31/3/2011

Los Gallagher de Chicago

Esta semana acabó la primera temporada de Shameless. La versión USA, claro, que la versión UK nos tiene a mitad de la octava temporada desde hace unas cuantas semanas, con eso de partir la temporada por la mitad (mantengo lo dicho, para eso bien podrían haber dejado la temporada al estilo de las anteriores, más corta, y en vez de una temporada larga haberla dejado para dos cortas, pero bueno).

Cuando arrancó la serie la verdad es que le tenía muchas ganas, por eso de que soy tan fan de la original. Y le tenía un poco de miedo también, por eso de que soy tan fan de la original. Pero la cosa es que el resultado final me ha dejado bastante contenta.


La versión USA de esta serie sobre una familia tan sumamente disfuncional ha sabido funcionar bastante bien, nos ha dado unos grandes personajes (aunque en su mayoría ya tenían buenas bases), unas interpretaciones más que decentes y unas tramas bastante bien llevadas. Y una banda sonora estupenda, todo sea dicho.

Y por todo eso funciona estupendamente. Ojo, que también me parece una serie un poco tramposa (aunque en un sentido distinto al que le suelo dar a esta palabra cuando la aplico a una serie :P). Para ser una serie Showtime, y para ser una serie que tan obviamente va con intenciones de ser relativamente rompedora y escandalizar, los Gallagher no dejan de ser una entrañable familia disfuncional, en la que al final del día, son todos una curiosa happy family.

Quizá en eso, más que en ninguna otra cosa, es donde comienza a alejarse de la original, a notarse mucho más su vena americana. Porque en la original los Gallagher no son todos una happy family. Sí, son una familia, y se quieren y todo eso, pero al final del día solo uno de los hermanos no está frito por largarse de ahí (no digo quién, que igual es un poco spoiler de la versión UK), por buscar algo mejor que esa forma de vida que tienen. Chatsworth (el barrio donde viven los Gallagher de Manchester) es simplemente un sitio por el que de momento están de paso. Donde empezaron, sí, pero del que todos buscan largarse en algún momento. Quizá no hoy, pero sí mañana.

En cierto sentido, en la original las bases de esto ya estaban puestas. Y por eso no choca tanto la paulatina marcha de personajes y la renovación casi completa del cast a lo largo de las temporadas (en la octava temporada, si no me equivoco al contar, quedan tres de los personajes principales de la primera).

Si algo he echado en falta en esta primera temporada de la versión USA, eso ha sido una mayor separación de la original, al menos en cuanto a tramas. Porque la verdad, a excepción de Ian, que sí se diferencia un poco más del Ian original, así como su trama (Mickey, que es bastante diferente al gran Micky Maguire (aunque también me gusta, conste, y me gustó que decidieran hacerlo diferente al original, porque creo que nadie podría igualar al Micky Maguire de Ciaran Griffiths), por ejemplo, no aparece en la original hasta la cuarta temporada. Y también he visto algo diferente al personaje de Kash (aunque aún es pronto para decirlo), lo que me hace mantener la esperanza de que no se convierta en el capullo que acabó siendo en la versión UK), todo lo demás es prácticamente idéntico a la original.

Lo que he comentado, lo del fondo de "happy family" y la idea de que a su manera sean todos una piña, es precisamente lo que me hace esperar que a partir de la segunda temporada (al final de la cual es cuando empiezan a salir personajes de la serie) comiencen a separarse algo más, y es algo que espero con muchas ganas.

Shameless USA funciona relativamente bien como versión de la original, pero hasta que no empiece a ser algo más diferente, para mí, que he visto la original (supongo que será distinto para los que no la han visto), no dejará de estar a la sombra de la versión UK, por mucho que disfrute con ella, y no voy a poder juzgarla de forma independiente y sin comparaciones.
Además, quiero Gallaghers para rato (razón por la que debe separarse YA de la original xD). Porque si para algo me ha servido esta serie es para darme cuenta de lo muchísimo que echo de menos a muchos personajes en la original.

¡Saludos!

PD: Puestos a separarse en tramas, por favor, que nunca jamás vuelvan a sacar a Marty. El Marty original es un gran personaje, entrañable hasta decir basta, y sus tramas están bien... Pero no lo echaría de menos en la versión USA, especialmente después del actor tan desastroso que eligieron para interpretarlo.
PD2: Lo que sí que quiero es mucha Emmy Rossum... Ay oma (no me creo que haya conseguido escribir toda la entrada sin decirlo xD).
PD3: Muy tranquilito el episodio de esta semana de The Good Wife. Tiene toda la pinta de que se acerca una tormenta de esas que hacen historia.

30/3/2011

Proyecto Mad Men: "Long Weekend" (1x10)

Trama: Betty va a pasar el puente con los niños a casa de su padre, mientras que Don se queda en la ciudad.
Joan rechaza a Roger, con lo que este acaba convenciendo a Don para pasar la noche con dos gemelas que habían contratado para una campaña de publicidad, noche que no acaba bien precisamente.
Joan y Carol, su compañera de piso, salen a pasarlo bien, y Carol le confiesa algo que llevaba mucho tiempo guardándose.

Personajes destacados: Si ha habido dos protagonistas absolutos del episodio, esos han sido Don y Joan.
Del primero me llamó especialmente la atención ver cómo iba reaccionando ante distintas situaciones (con las gemelas, después con el infarto de Roger). La conversación al final, con Rachel, es impresionante.
Y en cuanto a Joan, resulta curioso que la fascinación y el enamoramiento de su amiga por ella es calcado a lo que provoca el personaje en cualquiera que vea la serie. Joan es un personaje que hipnotiza, en parte por ser tan fuerte y segura, y que al mismo tiempo se la vea relativamente vulnerable. Todo lo relacionado con ella en este episodio me ha encantado.
Por otro lado, no soy la mayor fan de Roger, pero también él tiene aquí su hueco. Me llegó mucho el verlo tan asustado.

Mejor momento: La conversación entre Joan y su amiga me encantó y me llamó muchísimo la atención por lo que he comentado más arriba. Además, la reacción de Joan también me gustó mucho.
Por otro lado, también me quedaría con los momentos en los que se la ve más vulnerable: cuando se entera de lo de Roger (su cara de preocupación es impresionante), así como la escena del final, en el ascensor, cuando Cooper le dice que ella se merece algo mejor. También me gustó mucho la conversación sobre "El apartamento" (gran película, por cierto :P) y el cine y los sueños de la gente.
Otro gran momento fue la conversación entre Peggy y Pete, en la que ella le planta cara. En ese sentido, llama muchísimo la atención ver lo mucho que ha crecido el personaje a lo largo de la temporada. Que es algo que hemos ido viendo capítulo a capítulo, pero que no deja de llamarme la atención.
Por último, la conversación entre Don y Rachel, donde él le cuenta de dónde viene. Toda esa escena es sobrecogedora hasta decir basta.

Frase del episodio "The president is a product. Don't forget that."

"Jesus, Rachel, this is it. This is all there is, and I feel like it's slipping through my fingers like a handful of sand. This is it. This is all there is."

Valoración final: Este episodio me ha parecido muy equilibrado en cuanto a personajes y tramas, y tanto en conjunto como de forma individual me ha encantado.
Si una cosa sabe hacer muy bien esta serie es mostrarnos dos personajes que podrían ser relativamente parecidos y ver que acaban siendo completamente opuestos, de manera que se crea un contraste que funciona muy bien para describir a ambos. Es lo que lleva prácticamente toda la temporada ocurriendo con Peggy y Betty y, en cierto sentido, es lo que ocurre con Don y el padre de Rachel. Mientras que el segundo trata de no olvidar su pasado, el primero trata de hacer lo contrario y salir corriendo.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: A ver si a partir de la semana que viene saco algo más de tiempo para el blog, que últimamente solo me da para las reseñas de Mad Men (que las tengo escritas de antes xD) y las entradas sobre Idol, y tengo ganas de escribir de unas cuantas cosas. Shameless (versión USA), por ejemplo.
PD2: El otro día arrancó SYTYCD UK y, por supuesto, yo caí. No creo que vaya a dedicarle entradas, que AI y SYTYCD a la vez es mucho, que con una entrada semanal en la que poner verde a tito Nigel es suficiente xD. Aunque por supuesto que lo voy a ver. Btw, ya que tito Nigel anda por ahí, bien podía secuestrar a alguien del jurado (leches, probablemente me arrepentiría de la idea, pero ahora mismo no me importaría tenerlo a él de jurado) y llevarlo a AI. Probablemente empezarían a hacer críticas decentes y medianamente útiles.

26/3/2011

Una semana intensa

Si esta semana aún no te has puesto al día con American Idol y no quieres tragarte spoilers a punta pala, no sigas leyendo. Y esta semana merece la pena no tragarse spoilers y sufrir como todo el mundo, conste :P. A no ser que tengas problemas de corazón, que igual así te evitas un infarto, o algo xD. En fins, eso, que a partir de aquí hay spoilers.

Se pueden decir muchas cosas de tito Nigel (y yo he dicho muchas xD, que yo a este hombre lo odio mucho. Y lo aprecio mucho también. Una relación complicada, la nuestra xD), pero si algo no se puede decir es que no sepa hacer televisión. Porque otra cosa no, pero esa manera de crear drama, y espectáculo y de conseguir que los 40 (+) minutos de anuncios (funciono a base de Coca-Cola y conduzco un Ford, a mí desde luego no es que me tengan que convencer de nada xD) habituales se conviertan en 40 (+) minutos intensísimos es muy suya.
Pero bueno, aunque parezca mentira, esta semana no fue solo el results show, porque la cosa es que las actuaciones también estuvieron bastante bien (mucho mejor que la semana pasada). Me da la sensación de que la visita de Marc Anthony les sirvió para algo y todo... Pero bueno, empiezo comentando las actuaciones y luego ya me paso al results show. Así que entrada más bien kilométrica hoy.

