ocurra en el universo). ¿Más gente que podrían traer? Pues, por ejemplo, al artificiero de la segunda temporada... interpretado, of course, por mi querido Kyle Chandler. Y, ya de paso, tenemos a Henry con una pata en el otro barrio, y Scott Foley también es amor y lo sabe todo el mundo... pues otro que se pasa. Luego hay también una paciente a la que yo le tengo mucho cariño (y eso que fue cosa de un episodio, pero jamás se me va a olvidar ese episodio), en el episodio del accidente de tren de la segunda temporada, la chica atravesada por la barra (lloré como una Magdalena en ese episodio).

En fin, que estoy emocionadísima con mi idea, por muy WTF que sea todo. Total, puestos a hacer cosas tirando a shondianas, lo hacemos del todo. ¿No?

¡Saludos!

PD: ¿No me dijeron el otro día que mini-Grey no es guapa? A mí es que esa chica me pone palotísima, oye.
PD2: Se me hace raro de narices ver a Alex Kingston (River Song en Doctor Who) en Private Practice ahora, y eso que me mola un puñao y medio el personaje (aunque sea solo por no reírle las gracias a Violet ya merece la pena :P.

12 comentarios:

Teléfila dijo...

Hola!

Aunque no me dejó ni la mitad de emocionada que a tí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la escena final de la Callie extracorpórea. Creo que ahí me dio por sonreir como una tonta.

El Emmy para sara Ramírez ya!

Jaina dijo...

xDDDD, grandes ideas, aunque yo a Henry lo dejaba bien muerto, ni sé pq le pillé manía por mucho que haya sido Noel xD.

Qué seria de nuestra vida sin los shondazos o game changers. Aunque se le vio mucho el plumero a la Rhimes con Owen. Los peores momentos del capitulo fueron en los que salia él y los del coche volador.

Callie me dejó sin palabras con The Story. Por fin le sacan partido al vozarrón de la Ramirez. Lexie no lo hizo nada mal tp,. Espero que continue con Avery y supere al pesado de Sloan, que si no llega a ser por el final del episodio era para darle de leches. Que pesadez de tío (con lo que me gustaba antes...)

BabyCatFace dijo...

Teléfila, a mí es que me ponen a alguien a cantar y me emociono (les faltó ponerlos a bailar, y ya le hago un altar a Shondita xD), pero aun así la escena final es impresionante y Sara Ramírez... wow.

Jaina, a mí Henry me da un poco de lástima porque... hay que tener mala suerte para que Shondita te pseudo-empareje con Teddy (cansiiiiina). Además, aún le tengo mucho cariño a Noel y lo arrastra a Henry xD.
El coche volador fue grande, por lo cutre que quedaba xD, pero a Owen podrían habérselo ahorrado. En el episodio y en la serie, ya que estamos.
Yo también quiero a Lexie con Avery (que no es que me encante, pero al menos no me molesta), que estoy hasta las narices de Sloan. Nunca me ha entusiasmado, pero es que ahora echo en falta al psicópata de la finale de la temporada pasada en cada episodio.

LiPooh dijo...

¡Qué grandes tus ideas! Y la cuestión es que lo veo, lo veo. Anatomía de Grey se encuentra con Entre Fantasmas y Fringe!!! xDDD

Ojala Shonda te lea!!!

Saludicos ^^

Un telespectador más dijo...

Veo qeu tu tampoco has podido contenerte y has puesto el video de The Story, qué jodidamente grande es esa escena, y Sara Ramirez más!

Yo hace mucho que pienso que tendrian que hacer una serie asi, pero yendo más allá, con los muertos de otras series (desde que se murió Paloma en ANHQV concretamente), podría ser un puntazo.

Saludos!

Montsinya dijo...

Brillante. Lo del mundo de los fantasmas y el mundo de los doctores me parece, simplemente, brillante.

Aquí otra a la que el capítulo le ha encantado. Hay quien dice que es demasiado, y que sobran cosas, pero eh! Estamos hablando de Shonda, ¿no? Llega a quitar algo y seguro que decimos que se ha quedado a medias :)

filofóbica dijo...

para el miedo qe le tenía yo a shonda, shondita...la verdad esqe me gustó bastante el capítulo aunqe es cierto qe me pasé los 40 minutos mirándolo desde lejos & pensando a ver como nos saca shonda de esto, no me termina de creer nada xD

aunqe el momento final es ♥ para mi salva el capítulo entero, menuda voz la de Sara Ramírez...llega a superar a la original

:)*

Dani López dijo...

Ya me he desahogado con el episodio, que me ha parecido horrible, así que te diré: ¿quién dice que mini-Grey no es guapa? Yo estoy contigo.

Atticus dijo...

Grandísima voz la de Sara Ramírez, ya podría hacer carrera musical.

Yo sólo vi algunos trozos, que tampoco veo la serie y no me iba a enterar de nada, pero me gustó. Y tu ideas de mundos parelelos molaría, y si Shonda está tan pirada, sería hasta viable...

BabyCatFace dijo...

LiPooh, eso, a ver si me lee xD. Además, a ella le pega hacer algo así :P.

Telespectador, si ya dije que llevaba desde el otro día con la canción en bucle...
Lo de juntar a los muertos de muchas series sería genial, yo lo vería xD.

Montsinya, si es que necesitan animar un poco la cosa, que a los médicos ya los han arrejuntado y desarrejuntado a todos, necesitan ampliar el universo de la serie xD.

Filofóbica, yo no esperaba encontrarle mucho sentido, así que más que contenta xD.
A mí de hecho la canción me gusta más con la voz de Sara Ramírez que la original (y eso que la original me gusta).

Dani, se nota que no eres muy shondiano, porque entre todas las idas de olla de la Rhimes, el episodio es genial :P.
Pues tengo dos amigos empeñados en que la chica en que no, que no es guapa. Luego me dicen a mí que mis gustos son raros xD.

Martinyfelix, fan de Sara Ramírez y de su voz. Yo ya la había oído cantar antes, así que no me pilló de sorpresa, pero genial.
Ainsss... Shondita ya podría leerme, que seguro que le entusiasma la idea xD.

Unknown dijo...

¿Alex Kingston está ahora en Private practice? De algo le tienen que servir sus años en Urgencias :)

BabyCatFace dijo...

MacGuffin, pues sí, por ahí anda ahora (y con un personaje hasta decente, que en la serie ahora mismo es casi imposible xD). Tengo que ver E.R. Sé que vi alguna temporada suelta, pero ni me acuerdo de cuáles, así que quiero ponerme con ella desde el principio en verano o así.