2 jun 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Y llego hoy por la tarde a mi casa, después de solidarizarme con los pobres pollos asados (vegetariana no seré, no, pero ya decía yo que había alguna razón más allá del simple "no me gusta" para explicar que no me gusta el pollo) al recorrerme el caminito hasta mi casa achicharrándome un poco al sol (que alguien me devuelva el invierno, por favor. Prometo no decir que me lo quitaron, no va a haber consecuencias. De verdad, de verdad, de verdad... Pero devolvédmelo :P) y, claro, lo último que me apetece es ponerme a estudiar.

Así que aprovecho este meme que proponen por aquí, que me viene estupendamente para resumir mis ideas e impresiones sobre esta temporada que dejamos atrás.

En fins, la idea es contestar a las secciones teniendo siempre en mente esta temporada que acaba de terminar y contestar sin spoilers para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Pues a eso que voy.


La nueva serie que recomiendas
La primera, siempre, de cabeza y sin dudarlo: Community. Esta es la serie que más he disfrutado, junto con Glee esta temporada. La diferencia es que a la gente a la que le puedo recomendar Glee (que no son todos), generalmente ya la está viendo, así que directamente Community. Una serie grande, se mire como se mire, que después de unos inicios un poco flojitos, supo convertir cada episodio en algo épico. Con esta serie he acabado llorando de la risa más de una vez, con sus continuas referencias al cine y la televisión y episodios tan grandes como Modern Warfare o ese que era una referencia continua a Uno de los nuestros.

La nueva que nunca debió ver la luz
¿De verdad hace falta preguntarlo? Yo creo que hasta los responsables de FlashForward se preguntaban cada día, antes de ir a trabajar, cuál era la razón de todo ello. Probablemente pueda meter en la lista a Happy Town.

La que no pensaste que te gustaría
Ese puesto se lo ha ganado merecidamente The Vampire Diaries. La idea inicial, especialmente yendo de la manita de la CW me decía que a eso había que echarle un vistazo simplemente de lo mala que iba a ser. Y sí, el inicio fue tirando a malo, pero al final a mí me acabó ganando. Y no ya como comedia involuntaria. La verdad es que al final se ha convertido en una cosa bastante decente. Ole por ella.


La que más esperabas cada semana
Aquí hay varias compartiendo puesto. Desde el parón he vivido cada semana mordiéndome las uñas, mirando el calendario y contando los días que quedaban para el episodio de Glee, pero algo parecido me ha pasado con Community y con United States of Tara.

La que ha perdido fuelle
Tristemente, The Office. Esta temporada para mí ha pasado sin pena ni gloria. No es que me aburrieran sus capítulos, pero me parecían tan poquita cosa (salvo un par de momentos bastante buenos. Claro que con tanto capítulo no sé yo si compensa) que me costaba verla como la misma serie con la que me he reído tanto otras veces.

La que te ha sorprendido gratamente
Nuevamente Community podría estar en esta lista, porque después de su inicio la verdad es que no esperaba gran cosa. Pero creo que el puesto se lo va a quedar Parenthood. Tenía curiosidad por esta serie, pero principalmente por la publicidad que le habían ido dando y por la presencia de Lauren Graham y Peter Krause. La trama la verdad es que tampoco me llamaba demasiado (suponía que para eso ya tenía todas las semanas a los Walker). Y al final he disfrutado como una enana de casi todos los capítulos. Me he ido enamorando de los personajes, me ha encantado cómo han tratado las tramas de los hijos (¿niños adolescentes no profundamente subnormales? Wow, eso es nuevo) y las de los padres con los hijos. Y me ha gustado mucho cómo retratan la relación entre los distintos hermanos. Aparte de que la veo una serie relativamente cercana. Y no sé si será esa mezcla de comedia con drama sin irnos a lugares surrealistas y extraños, sino quedándonos aquí cerquita. O si serán unos personajes bastante apañados todos y relativamente de andar por casa (en el sentido de que ninguno de ellos es tan bicho raro que sea imposible identificarte con él). Pues eso, que se gana este puesto.


