3 may. 2010

Un paseo por Happy Town

Como ya sabía que haría, aunque fuera simplemente porque la presencia de Amy Acker me obligaba a ello, el otro día le eché un vistazo al piloto de Happy Town.

El resultado: muchísimas sensaciones y opiniones encontradas y contradictorias.


Parto de lo básico: una idea relativamente decente. Y es que la base consigue lo que quiere, poner el fondo para una historia intrigante y, sobre todo, inquietante. En ese sentido, uno de los puntos fuertes del piloto es todo el ambiente que crea. Son esas calles. Son esas costumbres y ese día a día que nos describe. Y, sobre todo, son unos personajes pintorescos y, quizá, rozando en algún momento la caricatura, el aire a personaje de cuento.

Todo eso en conjunto crea la sensación de haberte metido de lleno en un cuento. Quizá peque a ratos de tramposa, eso no lo niego, pero el efecto lo consigue.


De todos modos, al mismo tiempo que consigue transmitirte esa sensación, te hace ver un detalle que, si no lo corrigen en los próximos episodios, puede convertirse en un grave problema. Y en algo que probablemente convierta una serie aceptable (de momento tampoco es que me parezca nada del otro mundo; pasable y ya) en un bodrio de cuidado.
A lo que me refiero es a que ya en el piloto nos presentan muchas tramas enrevesadas por sí mismas y sin necesidad de entremezclarse. Y el problema es que tiene toda la pinta de que van a acabar mezclándose. Da la sensación de que quieren llenar la serie de tantos misterios como quisieron meter en Lost. Pero al mismo tiempo le dan un aire relativamente familiar y los misterios quedan un poco forzados.
A eso hay que unirle que, pues eso, son muchas tramas empezadas, muchos hilos sueltos, que no quedan sueltos de forma natural, sino que se nota que son artificiales.


Espero que lo solucionen en los próximos episodios, aunque no tengo demasiadas esperanzas al respecto. No es que me entusiasmara el episodio, pero al menos sí se me hizo entretenido.


Eso sí, en su defensa (aunque no sé si sirve mucho de defensa) tengo que decir que me pareció el piloto más fuerte (y quizá también el argumento más fuerte) de los tres dramas que ha presentado la ABC este año. Comparado con V y con FlashForward, tiene más puntos fuertes. Claro que tampoco es decir mucho: V me parece una serie relativamente entretenida en algún capítulo, pero en la que no gastaría ni un minuto si no tuviese la imperiosa necesidad de perder el tiempo continuamente (me quejaré todo lo que quiera, pero la vida del estudiante tiene sus puntos). Y del bodrio que es FlashForward mejor no hablo…


¡Saludos!


PD: ¿Alguien me puede explicar por qué las temporadas de Doctor Who son tan horriblemente caras? Suelo ir comprando temporadas completas de series cada cierto tiempo (vamos, generalmente cuando coincide eso de "voy a pasar cerca de la FNAC/derivados" y "mi cartera ha dejado de estar llena de telarañas tamaño complejo residencial momentáneamente") y ahora mismo estoy en proceso de hacerme con Doctor Who, pero es que si me la compro tengo que sacrificar la comida durante varias semanas :P.

6 comentarios:

MacGuffin dijo...

Cualquier edición de la BBC en España es prohibitiva. Aunque yo conseguí hace poco Emma por unos 17 euros, lo que m pareció un triunfo :)

Mina Harker dijo...

Pues sí que es suerte, porque es verdad que cuesta la vida misma encontrarlas a un precio medio decente.

Lo único bueno que tienen esos precios es que me frenan un poco para comprar... y como normalmente suelo andar pendiente de completar/llevar al día una serie y luego ya empezaré a hacerme con otra, al final me ahorro algo más que si fuera más barata. Que es una tontería (básicamente porque aunque gasto menos, también compro menos cosas que quería comprarme), pero para mí, que gasto más que respiro, me sirve.

Anónimo dijo...

Me parece que va a ser el primer y último post que le dedicas a la serie,porque se la han cepillado al tercer capítulo (Fuente: http://www.formulatv.com/1,20100512,15030,1.html).

PD: Aún así,van a emitir en verano los 5 capítulos restantes. O esperan una milagrosa resurrección de la audiencia o alguien quiere que le despidan, no le encuentro otra explicación.

PD2: Sería buena idea esperarse a que las series llevasen una temporada funcionando para empezar a verlas, por ahorrarse la cara de idiota que se le queda a uno, más que nada.

PD3: Esto de las postdatas es como las pipas, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.

Mina Harker dijo...

Después del segundo capítulo (normalmente doy algo más de margen que el piloto. No me suelo fiar demasiado de los pilotos) la verdad es que se me quitaron todas las ganas que me pudieran quedar de continuar con ella, así que tampoco creo que la eche demasiado de menos. Dudo incluso que la retome en verano, con la sequía de series, porque es que el segundo capítulo me costó un montón acabarlo.

Y en verano la emitirán porque, ya que han gastado el dinero, malo será tirarlo, pero supongo que ahí se quedará. Evidentemente tenían que quitársela de mayo, que es cuando menos les convienen las bajas audiencias que les daba.

PD: A mí me vas a decir lo de las postdatas. Yo creo que escribo la mitad de las entradas a base de postdatas y paréntesis.

Vargoss dijo...

Pues no es una serie para lanzar cohetes la verdad, pero la función de entretener la verdad ( en mi modesta opinión) la cumple.
El pecado es haberla comparado con Twin Peak's, cuando es mas del estilo de Harper's Island....
Ya se sabe... (versionando a Manrique) los rios siempre van a dar al ancho mar del olvido.

P.D: Saluda a los Stark de parte de un Nieve ;)

Mina Harker dijo...

La verdad es que no sé para qué leches siguen intentando promocionar series a base de compararlas con otras, porque a estas alturas ha quedado claro que perjudica más que ayuda.

De todos modos, a mí es que el segundo episodio me pareció criminal, así que no seguí. Pasé del piloto, que a mucha gente le pareció malísimo, pero a mí al menos se me hizo entretenido y tampoco iba a pedir más. Pero es que el segundo se me hizo imposible y ahí la dejé.