1 oct 2012

Maratoneando Survivor (III)


Hace semana y pico empezó la nueva temporada de Survivor y yo, que otra cosa no, pero cuando quiero bruta soy un rato, había dicho, hace varias semanas, que para entonces me iba a poner al día. Lo que significaba tragarme las 24 temporadas anteriores, que se dice pronto, así del tirón y sin anestesia. Y, por supuesto, eso hice, y aún me sobraron horas y todo. Superad eso, bitches.

Y como el mundo sin listas es un lugar muy feo, y las listas incompletas son incluso peor que dejarlo todo desorganizado , va aquí la tercera y última parte de mi clasificación de las temporadas de Survivor (la primera parte la podéis ver aquí, y la segunda aquí).
  1. Micronesia (16)
  2. Heroes vs. Villains (20): Jamás ningún programa ha hecho nada tan a medida para darme la razón. Y es que todo el mundo sabe que todo aquel al que definen como héroe tiende a ser básicamente un inepto de la vida, y los villanos molan como norma general. Y claro, aquí pasó exactamente eso. Tenemos una tribu de héroes compuesta por ineptos varios (a excepción de la pobre Cirie, que estaba tan fuera de lugar que así le fue) a los que no aguanto (de nuevo, Cirie es la excepción, pero es que Cirie no es una inepta de la vida. Bueno, y a James le tengo cierto cariño, pero precisamente por su total y absoluta ineptitud social) y una tribu de villanos bastante awesome. Por lo demás, decir que tiene uno de los momentos más divertidos de Survivor.
  3. China (15)
  4. Samoa (19)
  5. Panama (12)
  6. Redemption Island (22): Todo el mundo (bueno, todo el mundo no, pero casi todos) me había dicho que esta edición era un coñazo… y yo tengo que decir que me gustó mucho. No me hizo demasiada gracia el concepto de RI en sí, también tengo que decirlo, pero por lo demás, me lo pasé muy bien con ella, me encantó el juego de Rob y me hizo muchísima gracia el mensaje de toda la trama religiosa vía Matt (que se puede resumir en una especie de “God wants me to be here… for no reason whatsoever. He just likes to torture people”).
  7. Cook Islands (13)
  8. Tocantins (18): Tanto en lo que a estrategias se refiere, como en lo de personajes varios (y quien dice personajes, dice Coach, que no me caería especialmente bien, pero vaya risas que me eché) me resultó una edición bastante entretenida. No nivel ser mi favorita, pero sí bastante bien. Eso sí, mi favorito era Stephen, a pesar de que en el FTC igual habría salido mejor parado si no hubiera abierto la boca en todo el rato.
  9. Borneo (1)
  10. One World (24): De todo tiene esta edición, que para mí fue un poco como una montaña rusa. Y es que empezó sin llamarme especialmente la atención (los ¿dos? primeros episodios se me hicieron muy cuesta arriba), luego tiene un tramo genial (incluido uno de los momentos más WTF que he visto nunca, con ese TC voluntario), luego volvemos a que nada me interesaba especialmente, y llegamos a un final entretenido. Pues eso, de todo. Y como apuntes finales sobre esta edición: me reí un montón con Kat, me gustaba el juego de Kim (aunque ella me parecía más sosa que el pan sin sal, y con la personalidad de un ladrillo), y Colton me resultó despreciable incluso a mí, que ya sabéis que habitualmente soy muy de villanos.
  11. All-Stars (8): En general esta edición me gustó, aunque de forma bastante regular. Y con eso me refiero a que salvo uno o dos, no hubo momentos específicos que me encantaran, pero a pesar de ello la disfruté bastante. Eso sí, Amber aquí me volvió a parecer una random de la vida. Igual no tanto como en Australia, que cuando la vi en la reunión era incapaz de recordar quién leches era y si la había visto en algún momento, pero sin dejar de ser una especie de cero a la izquierda.
  12. Marquesas (4)
  13. Fiji (14)
  14. Amazon (6)
  15. South Pacific (23): Edición… curiosa. De nuevo, no soy nada fan del concepto de RI, así que eso. Pero por lo demás, me pareció una temporada entretenida sin más. Eso sí, lo de la secta que se montaron daba un poquito de miedo. Y Brandon, y la cantidad de issues que tiene que tener el muchacho, aún más.
  16. Vanuatu (9)
  17. Nicaragua (21): Meh. No es que sea un horror de edición, pero tampoco tiene nada de especial. Pasable, sin más, sin grandes momentos ni nada. Eso sí, añado a Jane a la lista de personajes más despreciables en la historia de Survivor (en la que le hacen compañía gentes tipo Rupert, Sugar o Terry, entre otros).
  18. Guatemala (11)
  19. Africa (3)
  20. Palau (10)
  21. Pearl Islands (7)
  22. Gabon (17)
  23. Australia (2)
  24. Thailand (5): Hasta que la vi, no pensé que pudiera haber una edición más horrorosamente exasperante y llena de gente despreciable que Gabón (y lo de gente despreciable va con Sugar a la cabeza, conste). Y jamás pensé que pudiera haber una edición más aburrida que Australia. Pero sí, existe, y es Thailand. Horrorosa, sin más. Ni uno solo me gustaba, ni uno solo hacía nada que me interesara lo más mínimo, nada. Porque no quería dejar ediciones a medias, que si no la habría abandonado con mucho gusto.
Y con eso doy por terminado mi maratón de Survivor. Para que luego no me vengan diciendo que soy de las que no cumple lo que se propone. Hacer las cosas las hago, otra cosa es cuándo.

