30 abr 2011

Growling is cool. Like bow ties.

Si aún vives en la ignorancia sobre quién salió esta semana de American Idol, mejor no sigas leyendo. Spoilers, que diría River Song

Tengo tantas cosas que decir que me parece que hoy voy a enrollarme mucho menos de lo habitual. Es decir, mi fangirl interior quiere decir muchas cosas, pero llevo desde ayer (esta semana no pude quedarme a ver el results show en directo. Y no sé si eso acabó siendo bueno o siendo malo. Por un lado, viví unas cuantas horas más felizmente en la ignorancia. Por otro, me estaba viendo venir tanto el resultado, y estuve varias horas por la mañana en unas conferencias sin absolutamente nada que hacer, que para cuando me vi el programa no me sorprendió lo más mínimo (vale que también es cierto que sorprendente, lo que se dice sorprendente, pues como que ni aunque hubiera ido sin teorías de antes ni nada que se le pareciera. Las gentes de AI utilizan el término "sorprendente" con demasiada ligereza)) peleándome con ella. Que aún quiero ser una persona relativamente respetable, leches. O no. Pero el caso, que de todos modos he protestado tanto que poco más me queda por decir.
Anyways, rápido o no, vamos con el repaso de lo que ha sido esta semana.

A mí es que me daban dos

Pasa una cosa cuando quedan seis concursantes y el programa es de 90 minutos, que sobra tiempo por todas partes. Y cuando pasan esas cosas, puede dejarse algo de tiempo libre al final (mucho) y dejar que los angelicos bailen espontáneamente por el escenario (y lo de "espontáneamente" me da a mí que es algo que le hace sufrir mucho al pobre tito Nigel) o... rellenar programa con lo que sea. A veces son vídeos, a veces son duetos. Conste que a mí los duetos como alternativa a las actuaciones de grupo en los results shows me encantan (porque es que cuando cantan todos juntos es genialérrimo todo de lo horrorosamente malo que es. Si no, no hay más que ver lo que les obligaron a hacer esta semana), pero por sí solos tampoco es que sean nada del otro jueves. Salvo excepciones, claro está.
Y entiendo como excepciones los dos duetos de Haley y Casey. Tanto el de esta semana, como el anterior. Pero es que ambos dos son genialérrimos. Y monérrimos (juntos y por separados). Y adorablérrimos. Y seguiría añadiendo adjetivos bonitos acabados en -érrimos por los siglos de los siglos, pero creo que os hacéis una idea.
Pero lo habitual es que pase lo que pasa cuando juntas a Lauren y Scotty, que cantan Up on the roof y es todo un poco bastante meh. Porque ambos dos son un poco bastante meh.
Claro que también puede pasar que junten a James y a Jacob y los pongan a cantar I'm into something good. Por supuesto que fue un desastre (de hecho, me suena que ni siquiera Steven Tyler fue capaz de decirles que fue beautiful), pero fue tan desastre que al menos no se me olvidó a los tres segundos que habían cantado. Además, el pobre James merece que le construyan varios altares y empiecen a sacrificar vírgenes en su honor. Porque la cosa es que el muchacho no salió TAN malparado como podría haber salido de semejante encerrona.

Pero de uno en uno también sirve. O no. Depende.
Claro que relleno aparte, lo suyo es que canten de uno en uno, que aquí no participan por grupos. Y, como a mí me encanta lo de hacer listas... pues evidentemente los voy a ordenar. Todo es mucho más bonito puesto en una lista:

6)Hay cosas que me dan miedo, cosas que me dan mucho miedo, cosas que me dan muchísimo miedo (eso sería Jacob) y luego están sus fans. No me entra en la cabeza que alguien, viendo la misma actuación que yo vi (y escuchando los mismos sermones que yo escuché. Si no esta semana, otras), pueda votarle. En serio, ¿quién le vota? De verdad lo digo, quiero nombres y apellidos, porque esa pobre gente necesita ayuda. Y si no la reciben, miedito me da lo que puedan hacer. Esa gente es peligrosa, que lo digo yo. Es decir, puedo entender a la gente que votaba a Stefano e incluso a la gente que votaba a Pia (las gentes con insomnio le deben de estar eternamente agradecidas), ¿pero a Jacob? Mí no entiende. No sé qué clase de filtro, de sonido e imagen, utilizan para ver AI, pero la cosa es que ven un programa muy distinto al que veo yo. Y si alguien no me cree, que sufra su versión de Oh No, Not My Baby.

