16 abr 2011

Out with a smile

Si aún no te has puesto al día con los resultados de esta semana de American Idol, mejor que no sigas leyendo.

Pues no sé exactamente cómo, porque yo juraría que hace tres días aún estábamos con los castings, pero a lo tonto nos hemos colocado en el Top 7. Un Top 7 en el que claramente sobran dos (si tenían que haberme hecho caso a mí y haber echado la semana pasada a todo el B3 de la manita...), y en el que según nuestra amiga JLo seguro que falta una. Porque evidentemente nos volvió a tocar escuchar eso de que "tenéis que votar por vuestros favoritos". Es decir, ¿de verdad son incapaces de plantearse que cabe la posibilidad de que Pia no fuera la favorita de tanta gente como creían?

En pequeñas dosis
Como ya hicieron hace un par de semanas, en el results show de esta semana volvieron a dividir a los concursantes en varios grupos y cantaron por separado. Lo que mantengo que es mucho mejor que ponerlos a cantar todos juntos y que sea un desastre de proporciones épicas.
Pues bien, los primeros fueron Lauren y Scotty, que cantaron American Honey. La otra vez que cantaron juntos comenté que Lauren se merendó a Scotty como quien no quiere la cosa, y aquí ha vuelto a quedarme claro que eso es lo que va a pasar cada vez que los pongan a cantar juntos. Lo que esta vez tiene aún más delito, porque esta semana me ha dado la sensación (tanto aquí como cuando cantó ella sola) de que Lauren estaba cantando a medio gas. En fins, una actuación correcta (aunque Scotty al principio no estuvo muy allá, aunque por lo visto tenía problemas con el pinganillo, así que bien podría ser por eso), pero nada más.
Después decidieron hacerme caso (habíamos dicho ya que doy por hecho que el mundo gira en torno a mí, ¿verdad?) y tuvimos dueto de Haley y Casey. Y así, resumiendo... OMFG.


Voy a ahorrarme decir mucho más, aparte de que está ya entre mis favoritas de lo que va de temporada y que a saber la de veces que la he visto ya. Y aún estamos a sábado.
Pero como no todo podía ser bonito, la cosa no podía acabar ahí y dejarnos con tan buenísima impresión. Y es que no se les ocurrió otra cosa que poner a James, Paul, Stefano y Jacob a versionar a Simon & Garfunkel. El resultado, esta cosa de aquí. Personalmente, habría cogido a James y a Paul y los habría puesto a cantar los dos juntos (en realidad las partes que cantan ellos no están tan mal. Que, por cierto, me da a mí que las cosas habrían sido bien distintas si el miércoles Paul hubiera cantado Mrs. Robinson. En fin). A los otros dos les habría dado cualquier cosa. O nada, directamente, porque ninguna canción merece ser torturada de semejante manera. Pero el caso es que no lo hicieron, lo que sirvió para dejarnos claras dos cosas: que les gusta torturarnos juntando a cuatro personas que no podrían tener estilos más distintos (e imposibles de combinar) y que AI odia a Paul Simon.

Bored now...
...Y el que sepa de dónde viene la frase, estará de acuerdo con que AI molaría mucho más si después de las actuaciones de estos dos apareciera cierta personaja y la dijera.


En este grupo, evidentemente, toca meter a Stefano. A cada cual lo suyo, el chico tiene pinta de ser hasta simpático, y después de todo lo de la semana pasada, hasta puede dar algo de pena (leches, si me la dio hasta a mí). Pero lo que también es innegable es que es como la versión masculina de Pia, lo que se traduce en que todas sus actuaciones son capaces de aburrir a las piedras. Por lo menos. Esta semana cantó End of the Road (ainsss... cómo me habría gustado que el título hubiera sido una pista de lo que iba a pasar), y... lo dicho, más de lo mismo. Y más de un "lo mismo" que, a pesar de que a JLo le entusiasme (aunque no creo que sea precisamente por cómo canta el muchacho), no da demasiado de sí. Claro que parece que ya da igual lo que cante y lo que no, que el muchacho parece la cucaracha oficial de este año y no sale ni con agua caliente. De hecho, al paso que vamos estoy convencida de que llegará al F2 después de haber acabado en el B2 todas las semanas.
Y otro que acaba en este grupo es Jacob. Porque lo del destrozo musical de los cuatro fantásticos en el results show fue solo la confirmación de que AI odia con toda su alma a Paul Simon. Pero tampoco hacía falta que lo confirmara demasiado después del Bridge over Troubled Water de Jacob.

