21 jul 2012

Stepping up

As always, después de la imagen hablo de todo lo que ha pasado en sytycd esta semana, spoilers incluidos (y esta semana precisamente no me gustaría habérmelo spoileado), aviso para que luego no me digan nada. En cuanto al título, dedicado a los momentos en los que no odio a Adam (porque I'm never gonna get over the Danny thing, and you all know it) y a su hacer promoción de Step Up a cada oportunidad que se le presentaba.
Empezamos, como siempre, con otra córeo grupal bastante más que decente, esta vez de la mano de Nappytabs. Lo que la verdad es que me sorprendió (no porque no sepan hacer córeos decentes, que saben hacerlas y lo han demostrado (aunque intercaladas con otras horrorosas, eso es así), sino porque si no me llegan a decir nada habría asumido que era de Sonya (e incluso tiene un par de movimientos muy Wade)), y tengo que decir que me gusta este estilo más jazz para ellos. Quizá me habría gustado que hubiera sido todo un poco menos Cyrus-céntrico, porque en vez de destacar lo que hace bien, lo que destacaban eran sus errores, pero bueno, en general muy bien. Si consiguen mantener el nivel en las grupales durante toda la temporada, encantada de la vida, oye.

A continuación, la primera pareja en el escenario fueron Lindsay y Cole, con una córeo de Chris Scott, que definitivamente debería dedicarse a las grupales y ya, porque fuera de ellas tiende a liarla bastante. Ya el concepto me daba miedo en el mini-vídeo de antes, pero es que el resultado creo que fue hasta peor de lo que esperaba. Y la cosa es que sé que ambos son buenos, pero soy totalmente incapaz de juzgarlos por esto. ¿La bailaron bien? Pues tampoco sé decir, porque no puede decirse que bailaran demasiado, aunque por lo que vi, un poco mejor él que ella. Lo importante era que cada uno se metiera en su personaje, y eso más o menos lo hicieron (Cole excesivamente, btw. Que siguiera metido en el personaje durante toda la crítica es memorable, eso sí, aunque no tengo muy claro si soy fan o me parece excesivamente creepy), pero con unos personajes tan malos y over the top... pues eso, que no sé si es demasiado positivo.
Para compensar, después vinieron Amelia y Will con una córeo de Sonya que pasa a estar desde ya entre mis favoritas ever del programa (aviso que tengo muchas de esas, eh, no sé si entraría o no en el top 10, pero al menos entra en la lista):