5)Mira que Carole King tiene canciones. Pero que coja Lauren y cante una de las canciones más dulzonas, simples y simpáticas que tiene esta mujer, pues tiene delito. Es decir, la canción está bien, pero si Lauren lleva desde que empezó el programa sin acabar de arrancar y cantando todo de forma muy descafeinada, no creo que cantar Where You Lead fuera una buena idea.

4)Normalmente pongo a Scotty por debajo de Lauren, más que nada porque nunca me acuerdo de lo que ha hecho. Esta semana, en cambio, lo vi a él mucho mejor que a ella. Dio un pequeño cambio a lo que ha venido haciendo hasta ahora (sin pasarnos, ojo), aunque algo me dice que fue un poco cosa de cambiar lo que iba a hacer en el último momento (o igual estoy leyendo mucho entre líneas en el comentario de James cuando le preguntaron cómo había estado Scotty y contestó que mucho mejor que en los ensayos. Pero luego vuelvo a eso). Pero bueno, que estuvo bastante bien y mucho mejor que otras semanas. Y su versión de You've Got a Friend podría haber pasado por uno de esos "momentos" que tanto les gustan de no ser porque luego palideció en cuanto salió James al escenario.

3)A Haley la vi bastante mejor en el dueto con Casey que cuando cantó Beautiful (no ESA Beautiful, sino la de Carole King), pero en buena parte es porque la canción no acaba de hacerme gracia del todo. Aun con esas consiguió gustarme bastante en buena parte de la canción, lo que tiene mucho mérito.

2)Mi Casey volvió esta semana a ser Growling Casey, lo que me dio bastante miedito (y con razón). Pero bien pensado, tampoco le quedaba mucho más en el programa, y a mí me encanta cuando canta de esa manera (lo dicho, growling is cool, America), así que... pues eso, que hiciera lo que quisiera y yo me quedaba contenta. Cantó Hi-De-Ho (curiosamente, esta semana volví a acertar canción, después de un par de semanas en las que directamente no tenía ni idea), y lo dicho, a mí me gustó bastante.


1)Y mi favorito esta semana fue James. Porque... simplemente wow. No hay otra manera de describir su actuación.