Ni sí ni no
De los ocho, hubo cuatro concursantes que, sin estar realmente mal, tampoco me entusiasmaron especialmente, o metieron la pata en cierto modo pero podría haber sido peor. Algo de eso. Los ordeno del que menos me gustó al que más de todo este grupo, pero que quede claro que para mí estaban los cuatro más o menos igualados en un punto intermedio entre los dos peores y los dos mejores.


Scotty decidió (y cito más o menos textualmente) volver a sus raíces esta semana y cantar country. Amosnomejodas. Porque, evidentemente, si algo ha quedado claro en lo que va de programa es que Scotty canta de todo, es todo variedad y se atreve con todos los géneros. ¡¡Si lleva cantando la misma canción desde los castings!! ¡¡Si su único intento de hacer algo diferente (y no nos alejemos demasiado) acabó en el famoso momento "Nuts of Wonder" de Hollywood!! Por eso acabó cantando I Cross my Heart en vez de Everybody's Talkin', lo que no quita para que nos mostraran a Scotty preparando la segunda mucho más de lo que lo han hecho con cualquiera con cambios de canciones (pimpage much?). De la actuación poco voy a decir. No estuvo mal, como siempre. Tampoco fue nada del otro mundo, como siempre. A veces su voz desaparecía entre los coros, como siempre. Puso muchas caras raras, como siempre. Y a los tres minutos me había olvidado completamente de qué había cantado. O de si había cantado. O de si existía. Como siempre.
Por su parte, Lauren eligió por una vez una canción acorde a su edad, lo que es de agradecer, la verdad. Ahora lo siguiente que tiene que hacer es elegir una canción acorde a su edad que no sea The Climb. Es decir, es un progresa adecuadamente pero tampoco es como para ponerse a dar saltos de alegría, por mucho que Randy intentara convencernos de lo buenísima canción que es. Aparte de eso, ya digo que yo a Lauren esta semana la he visto cantando a medio gas, como desganada.


Bajando unos pocos puestos desde la semana pasada, y por mucho que la adore y que en su dueto con Casey estuviera estupendérrima toda ella, tengo a Haley. Cantó Call Me y precisamente la elección de canción fue el peor problema que tuvo, pero fue un problema bastante gordo. Aun así, me indignó un poco (bastante) que fuera la única a la que el jurado decidió criticar. Es decir, la chica cantó después de Stefano y Scotty, y peor que ellos no lo hizo. Y, si me apuras, tampoco estuvo mucho peor que Paul.
Y, por último, Paul, que cantó Old Time Rock and Roll. Realmente no me pareció nada del otro jueves, y no destacaría su actuación realmente ni en el buen ni en el mal sentido. Eso sí, decidió no coger la guitarra (y ponerse otro de sus trajes), lo que hizo que durante la mayor parte de la actuación escuchara a Simon en mi cabeza diciendo "drunk uncle at a wedding".

Awesomesauce
Lo que nos deja con dos actuaciones que a mí me parecieron geniales, de principio a fin. Precisamente de dos que decidieron (y bien que hicieron) llevarle la contraria a Jimmy Iovine, que debe andar peleándose con JLo por el puesto de diva.
Uno de ellos fue James, que cantó Heavy Metal y que moló todo y más.


Ya lo he dicho varias veces, pero si hay alguien este año que sabe cómo moverse por el escenario, ese es James.
Y me dejo para el final al que fue (y en general es xD) mi favorito: Casey, que cantó Nature Boy a pesar de que Jimmy Iovine se opusiera totalmente.


Está claro que fue una elección de canción bastante arriesgada, pero vaya si mereció la pena. De momento creo que es mi actuación favorita en lo que va de temporada. Ahí lo dejo.

C'mon, don't be sad about this!
Como el mundo no siempre quiere hacerme caso y lo de la semana pasada fue demasiada suerte, esta semana nos tocó decir adiós a alguien que debería haberse quedado al menos un par de semanas más, Paul. Porque por mucho que a veces me diera mal rollo, lo cierto es que Paul ha sido desde el principio de los más entretenidos de ver encima del escenario, y casi siempre ha estado entre las actuaciones que me han gustado. Y que se vaya antes de Stefano y Jacob (que, de hecho, ni siquiera acabó en el B3. ¡¿Pero quién leches está votando a Jacob?! ¡¡¿Quién?!! Y, sobre todo... ¡¡¿Por qué?!!) no tiene ningún sentido, al menos en mi cabeza.
Pero el caso es que acabó con Stefano en el B2, y ya sabemos lo que eso significa. La verdad es que, a pesar de todo, tampoco fue una sorpresa, y realmente no creo que para él sea mucha diferencia acabar 8º que acabar 6º. Al fin y al cabo, si le sirve de publicidad para The Grand Magnolias (escuchadlos, seriously), bienvenido sea. La verdad es que estoy deseando escucharlo fuera de AI.
Además, se fue con una sonrisa en la boca, que siempre es bueno, y su actuación de despedida fue estupenda.