Y no me lo esperaba especialmente con la edición que le habían dado durante las audiciones y Vegas, pero me está encantando Amelia, cuando baila soy incapaz de apartar los ojos de ella (y no solo porque brille en la oscuridad, y tal). Lo que, por otro lado, significa que Will acaba desapareciendo un poco, y una vez más esta semana no le he prestado demasiada atención, aunque lo que he visto me ha gustado (y tiene mérito que sea como una torre y no se note cuando baila). Anyways, dos de dos con ellos, porque la semana pasada también me gustaron mucho (también han tenido suerte eligiendo coreografías).
Amber y Nick volvieron a hacer ballroom esta semana, esta vez un tango by Miriam Larici y Leonardo Barrionuevo (me encanta cuando pronuncian sus nombres completos en el programa, btw) y estuvieron ambos muy bien. Es decir, Amber es la que más se lució, evidentemente (esas piernas, madre mía...), pero no hay que quitarle méritos a Nick, que #inmyopinion, y sin ser Pasha (o Artem, o incluso Dmitry) hizo un trabajazo también, aunque esa chaqueta no le hiciera ningún favor al pobre. 
Pasamos a Audrey y Matthew, que bailaron una córeo de jazz made in Sonya y que me dejó un poco fría. Es decir, no estuvo mal, pero no es de las mejores que le he visto, y me dio la sensación de que ya la habíamos visto antes (me recordó mucho a esta córeo de Ade y Melissa). Eso sí, ellos la bailaron bien, supongo, pero no los voy a recordar especialmente por ello. Y como anotación totalmente irrelevante y sin relación con nada, ¿cómo es que hasta ahora no me había fijado en lo juntísimos que tiene los ojos Matthew?
Volvemos a los errores de Chris Scott, esta vez con Dareian y Janelle, que simplemente bailaron una córeo bastante irrelevante. Es decir, no llega a los niveles de horror de la de Lindsay y Cole, pero tampoco tiene nada especialmente destacable, sino que más bien me resultó bastante insulsa. Y tampoco ellos hicieron nada por conseguir elevarla un poco. Él me pareció que bailó algo mejor que ella (por cierto, me lo pareció la semana pasada y aquí otra vez, y no sé por qué, pero en ocasiones Janelle me recuerda al bebé de Ally McBeal), pero tampoco puedo decir mucho más. Pues eso, que no me parecieron ofensivos (ni ellos ni la córeo), pero tampoco dignos de recordar.
Por suerte, esta semana en Broadway nos libramos de Tyce, que fue sustituido por Sean Cheesman, con una córeo para Janaya y Brandon. Y tengo que decir, por un lado, que sin ser tampoco la releche, la córeo está bien, y sobre todo le da mil vueltas a cualquiera de las de Tyce (¿ves, programa? Ya tenéis al menos dos opciones para sustituir a Tyce, porque espero que Spencer Liff vuelva esta temporada también). Y, por otro, bien por Janaya. Me da la sensación de que la chica vio, como todos, que de esta semana no pasaba, y decidió irse por todo lo alto, porque si la córeo es normal (aunque no mala, ya digo), ella directamente está genial y creo que hace que sea memorable. En cuanto a Brandon... pues por lo visto también andaba por ahí, pero eso es todo lo que puedo decir. Las culpas a Janaya, que no me dejaba fijarme en nada más.
A continuación, Cyrus y Eliana se enfrentaron a un jive coreografiado por Tony y Melanie y... oh boy. A ver, sigo sin tener nada contra Cyrus, porque estoy segura de que es un encanto (de hecho, con lo que hemos visto de él me cae estupendamente), pero verlo bailar aquí es doloroso (y, de hecho, he visto a gente borracha bailar parecido a lo que hizo él aquí), y eso que me encanta el estilo (y la canción, ya que estamos). Eso sí, si queremos críticas de verdad, mejor que nos conformemos con la cara de Tony después de la actuación, que es como medio segundo impagable y que lo dice absolutamente todo, porque los judges literalmente recurrieron al "Eh, pero has conseguido acabar la córeo!" como algo positivo. Es decir, faltaría más. Es que me pareció hasta una falta de respeto hacia él y hacia el resto de bailarines (a los que les exigen más, sí o sí). En cuanto a Eliana, pues la pobre hizo lo que pudo. Bastante bien acabó, pero vamos, necesita un cambio de pareja como respirar. Porque si no, el siguiente paso va a ser que alguien les haga un Mia y decida dejar a Cyrus sentado un rato en el suelo mientras Eliana baila.
Y pasamos a Daniel y Alexa, esta vez en contemporáneo y con una córeo de Dee Caspary. Otra vez esta semana les tocó una córeo de las complicadas (porque lo era) y ellos la bailaron a la perfección. Pero tengo que darles la razón a los judges (y me duele, de verdad que me duele porque estos dos me encantan) y decir que en un primer visionado, aunque me pareció preciosa y muy bien bailada, me dejó algo fría. Luego al volverla a ver me pareció algo menos fría, y creo que entiendo dónde puede estar el problema. Más que "no conectar", me dio la sensación de que intentaban conectar mucho (primer problema) pero sin resultar demasiado explícitos (segundo problema). No sé si tiene sentido lo que intento decir, pero yo me entiendo.
A continuación, George y Tiffany tuvieron la habitualmente mala suerte de tener que elegir foxtrot y oye, el resultado fue muy bueno:



Si soy sincera, en un primer vistazo es de esas córeos que no dicen demasiado (then again, en ocho temporadas y pico que llevo vistas, el único foxtrot que soy capaz de recordar es este, los demás se me han olvidado todos. Y sí, ya sabéis que cualquier excusa me parece buena para poner vídeos de Danny. Y además también sale Anya, ergo perfección y tal). Sin embargo, en un segundo visionado me fui fijando en más cosas, y tengo que decir que me gusta mucho. Mantengo eso de que George me parece de lo mejor de la temporada, con diferencia. Y en cuanto a Tiffany, pues me llama menos la atención que él, pero hay que reconocerle que estaba totalmente metida en el baile. Eso sí, no tanto en este (aunque hay algún momentillo en que me lo pareció también), pero de todo lo que he visto de ella me da la sensación de que cada vez que hace algo necesita medio segundo para estabilizarse después (por ejemplo, en las piruetas de la semana pasada) y se nota bastante. 
Y, para terminar, pues tenemos a Witney y Chehon, que bailaron bollywood:



A estas alturas ya me he hecho a la idea de que bollywood en sytycd jamás va a volver a ser como el de Josh y Katee, y las córeos de Nakul tienden a ser todas bastante iguales, no nos engañemos, pero me pareció que Witney y Chehon la bailaron bastante bien ambos (sobre todo él, if you ask me, pero vamos, que ella también). Eso sí, adoro a estos dos y me encantan como pareja, pero creo que Witney debería tener cuidado y saber combinar el hacerle caso a la cámara y el hacerle caso a su compañero (es decir, muchacha, me tienes a Chehon ahí todo descamisado y eres incapaz de prestarle la más mínima atención, muy mal me parece y sobre todo, what the fuck is wrong with you, girl? (aunque lo noté más la semana pasada que esta. Claro que esta semana era menos fundamental que se prestaran atención el uno al otro)). Oh, y adoré muchísimo a Witney cuando le cortó a Nigel cuando él estaba deseando vendernos su historia de "Oh, y nunca jamás en tu vida has hecho nada que no sea ballroom!".

