24 ago 2010

I Smell A Rat

No sé cómo, porque ahora en verano (y, sobre todo, ahora que ya empiezo a cruzarme con los anuncios de la vuelta al cole y su aire tan malrollero) vuela el tiempo que da gusto, pero volvemos a estar a martes.
Lo que significa que toca entrada sobre True Blood. Porque esta semana no me la salto, no, no, no. Es decir, no es que haya sido un capítulo tan épico como el de la semana pasada, sino más bien una especie de capítulo de transición (como la calma antes de la tormenta) en el que, sin embargo, sí que han pasado unas cuantas cosas. Y que a mí, por cierto, me ha gustado bastante.
En fins, a partir de aquí, spoilers hasta el capítulo de esta semana (1x10), as always ;).
  1. El inicio del capítulo estaría protagonizado por Sookie y un poco por Bill, pero fue épico. No solo nos enteramos (porque no lo sabíamos, no qué va :P) de que es un hada (o un alien :P. Si es que la chica al final no iba tan desencaminada xD), sino que la manera que tiene ella de reaccionar es uno de los mejores momentos protagonizados por ella en toda la serie.

  2. "I'm a fairy? How fucking lame!

  3. Si hay una cosa que me sobró completamente, fueron los flashbacks de Sam. Y no solo porque nadie debería tener que ver a Sam con esos pelos. O porque el pobre no haya hecho nada para que los demás tengamos que verlo con esos pelos. Con lo guapo que está tal como lo peinan normalmente, verlo así era completamente innecesario. Amén de contraproducente. Pero bueno, pelos aparte, no sé a qué vinieron esos flashback, aparte de para rellenar un poco. Vamos a ver, no los veo completamente innecesarios para entender al personaje, y como desarrollo del mismo me parecen estupendos. Pero es que no entiendo a qué vienen ahora, en este capítulo, que quedaban totalmente fuera de lugar y cortaban un poco el ritmo del resto de las tramas. Pues eso, que no lo entiendo, que no me vienen a cuento y que me hubiera gustado que no los hubieran metido precisamente en este capítulo. Y repito, no, no es solo por los pelos del pobre Sam. Aunque también esa sería razón suficiente para no querer verlos :P.
  4. Aun así, voy a seguir un poco con los flashbacks para decir que me suena un montón la chica, pero tampoco me suena que sea por tener algún personaje fijo que me pueda sonar. ¿Puede ser que haya caído en varios episódicos de series distintas? Porque juraría que la he visto en un montón de sitios, pero ni idea.
  5. Y ya he dicho que los flashbacks (no el de Sam, los que nos llevan chorrocientos años atrás en el tiempo) y los sueños con hadas de por medio en esta serie son lo más. Añado otra: los momentos psicotrópicos también son genialérrimos.


  6. Que, por cierto, buena ha hecho Jesús con la V, que me veo que acaba enganchado perdido. Y tengo que añadir que esta trama también la he visto un poco descolgada en el capítulo (que no innecesaria). No tanto como la de Sam, y no es que me haya molestado demasiado, pero un poco fuera de sitio sí la he visto.
  7. Enhorabuena, Crystal, has conseguido que Tara me parezca un encanto y un personaje entretenidísimo. Bueno, vale, en defensa de la pobre Tara tengo que decir que esta temporada no me está resultando tan insoportable como la temporada pasada (¿habrá mejorado o es solo algo que pasa cuando lo miras en perspectiva y la comparas con otros personajes?). Pero, claro, luego pasa que da igual, porque para compensar ya tengo aquí a Crystal. Como dije la semana pasada, me importa nada y menos su trama. Y ella me parece una cansina de cuidado.
  8. Suerte ha tenido Jason de que esta semana su trama fuera completamente aparte de la de ella. Y, curiosamente, me ha gustado sin necesidad de convertirlo en el tonto de la película. Por un lado, ya se ha quitado de encima lo de Eggs, que ya era hora. Por otro, después de echar así a Bill de su casa no me queda otra que ponerme a sus pies.
  9. Voy a hacer mención a dos momentos televisivos dentro de la serie que me han hecho mucha gracia. Normalmente no les presto más atención (a no ser que sea como el finalazo de la semana pasada :P) más allá de lo cucos que puedan ser. Pero, por un lado, me hizo ilusión volver a ver a Steve Newlin. ¿Qué? Es que a mí los Newlins me encantaban :P. Por otro lado, hubo un momento que casi que podríamos haber visto en las noticias cualquier día... Es decir, el chiste malo de "As empty as a tomb, no pun intended" en las noticias, cambiando un poco las palabras, es el pan nuestro de cada día.
  10. Y, como no me creo que todavía no haya dicho nada de él (es que sale poquito, pobre), lo digo. Terry es amor. Y fun y pin,
  11. No me fío de la nueva camarera (qué raro, no fiarse de alguien en esta serie). Bruja o lo que sea, metiendo las narices en todas las tramas, no me fío de ella. Que, por cierto, duda existencial que le entra a una cuando ve esta serie: ¿Cuántos camareros tiene el Merlotte's? ¿De dónde saca Sam para pagar a semejante cantidad de personal?. Que sí, que vale que no parece que haya muchos más bares por la zona, pero es que siempre hay tres gatos y medio dentro... ¡No puede dar para tanto! Oh, y tampoco pillo cómo hacen para no estar todos brazo sobre brazo las veinticuatro horas del día. Pues eso, cosas extrañas que pasan en los mundos televisivos.