La miniserie
Aquí diré que ns/nc. Esta temporada no he visto ninguna (que yo recuerde). Probablemente en verano le eche un vistazo a alguna, que es cuando suelo aprovechar.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes
Por esto me he llevado más de una y de dos collejas virtuales, pero me resulta imposible pensar en otra que no sea Lost. Independientemente del final (que vi, al igual que me tragué la temporada entera, simplemente por el "ya que hemos llegado hasta aquí" y porque me cuesta más abandonar series que a los protagonistas de The Vampire Diaries tirarse un capítulo entero con la camiseta puesta), hace bastante tiempo que Lost me parece una serie normalita, a veces tirando a mala y muchas de ellas tirando por la borda los grandes aciertos que tuvo al principio. Que a lo mejor será mi terrible aversión a las islas "desiertas", no lo sé, o que, cuando aún servía la excusa de "no, es que están hilándolo todo cuidadosísimamente", prefería que una serie no se mantuviera solo a base de excusas. Y conste que la he acabado, y que el final, aparte de pelín largo, me pareció relativamente aceptable. Tampoco es que me esperara otra cosa :P.

La que tú amas y la gente ignora
Pues va a ser que United States of Tara, que ya me gustó la temporada pasada, pero que esta temporada ha mejorado un montón. Y que, aunque vaya asomando un poquito la cabeza, tiende a seguir siendo bastante invisible.


La que dejaste y ahora te arrepientes
Ninguna. No suelo dejar muchas series, ya que les doy varios millones de oportunidades a casi todas las que empiezo. Así que cuando dejo una, tengo mis razones y tampoco es que me haga falta replanteármelo. Esta temporada cayeron FlashForward, no hace falta que explique por qué, y Mercy, a la que le di unos cuantos episodios porque salía Michelle Trachtenberg. Y yo a cualquier serie en la que salga mi futura mujer le tengo que dar una oportunidad. Pero una cosa es darle una oportunidad y otra es aguantar demasiado. Que la serie era mala, leches xD.


La que debería haber terminado
Sin ninguna duda, Supernatural. Se podría haber ido este año a lo grande y entre aplausos, habiendo durado el tiempo justo y habiendo mantenido una línea argumental y un desarrollo en general más que decente. Era la temporada perfecta para acabar, y ese no-final a mí no acabó de convencerme.

La del maratón
Espera, que voy a por la lista... Pues así que recuerde, este año cayeron varias a modo maratón: las últimas temporadas de The L Word, Doctor Who, Torchwood y Gilmore Girls. No sé si incluir también a Freaks & Geeks, porque sus 18 capítulos son tan escasitos (y aun así tan grandes) que no sé ni si se pueden considerar maratón.

La que has echado de menos
La verdad es que ninguna en concreto. Esta temporada estoy en paz conmigo misma y, salvo momentos concretos y aislados en los que siempre me gustaría que tal o cual serie reapareciera (para dar unas cuantas clases a otras), la verdad es que no he tenido ningún momento de obsesión peligrosa por ninguna.

La cancelación que has maldecido
Pues Dollhouse. Hala, ya lo he dicho. Porque hubo un momento en que quise que la cancelasen, y después tuvo momentos que me enamoraron por completo. Y al final me dio mucha pena tener que decirle adiós.


La renovación cansina
Two And a Half Men, of course. Nunca he entendido esta serie, y si nunca entendí cómo leches pasó de una temporada, difícilmente voy a entender que parezca ser la cosa esa que se mantiene eternamente en antena.

Ese cliffhanger malo para tu manicura
El pseudo-cliffhanger de The Vampire Diaries. Porque, aparte de la cara de loca que me dejó, de esa tramposa genialidad... pues seh, me ha dejado mordiéndome las uñas.

Esa pareja que te ha hecho llorar
Pues en este caso, pareja formada por madre e hija: Ellen y Jo en Supernatural. Cualquiera que haya visto la temporada sabrá el momento y el porqué.

Esa otra que te ha hecho reir
Abed y Troy en Community. Habría tantos ejemplos que poner que todo lo que voy a hacer es recomendar por enésima vez echarle un vistazo a la serie.


La season premiere que te dejó los ojos como platos
El inicio de la segunda temporada de United States of Tara, porque no me esperaba ese pequeño (gran) cambio-mejora que le vino tan estupendísimamente bien para darle un tono un poco distinto y algo más de equilibrio.

La season finale que viste al borde del sofá
En este caso, el premio va para Dexter. También me pasó con esa season finale tan tramposa y tan genial al mismo tiempo que dio cierre a esta temporada de Grey's Anatomy. Y un poco a la de Brothers & Sisters.