Pero bueno, todo eso era la parte divertida, porque después vino lo no tan divertido (aunque con invitados para promocionar Step Up, lo que está bien porque siempre hace ilusión ver a antiguos concursantes, y me gustan Twitch, Kayla y Kathryn, y aprendí a cogerle cariño a Phillip Chbeeb. Eso sí, muerta me quedé con que nombraran a Tony Bellissimo, que fue un "we barely knew ya" en toda regla). Y es que el b6 estuvo compuesto por Nick, Daniel, Chehon, Janaya, Alexa y Witney, y me pareció injustísimo (aunque no del todo inesperado. Eso sí, me sorprendió que estuviera Witney y que no estuvieran Brandon y Amber). Y los eliminados, después de que no les dejaran hacer solos (por falta de tiempo, supongo. But I want the solos back! Es decir, sin los solos no hay posibilidad de que alguno se marque un Shauna y obligue a los judges a salvarle. Que, ya que estamos, Shauna es OTRA de las razones por las que la 3ª temporada me pareció tan injusta. Aunque al mismo tiempo me gustara tanto. Also, me habría encantado ver el solo de Alexa. Y el de Chehon, ya que estamos. Y estaba intrigada por ver qué hacía Nick con esas pintas). Finalmente, los judges salvaron a Witney y Chehon, y dado que adoro a ambos (y especialmente a él), no podría estar más de acuerdo. Lo que no quita para que me dolieran muchísimo las eliminaciones. Porque sí, Janaya estaba fuera de todos modos, lo sabíamos nosotros y lo sabía ella, y con su actuación de esta semana al menos se va por todo lo alto. Pero al pobre Nick no se le acabó de reconocer lo que valía, y me da pena. Además, lo mucho que me recuerda a Benji hace que quisiera que le fuera bien ahora que me he reconciliado con Benji (btw, tanto nombrarlo, va su mejor momento en el programa, #inmyopinion. Y una de mis córeos de ballroom favoritas, ya que estamos), aunque no lo veía llegando al top 10, pero me hubiera gustado que aguantara algo más, porque lo merecía. Alexa lleva siendo de mis favoritas desde Vegas o así (y porque su audición la eclipsó Megan), así que lo mismo digo, heartbroken me deja. Y en cuanto a Daniel, pues más de lo mismo. Otro de mis favoritos, y además él sí que tenía potencial para llegar al top 10 (bueno, Alexa también. En realidad los condenaron a ambos al emparejarlos y con las dos córeos que tuvieron). Y, como no voy a poder ponerlo más adelante, me veo obligada a poner este vídeo de él haciendo el payaso con Alex, de cuando ambos estaban en el ballet de Miami. Gotta love them.

En cuanto a mi clasificación personal, creo que, por no enrollarme, voy simplemente a clasificar las córeos, porque ya me estoy mareando clasificando a los bailarines, que me gustan muchos y me cuesta la vida ordenarlos:
Amelia/Will > Witney/Chehon > Tiffany/George > Amber/Nick > Janaya/Brandon > Alexa/Daniel > Audrey/Matthew > Dareian/Janelle > Eliana/Cyrus > Cole/Lindsay
(Aclaro que Cyrus no es que me gustara más que Cole y Lindsay, sino que simplemente la córeo en sí me pareció algo mejor que la otra, a pesar de que Cyrus bailando me horrorizara).

En fin, que eso es todo por hoy. La semana que viene volvemos a las eliminaciones normales y corrientes (¿es mucho pedir que eliminen a Cyrus ya?), y creo que tenemos a Christina Applegate de guest judge (meh) y actuación de Alvin Ailey (yay!). Aunque espero que les dé tiempo a los solos esta vez.

¡Saludos!

PD: Ya que nombraba a Alex un poco más arriba, había dado por hecho que como estaba en Newsies no lo íbamos a tener como All Star, pero por lo visto acaba la semana que viene, así que, salvo que se nos vuelva a lesionar otra vez, casi que lo daría por seguro como All Star este año. 
PD2: Ayer me levanté y descubrí que había empezado la temporada de Project Runway, y yo sin enterarme. De momento no tiene mala pinta, aunque de verdad que sigo sin entender por qué se empeñan en hacer los episodios tan largos.

0 comentarios: