11 may 2010

Regresando de Stars Hollow

Gilmore Girls es una de esas series que siempre he visto a cachos, a episodios sueltos cuando los pillaba por la tele. Más o menos sabía cómo iba a ir desarrollándose la trama (ir viendo episodios desordenados es lo que tiene) y no me importaba, me seguía resultando entretenida.


Pero en la vida la había visto en el orden que debería. Supongo que lo mismo que a mí, esto le habrá pasado a la mitad de la población española. Si tomo como muestra a la gente que conozco, nadie ha visto esta serie completa, pero tampoco hay nadie que no haya visto episodios sueltos por la 2.


El caso es que hace unos meses alguien me estuvo comentando algo sobre esta serie y me di cuenta de eso, de que nunca la había visto completa. Y, como ya sabemos que soy una experta en eso de usar el tiempo para cualquier cosa menos para lo que debería, se me ocurrió ponerla en la parte de arriba de la lista de pendientes.


Por eso estas últimas semanas las he dedicado a ir viendo las siete temporadas que tiene esta serie. Al principio la pillé con muchas ganas, y disfruté muchísimo de las primeras temporadas. Me lo pasé estupendamente con esos diálogos a velocidad supersónica que se marca Lorelai, y conociendo a grandes personajes, como la propia Lorelai o la siempre estupenda Paris Geller (creo que, después de verme las siete temporadas completas, Paris es sin duda mi personaje favorito). Me metí en Stars Hollow y sus costumbres tan surrealistas como los personajes que vivían allí.


Como digo, a mí las primeras temporadas me han gustado mucho y las he disfrutado un montón. Lo que pasa es que con el tiempo se me fue atragantando. Y en parte quizá haya sido culpa mía, porque me he empeñado en verla del tirón, quizá porque sabía que si la dejaba no iba a volver a retomarla. Y este era mi proyecto Gilmore, y yo cumplo mis proyectos :P. Pero lo cierto es que esta es una de esas series en las que al cabo de un tiempo cuesta un poco encontrar ese algo que te haga seguir con ella. Claro que ver a Alexis Bledel (especialmente en las últimas temporadas) siempre es un aliciente, al menos para mí.

No es que no me gustaran las siguientes temporadas, que tienen sus aspectos malos malísimos, sí, pero también tienen sus momentos muy buenos. Y, especialmente, si comparo esos malos momentos con otros de series que sigo y que no tengo intención de abandonar, tampoco sale tan mal parada. Es simplemente que les falta ese algo.


Por eso, por extraño que parezca, creo que Gilmore Girls es una serie que yo recomendaría ver a cachos, a saltos y por episodios sueltos y salteados. Vamos, como cualquiera de los que la pillaban de vez en cuando por la 2 la habrá visto. No es que vaya a guardar un mal recuerdo de la serie, porque ya digo que no es que no me gustase, pero sí que le tenía más cariño antes, cuando la veía de vez en cuando y en un orden aleatorio y surrealista.


En cualquier caso, sí recomiendo echarle un vistazo, ordenada o desordenadamente. Gilmore Girls tiene momentos que, para mí, se quedan entre las mejores escenas que ha dado la televisión (God lives in London, por poner un ejemplo). Y grandes (grandísimos) personajes. Yo creo que me quedo con Paris, pero Lorelai o Lane no se quedan muy atrás.


¡Saludos!


PD: Creo que voy a hacer una entrada dedicada exclusivamente a los tres novios de Rory, porque creo que las tres relaciones (y la evolución de Rory a través de ellas) es una de las cosas de las que más comentarios tengo sobre la serie.

PD2: Ahora me he puesto con la revisión de Popular, que el último capítulo de Glee me dejó con muchas ganas de volver a echarle un vistazo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

A mi me pasó al principio algo parecido a ti: cansada de ver capítulos sueltos por la 2 o por el canal Cosmopolitan, decidí ver la serie entera desde el principio hasta el fin.

El resultado ha sido diferente al tuyo: Gilmore Girls ME HA ENCANTADO. He difrutado muchísimo viendo crecer a Rory y madurar a Lorelai. Me ha hecho meditar sobre las relaciones madre-hija, sobre el amor, sobre la importancia de tener buenos amigos a tu alrededor.

Las comparaciones son odiosas, pero yo si tuviera una hija, preferiría mil veces que aprendiera de los valores que transmite Gilmore Girls antes que los "valores" por llamarlos de otra forma que transmite series como la española FyQ o cualquier otro culebrón latino para adolescentes.

Es cierto que en las 2 últimas temporadas la serie pierde un poco de "fuelle". Esto es debido a dos cosas: 1) Falta de presupuesto en la producción y 2) Que Amy Sherman Pallatino abandonó la serie en la 6º temporada. De hecho el final de la 7ª es bastante..¿como diría yo? ¿apresurado? No se..

Otra cosa importante a destacar son, como tu bien dices, la genialidad de los diálogos. Recomiendo a todo aquel que quiera mejorar su inglés que vea la serie en versión original. Es una auténtica gozada...

En fin, que me gustó tanto esta serie, que decidí comprarme las 7 temporadas en Fnac (90€). Un poco cara, pero un capricho es un capricho..

De hecho ahora soy super fan de la serie y sigo sus últimas noticias por grupos de Facebook (Addicted to Gilmore Girls, con más de 40.000 amigos) y su web oficial. De hecho se están recogiendo peticiones para que la productora haga una película como ha pasado con Sexo en Nueva York...

En fin, no me enrrollo más. Solo quería comentar tu post, al cual he llegado vía una alerta google que me hice hace tiempo con la palabra clave "Gilmore Gils".

Saludos

Eva

BabyCatFace dijo...

Bueno, en el final de la serie creo que tuvieron más que ver los temas de la negociación de contratos con las actrices. Pero también es normal que en una serie tan larga se vaya viendo un cierto desgaste.

En cualquier caso, ya digo que para nada me parece una mala serie. Y en eso de los valores que transmite tienes mucha razón. No hace falta compararla con FoQ (hasta Gossip Girl transmite unos valores más sanos y normales que los de FoQ xD) para verlo. Además, una cosa que me gusta de esta serie es que, al contrario que la mayor parte de las series americanas empeñadas en meterte valores familiares en vena, aquí forman parte de sus personajes y su ambiente, no resultan forzados.

Pues eso, que tendría sus momentos mejores y sus momentos algo peores, pero en conjunto me parece una serie más que decente. Para mí lo que le falla es la falta de ese elemento de enganche, simplemente.

PD: Pues las 7 temporadas por 90€ no están mal de precio. Si te digo yo la cantidad de dinero que me he dejado en completar series...

Unknown dijo...

Esta es una serie que yo vi íntegra por televisión, jueves a jueves, por Warner Channel. Recuerdo que era una cita ineludible y a veces hasta la compartía con alguien. Crecí junto a las chicas en alguna medida. Por eso no sé qué tan bueno sea maratonear con la serie, porque a veces no tenías un capítulo completamente impresionante, pero siempre Gilmore Girls cumplía con la labor de "acompañarme" en la vida.

BabyCatFace dijo...

Seh, yo también creo que hice mal en vérmela del tirón. Porque es que no es una serie hecha para eso.

Al menos lo bueno que tiene es que, incluso sin llegar a engancharme, me parece una serie bastante decente. Algo tendrá, digo yo ^^.

PD: Uy, yo los capítulos que pillo por la tele normalmente siempre los he visto con alguien, que es como más se disfruta esta serie ;).

Unknown dijo...

Ay, ese God lives in London es simplemente genial, de llorar de la risa.

A mí también me pasó como a tí, que había visto muchas cosas sueltas y ahora estoy en plena segunda temporada. Siempre tienen algo que hace que hasta el capítulo más rollo merezca la pena, ya sea algún diálogo de Lorelai, Lane y su madre, Paris o Kirk.

Montsinya dijo...

Yo nunca me cansaré de decirlo, a mi las Gilmore me hacen ser mejor persona, y por eso las amaré siempre :)

BabyCatFace dijo...

MacGuffin, con esa escena yo, de hecho, acabé llorando de la risa varias veces. Tuve que ponerla unas cuantas veces hasta conseguir pasarla entera sin tener que pararla. Probablemente una de las conversaciones más épicas que he visto nunca en una serie.

Montsinya, lo que tienen las Gilmore es que es una serie muy buenrollista y que te anima un poco a ser así, en contrapartida con prácticamente cualquier otra cosa que haya pasado por televisión.

Menchu dijo...

Sin duda es una de las mejores series que se han creado, por lo menos a mi forma de ver. Yo empece a verla hace muchísimos años cuando echaban un capitulo a la semana si no recuerdo mal en La 2, años mas tardes la echarían todos los días sobre las 12 así era difícil seguir todo los capítulos. Al final conseguí verla entera.

Yo empece a ver series en V.O por la 7ª temporada de las chicas Gilmore por que quería verla en cuanto saliera y a saber cuando llegaría a España.

Los personajes son muy buenos las mayoría consiguen que les cojas cariño. La lastima es que después de 7 temporadas y gente muy enganchada a la serie no nos quede buen sabor de boca con el final que le dieron a la serie creo que se merecía un mejor final digno de la serie.

BabyCatFace dijo...

De todos modos, aunque quizá sí que me habría gustado un final algo más digno para todos los personajes, hay algo que sí que me convenció. Y es que me gustó mucho cómo llevaron toda la trama de Rory y cómo le dieron un cierre (o un "continuará") a su personaje. Al fin y al cabo, a lo largo de la serie la vemos crecer, y el final me pareció muy coherente y bastante bien llevado.

Lo mismo para la relación entre Lorelai y Rory. Desde luego, si hay una cosa que me habría dado pena que se cargaran, es precisamente eso, y yo creo que lo dejaron bastante bien.

Lo demás... pues podría haber sido mejor, sí que es verdad. Pero también podría haber sido peor. No sé, a mí no me pareció tan mal final, aunque sí que me dejó una sensación un poco agridulce.

Por cierto, esta serie (bueno, todas, pero esta especialmente :P) es de las que hay que ver en VO.

Atticus dijo...

Ayy Paris. Si, también es mi personaje preferido. Paris es la LECHE.

Yo sin embargo, nunca deje de tener ganas de verla. De hecho, estaba deseando tener tiempo para ver el siguiente capítulo.

BabyCatFace dijo...

Martinyfelix, es que Paris es uno de esos personajes que no se olvidan xD. Enorme.

Atticus dijo...

Y por cierto, eso que dices del final agridulce... Sí, yo también lo noté. Cerraron bien las tramas, pero creo podían haberlo hecho mejor.