Menciones especiales
A mi decepción de la temporada: Life Unexpected, que cogí con tantas ganas y se acabó convirtiendo en la cosa más cansina y repetitiva del planeta.
Y a una que fue todo lo contrario, pero que no sé dónde meterla: Misfits, que me encantó.
Más menciones... pues voy a hacer dos. La primera, al sexto episodio de la temporada de Grey's Anatomy, I saw what I saw, que me tuvo mordiéndome las uñas de principio a fin. Y la segunda, a una temporada de Desperate Housewives que, a pesar de que fue más de lo mismo, a mí me ganó un poco gracias a la presencia de Drea de Matteo y de John Barrowman. Curioso, por cierto, el final de la trama de este último. Como buena fan de Torchwood que soy, resulta, como mínimo, curioso (y en mi caso, añadámosle un par de carcajadas).

¡Saludos!


5 comentarios:

satrian dijo...

La maratón de Freaks & Geeks va a ser todo un clásico, y sigue doliéndome lo de Dollhouse, a USOT prometo darle una oportunidad.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo contigo, creo que en un 90% sacando lo de los vampiritos. Yo es que no puedo con esos tíos. Si fueran vampiras, tal vez. XD United States of Tara es la joya de la corona, yo la amo con locura. Y bueno, como te digo, muy de acuerdo con casi todo.

BabyCatFace dijo...

Satrian, con Dollhouse es que a mí me pasó que encima acabó a mala idea. Me hicieron ilusionarme ante la idea, luego me desilusioné conforme iba avanzando, luego me volví a ilusionar y me mordí las uñas con Epitaph One, luego dudé un poco con el principio de la segunda y después me volvió a ganar completamente en cuanto empezó a avanzar. Y van entonces y me la cancelan.

Antara, ya te digo que a mí lo de los vampiritos me ha pillado totalmente por sorpresa. Soy de las que ha vivido totalmente fuera del fenómeno Twilight, y la verdad es que los vampiros en general tampoco es que me digan mucho ahora mismo (tuve mi época, con Anne Rice, eso sí, hace varios años). Y hombre, a mí si me ponen a Ian Somerhalder descamisado, pues no me voy a quejar, pero el Joseph Fiennes en potencia que es el otro de los protagonistas, pues la verdad es que no me gusta nada xD. De todos modos, para alegrarme la vista prefiero a Mia Kirshner, que sale en un par de capítulos.
Por lo demás... pues eso, es que ya viendo de dónde parte no le puedes pedir mucho, pero a mí me ha sorprendido. Con esas bases al final les ha salido algo bastante decente, e incluso mucho más coherente de lo que es la media de la cadena xD.

Endeavour dijo...

A mi me preocupa mucho que cancelen finalmente Damages (Daños y Prejuicios), cuando es de largo una de las mejores series de la década. :(
Ya solo por Glenn Close merece la pena verla: jamás la televisión había sido testigo de semejante cantidad de cinismo, mentiras y argucias en una única escena. Todo ello concentrado a veces únicamente en la penetrante mirada de su personaje, en un ejercicio de interpretación increíble que le ha dado a la actriz una buena cantidad de premios.
Además el resto de actores están a su altura (tremenda Rose Byrne) y el guión acompaña, con una elaborada y bien narrada trama que se alarga a ritmo de un caso por temporada.

Y aun a pesar de todo la serie fracasó comercialmente. Quizás a muchos les tira para atrás el hecho de que sea una serie de abogados, género bastante manido. Pero en realidad la serie trata muy poco sobre juicios, centrándose casi únicamente en lo que son capaces de llegar a hacer las personas (al margen de toda legalidad y moralidad) para montar o desmontar un caso antes de llegar al tribunal.
En fin, resumiendo, una magnífica serie que apenas nadie conoce y termine siendo cancelada, para mi desgracia :(

BabyCatFace dijo...

Precisamente Damages no la he visto, aunque todo el mundo la pone muy bien. Seguramente aproveche el verano para tacharla de la lista de pendientes.

Yo cuando empezó la verdad es que no es que me echara para atrás el que fuera una serie de abogados, pero sí que es verdad que hizo que me llamara menos la atención que otras. De esas que dices "bueno, ya la veré", pero que tampoco pasas a la parte de arriba de la lista porque otras te llaman mucho más la atención.