La semana sin Bottom 3
Una cosa que me pareció bastante curiosa, y que me hace tener aún más ganas de saber quién estaba realmente en el B3 es precisamente que en ningún momento dijeran quién estaba. Aparte obviamente de Casey (mi fangirl interior y yo seguimos llorando desconsoladamente por que se fuera. Especialmente por que se fuera antes que Jacob. ¿Por qué dejan votar a la gente sin criterio? Injusto es todo...), en ningún momento se dijo quiénes estaban en el B3.
Lo que evidentemente puede tener mil quinientas lecturas, especialmente siendo tan fan como yo de las teorías conspiranoicas. Y más aún si las gentes que estuvieron ahí dicen que a tito Nigel le faltó darle un infarto mientras daba instrucciones a Ryan.
Mi apuesta es que el B3 fueron Casey, Jacob y Haley, con Jacob y Casey como B2. O incluso Casey, Jacob y Lauren. Esto último tendría muchísimo sentido porque, con la tontería, Haley gana votos cada semana, mientras que Lauren los mantiene, y a ello hay que sumarle los tornados, porque hubo mucha gente que no pudo votar, y en este caso la más perjudicada sería ella.
Siempre existe la posibilidad de que Scotty estuviera en el B3, pero dudo muchísimo que estuviera en el B2 como nos quisieron hacer creer. E incluso la posibilidad de que estuviera en el B3, aunque existe, me parece poco probable. En este caso, me parece que se han decidido finalmente por una finale Scotty/James (y haciendo que James sea el único opinando sobre la actuación de otro concursante (Scotty) no hacen más que conseguir que lo vea aún más claro), algo que seguía sin tener claro cuando las actuaciones. Porque les dieron un arco tanto a Lauren (la chiquilla que supera sus miedos) como a él (por una vez se esforzó, hizo algo distinto y pueden sacarse de la manga eso de que está evolucionando) y me dejaron loquísima. Porque sigo sin ver qué posible interés puede tener una finale Lauren/Scotty.
Puede ser también que fueran gentes de buen corazón y no quisieran poner a Lauren como si estuviera en peligro para que la chiquilla no lo pasara mal, más cuando en buena parte y de acuerdo con cómo supongo que han ido hasta ahora las votaciones, no es del todo su culpa. Pero aunque sea así, solo es parte de ello. Tito Nigel no hace nunca las cosas porque sí, que no os haga creer lo contrario. Con Scotty en ese falso B2 y los comentarios del Tipo de la Gorra, están dándole un tirón de orejas a su fanbase y diciéndoles que tienen que votar más (y sigo convencida de que mucha gente es pro-Lauren y pro-Scotty. Si piensan que Lauren está a salvo pero Scotty no, algunos votos pasarán a Scotty). Eso y que así mantienen la idea del "nobody is safe". Y que así tienen otra eliminación "sorprendente e inesperada" en cuanto le den la patada a Lauren. En fins, que yo creo que Scotty ni se acercó al B3, mucho menos al B2, pero si quisieron hacérnoslo creer es por algo.
De igual modo que dejar a Jacob como si hubiera quedado por encima de Scotty (de nuevo, junto con los comentarios) es un signo bastante claro de que quieren quitárselo de en medio ya (y volver a poner su actuación al principio no hace más que darme la razón). Y tampoco creo que sean demasiado fans de Haley.
Lo que me gusta a mí darle vueltas a las cosas. Al menos, aparte del disgusto obvio por la expulsión de Casey, el programa se me hizo bastante entretenido (una vez llegaron a los resultados, que tardaron lo suyo) de ver.
Y, por supuesto, la actuación final de Casey fue enormérrima.


Random Thoughts
  • "I like growling with her" ha pasado a ser mi frase favorita de la semana. Y del mes. Y del año, hala. ¡¡Grande Casey!!
  • Claro que todo el vídeo de antes de su dueto con Haley fue genialérrimo.
  • Fue un poco bastante ridículo, pero al mismo tiempo tuvo su gracia ver a Randy utilizando lo de "Turn the other cheek" en distintas situaciones a ver si en alguna acertaba con su significado. Ainsssss...
  • Que, por cierto, está claro que el cartel ese de "Marry me Randy" era cosa de los señores de la Fox, que querrían subirle la moral al hombre.
  • Muy fan de Haley con su respuesta a los comentarios del Tipo de la Gorra (bueno, muy fan de Haley en general, pero en ese momento especialmente). Como los señores de la Fox nos quitaron el sonido, no es que sepa lo que dijo, pero me da la sensación de que dijo exactamente lo mismo que le grité yo a la pantalla en ese momento.
  • Y fan de la chica del saxo. He dicho.
Just because...


No pensaríais que iba a dejar que se fuera Casey sin poner más vídeos de sus actuaciones, ¿no? En estas cosas me encanta dejar que mi fangirl interior mande, que a veces ella sabe.

¡Saludos!

PD: Cómo odio a todos los personajes de The Runaway, la serie en la que salen Alan Cumming y Jack O'Connell. Oh, y Owen de Torchwood. Bueno, los odio a todos menos al personaje de Alan Cumming. Lo que no quita para que, sin ser tampoco la mejor serie del mundo, me esté gustando.
PD2: Sé que el final del episodio de TVD debería haberme dejado mordiéndome las uñas, pero simplemente no me gustó nada. Me pareció tan obvio que iban a encontrar una solución rápidamente y sin despeinarse en el próximo que me pareció hasta ridículo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

continue propecia generic versus brand - can get generic propecia