Llamadme loca, pero a mí me gustaron mucho
Como digo, esta semana las actuaciones me dejaron más que contenta. Y es que de once hubo cinco que me gustaron mucho (dos ni fu ni fa y otras cuatro que no me acabaron de convencer, aunque tampoco me parecieron horrorosas en su mayoría).
Paul, por ejemplo, decidió hacerme caso (en mi cabeza tiene mucho sentido que telepáticamente le dijera que cogiera una guitarra y me hiciera caso, of course xD) y así se evitó dedicarse a pasearse por el escenario como un pollo sin cabeza (adorable, pero pollo sin cabeza al fin y al cabo).


Tanto Naima, como Scotty y Casey hicieron lo que viene a ser lo suyo. La primera cantó Dancing in the street (irrelevante totalmente, pero jamás, en la vida, seré capaz de sacarme de la cabeza el bizarrísimo vídeo de la versión de Mick Jagger y David Bowie xD), con mucho espectáculo del suyo, y bailes y tal, pero esta vez controlando mucho más la voz. El segundo hizo, por supuesto, la versión country de For once in my life. Y en cuanto al tercero, hizo la elección de canción más obvia del mundo (fue saber que el tema era Motown y saber que iba a hacer esa canción, que lleva "Casey" escrito con letras gigantes y fluorescentes por todas partes): I heard it through the grapevine. A mí ya digo que me gustó, pero de momento lo dejo ahí, que sobre Casey voy a hablar mucho un poco más abajo.
Y en cuanto a James, pues hizo Living for the city y la verdad es que estupendo.



Dos aprobados (altos), pero sin estrellita dorada
El que me sorprendió una barbaridad esta semana, y aun sin que fuera uno de mis favoritos (aunque ahora ya entramos más en gustos personales que en que lo hiciera mal, por fin) fue Jacob. Cantó You're all I need to get by y por fin mostró algo de control, y la verdad es que mejora muchísimo así. Es decir, hasta me gustó, y no se me hizo una actuación dolorosa ni nada, que es una mejora impresionante con respecto a las semanas anteriores.
En este grupo voy a meter también a Lauren, que cantó You keep me hanging on y que, si nos olvidamos del bailecito donde Randy (OH!! MY EYES! MY EYES!), estuvo bastante bien, pero que tampoco recordaré. Además, la chica habló poquito esta semana, que siempre es algo bueno en su caso.

Not a fan
De los cuatro que me quedan, la única que no me gustó nada en absoluto fue Thia (que, por cierto, debe de pensar que eso de vocalizar es de cobardes). Mientras que los otros tres tuvieron cosas que no me gustaron, no puedo decir que fueran actuaciones horrorosas, pero la versión que hizo Thia de Heatwave fue muy de fiesta de fin de curso.
Mi problema con Haley, ya lo comenté, no es su voz, sino su forma de cantar. De hecho, me parece que de las chicas tiene la voz más interesante, pero cuando canta es como una stripper borracha, y no acaba de convencerme. Esta semana cantó You've really got a hold on me y lo dicho, mal tampoco, pero no le acabo de dar el visto bueno. Aunque cada día me caiga mejor esta chica.


Pia no puedo decir que cantara mal, porque no lo hizo, pero volvió a hacer otra de sus baladas, esta vez All in love is fair, y a mí es que ya me cansa muchísimo. Esta vez al menos le llamaron la atención sobre el tema, que ya es algo, pero a ver, porque hasta ahora no ha hecho otra cosa, y ya es escucharla cantar y me entra sueño. Además, siguió con sus gestitos de Miss, más incluso que otras veces (supongo que se llevó consigo el espíritu de Karen, o algo así). El caso, que es obvio que mal no canta, eso está claro, pero fue de esas actuaciones en las que me aburrí soberanamente.
Y en cuanto a Stefano... Pues hizo Hello, que sí, es una canción bonita, pero depende de cómo la cantes suena la mar de empalagosa. Y la versión de Stefano fue como comerse un plato de leche condensada a cucharadas. Aparte está el tema de los ojos, lo que le dijeron de que cuando cerraba los ojos (y cantó media canción con los ojos cerrados xD) no conectaba con el público y era un problema. Y, hombre, pues sí. Ahora, al menos cuando los tenía cerrados del todo no parecía que estaba miope perdido, que era lo que pasaba cuando los dejaba a medio cerrar.
En fin, que si de mí hubiera dependido, el bottom 3 habrían sido Pia, Stefano y Thia, de mejor a peor.

Twist!
(Estos días me he estado viendo los últimos episodios de la tercera temporada de 30 Rock y ahora escucho a Liz Lemon en mi cabeza diciendo "twist" a la mínima, y me ha venido de perlas xD).
Antes del results show, tito Nigel comentó en twitter que iba a haber shocking news, algo con lo que continuaron a lo largo del programa, a base de expect the unexpecteds varios y demás. Y, hombre... relativamente.
Y es que el bottom 3 lo formaron, finalmente, Thia, Stefano... y Casey. Siendo Casey el que se habría ido si el jurado no lo hubiese salvado. Yo ya lo comenté (y tengo pruebas, que lo dije por twitter y uno que yo me sé me llamó pesimista xD) antes incluso de ver las actuaciones de esta semana, que pensaba que si Casey no hacía algo diferente, o volvía a hacer algo tipo lo que hizo en Hollywood, iba a ir de cabeza al bottom 3 enseguida. Si no esta semana, la siguiente. Y en eso no me equivoqué.
Sí que fue bastante sorpresa, para mí al menos, que fuera el último. Bueno, sí y no. Ya una vez que se sabía quiénes eran los tres, supe en qué orden iban, porque estaba cantadísimo (quizá si no hubieran dicho lo de que era todo tan shocking habría esperado otra cosa). Realmente, para nada me parece justo viendo su actuación, que estuvo mejor que la de la semana pasada y, para mi gusto, peor que las anteriores, pero que no estuvo mal (leches, a mí me gustó bastante). Y, sobre todo, hubo varios que lo hicieron peor que él.


El caso, yo creo que, aparte de que la gente que vota está como una regadera (xD), lo que pasó fue principalmente culpa del jurado. Si en vez de decirle lo estupendísimo que es y lo mucho que mola y ole él que hace lo que quiere (o uno de esos comentarios tan útiles de Randy, como (y cito textualmente) "You know what's so perfect about you, you can only do you and that you is great and we love it.") le hubieran dicho que se dejara de gritos y gruñidos y angry faces (que, ojo, a mí ese Casey me gusta y mucho, pero hasta yo, incluso antes de ponerme a ver foros para ver opiniones, me doy cuenta de que semana tras semana haciendo lo mismo es algo que puede cansar fácilmente a la gente, que no es como Scotty haciendo country) y simplemente cantara, que volviera a hacer algo tipo Hollywood para recordarle a la gente que no adora este otro tipo de actuaciones por qué les gustó tanto entonces... pues la cosa creo que habría sido bastante diferente. Pero la cosa es que no lo hicieron (y luego vuelvo a eso) y el batacazo se lo pegó Casey. Batacazo anunciado, por mucho que tito Nigel diga que no se lo vio venir, pero batacazo al fin y al cabo.

En ese punto del programa (y pongo vídeo (algo editado, pero es lo que he encontrado), porque todo el final del programa fue de esos que cuesta olvidar) yo estaba ya con los lagrimones por la cara e histérica perdida. Pues bien, Casey empezó (y digo empezó porque no le dejaron terminar) a cantar I don't need no doctor (¿soy la única que ve la ironía teniendo en cuenta cómo se puso el pobre después? xD) y al poco Randy le paró para decirle que lo salvaban.


Pues bien, aquí tengo que decir que, por un lado, todo mi respeto y admiración a tito Nigel en su faceta de productor, y por otro, todo mi odio más absoluto (o respeto. U odio. O respeto. Leches, odio, que a mi Casey no le pueden hacer estas cosas. Si hubiera sido a otro/a igual lo odiaba menos, pero con Casey no xD) por la mala leche que tuvo al hacer pasar al muchacho por todo eso. Creo que queda claro que ahí todo el mundo, salvo los propios concursantes, saben el resultado y a quién salvan o no. Es decir, ni de coña me creo, como intentó hacernos creer Randy, que lo de que se fueran 11 de gira en vez de 10 (automáticamente al salvar a Casey) fue una decisión hecha ahí mismo. Y por eso me pareció que lo de hacerle pasar por semejante trago, que el pobre casi se les cae redondo ahí en directo, fue tener bastante mala leche. Eso o terapia de choque. Porque, a ver, yo al chaval no lo conozco de nada, y nada más que teniendo en cuenta cómo reaccionó cuando le dijeron que estaba en el Top 24 me habría esperado que iba a reaccionar más o menos así, que no me digan que ellos no lo sabían (y nada más hay que ver la montaña rusa a la que lo subieron, que el chico pasó de "todo el mundo te adora y eres genialérrimo" a "pues ahora estás en peligro" (con el añadido de que me creo perfectamente que no creyera que lo fueran a salvar, porque, a pesar de que el save tenía escrito desde el principio "Jacob", "Lauren" o "Casey", 1) es muy pronto, y 2) de todas las veces que lo podían usar, la que decidía quiénes eran los 10 que iban a la gira era fácil de descartar) a "pues ahora te salvamos" en solo unos minutos). Que, evidentemente, drama todo el del mundo, así que entenderlo lo entiendo, pero pelín cruel también. Por cierto, soy muy fan de la gente que está convencidísima de que toda su reacción fue él haciendo teatro (coñe, pues que le den un Oscar al muchacho pero ya. Que lo de que pareciera que iba a vomitar, y que le temblaran las manos y todo eso sí, vale, si queremos ser así de cínicos podemos decir que fue todo teatro (en fin), pero supongo que lo de poder ponerse completamente blanco a voluntad lo convierte en un ser superior, o algo xD).

Al menos espero que todo esto tenga su efecto. Sirvió para que por fin el jurado le dijera algo útil en vez de hablar mucho y no decir nada, y yo creo que si les hace caso, y contando con que con esto unos cuantos fans (con posibilidades de votar xD) se hayan asustado y que su reacción probablemente le haya ganado unos cuantos votos, no tendrá problemas para aguantar unas semanas más. Habrá que ver...

A wake-up call
Quiero creer, además, que todo esto no sirvió solo como un toque de atención a Casey, sino al jurado también. Porque, como digo, buena parte de la culpa es suya y de sus críticas más bien tirando a vacías. Y conste que a mí me gusta mucho el buen rollo que llevan este año, pero lo que no pueden hacer es decirles lo buenos que son todos y ya está. Por ejemplo, a Paul no le han comentado lo de bailar como un pollo sin cabeza, y es algo que debería tener en cuenta, y a Jacob tampoco le dijeron nada sobre lo de controlar un poco más. Ambos han solucionado un poco el problema esta semana, pero sin esa base es fácil que vuelvan a caer en lo mismo. Otro ejemplo, lo de Pia con las baladas. Que sí, se lo han dicho ahora, pero es que lleva desde el principio haciendo lo mismo. Y así.

Random Thoughts

  • La cara de James cuando salió Hulk Hogan es impagable xD. Parecía un crío de cuatro años al que le adelantan la Navidad... Adorablérrimo todo él xD.
  • Tenía pensado empezar a analizar los mensajes subliminales de los vídeos de Ford (el de la semana pasada estoy convencida de que iba de cómo entre Haley y Karen había rollo bollo, y entonces venía Stefano a salvar a Haley y volverla hetera. Eso y que Paul era un tipo malrollero que intentaba hacer daño a la pequeña y pobre Lauren), pero el de esta semana es que no tengo claro si iba sobre que reciclar es bonito o sobre que todos deberíamos tirar la basura en medio de un parque.
  • Soy muy fan de que Haley haya decidido que más le vale dedicarse a enseñar pata si quiere quedarse xD.
  • Una cosa que siempre me llama mucho la atención son las caras y reacciones de los concursantes cuando las eliminaciones y demás. Por un lado, muy fan del abrazo interminable de Stefano a Casey. Por otro, las caras de Haley y Jacob fueron un auténtico poema (este último se quedó completamente quieto, como si lo hubieran disecado de repente y sin avisar y con la boca abierta). Muy fan también.
  • Criminal lo del pelo de Casey cuando las actuaciones, por supuesto (y estoy dispuesta a echarle a eso parte de la culpa de los resultados). Que nadie vuelva a hacerle nada a sus rizos. Nunca ¬¬. Y si le dejan los rizos quietos a Haley también les estaré bastante agradecida.
  • No digo lo del drinking game de beber algo cada vez que Steven Tyler diga "beautiful" (toooodo es beautiful, absolutamente todo xD), que no quiero que acabe todo el mundo en coma etílico.
¡Saludos!

PD: Y la semana que viene se van dos...
PD2: Soy incapaz de no dedicarle al menos una PD al pedazo de capítulo que ha tenido Community esta semana. Genial de principio a fin. Incluido lo de Cougar Town xD.

22/3/2011

God only knows what I'd be without you

Esta está siendo una temporada difícil seriéfilamente hablando. Y es que sí, la temporada pasada se habló mucho (y se dio mucho el coñazo también) con la última temporada de Lost, pero a mí la verdad es que no me dolió ni una milésima parte de lo que me duele despedirme de algunas a las que nos toca decir adiós esta temporada. Hace unas semanas vimos el último capítulo de Friday Night Lights, que dejando a un lado su segunda temporada, ha sido una serie enorme y con unos personajes a los que ya echo de menos. Y esta semana le ha tocado el turno a Big Love.

La verdad es que yo empecé con Big Love un poco tarde, y la única temporada que he llevado al día ha sido precisamente esta última. Pero aunque empecé tarde con ella, enseguida le pillé el punto y disfruté como una enana con cada episodio y cada personaje. Aprendí a querer a los Henrickson como a mi propia familia. Y a querer matarlos un poco a (casi) todos de vez en cuando (como a mi propia familia, vamos :P).

A partir de aquí, spoilers sobre la última temporada de Big Love


Y la cosa es que, aunque la vi en modo maratón (o justamente por eso), cada temporada me parecía mejor que la anterior. Cada temporada hasta la cuarta, claro, que la cuarta no acabó de convencerme (me gustó mucho la parte de la temporada dedicada a Alby, que me parece un personaje fascinante, pero me sobró completamente toda la trama política, donde evidentemente intentaron abarcar demasiado). Aun así, no podían deshacer lo hecho, y durante la última temporada tenían necesariamente que continuar de alguna manera con la esta trama... y tengo que decir que estoy bastante contenta con el resultado.

Lo cierto es que con Bill metido en política y haciendo tanta campaña para legalizar la poligamia (y acabar con Juniper Creek y derivados) era cuestión de tiempo que alguien le pegara un tiro (llevo diciéndolo desde el principio de la temporada y no me he equivocado). No estaba claro quién, porque enemigos no le faltaban, pero no veía a Bill acabando la temporada vivo. El que finalmente fuera Carl tiene sentido (y no solo porque todo el mundo sabe que Carl es un demonio que esclaviza humanos en el subsuelo de Los Angeles. Toma referencia a Buffy :P). Quizá no habría sido mi primera opción, pero una vez me paro a pensarlo, razones tenía, muchas. Razones que, en el estilo de esta serie, han ido madurando a la sombra, insinuadas pero no vistas. Me creo que Carl decidiera matar a Bill (y precisamente tiene más sentido que otros, porque ya no era solo por temas ideológicos, sino que Bill, su familia y sus ideas habían afectado y mucho a su propia vida).

La muerte de Bill no era solo algo que se venía viendo venir desde hace tiempo, sino que además es posiblemente el mejor cierre que le podían haber dado a la serie, especialmente tal como lo han hecho. Por un lado, porque Bill suponía un freno para sus mujeres (algo que ha estado muy claro con Barb esta temporada, por ejemplo), pero también porque el ver cómo la familia seguía adelante (siendo una familia) sin él, era el mejor final que le podían dar a la serie. Y el mejor final que le podían haber dado al personaje. Puesto que odiable o no (que yo lo siento, pero Bill lo es y mucho), consiguió formar una familia, una familia que sigue estando ahí una vez él no está. Una familia a la que todos hemos aprendido a querer.

En fin, una última temporada que ha servido para dejarme con muy buen sabor de boca, y en la que he disfrutado con prácticamente todas las tramas. Desde las tramas de las tres mujeres (Barb luchando por sus ideales, Margie creciendo y dejando de ser una niña, y Nikki dándose cuenta de que su familia la quiere con todos esos defectos que tiene (y que la convierten en mi personaje favorito)) hasta todos los esfuerzos de Alby por acabar con Bill. Pasando por el lío de Cara Lyn con su profesor (más por lo que es para Cara Lyn y para Nikki que por la relación en sí) o la relación de Heather y Ben. Y, curiosamente, otra trama que me ha encantado ha sido la de Lois. Nunca he sido demasiado fan del personaje, pero tengo que reconocer que me ha dado mucha pena esta temporada (y que me he reconciliado un poco con el personaje de Frank).

Definitivamente, echaré de menos a los Henrickson.

¡Saludos!

PD: La escena de Barb, Margie y Nikki en el coche es desde ya una de mis favoritas de toda la serie.
PD2: Ver a Aaron Paul con ropa de su talla ahora mismo es una experiencia muy extraña para mí xD. Jesse es mucho Jesse.
PD3: Tara y Jackie vuelven ya mismo, ¿no? Ganazas de sus terceras temporadas.

21/3/2011

Proyecto Mad Men: "Shoot" (1x09)

Trama: Una compañía más grande quiere que Don trabaje para ellos, por lo que intentan convencerlo para que deje Sterling Cooper, utilizando para ello a Betty y su carrera como modelo.
Pete y Harry tienen una idea que podría frenar la campaña de Kennedy.

Personajes destacados: En este capítulo volvió a llamarme mucho la atención Betty. Es un personaje que puede gustar más o menos (a mí de momento me encanta), pero lo que sí que da es bastante pena. Aquí, Betty se plantea volver a su carrera como modelo, después de darse cuenta de que la vida que lleva no la conduce realmente a ninguna parte. Realmente creo que ha sido la dueña y señora del episodio.
Y en todo esto, en toda la imagen que vemos de Betty, ha tenido mucho que ver Don. Porque prácticamente todo lo que ocurre con ella a lo largo del episodio es consecuencia de las decisiones de este.
En cierto modo, la sensación que me da viendo el episodio es que Betty es consciente de que todo lo que hace viene determinado por lo que quiera y haga Don, y que ella realmente no tiene más poder sobre su vida. Y en parte por eso se siente tan atrapada.
Precisamente eso hace que otro personaje que me ha llamado mucho la atención en este capítulo haya sido Peggy, aunque no fuera precisamente la protagonista. Supone un contraste tremendo con Betty, ya que llama la atención por mostrarse mucho más independiente y segura.

Mejor momento: Lo mejor del episodio, y probablemente uno de mis momentos favoritos en lo que va de temporada, es sin duda el final. Betty, con el cigarrillo en la boca y disparando a las palomas del vecino con la escopeta. Impresionante.

Frase del episodio: "She wanted me to be beautiful so I could find a man. There's nothing wrong with that. But then what? Just sit and smoke and let it go 'till you're in a box."

Valoración final: La verdad es que no me ha parecido un capítulo redondo. Me ha encantado la trama de Betty, así como la de Don, pero lo demás tampoco me ha llamado especialmente la atención. Ahora, ya digo, el final del episodio ha sido simplemente impresionante, de dejarte completamente sin palabras.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Tengo el último episodio de Big Love aquí, sin verlo, y ya estoy sufriendo. Que digan lo que quieran, pero a mí me duele mucho más despedirme el mismo año de FNL y de Big Love que el año pasado de Lost (vale que tampoco era tan fan de la serie, pero aun así :P).

19/3/2011

De Misses que cantan... o algo

Si no sabes a quién expulsaron esta semana en American Idol, recomiendo no seguir leyendo, el que avisa no es Greyjoy, y eso.

Me da un poco de pena decir que esta semana Idol me ha dejado un poco indiferente. Porque yo soy la primera que siempre se lo pasa pipa con el programa, actuaciones buenas, malas, buenísimas u horrorosamente horrorosas de por medio. Pero esta semana ha sido todo un poco meh. De hecho, puedo elegir fácilmente las tres (cuatro, en realidad) actuaciones merecedoras de entrar en el bottom 3 (4, en realidad :P) con los ojos cerrados, pero, al contrario que otras veces, no puedo decir que sea capaz de elegir favoritos por eso de que hayan sido tan geniales. Pero bueno, a su manera, unas cuantas impresiones me dejaron, así que allá van:

Yo es que iba para Miss, pero me perdí por el camino.


No sé cómo hicieron los castings este año, pero estoy convencida de que a la mayoría de las chicas las sacaron de un concurso de Misses. Porque la cosa es que hasta Hollywood había chicas que parecían normales y todo, pero es que incluso la Miss Teen esa parecía menos Miss que cuatro de las seis chicas que quedaban esta semana (después de la salida de Karen, también conocida como la Reina de las Misses, son tres de cinco :P).
Por un lado tenemos a Pia, que si no fuera por Karen, sería la reina de los gestos afectados y el lanzar la mano al cielo para simbolizar la esperanza. Y conste que Pia me parece de lo mejor de las chicas (de hecho, solo las salvo a ella y a Naima, con varios peros ambas), aunque me da la sensación de que lleva desde el primer día cantando la misma canción (sí, esta semana la aceleró un poquito, cierto, pero en realidad seguía siendo la misma balada de siempre). Lo que no sería necesariamente malo por sí mismo (por ejemplo, Scotty también canta lo mismo cada semana y yo desde luego no me voy a quejar), y puede que a otros no les moleste demasiado, pero personalmente a mí empieza a aburrirme.
Luego está Karen, con los mismos gestos que Pia, pero más exagerados, y cantando canciones que le hacen parecer 700 años más vieja. Y cambiando de inglés a español porque así se gana el voto latino (en teoría, claro, porque en la práctica no fue así. Aunque su madre crea en ella, y eso :P). No voy a comentar nada más de Karen, porque a Karen casi que prefiero ignorarla. Es decir, la muchacha canta Hero y odio con toda mi alma esa canción, así que no puedo ser ni medianamente objetiva. No es ella, soy yo, y eso. O igual somos un poquito ambas. Evidentemente, mi primera elegida para el bottom 3 (4). Y América estuvo de acuerdo conmigo y la mandó para su casita.


Y aparte de esas dos, tenemos a dos que parece que se acaban de escapar de Miss Teen. En el caso de Thia, que tuvo semana temática (cantó Colors of the wind y al programa de resultados fue disfrazada de Pocahontas, más o menos xD), es Miss en todos los sentidos. Por un lado, los gestitos dichosos, que los tiene. Por otro, esa incapacidad de contestar preguntas sencillas de forma coherente. Y si no, no hay más que escucharle la respuesta que le dio a Steven Tyler (minuto 2:47), que no había por dónde cogerla. Personalmente, tampoco soy muy fan de su vibrato (me sorprendió que JLo lo comentara, porque a veces me da la sensación de que la única maniática con esas cosas soy yo xD), pero tampoco es que odie profundamente a Thia. De hecho, creo que si le hubieran dicho de volver en un par de años, quizá tres, incluso podría haberme encantado. Pero se la ve totalmente verde, y si algo ha quedado claro es que no tiene la más mínima idea de quién es (ni personal, ni musicalmente). Que es normal, leches, que la cría tiene 16 años, pero me da un poco de pena desaprovecharla de semejante manera. Porque la voz la tiene, pero le falta todo lo demás.
En cuanto a Lauren... Ainssss, Lauren. Ella al menos cuando canta no me molesta tanto. Y al menos de momento tampoco le he visto gestitos de Miss. Claro que luego deja de cantar y ya la hemos liado. Porque cada vez que le hacen una pregunta, le sale la vena Miss, como a Thia, solo que además es de un insoportable que asusta. En cuanto a su actuación... pues esta semana me gustó más que la anterior, pero tampoco me tuvo dando saltos.

Pues no sé cómo describirlo, pero indiferente no me deja
A pesar de que no fueran necesariamente las mejores actuaciones (los tres tuvieron problemas, en el caso de Naima bastante grandes, por cierto), hubo tres actuaciones que al menos me llamaron la atención.
Como digo, una de ellas fue la de Naima (a la que todos deberíamos agradecerle que mole tanto y no sea una Miss más). Porque otra cosa no, pero a diferencia de la mayoría de las chicas este año, Naima lleva personalidad al escenario, e indiferente no te deja. Una pena que en este caso eso fuera lo único que tengo a favor de la actuación, porque lo cierto es que su What's love got to do with it fue bastante doloroso, y si acertó en alguna nota fue casi de milagro. No en vano la meto en mi bottom 3 (4), por mucho que me duela.
Algo mejor estuvieron los otros dos que meto en este grupo. Por un lado, James, versionando a Bon Jovi, que tampoco tengo muy claro que acertara demasiado en unas cuantas notas, pero que desde luego resulta de los más entretenidos de ver encima del escenario. Lo veo más cantando en un grupo que así por su cuenta, y por eso la actuación me pareció un poco rara, pero aun así fue de los que más me gustaron.
Y, por otro, el niño de mis ojos, Casey, que hizo la elección de canción más bizarra para AI que he visto nunca. Porque no se le ocurrió otra cosa que cantar Smells Like Teen Spirit de Nirvana, lo que aún no tengo claro si fue una ida de olla tremenda, una ironía genial o un poco de ambas. Y la verdad es que, hasta que vi la actuación entera, estaba dividida entre la curiosidad y el terror más absoluto por el resultado (y eso que no soy una fan histérica de la canción y de la genialidad de Kurt Cobain, que a riesgo de ganarme unas cuantas miradas asesinas, y sin decir para nada que no me guste, tengo que decir que ambos me parecen ampliamente sobrevalorados), pero una vez vista tengo que decir que hasta fui capaz de pillarle el punto :P.


Es decir, ni de lejos fue su mejor actuación, y algunas partes digamos que se hacían pelín difíciles (dejémoslo ahí xD), pero vista en conjunto puedo decir que me gustó. Y sí, ya sé que yo no soy objetiva, porque ya lo he dicho más de una vez, que yo a Casey lo seguiría adorando aunque cantase Hero y Beautiful todo en el mismo día (y de momento solo hay una persona a la que sigo respetando después de hacer una versión de Beautiful, y esa persona es Elvis Costello, así que imaginaos lo que me mola a mí este chico), pero aun así. Que, por cierto, en el programa no se dijo nada (aunque bien que se comentaron los resfriados de Lauren y Paul), pero Casey estuvo en el hospital hasta el lunes, y teniendo en cuenta que, por ejemplo, Stefano ya había elegido ayer la canción para la próxima semana y estaba preparándola ya, evidentemente Casey tuvo mucho menos tiempo para preparar la actuación que los demás.

No wow factor
(Y conste que lo del "wow factor" me ha salido solo y que no era ninguna mención a Simon Cowell, al que solo echo de menos cuando todos se ponen excesivamente simpáticos y le dicen a Jacob que es perfectísimamente perfecto y que siga así. Claro que luego me doy cuenta de que probablemente con Simon, Casey no habría pasado de los castings y lo de Jacob me parece un mal menor).
Hubo otros tres que estuvieron aceptablemente bien, pero que tampoco consiguieron que acabara dando saltos. El primero de ellos fue Scotty, que por mucho que me guste, me da la sensación de que no vamos a verle nada que pueda describirse como "Wow factor" en todo el programa. Pero bueno, que el chico estuvo muy bien y me gustó bastante, como hasta ahora.


Paul fue Paul una vez más, y aunque tampoco fue ni de lejos su mejor actuación (y es verdad que se le notaba la garganta bastante tocada) y que I guess that's why they call it the blues no es que acabara de cuadrarme del todo con él, tampoco estuvo mal. Eso sí, una cosa tengo que decir de Paul. Y es que soy la primera a la que le parecen monérrimos todos esos movimientos raros que hace encima del escenario, pero creo que debería cortarse un poco, antes de que la gente empiece a cansarse (que lo va a hacer). Puesto que Casey tocó el bajo en su actuación, doy por hecho que les dejan usar instrumentos (la semana anterior no lo tenía tan claro, porque nadie usó xD), así que, por favor, que Paul coja una guitarra, al menos de vez en cuando, y así evita tener que pasearse como un pollo sin cabeza por el escenario en todas sus actuaciones.
Y para cerrar este grupo, voy a meter a Stefano. Una cosa tengo que decir de este chico, y es que, aunque no habría dado un duro por él, lo cierto es que se lo está currando y ahora mismo no veo que sobre. Esta semana cantó If you don't know me by now, y la cosa es que de forma objetiva, probablemente haya sido de las mejores actuaciones de la semana, si no la mejor. Lo que pasa es que a este chico sigo siendo incapaz de pillarle el punto, y cada vez tengo más claro que esto sí es un "no eres tú, soy yo" de libro. No es mi estilo, así de simple, y por muy bien que lo haga, difícilmente me va a tener dando saltos. Pero ole por él, conste, que creo que lo hizo bastante bien.

Kill me now
Mi problema con Haley yo creo que va más por su forma de cantar que por su voz, realmente. Porque creo que me gusta su voz, pero esa forma de cantar sigue sin convencerme, y sus actuaciones, como la de esta semana, suelen hacérseme bastante dolorosas. Eso sí, curiosamente la chica me cae bien. Más o menos es un poco como Lauren pero al revés. Es decir, cuando canta me entran los siete males, y cuando habla la aguanto bastante bien y hasta podría hacerme fan y todo (al contrario que Lauren, vaya). Ahora, no tengo muy claro que le vaya a favorecer demasiado, en lo que a votos se refiere, esa actitud tan echá p'alante en el programa de resultados. A mí ya digo que por esas cosas se me hace hasta simpática, pero me da a mí que a más de uno se le habrá atragantado.
Y en cuanto a Jacob... ¿Por qué? ¿Por qué nadie le dice que ponga el freno? ¿Por qué nadie le dice que controle un poco? ¿Por qué nadie le dice que deje de sobrecargar cada actuación como si el mundo dependiera de ello? ¿Por qué, por qué, por qué? Con esa pedazo de voz que tiene, me da una pena tremenda tener que sufrir tantísimo con cada actuación suya, y esta semana su Alone (pongo enlace para que sufráis conmigo :P) no fue una excepción. Btw, JLo, cariño, todos vimos la cara que pusiste ante esa nota :P.
En fins, que estos dos entran a formar parte de mi bottom 3 (4) también, pero creo que eso ya estaba claro.

Random thoughts
  • Pia viste a su perro. Ya decía yo que esta chica no era de fiar xD.
  • Me hizo mucha gracia que Karen dijera que sabe hacer ruidos raros con la garganta xD. Lo sabemos, bonita, te hemos oído cantar.
  • Madrecita mía, lo que le encanta a Stefano que sus muelas chupen cámara. Lo que comentaba por twitter, estoy por ponerles nombre y todo, porque al final van a acabar siendo como de la familia xD. Ahora, su dentista estará orgulloso de la publicidad que le está haciendo xD.
  • ¿Recordáis la trágica y absolutamente dramática historia de Lee Dewyze? ¿Esa en la que era un pobre y desgraciado vendedor de pintura hasta que entró en American Idol? Vamos, la misma que nos estuvieron repitiendo una y otra y otra y otra vez el año pasado como si fuera la mayor desgracia del mundo y que creía que ya nos habíamos librado de escuchar. Bueno, pues me equivocaba, porque Ryan nos recordó una vez más que Lee antes era un pobre vendedor de pintura (y al paso que va, volverá a serlo en breve...). Bueno, no dijo lo de la pintura, simplemente dijo que era vendedor, pero mi cerebro ya lo añade de tanto escucharlo.
  • Que, por cierto, verlo esta semana me dio penica y alegría, todo al mismo tiempo. Porque yo a Lee le cogí mucho cariño (de hecho, acabó siendo mi favorito), a él y a esa manera tan suya de abrir la boca y hablar, hablar, hablar y seguir hablando, aunque lo que esté diciendo no tenga nada que ver con lo que le han preguntado (xD). Y, claro, pues verlo como que me da una alegría. Pero si algo estuvo claro con esa actuación es que tiene el futuro muy negro y que su disco estaba condenado al fracaso mucho antes de salir. Para empezar, muy mala canción para sacar como single (he escuchado el disco y, sin que me entusiasme, es relativamente escuchable, y tiene alguna canción bastante mejor). Pero eso es solo el principio, durante toda la actuación dio la sensación de que el pobre tenía los días más que contados.


  • Naima mola, eso es así. Ese "wonder who", que le salió del alma, cuando la pusieron con Stefano y Ryan dijo que uno de los dos estaba en el bottom 3 fue grande xD. Y desde luego, razón no le falta. Porque tal como los van sacando al escenario, es imposible no saber quién está en peligro y quién no. Supongo que una vez avance el programa no será tan exagerado, pero hasta ahora ha sido de chiste.
  • No tengo nada en contra de que se fuera Karen (de hecho, estoy bastante contenta), pero si somos objetivos, los expulsados de esta semana deberían de haber sido los BEP. Porque eran Idol Wannabes, ¿verdad? Es decir, ese desastre de proporciones épicas (creo que uso demasiado esa expresión xD) que montaron encima del escenario no puede ser explicado de otra manera.
  • Y ya que hablamos de expulsiones. ¿Soy la única que sería feliz si colocaran una trampilla en medio del escenario y cuando está cantando esa última canción (como diría Wanda Sykes, come on over here and remind America why they didn't vote for you xD), si es excesivamente desastrosa (¡¡Y Karen cantó Hero!! ¡¡Hero!! ¿He explicado las suficientes veces y con la suficiente intensidad ya mi odio total y absoluto por esa canción?), tito Nigel le dé a un botón, se abra la trampilla y el concursante en cuestión desaparezca? Es decir, no me digáis que no molaría. Yo desde luego voto por ello.
  • Siempre me ha dado la sensación de que Ryan odia a todo el mundo y se lava las manos con desinfectante cada vez que tiene que tocar a alguien (esas sensaciones que te deja la gente, oye xD), pero creo que a la primera persona a la que le he visto mirar con cara de asco y no disimular ha sido a Lauren xD. Yo creo que no le hizo comerse la mascarilla porque había cámaras delante.
¡Saludos!

PD: Hala, vista la temporada entera, amo a la tercera generación de Skins. Y a Mini especialmente, toda ella me parece amor. Claro que Franky, Grace y Alo también me encantan. Y el resto va desde "me gusta" hasta "no lo odio", así que mis impresiones son bastante positivas. A ver cuándo le dedico su entrada.

17/3/2011

Original Song

A partir de aquí, spoilers hasta el 2x16 de Glee, que luego no me digan que no aviso xD.


Tenía pensado currarme un poquito una entrada sobre el episodio de esta semana de Glee, que para algo eran los Regionals (y a mí al menos me da la sensación de que Glee da lo mejor de sí misma cuando hay competiciones), pero entre una cosa y otra se me ha ido el santo al cielo y no me va a dar tiempo. Así que, como de todos modos quiero comentar varias cosillas, vuelvo a mi amor incondicional por las listas y resumo impresiones rápidamente:
  1. Creo que lo de las canciones originales les ha salido bastante bien. Es verdad que unas cuantas eran malas de narices (Only child es que es de las que se merecen un altar de lo malas que son xD), pero esa era la idea, ¿no? Y la cosa es que Loser Like Me es sin duda LA canción de la serie, su himno se vea como se vea. Muy contenta en ese sentido.


  2. De las canciones originales, eso sí, la que se merece una mención es Trouty Mouth. ¿He dicho ya que amo a Santana? xD
  3. No es la primera vez que aparece gentecilla de SYTYCD bailando en Glee, y a mí siempre me da una alegría tremenda el encontrármelos. Y es que Lauren y Ashley estaban en la actuación de Aural Intensity (en Ashley no me fijé hasta el final, pero a Lauren se la ve bastante bien todo el rato). Y me han dicho que también estaba Comfort por ahí...
  4. Parece ser que en todos los episodios en los que les toca competir (salvo en los sectionals de este año, creo. O al menos a mí no me suena) hay beso y avance en alguna relación. Esta vez les tocó a Kurt y Blaine, que ya iba siendo hora, porque con eso de que la mitad de las tramas de la serie aparezcan como de la nada, con estos dos llevaban una eternidad y media preparándolo. Anyways, me gusta Kurt con este Blaine. No sé si me gustará con el Blaine del próximo episodio, o del siguiente, o del siguiente. Porque otra cosa no, pero ya sabemos que Blaine cambia de personalidad como quien cambia de camisa. Pero bueno, de momento contenta.


  5. Y ya que estamos con Kurt y Blaine (y no es lo último que voy a decir relacionado con estos dos xD). ¿Soy la única a la que le decepcionó que desaprovecharan semejante oportunidad para ponerse a cantar eso de ay qué pena me da que se me ha muerto el canario? No me digáis que no habría sido perfecto. Pero bueno, en vez de eso tenemos a Kurt cantando Blackbird, que es una de mis canciones favoritas de los Beatles (no sé ni la de veces que lo habré dicho ya por aquí, entre una cosa y otra), pero que no me convenció del todo. Igual es que aún tengo muy reciente la versión de Kendra y Paul en Idol, que fue algo así como perfección :P.
  6. Ya lo último que digo sobre Kurt y Blaine (me parece). Está claro que ahora mismo, una vez eliminados, la Secta de los Pájaros no tiene mucho sentido. Y no creo que vayan a tener a Kurt ahí apartado mientras los demás están cantando, así que supongo que Kurt volverá a McKinley (y a New Directions) en breve. Y me da la sensación de que Blaine lo seguirá, si no esta temporada, la siguiente. Porque una vez Kurt vuelva a McKinley, no tiene sentido que más adelante vuelva de nuevo a la Secta de los Pájaros, e independientemente de su relación con Blaine (leches, ni que fuera necesario que estén ambos en el mismo instituto necesariamente xD), sin Kurt en la Secta de los Pájaros, no tiene sentido que saquen a los Warblers cantando. Y ya sabemos cómo les encanta poner a Darren Criss a cantar y convertirlo en el centro del universo, así que me da a mí que acabaremos viendo a Blaine en New Directions. Oh, y la vuelta de Kurt al McKinley supongo que significará que volveremos a ver a Karofsky, y yo que tengo ganas, la verdad. Me gusta el personaje y Max Adler de hecho me parece un actor bastante decente.
  7. ¿Soy la única que piensa que Quinn está transformándose en Terri a pasos acelerados? Que, oye, yo siempre he sido fan de la loca de Terri, pero antes se parecían como un huevo a una castaña, y ahora las reacciones de Quinn idénticas a las de Terri.
  8. ...lo que significa que Finn es Will. Lo que explica muchas cosas.

  9. Y, hablando de Finn y Quinn, y metiendo a Rachel de por medio: sigamos con la teoría que comentaba la otra vez. Está claro que lo de Quinn queriendo ser la reina del baile va a tener bastante importancia (si en el episodio anterior se intuía, aquí ya más claro agua), pero lo que no sé yo es con quién va a ir Finn. No soy nada fan del triángulo Quinn-Finn-Rachel, pero parece que vamos a tenerlos hasta en la sopa. Y visto este episodio, no tengo tan claro que Finn y Quinn vayan a llegar estando juntos hasta el baile. Si hay algo que odio aún más que el triángulo Quinn-Finn-Rachel, eso es a Finn con Rachel, pero me da que por ahí van los tiros. Aun así, espero que siga habiendo pelea de gatas con sangre incluida.
  10. Que, comentando lo del baile, una cosilla que se me ha ocurrido (y ya sé que había dicho que no iba a decir nada más de Kurt y Blaine), ¿es cosa mía o tiene toda la pinta de que acabaremos viéndolos como reyes del baile? No sé ya si esta temporada (igual es muy pronto, especialmente cuando tienen toda la trama del dichoso triángulo para explotarla a gusto) o la que viene, pero me da la sensación de que acabaremos viéndolo.
¡Saludos!

PD: Después de deducir qué canción cantaba ayer Casey en Idol (habiendo leído cierto tweet de tito Nigel y deduciendo la edad de los concursantes, estaba claro que la cantaba él xD), he tenido que ver la actuación al menos por encima porque me podía la curiosidad, no me he podido esperar hasta la noche. Y confieso que no las tengo todas conmigo, al menos con lo que he visto (aunque horroroso tampoco me ha parecido, conste), pero ya simplemente por elegir esa canción para AI el tío demuestra que es grande (o que está un poco como una regadera. O ambas cosas :P).
PD2: Qué flojilla está siendo la última temporada de Secret Diary of a Call Girl. Está claro que la idea de lo que es la temporada la tienen, ahí no hay problema, pero no me está gustando nada cómo la están llevando.

15/3/2011

Proyecto Mad Men: "The Hobo Code" (1x08)


Trama: Don acaba en casa de Midge con los amigos de esta, lo que dará lugar a que veamos algo de su infancia a través de flashbacks.
Pete y Peggy inician una relación en la oficina. Sin embargo, la idea de Peggy para la campaña de los pintalabios es aceptada, lo que lleva a que ella se sienta más segura en la oficina (en cierta manera, más viva :P), algo que no le sienta especialmente bien a Pete.
Por su parte, Sal está a punto de tener algo con uno de los clientes, pero acaba echándose atrás.

Personajes destacados: Por un lado, Don, del que descubrimos algo más (tanto de su pasado (aparición de Edie de Nurse Jackie de por medio, que me tiré medio capítulo intentado acordarme de qué me sonaba a mí ese hombre, por cierto xD) como de cómo esto ha llegado a construir al Don que conocemos ahora). Sabemos un poco mejor de dónde viene ese cambio de vida tan radical, y algunas de sus formas de ver las cosas.
Por otro, Sal, que es un personaje que ya desde el piloto se ha visto cómo es y por qué. En este episodio, Elliot le ofrece enfrentarse a sus miedos sobre lo que realmente siente y quiere, algo que Sal es incapaz de hacer, al menos de momento.

Mejor momento: Con este episodio ando dividida, porque hay dos momentos que me encantaron y no sé con cuál quedarme.
Por un lado, toda la conversación entre Sal y Elliot en el restaurante, en la que Elliot intenta convencerlo para que suba a la habitación con él. Es una escena muy interesante y muy intensa, en la que el subtexto y todo lo que se dice sin decir exactamente las palabras adquieren una gran importancia. A mí desde luego me parece una gran escena.
El segundo momento con el que me quedo es, al final, cuando Don (de niño, es decir, Dick) descubre el símbolo que había dejado el hombre en la valla, y la importancia que tiene en la vida de este.

Frase del episodio (o frases, más bien):
"I hate to break it to you, but there is no big lie. There is no system. The universe is indifferent."

"You're loud but you're shy."

Valoración final: El capítulo anterior me encantó, y probablemente este, puesto justo al lado, me haya gustado un poco menos. Pero eso no quiere decir, para nada, que no me haya gustado (un día de estos, habrá un episodio de esta serie que no me guste, y entonces se acabará el mundo :P). De hecho, el que tenga los dos momentos que he comentado, hace que haya disfrutado mucho con el capítulo. Porque, en realidad, los momentos como estos son los que hacen grande esta serie. Y no solo eso, grande, sino una serie que hay que verla dejándose llevar por ella y atravesando la pantalla para comprender a cada uno de los personajes. Porque es una oportunidad que te está dando, y que no siempre se presenta.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Pues ya tenemos fecha para el inicio de la 8ª temporada de SYTYCD (que espero vivirla tantísimo como la anterior. Aunque con menos disgustos, por favor xD. Apuntado queda el 26 de mayo.

14/3/2011

Los policías también se gradúan

A partir de aquí hay spoilers sobre la tercera temporada de Southland

Puede decirse que Southland es una de mis series improbables. De esas que no esperaba que me gustaran, y que sin embargo me acaban ganando por sus propios méritos. Porque, como ya comenté en verano, esperando nada de ella, las dos primeras temporadas me dieron mucho.

Pues bien, esta tercera temporada, esta vez de la mano de TNT, no ha sido una excepción, ni una decepción. Más bien al contrario. Si ya las otras dos temporadas me parecieron muy buenas, esta tercera me ha parecido absolutamente redonda. Redonda e intensa, intensa como ella sola.

En cuanto a intensidad, hay dos momentos en concreto que me dejaron con un nudo en la garganta, y que me parecieron simplemente impresionantes. Por un lado, la escena de Sammy en el hospital, tras la muerte de Nate. Por otro, Cooper gritando en medio del desierto cuando se le caen las pastillas.
Esos dos momentos son decisivos para ambos personajes (grandes personajes los dos, por cierto), y en general para toda la temporada. Claro que yo siempre me fijo más en la importancia que tienen para los personajes, que los personajes de una serie son siempre mi debilidad.

Si algo me encantó de las primeras dos temporadas, eso fueron los personajes que tiene. Puede que de primeras no parezcan tampoco nada del otro mundo, pero están tan bien dibujados y tan bien desarrollados, y dentro del propio universo de la serie tienen unas reacciones tan coherentes, que solo por ellos la serie ya sería grande. Precisamente mis dos personajes de esta temporada han sido los dos protagonistas de los momentos que comentaba antes, Cooper y Sammy (impresionantes tanto Michael Cudlitz como Shawn Hatosy, por cierto). Ambos han pasado la temporada entera a punto de tocar fondo (porque siempre parecía que ya habían tocado fondo, aunque luego siempre pudiera ir a peor) y han tenido los momentos más dramáticos y sobrecogedores de la temporada.

Pero también los demás personajes han tenido sus momentos. Por ejemplo, hemos visto a Ben madurar (y no sé si lo comenté la otra vez, pero es la impresión con la que me dejó en las otras temporadas y que mantengo; sorpresón con Ben McKenzie, que nunca me había parecido nada del otro mundo y la verdad es que en este papel está bastante bien), y le hemos visto plantarle cara a Cooper y hacerle ver que tiene un problema. Y no me olvido de Lydia, claro, que siempre ha sido una grande. Me gustó mucho cómo llevaron la "traición" de Russell a ella, con él vendiendo las fotos y poniendo el trabajo de ella en peligro. Se veía venir a la legua que había sido él, pero precisamente por eso no me chirrió, porque tenía sentido y era coherente con el personaje. Y, aparte, Lydia (junto con Josie) ha tenido alguno de los momentos cómicos (que alguno hay xD) que también han estado muy bien.

En definitiva, una temporada prácticamente perfecta. Y aún no se sabe si habrá o no cuarta temporada. Puesto que la tercera fue prácticamente un milagro, me he visto la temporada entera mentalizándome de que era la última, y lo cierto es que las tramas se quedan lo suficientemente cerradas para todos los personajes como para que funcione como series finale. Pero también quedan lo suficientemente abiertas como para poder tener una cuarta temporada bastante decente. En fin, que a cruzar los dedos. Porque si a mí me regalaran una cuarta temporada, me harían feliz.

¡Saludos!

PD: Menuda carrerilla he cogido con 30 Rock. En poco más de una semana me he colocado ya a tres capítulos de acabar la segunda temporada.
PD2: Ando con la tercera de Breaking Bad ya, así que agradezco sugerencias de drama con el que ponerme cuando acabe con ella.

12/3/2011

What would you do if I sang out of tune...

Si no sabes cuál ha sido la eliminación de esta semana en American Idol, mejor que no sigas leyendo.

Amo que canten With a little help from my friends en Idol. No solo porque me guste bastante la canción (y más la versión de Joe Cocker que la original de los Beatles, aunque me gustan ambas :P), sino porque esas primeras palabras están hechas que ni a medida. Es un poco como el And I'm telling you I'm not going de Ashthon la semana pasada (aunque no le haya servido para mucho). Precisamente Ashthon puede contestar muy bien al título de la entrada... Pero bueno, vayamos por partes.


De cómo debería haber alguna ley que prohibiera poner a chiquillas con el pavo subidísimo delante de una cámara
Admito que mi amor-odio por Lauren (y por extensión, por tito Nigel también xD. Al que, por cierto, no puedo dejar de imaginarme como a un teleñeco por culpa de Pieman815, que pone imágenes raras en mi cabeza xD) es una de las cosas que me lo hacen pasármelo pipa comentando este programa. Aun así, me pongo en su lugar y sufro por ella y por cómo lo va a pasar dentro de un tiempo cuando pueda ver cómo su maravillosa edad del pavo, y todas las tonterías que vienen con ella, quedó inmortalizada de semejante manera. Porque esta semana su actuación flojilla más bien, sí, pero es que cuando se puso a hablar y a soltar tonterías por la boca casi que hubiera preferido que siguiera cantando.
Claro que no solo es cosa de la edad. Thia es de la misma edad y le puede dar mil lecciones sobre cómo comportarse. Y eso que a Thia también la veo bastante verde en ese sentido. O igual es el hecho de que no tuviera ni idea de quién era Charlie Chaplin (vale que yo siempre haya sido un poco rara, pero a su edad Tiempos modernos y El gran dictador me encantaban. No sé, tanto como saber de su existencia digo yo que se le podía pedir). Claro que luego los hay que no tenían ni idea de la existencia de los Beatles (¿verdad, Jacob?), así que... Y, de todos modos, el gran problema de Thia vino de la mano de los arreglos de su canción, más que de cuando abría la boca para hablar.


De arreglos del infierno...
Porque, claro, uno puede cantar relativamente bien, pero como lo que esté cantando sea una pobre canción que no tenía la culpa de nada, a la que la han cogido y han empezado a torturarla sin ningún sentido de la decencia, pues tampoco es que pueda hacer mucho por salvar el tipo. Y esto es precisamente lo que pasó con Thia, que cantó una versión de Smile que haría llorar a cualquiera, y no precisamente de la emoción. Claro que al lado de la escabechina que hicieron con Lately de Stevie Wonder (y eso que a mí esa canción ni fu ni fa, pero aun así dolió) y que cantó Stefano, pues casi que hasta parece poca cosa. Ahora, en defensa del muchacho, hizo lo mejor que pudo con esa cosa y no salió tan mal parado (él, que la canción ya digo que acabó horrorosamente mal, la pobre).


Muy bien, pero...
Sin tener que sufrir por culpa de arreglos horrorosos, hubo varias actuaciones que me gustaron bastante, aunque también les ponga algún pero. Por un lado, Scotty, muy en su estilo, cantó The River, de Garth Brooks y la verdad es que estuvo muy bien. El pero que le pongo (y no es su culpa, así que es un pero menor): que su actuación sufrió mucho a manos de la banda, y a veces al pobre apenas se le escuchaba. Ainsss... la banda de Idol, capaz de llevarse por delante a todo el que se ponga en su camino.
Por otro, Pia también estuvo muy bien con su versión de All by myself. Desde el principio llevo diciendo que Pia no acaba de convencerme, y no sé exactamente por qué. Pues bien, esta actuación me gustó bastante, aunque creo que le sobraban todos los gestitos tan afectados y tan típicos de miss que le salen.
Y, por último, Naima también estuvo, a su manera, muy bien. Cantó Umbrella y, si bien es verdad que a ratos se iba de tono y le faltaba el aire, lo que hacía que en cuanto a voz no fuese de las más brillantes (pero, qué leches, tampoco es que le tenga mucho que envidiar a Rihanna en ese sentido :P), pero entre el baile y el reggae, fue de las actuaciones más entretenidas. Y, ojo, que digo que en cuanto a voz flojeó, pero es que aun así estuvo mejor que otras que no se movieron del sitio.

Y los hay que molan mucho...
Mi actuación favorita, de todos modos, creo que fue la de James, con el que me quedé alucinada del todo la semana pasada y que esta ha vuelto a sorprenderme. En Hollywood no fue ni mucho menos mi favorito, ya que estaba convencida de que el muchacho solo sabía gritar (en mi defensa, es lo único que lo habían sacado haciendo). Y ahora ha pasado a ser uno de mis favoritos, porque no son solo los gritos, es que el chico sabe cantar, tiene control... Leches, que es muy bueno, cosa que ni me habría imaginado antes.


Y, por supuesto, otro que me encantó muchísimo, as always, fue Casey. No sé si ha quedado claro o no a estas alturas, pero amo a este chaval (y considero que todo aquel no-fan de Casey no es persona de fiar. He dicho :P). Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dijo J.Lo de que siempre clava las notas y no se va de tono, porque no señor. Es decir, nadie, absolutamente nadie (y eso que quede claro xD), es más fan de Casey que yo, pero el chico suele irse de tono de vez en cuando. Que no quiere decir que estropee sus actuaciones, para nada, pero irse sí se va. Pero bueno, ya digo que su actuación me encantó.


Que, por cierto, sufriendo estoy ya con Casey, y es que durante el programa de resultados estaba otra vez en el hospital (y ya van dos veces). Me preocupa, por su salud lo primero, claro, pero también porque no estoy ni mentalmente ni emocionalmente preparada para otro Alex Wong. Todo eso está aún muy reciente y aún me duele, que no me hagan volver a pasar por lo mismo, y miedito me da cómo le afecte todo el estrés con el que los tienen en el programa. En fins, crucemos los dedos para que se ponga bueno y no haya más sustos...

Así así...
Otro que me hizo sufrir, aunque por otros motivos, fue Paul. Porque a mí me gusta mucho (aunque mi amor incondicional sea primero y siempre para Casey, quede claro :P), pero no sé yo si su elección de canción fue la mejor que podría haber hecho. Sigo adorando su voz, y esa forma tan rara que tiene de moverse encima del escenario, pero esta vez sonaba raro. Y no sé si porque quizá debería haberle cambiado un poco el tono a la canción, o porque simplemente debería haber escogido otra, pero sonaba rarísimo y no acabó de convencerme.


Mejor nos olvidamos
Hay actuaciones que es mejor olvidarlas, y precisamente esta semana hubo cuatro que metería sin problemas en esta lista.
Con Haley igual es cosa mía, que me entran los siete males cada vez que se pone a cantar, porque puesta al lado de, por ejemplo, Karen o Ashthon, tampoco lo hizo tan desastrosamente mal. Pero no me gustó; me sigue pareciendo que canta demasiado forzada.
Lo de Jacob también me pareció un desastre de proporciones épicas. Mantengo lo que dije la semana pasada: soy consciente de que tiene un vozarrón impresionante, y si aprende a controlarlo, puede llegar a ser muy bueno. Pero es que no tiene nada de control, y eso acaba en una actuación como la de esta semana, que sube y sube, y sigue subiendo. Y cuando ya está arriba del todo, sigue subiendo un poco más. Personalmente me cansa muchísimo.
Karen me pareció la más floja de todos, con una actuación aburrida, y que la hacía parecer 60 años más vieja. Soy incapaz de sacar nada positivo de la actuación, la verdad. De hecho, yo la habría mandado, a ella y a sus gestos de miss (porque digo de Pia, pero lo de Karen es aún peor) a su casa.
Pero no fue Karen, sino Ashthon la que se fue a su casa. Y mira que yo a esta chica le había cogido cariño y quería que cantara bien, y eso, pero no puedo decir que me parezca una expulsión injusta. Su actuación me resultó bastante dolorosa, juraría que completamente fuera de tono la mitad del tiempo. Así que no, injusto no.


Random thoughts
  • Me hace mucha gracia que los pongan en semejante mansión y les hagan compartir habitación xD. Es decir, entiendo que así sea más divertido y tal, pero ¿no se supone que dentro de la propia definición de la palabra "mansión" viene eso de que "tiene habitaciones suficientes para que nadie tenga que compartir"? xD
  • Naima diciendo overstand. Fan.
  • Nos habíamos dado cuenta de que Jacob era más bien tirando a gigantesco, pero... ¿qué tamaño tiene James? Porque casi necesita una cama el triple de grande para caber xD.
  • Mira que nunca he sido especialmente fan de Ryan Seacrest, pero me estoy reconciliando un poco con él (igual es por eso de tener que dedicarme a tiempo completo a mi relación de amor-odio con tito Nigel xD). No paso por que diga "judges" con un entusiasmo que solo se puede permitir Cat Deeley, pero, por ejemplo, me hizo gracia verlo haciendo el payaso con Paul encima del escenario, o la conversación sobre la wet room con Jacob. Y también soy muy fan de que sacara su vena sádica con Karen, haciendo que se hiciera ilusiones con que no estaba en el bottom 3 y que luego resultara que lo estaba.
  • Randy, ya sabemos que llevas 10 años en el programa, no por mucho que lo repitas va a empezar a ser comprensible.
  • Nunca me han dicho mucho las actuaciones de grupo que hacen al principio de los programas de resultados, pero con la de esta vez me he convertido en fan absoluta de James bailando.
Y sé que se me olvida alguna cosilla (sí, con los tochos que escribo, siempre se me acaban olvidando cosas), pero bueno, aquí lo dejo.

¡Saludos!

PD: Poco más y no acabo de escribir la entrada. Creo que hoy soy la persona más solicitada de mi casa, con diferencia.
PD2: No sé los demás, pero a mí me está encantando esta generación de Skins (y ya no nos queda nada). Porque le tengo un cariño muy especial a la primera generación, pero esta se ha colocado sin ningún problema por encima de la segunda. Y además es la única de la que no odio a ningún personaje.

10/3/2011

Sexy (Glee 2x15)

Tengo que decir que yo tenía muchísimas ganas de ver el capítulo de Glee de esta semana. Es decir, admito que Glee es una de las series que más suelo esperar cada semana (porque yo soy así de simple, o algo :P), pero el de esta semana especialmente tenía muchas ganas de verlo. ¿Por qué? Pues porque Holly Holiday + Brittana lo hacía de obligado visionado.


Pero resumamos impresiones:
  1. Holly Holiday mola, eso lo sabe todo el mundo, y tampoco necesita más explicación. En este capítulo también me ha gustado mucho, y ha tenido unos puntazos tremendos (prácticamente cada vez que abría la boca).
    Eso sí, lo dije ayer por twitter y me da que más de uno estará de acuerdo conmigo: mira que Glee ha tenido momentos bizarros, pero yo creo que ese "My sex tape with J.D. Salinger was a disaster" de Holly Holiday se lleva la palma. Yo aún estoy recuperándome xD.
    Por cierto, mantengo que igual que la otra vez, cada vez que aparecía ella, esperaba ver a Mary Cherry correteando por los pasillos detrás y gritando "Gwyneth!".
  2. Adoro a Santana, y me ha gustado muchísimo en este capítulo cómo nos han dejado ver algo más de ella y de sus sentimientos hacia Brittany. Naya Rivera ha estado estupenda todo el capítulo, además.
    Realmente el principal problema de toda esta trama es que no ha habido una preparación a lo largo de capítulos anteriores, claro que ese es un problema que tienen el 90% (bueno, más bien el 99'9%) de las tramas de la serie, así que tampoco se lo voy a tener especialmente en cuenta. En cualquier caso, me ha gustado muchísimo esta trama, todo lo que nos ha dejado ver de Santana y sigo queriendo ver a Brittany y Santana juntas (en parte por eso me dio tanta pena cuando al final Brittany decide quedarse con Artie, aunque quizá si lo hubiera dejado me habría escamado más). De todos modos, Brittany y Santana están hechas la una para la otra. Y Landslide moló un puñao y medio :P.


