21 mar 2011

Proyecto Mad Men: "Shoot" (1x09)

Trama: Una compañía más grande quiere que Don trabaje para ellos, por lo que intentan convencerlo para que deje Sterling Cooper, utilizando para ello a Betty y su carrera como modelo.
Pete y Harry tienen una idea que podría frenar la campaña de Kennedy.

Personajes destacados: En este capítulo volvió a llamarme mucho la atención Betty. Es un personaje que puede gustar más o menos (a mí de momento me encanta), pero lo que sí que da es bastante pena. Aquí, Betty se plantea volver a su carrera como modelo, después de darse cuenta de que la vida que lleva no la conduce realmente a ninguna parte. Realmente creo que ha sido la dueña y señora del episodio.
Y en todo esto, en toda la imagen que vemos de Betty, ha tenido mucho que ver Don. Porque prácticamente todo lo que ocurre con ella a lo largo del episodio es consecuencia de las decisiones de este.
En cierto modo, la sensación que me da viendo el episodio es que Betty es consciente de que todo lo que hace viene determinado por lo que quiera y haga Don, y que ella realmente no tiene más poder sobre su vida. Y en parte por eso se siente tan atrapada.
Precisamente eso hace que otro personaje que me ha llamado mucho la atención en este capítulo haya sido Peggy, aunque no fuera precisamente la protagonista. Supone un contraste tremendo con Betty, ya que llama la atención por mostrarse mucho más independiente y segura.

Mejor momento: Lo mejor del episodio, y probablemente uno de mis momentos favoritos en lo que va de temporada, es sin duda el final. Betty, con el cigarrillo en la boca y disparando a las palomas del vecino con la escopeta. Impresionante.

Frase del episodio: "She wanted me to be beautiful so I could find a man. There's nothing wrong with that. But then what? Just sit and smoke and let it go 'till you're in a box."

Valoración final: La verdad es que no me ha parecido un capítulo redondo. Me ha encantado la trama de Betty, así como la de Don, pero lo demás tampoco me ha llamado especialmente la atención. Ahora, ya digo, el final del episodio ha sido simplemente impresionante, de dejarte completamente sin palabras.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Tengo el último episodio de Big Love aquí, sin verlo, y ya estoy sufriendo. Que digan lo que quieran, pero a mí me duele mucho más despedirme el mismo año de FNL y de Big Love que el año pasado de Lost (vale que tampoco era tan fan de la serie, pero aun así :P).

2 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Me encanta cómo Betty va poco a poco descubriendo que su vida es auténticamente vacía.

BabyCatFace dijo...

Jesus (of suburbia), el personaje de Betty, junto con Peggy, y su desarrollo, y cómo se va descubriendo a sí misma, de momento es de lo que me parece más interesante de la serie ;).