8 jul 2010

De nominaciones y esas cosas

Como soy así de original y además estamos en verano y el calor no invita a pensar, toca comentario (rápido y saltándome todas las categorías que me apetezca/no me interese comentar xD) sobre las nominaciones de los Emmy.

Nominaciones que, por cierto, han sido curiosas. No ya por los nominados, sino porque se han tirado como un siglo y medio con los agradecimientos y derivados (hasta a los que les han dado el desayuno les han dado las gracias, oye. Que sí, que vale, que todo muy bien y tal, pero a las personas que hemos desayunado los restos de la cena de ayer nos importaba más bien poquito :P), y un momento y medio (yo he contado unos seis minutos) con lo que es el anuncio de las nominaciones en sí. Anda que no se notaba la hora y que tanto Sofia Vergara como Joel McHale querían volverse a dormir.


El caso es que la única gran sorpresa que me he llevado (aparte de alegría inmediata) ha sido la nominación de Kyle Chandler y Connie Britton, el eternamente ignorado matrimonio Taylor de Friday Night Lights. Ya sé que soy más simple que el mecanismo de un chupete, y que me contento con nada, pero a mí eso me compensa el que hayan ignorado de mala manera (y por no acabar con las buenas/malas costumbres) a series que se merecían al menos alguna nominación, como Community.

La lista de nominados se puede ver aquí, así que no voy a pararme a nombrarlos uno por uno y me voy a limitar a decir:
  1. No me llama ninguno de los nominados como actor principal de comedia. Normalmente me decantaría por Jim Parsons o por Steve Carrell, pero es que sus personajes (y sus series) han dado un bajón importante y en ambos casos no les ha afectado positivamente. De todos modos, si tengo que elegir, supongo que escogería a Jim Parsons.
  2. En cuanto a las actrices, me pasa casi lo contrario. Pero si tengo que elegir, estaría entre Lea Michele, Edie Falco y Toni Collette.
  3. Como actor de drama, yo estaría entre Kyle Chandler y Michael C. Hall. Pero no es que mi voto valga mucho; no he visto ni Mad Men ni Breaking Bad.
  4. Y de las actrices me quedo con la genialérrima Connie Britton. Y fun y pin.
  5. En comedia, como digo, me duele la ausencia de Community y la verdad es que a ninguna de las nominadas la veo merecedora de ganar (y eso que a gleek no me gana nadie). Si acaso, me quedo con Nurse Jackie, que si no la acabo de ver es principalmente porque de comedia tiene lo que yo te diga.
  6. Me ha sorprendido (mucho) ver a True Blood en drama. Por lo demás, y teniendo a Mad Men, Breaking Bad y The good wife en pendientes, me conformaré simplemente con que no se lo den a Lost.
  7. Para los actores invitados en comedia, tengo el corazón dividido entre NPH y Mike O'Malley, ambos en Glee. En drama, me quedo con John Lithgow.
  8. Y en lo que a actrices se refiere, en comedia, por mucho que me gustase Christine Baranski en TBBT me quedo con la siempre enorme Kristin Chenoweth. De drama diré eso de ns/nc, aunque admito que si se lo dieran a Elizabeth Mitchell sería uno de los pocos posibles premios a Lost que no me molestarían, porque ella sí que se lo merece :P.
Y con esto resumo mis impresiones. Ya si me acuerdo de alguna otra, haré algún otro comentario suelto :P.

¡Saludos!

PD: Ya que el otro día hablaba de Popular, tengo que decir que me da mucha pena lo de Tammy Lynn Michaels. A mí me encantaba esta chica y, de hecho, me hizo mucha ilusión verla en un par de capítulos de The L Word, así que espero equivocarme y que podamos volver a verla en televisión. De todos modos, difícil lo veo. Y no es que sea nada raro, porque es el pan nuestro de cada día (anda que no hay chicas por ahí que dejan de lado su carrera por dedicarse a su pareja, a la casa y a los niños y al final acaban comiéndose los mocos), pero eso no quita para que me dé pena.
PD2: Otra que me da mucha pena es Lindsay Lohan (hala, ya lo he dicho). No porque vaya a la cárcel, que me parece estupendo, sino porque con lo mona que era de cría y a la de sitios a los que podría haber llegado, da penica ver cómo ha acabado. Si es que ser un niño de Hollywood tiene que ser la releche, sí señor.
PD3: Y hoy me he vuelto a hacer fan de las postdatas, está visto. Así que aprovecho para decir que hacía mucho que no veía SLQH, y que probablemente en cuanto vuelva mi señora madre de vacaciones y vuelva a enchufarse a Amar en tiempos revueltos no vuelva a verlo, pero estos días he pillado algunos cachos del programa y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Y Ricardo Castella me resulta menos cansino que Ángel. Hala, ya lo he dicho :P.

4 comentarios:

satrian dijo...

Me duele lo de Community, la ausencia de Sons of Anarchy, no nominar a John Noble, y me alegro por los Taylor, por The Good Wife y por Nurse Jackie.

BabyCatFace dijo...

Sons of Anarchy no la he visto, y lo mismo con Fringe, así que para mí el golpe (esperado) ha sido lo de Community. Especialmente porque se come con patatas a todas las nominadas en comedia.

Yorch dijo...

Yo tampoco entiendo lo de Community, pensaba que el hecho de estar Joel de presentador podría significar algo, pero que va...

Como satrian, también hecho de menos a los Sons.

BabyCatFace dijo...

Y Treme, a Treme también se la echa de menos.