17 abr 2008

Y luego dirán que el doblaje no es malo ¬¬

Como soy una quejica y una repelente, no puedo hacer otra cosa que protestar :P. Lo del doblaje, como sabe medio mundo, es algo con lo que no puedo u.u'. Me saca de quicio ver las voces que intentan apañar para series que en VO molan mucho. O para cualquier película. Y la cosa es que, guste o no, hay que aguantarse, porque somos tan burros que moriríamos antes de dejar que hubiese salas de cine donde ver películas en VO (no toooodas, ya lo dije, me conformo con alguna :P). Y lo mismo en la televisión (aunque me salga más práctico ver las series por internet, el caso es protestar :P).

Y como ya comenté y comenté, y como ya dejé claro lo que pienso, diré que solo repito el tema porque me ha dado por curiosear por YouTube (¿quién dijo que las personitas como yo tenemos demasiado tiempo libre?) y me he encontrado esto...



He ahí la prueba del daño que puede hacer el doblaje. Porque The IT Crowd mola y mirad lo que le han hecho u.u'.

Y poco más que decir...

¡Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy acostumbrado a ver las cosas dobladas, y desde que he empezado a ver LOST al ritmo de USA, en versión original subtitulado (mi inglés es bastante penoso :$ ) me estoy dando cuenta de esto que dices.

Las primeras temporadas las vi dobladas y luego pasé a verlo en inglés. Cuando veo ahora el doblaje de los que he ido viendo primero en inglés, me doy cuenta de que los personajes que he conocido primero en su versión original, al doblarlos no me gusta nada como quedan.

Sobre esta serie no puedo comentar nada porque no la he visto, pero la tengo en mi lista. Diantres, tengo demasiadas series y películas por ver y libros que leer ¬¬'

Por cierto, me encanta tu murciélago :P

Saludetes Kera :)

Ayashi dijo...

Yo estoy contigo. Lo que daría por algunos cines que pusieran películas en VO. Pero la verdad es que da igual, me lo bajo casi todo de internet. Y si no, alquilo los dvd del videoclub y los grabo. Sé que está mal hecho, pero oye ^^u Lo mismo hago con el anime; antes japonés subtitulado que el doblaje.
Yo siempre tengo el mismo ejemplo: una vez, hace tiempo, estaba viendo Sailor Moon (no te rías) y Bunny soltaba "buaaaaa me he dejado el bocadilloooooo"...¿Pero qué leches de bocadillo? ¡Si lo que tiene esta criatura es una fiambrera!

BabyCatFace dijo...

Ishtar, reirse de ver Sailor Moon no se hace... ¡si todo el mundo ha estado enganchado a esa serie alguna vez! xD.

En cuanto a lo de la VO, yo sigo manteniendo mi opinión de siempre: si se diese la opción de elegir, por mi perfecto, pero no se da. En algunos sitios sí, claro, pero depende de dónde vivas, ni posibilidad ni leches. Y si no se ofrece la posibilidad, la gente seguirá diciéndote que para qué quieren ellos la VOS, si se lo pueden dar todo mascadito, sin tener que leer ni nada; claro, así no puedes ver lo que te pierdes, comparar uno con otro. Y luego se quejan de la piratería (ah, no, que solo se quejan con el cine español xD... aunque, para el caso, yo necesito subtítulos, algo que no me pasa con las pelis en inglés LOL) y demás. ¡Joder, pues da la opción de elegir, tal vez te sorprendas!

Y Narbe, me sorprende la cantidad de herejes que aún no han visto The IT Crowd que hay dando vueltas por ahí ¬¬. ¡Corre a verla, que es cortita y totalmente imprescindible! Y en VO, of course. Con subtítulos si quieres (además, esta es inglesa, y pese a que la mayoría de la gente prefiera el acento inglés al americano, yo sigo diciendo que hablan con una patata en la boca, aunque me entere LOL). Vamos, como sea, pero ¡ya! Cada segundo que tardas en ponerte a verla eres un poco más hereje, lo sepas :P.

¡Saludos!

PD: La que tengo yo en pendientes es Lost (insértese ceporrín avergonzado). Desde antes del verano, para más señas. Y la cosa es que encima le tengo ganas...

Anónimo dijo...

¿Y me llamas hereje? XDDD
LOST puede o que te guste mucho o que no la aguantes :P que es lo que suele ocurrir.

Ya te digo que The It Crowd está en mi lista, pero se me acumulan las series y no más de si :P

Saludetes :)

BabyCatFace dijo...

Shhh... llamo hereje a la gente para disimular (si gritas "hereje", queman al de al lado xD), pero bueno.

Lost dejará de estar en pendientes este verano como muy tarde. Que una ya se cansa de tragarse spoilers sin haber empezado a verla. En fin, a ver si soy de las personitas a las que les gusta mucho xD.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡El doblaje de "The IT Crowd" es infame!

Con lo genial que es esa serie... (sí, Narbe es un hereje :P)

Por cierto, que acabo de ver la segunda temporada (la tenía pendiente desde hace tiempo) y no puedo dejar de gritar ¡Fatheeeer! haciendo el gestito con el brazo xDD
Soy así de influenciable... También estuve unos cuantos días gritando "Khaaaaan!" por culpa de Robot Chicken xDD

Un saludo :)