8 jul 2012

And they came back


A veces ocurre que una serie nos deja una temporada flojilla y parece que a partir de ahí solo nos queda eso del cuesta abajo y sin frenos. Bueno, quien dice flojilla, dice desastrosamente mala. O casi. Que a mí eso de exagerar ya sabemos que no me gusta nada de nada. Por suerte, no siempre ocurre así, y es posible que después de una temporada floja o directamente mala malísima, vuelvan a centrarse y nos den temporadas estupendas. #Inmyopinion, eso es claramente lo que ha ocurrido con la cuarta temporada de Nurse Jackie, y algo parecido, aunque no igual, se puede decir de la segunda temporada de Episodes.

Por si alguno ha sido sensato y ha optado por borrar de su memoria la tercera temporada de Jackie, lo que ocurrió fue que durante esos episodios el personaje de Jackie simplemente desapareció. Estaba allí, claro, pero era un personaje que no producía el más mínimo interés, y que no servía para sostener el peso de la serie.
Sinceramente, y viendo cómo suelen ir estas cosas, no tenía demasiadas esperanzas puestas en la cuarta temporada, y precisamente por ello me llevé una sorpresa tremenda cuando el inicio de temporada me gustó. Y el segundo episodio. Y el tercero. Y así hasta llegar al final de temporada, porque después de una temporada muy floja, Nurse Jackie decidió sorprendernos a todos con otra estupenda y prácticamente redonda.
La Jackie que había sostenido la serie en las primeras temporadas había vuelto, y en mejor forma que nunca. Porque no era exactamente la misma Jackie, sino una que había evolucionado, había cambiado, había avanzado. Sus acciones por fin habían tenido consecuencias, y unas consecuencias relativamente lógicas, y por ello hemos podido verla adaptarse a ellas, sin perder su esencia en ningún momento.
Claro que no solo conseguimos recuperar a nuestra protagonista, sino que al mismo tiempo, consiguieron no perder ese punto fuerte de la serie que son los secundarios tan estupendos que tiene. De nuevo en esta temporada han estado grandiosos Akalitus, Coop y Zoey, pero además O'Hara ha conseguido recuperarse en cierto modo y salir del agujero al que la había arrastrado la desaparición (sin desaparecer) de Jackie durante la temporada pasada.
En conjunto, ya digo, una cuarta temporada que probablemente sea la mejor de la serie, y que por supuesto está a años luz de la tercera.


En cuanto a la segunda serie, es decir, Episodes, podemos decir que es un caso algo diferente, aunque como también se trata de una mejora, las meto en el mismo saco. Que para eso es mi blog y decido quién comparte entrada. Y esas cosas.
A diferencia de lo que ocurría en el caso de la anterior, Episodes no era una serie que estuviera perfectamente consolidada, que tuviera un lugar claro y un tono conseguido del todo. Tan solo había emitido una temporada de siete episodios, y en esos siete episodios aún no había sabido definir del todo qué es lo que quería ser, ni encontrar del todo su humor. Ojo, no estoy diciendo que la primera temporada de Episodes sea horrorosa, ni mucho menos. Simplemente me pareció normalita, ni ofensivamente mala ni espectacular, sino en un punto intermedio que podía dejar a muchos bastante indiferentes. Sin embargo, el hecho de que fueran tan pocos episodios (porque siete episodios siguen siendo muy pocos, especialmente para una comedia(-ish), género en el que muchas veces se necesita una docena de episodios para acabar de acertar) y que hacia el final pude ver una pequeña mejora, me hizo pensar que igual la segunda temporada podía estar bastante bien.
Y en este caso no me equivoqué, porque tengo que decir que la segunda temporada de Episodes, además de prácticamente redonda, ha sido tremendamente divertida. Parece ser que por fin consiguieron pillarles el punto a sus personajes, no solo a los principales, que también, sino también a sus secundarios y hasta a los que pasaban un momento por ahí.
Si una cosa me había ocurrido la temporada pasada es que me dio la sensación de que no habían sabido sacarle todo el provecho posible a la presencia de Matt LeBlanc, pero justamente esto también lo han solucionado, ya que las coñas relacionadas con Friends a lo largo de la temporada son divertidísimas.

En fin, que no siempre ocurre, y mucho menos si hablamos de las series de Showtime, pero los milagros existen y las remontadas inesperadas en las series también. Y tanto Nurse Jackie como Episodes son el ejemplo perfecto. Bueno, vale, la segunda ya habíamos quedado que no exactamente, but you know what I mean.

¡Saludos!

PD: Fijaos si ha mejorado Nurse Jackie que hasta han conseguido que el pelo le quede bien.
PD2: Creo que ahora mismo puedo decir todas las parejas de sytycd con un nivel de aceptación del 99%. Menos mal que estos chicos son bailarines y no espías, porque con esa habilidad para guardar secretos, en la segunda escena de la película ya se los habría cargado el malo. But I love them anyway. Bueno, mentira, por eso los adoro más, que para estas cosas estoy muy spoiler-whore últimamente, y agradezco enormemente su incapacidad para no soltar pistas obvias.

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

Hola!

Me quedan cuatro capítulos para terminar la 4ª temporada de "Nurse Jackie", pero es cierto que ha mejorado bastante respecto a la tercera. Aunque a mi siempre me ha resultado entretenida, incluso en sus peores momentos, sobre todo gracias a los personajes secundarios, que son unos cracks todos.

Y de "Episodes" todavía no he visto nada de la segunda temporada, ni prisa que tengo, pero también caerá en algún momento, porque la primera temporada se me pasó volando (a pesar de no ser ninguna genialidad).

Saludos!

Mary-chan dijo...

Por cierto, de donde te has bajado la 2ª temporada de "Episodes", es que pensaba bajármela ahora, para cuando me apetezca verla.

BabyCatFace dijo...

Mary-chan, estoy de acuerdo en lo de los personajes secundarios de Nurse Jackie (y, de hecho, la temporada pasada, salvo por O'Hara, que sí que la vi que la arrastraron un poco, la mayoría tuvieron momentos geniales), lo que pasa es que a falta de un personaje principal, la serie se quedaba coja. Pero bueno, por fin han corregido el problema, y la temporada les ha quedado estupenda.
Lo de Episodes, no sé decirte sitios concretos porque tiro de buscadores para los torrents, pero vamos, que torrents deberías encontrar sin problemas en los sitios habituales ;).