¡Saludos!

PD: La toma de decisiones en el X Factor británico de momento está siendo la cosa más absurda y con menos sentido del universo. 
PD2: Nueve series distintas tengo hoy para ver. Y eso porque ayer fui previsora y me vi ya Downton Abbey en cuanto aparecieron enlaces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que te gusten este tipo de programas y, sin embargo, las retransmisiones deportivas te aburran cuando son en esencia el mismo tipo de espectáculo, siendo la diferencia que con el deporte tienes que escarbar un poco para enterarte quienes son los "buenos" y los "malos".

BabyCatFace dijo...

No entiendo por qué, la verdad. Lo que me gusta de Survivor y lo que hace que me entretenga tanto es la estrategia y el juego social. Y al menos yo aún no he visto retransmisiones deportivas que me ofrezcan eso. De hecho, en Survivor la parte de supervivencia y las pruebas físicas no es que no me interesen demasiado, es que directamente (y salvo excepciones) me aburren, supongo que por el mismo motivo por el que para mí casi cualquier retransmisión deportiva es un somnífero.

Anónimo dijo...

Si lo que te gusta es la estrategia y el juego social no necesitas no ver un solo partido, no tienes más que ver periódicos como Marca o casi cualquier tertulia deportiva para gozar como enana (de hecho es de lo único que tratan, el aspecto técnico del deporte ni lo tocan). Enemistades dentro de los equipos, acusaciones constantes sobre arbitrajes "sospechosos", cotilleos sobre las salidas nocturnas de los jugadores, sus vidas amorosas, etc. Y eso solo el fútbol, no tienes más que ver la que han liado con la seleccionadora de natación sincronizada. El deporte profesional, tal y como se trata en los medios, no es más que la versión masculina de las telenovelas venezolanas.

BabyCatFace dijo...

Pero todo eso de los cotilleos tampoco me interesa (y en eso incluyo todos los líos con lo de la natación sincronizada, por ejemplo). Puede interesarme, por ejemplo, la parte dedicada única y exclusivamente a analizar al contrario casi matemáticamente y desarrollar estrategias en base a eso. Pero, claro, para eso tengo que tragarme un montón de cosas que no me interesan absolutamente nada. En fin, que no es que tenga nada en contra, ni nada de eso, pero simplemente no soy capaz de que me guste o me interese a mí.