  12. "Blah, blah, vampire emergency, blah"

  13. Mantengo lo que dije la semana pasada: Eric para prota de la serie ya. No solo consigue que hasta Sookie mole un poco más a su lado, sino que hasta tiene sangre en las venas y todo. Personalmente, me muero por ver cómo se venga de Russell. Además, si sale Eric, es probable que salga Pam. Y todos queremos ver a Pam :P.
  14. Y, por mucho que me muera por ver la venganza de Eric, quiero tener Russell para rato. Después de estos dos últimos capítulos, no solo está claro que mola un puñao y medio, sino que además está como una regadera. Y todo el mundo sabe que una serie de vampiros no mola tanto sin al menos un vampiro que esté como una cabra. Lo que no quita para que, con todo lo que mola y con todo lo malamente que esté, me diera mucha pena la escenita que se monta para despedirse de su Talbot.
  15. Otra de las grandes es Jessica, que sigue apareciendo menos de lo que debería, pero que cuando lo hace se adueña de cada escena en la que sale. Estuvo genial poniendo a la pobre Arlene en su sitio, y estuvo monérrima con Hoydt. Como solo ella sabe.
  16. Y acabo con el pobre Tommy. Sí, pobre. Porque yo ya lo he unido a mi lista de causas perdidas que defender. Me da igual lo mucho que la gente lo odie y las ganas que tengan de que desaparezca, todo es porque es un pobre incomprendido. Un pobre incomprendido adorable. ¿O no da mucha penita la cara que se le queda cuando Jessica está con Hoydt y pasa malamente de él? Eso sí, el momento del perro volador fue genial no, lo siguiente. Que una cosa es adorar a Tommy y otra cosa es no reírse a carcajada limpia cuando lo ves volar sin alas ni nada en forma de perro.
Y así quedan las cosas a dos capítulos de acabar la temporada. Parece mentira que quede tan poquito, porque se me está pasando volando la temporada. Probablemente porque esta vez estoy disfrutando como una enana con ella y porque me parece la mejor de las tres...

¡Saludos!

PD: Cambiando de tema (y sin spoilers), me está decepcionando un montón la 7ª temporada de Shameless. Las tramas, en general, me parecen poco interesantes (alguna excepción hay), los personajes nuevos no me llaman y el reciclaje de tramas y personajes (mismos personajes, distintos nombres) no me convence. A ver si remonta de aquí a que la acabe... Que, vamos, sin ser mala, me está dando mucha pena.

3 comentarios:

Ibán dijo...

A mí también me ha parecido una genialidad cómo han empezado el capítulo. Tanto tiempo esperando a ver lo que era Sookie y ella responde con una naturalidad pasmosa.

Yorch dijo...

A mí me ha gustado que hayan ido moviéndose de una trama a otra con rapidez. Le da ritmo y se me pasa volando el capítulo.

No estás sola en lo de Tommy, me gusta bastante y espero que acabe dando mucho juego.

También coincido en que Crystal es horrenda, aunque Tara con tanto tembleque de labios está volviendo a ser odiosa otra vez.

Lo de Shameless me ha dado penilla :( Lo que no entiendo es lo que dices, que salen personajes antiguos con otro nombre?? :S

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Ibán, a mí el principio del capítulo es que me encantó. Acabé llorando de la risa con la reacción de ella xD.

Yorch, me alegro de no estar sola con lo de Tommy, porque el pobre se lleva pedradas de todas partes. Lo de Tara bien puede ser cosa de mirarlo en perspectiva. La ponen al lado de Crystal y casi hasta acepto un spin-off suyo.
Lo de Shameless, no, lo que pasa es que hay un par de personajes que han sufrido una transformación muy sospechosa, y cada vez se parecen más a Kev y Veronica (hasta los peinan igual). De todos modos, en los últimos capítulos que he visto la cosa ha remontado un poco, así que igual es solo un bache (o cosa mía, yo qué sé xD).