¿Es mucho pedir que cuando se vayan Stefano y Jacob cante él en vez de ellos? Yo creo que deberían hacerlo así.

Random Thoughts
  • La presencia de Will.i.am en todo esto me sigue pareciendo fascinante. En serio, ¿qué no nos está contando de tito Nigel?
  • No sé cómo le vino a Lauren el que Jimmy Iovine le dijera que cantaba mejor que Miley y que robara los fans de Pia. Es decir, esas cosas se piensan, pero no se dicen si quieres que a la muchacha le sigan votando. Claro que al menos luego la sacaron diciendo que ella no quería hacer eso.
  • Después del results show tuve que buscar a Jason Aldean en google para ver cómo leches era su cara, porque me podía la curiosidad. Aunque bien pensado, Scotty debería seguir su ejemplo y plantarse un sombrero que le tapase media cara. Así resultaría menos perturbador verlo mientras canta.
  • En realidad hay que entender a Jimmy Iovine... ¿Cómo se atreven los concursantes a tener sus propias opiniones? ¡¡¿Cómo se atreven a llevarle la contraria?!!
  • Soy taaaaan fan del bromance entre James y Stefano. Lo único bueno que tiene el que Stefano siempre se salve es ver a James como un loco corriendo a abrazarle.
  • Que, por cierto, en algún momento deberían traer de vuelta a Casey James (el del año pasado) y ponerlo a cantar con Casey y con James. Nada más porque NECESITO escuchar a Ryan presentarlos como "Casey, James and Casey James".
  • El vídeo de Ford de esta semana decía claramente que James, Scotty, Haley y Stefano son los equivalentes en el programa a los zombies (que ya sabemos que cuesta mucho matarlos). Los dos primeros no hace falta ni explicarlo, pero Haley también es una especie de diosa de la supervivencia, y Stefano ya habíamos quedado en que era el concursante-cucaracha. Evidentemente, les van a quitar el puesto a los otros, se van a reír de ellos y encima les van a robar el coche. Lo que no vimos es la segunda parte del vídeo, que he deducido porque no me cuadraba que Lauren no fuera una de los zombies. Evidentemente, ella es la Reina Zombie (que puede pasar desapercibida porque es uno de sus poderes), y cuando todos se descuiden se zampará a los otros cuatro y gobernará el mundo. O algo.
  • No me llama nada el tema de esta semana. Aunque lo bueno que tiene es que es una oportunidad estupenda para que Haley cante algo de Adele.
  • ¿La que estaba en el results show con Pia era Didi, del año pasado?
  • Estoy convencida de que los pendientes de Lauren en el results show eran una especie de antena para comunicarse con los extraterrestres.
  • Reto a alguien a que vea a Ryan justo después del dueto Lauren/Scotty y me diga que no parece un robot diabólico xD.
¡Saludos!

PD: Por si hay gente por ahí a la que no le gustara Paul (es que hay gente muy rara por el mundo, eso está claro) y decía que no podía cantar algo lento, que escuche esto (que me hace adorarlo incluso más, btw).
PD2: Lógicamente, ya que esta semana no estaba Pia para sacarla enseñando empastes, la sustituye Stefano. Que es como Pia 2.0.
PD3: Me está encantando muchísimo la vuelta de TVD.
PD4: Estoy debatiendo conmigo misma si ver o no el episodio de Supernatural. La verdad es que no la he echado nada de menos durante el parón.

2 comentarios:

marguis dijo...

El episodio de Supernatural me ha parecido muy bueno. Yo de ti no tiraría la toalla. Ya desde el título "My heart will go on" y con el preview de "en episodios anteriores" en la cabeza, los hermanos han conseguido que funcione su antigua química, y por fin vemos que está haciendo Castiel para ganar su guerra civil.
Saludos!!

BabyCatFace dijo...

Marguis, pues tienes razón. Al final decidí darle una oportunidad y la verdad es que me lo pasé pipa con el episodio. Ya podrían haber hecho el resto de la temporada así... A ver ahora cómo son los siguientes.