  3. Alguien debería decirles a los señores guionistas de esta serie que, si quieren sacar a Darren Criss (y aman a Darren Criss y si por ellos fuera le dedicarían una o dos series a él y a su personaje exclusivamente, eso a estas alturas está claro), que al menos se busquen una manera de conseguir que no quede completamente desconectado. Me da pena porque Kurt siempre ha sido de mis personajes favoritos, pero todas sus tramas desde que entró a formar parte de la Secta de los Pájaros quedan completamente descolocadas, y están como pegadas a la fuerza y sin que venga a cuento. Eso aparte, también me gustaría que decidieran qué clase de personaje quieren que sea Blaine. Porque si pasamos del "chico perfectísimamente perfecto" a "soy tan desastre como el resto de personajes de esta serie" a "voy a hablar con tu padre para decirle que a ver si hace bien su trabajo y te da charlas sobre sexo porque este soy yo y mi superioridad moral", como que así no hay quien se aclare. Aún no sé si adorar, odiar o amar-odiar al personaje. A Darren Criss no, conste, a Darren Criss lo amo profundamente xD.
Por último, quería comentar una cosilla que estuve pensando cuando la escena de Quinn y Finn comentando lo del baile de fin de curso. Y es que me dio la sensación de que íbamos a tener competición (sangre incluida) para ver quiénes serían los reyes del baile (y no soy la única que lo pensó, porque LiPooh también ha llegado a la misma conclusión). La verdad es que me gusta la idea, así que habrá que ver. Y si sirve para que me traigan a mi Jesse de vuelta, mejor que mejor :P.

¡Saludos!

PD: Temporada de Southland terminada, y tengo que decir que les ha salido redonda. Grandes tramas, gran desarrollo de personajes y grandes actores (enormes Shawn Hatosy y Michael Cudlitz). Mucho drama. Y humor, humor también (el dúo Josie-Lydia me ha sacado más de una carcajada). A ver cuándo saco tiempo y escribo sobre ella.
PD2: Me quedan 4 capítulos de la primera de 30 Rock, y la empecé el fin de semana. Mami, creo que tengo un problema xD.

9/3/2011

Proyecto Mad Men: "Red in the face" (1x07)

Trama: Después del trabajo, Don y Roger salen a tomar unas copas, y Roger acaba cenando en casa de Don, con este y Betty. Allí se insinúa a Betty, algo de lo que Don se entera, enfadándose con Betty en ese momento, pero no comentándole nada a Roger por el momento. Pete va a devolver un regalo de boda, y lo cambia por otro más acorde a su gusto. Por su parte, Betty se enfrenta a Helen después de que esta le eche en cara lo inapropiado que era que le hubiera dado a Glen un mechón de su pelo.

Personajes destacados: De momento Roger me sigue pareciendo el personaje más superficial y con menos miga de la serie, aunque precisamente por ello encaja relativamente bien en ella. Aquí lo hemos visto más que en otros episodios, y la imagen que nos deja es bastante similar.
Betty sigue siendo uno de los personajes principales y a los que más tiempo dedica la serie en desarrollar. Seguimos viendo un poco más de lo que llevamos conociendo poco a poco desde el principio. Esta vez, no quiere ser tan vanidosa, tan superficial, como lo que se espera de ella. Y cómo los demás la ven como una persona débil (probablemente igual que se ve ella), aunque en este episodio muestra algo de fuerza, un cambio relativamente importante para el personaje.
Otro grande del capítulo ha sido Don (bueno, no, en realidad ha sido con diferencia lo mejor del capítulo). Adoro lo cabronazo que es y esa manera de vengarse de Roger.
Por último, Pete, al que todos siguen tratando como un crío y riéndose de él, sin darle ninguna importancia a sus ideas, algo que se ve que le afecta bastante.

Mejor momento: Justo hasta antes de llegar a ver los últimos minutos del capítulo, me habría quedado probablemente con la conversación entre Betty y su amiga (un día de estos me aprenderé su nombre y todo), que me gustó mucho y tiene mucho que ver con el personaje de Betty, que a mí me gusta bastante.
Sin embargo, no me puedo quedar con ese, porque los últimos minutos, con Roger y Don (y la venganza particular de este último) en las escaleras, son probablemente de lo mejorcito que he visto últimamente. Simplemente increible, y a mí desde luego me va a costar bastante olvidarlo xD. En todo el rato fui incapaz de dejar de reirme mientras pensaba (y decía en voz alta, que luego me llamarán loca por algo xD) lo hijo de puta que es Don (y lo que lo queremos por ello).

Frase del episodio: "Stop smoking so much. It's a sign of weakness. You know how Hitler got Neville Chamberlain to give him everything at Munich? He held the conference at an old palace that forbid smoking. And after an hour and a half of not smoking, Neville Chamberlain would have given Hitler his mother as a dance partner." "All I can get from this story is that Hitler didn't smoke. And I do."

Valoración final: Este es uno de esos episodios que recomendaría a cualquiera de los que dicen que Mad Men es aburrida. A mí el capítulo se me hizo entretenidísimo, y eso sin llegar a ver las escenas finales. Porque esas escenas son merecedoras de varios altares.

Enlaces:
The Hatch of TV

¡Saludos!

PD: Mira que dije que ahora tenía tiempo para actualizar el blog, pero se me acumulan un millón de cosas que hacer y al final no saco tiempo xD. Ahora, entrada para Coupling va a haber seguro :P.
PD2: Lo que estoy sufriendo con esta temporada de Big Love. De momento me está encantando, eso sí, pero los Henrickson me lo están haciendo pasar muy mal. Ellos y Alby, claro, pero es que con Alby siempre sufro mucho xD.

6/3/2011

And then there were 13

Si no sabes quiénes son los 13 finalistas de American Idol, mejor que no sigas leyendo.


Una semana nos han durado los 24 semifinalistas. Y yo que me alegro, conste. Porque esta vez, en vez de ir eliminándolos por tandas hasta llegar a los finalistas, en una semana se han ventilado todo el proceso. Una criba tremenda, porque de 24 pasamos a 13 en un par de días, pero con todo, yo creo que un acierto, porque también resulta muchísimo más interesante, y te evitas volver a ver a los mismos que de todos modos ya sabías que iban a irse a su casa.

En cualquier caso, yo tenía bastante miedo por lo que pudiera hacer América, que ya sabemos cómo se las gasta a veces (a mi disgusto y mis lloriqueos por las esquinas del año pasado me remito xD), pero la verdad es que estoy contentísima con los resultados.

Los diez elegidos:
Realmente, las votaciones del público servían para elegir a cinco chicos y cinco chicas, que pasarían directamente, dejando a los restantes en manos del jurado (supongo que así se evitaban cosas como lo del año pasado). Y el resultado final, pues bastante bueno, ya digo. Es más, quizá la mayor pega que le puedo poner es en que al ir sacándolos Ryan para decirles si pasaban o no, estaba siempre clarísimo quién pasaba y quién no antes de que lo dijera. En fins, resumiendo impresiones sobre los diez:
Scotty me gusta bastante (más cómo canta que lo que es el muchacho en sí, que no las tengo todas conmigo). Corre peligro de que acabe viéndolo como "el crío que canta como si tuviera 50 años", pero de momento me gusta.
No soy la mayor fan de Jacob y su sobreactuadísima manera de cantar, pero daba por hecho que iba a entrar entre los 10, así que tampoco me llevé ningún disgusto. Además, hay que reconocer que tiene un vozarrón de cuidado, y sumando eso a que esta semana lo vi un poquito (sin pasarnos) menos exagerado y que se supone que Jimmy Iovine va a andar por ahí y ya sabemos lo que le dijo la última vez, mantengo la esperanza :P.
Casey es sin duda mi favorito por el momento, pero a años luz de todos los demás. Además, me leyó la mente o algo, porque llevaba varios días con I put a spell on you en la cabeza, y va él y la canta (en eso de seguir demostrando al mundo que people like him can be sexy. Lo dicho, yo ya estaba convencida, pero oye, si el muchacho quiere seguir demostrándolo, no voy a ser yo la que se queje :P).


Me encanta el tono de Paul y además los movimientos raros esos que hace en el escenario hacen que me parezca monérrimo, así que más que conforme. Ahora, empieza a darme un poco de mal rollo su sonrisa.
Y en cuanto a Durbin (no me pega llamarlo por el nombre :P), tengo que decir que me sorprendió muchísimo esta semana, y para bien. Hasta ahora solo lo había oído gritar y no me convencía, pero la verdad es que esta vez me encantó, así que también conforme.
Sigo sin tenerlas todas conmigo en cuanto a Pia. Hay algo en su voz que no acaba de convencerme. Y esta semana la verdad es que, aunque su I'll stand by you estuvo bastante bien, tampoco lo vi para tanto.
Lauren, también conocida como La Elegida (por tito Nigel)... pues no voy a decir que no me alegre. A ver, a la chica la amo tanto como la odio, y reconozco que su actuación me gustó. Y además, qué leches, cuanto más tiempo dure, mejor me lo voy a pasar comentando.
La chica patrocinada por Myspace, también conocida como Karen también formó parte de esos diez. A mí la verdad es que sigue sin decirme mucho (y si encima canta Hero, que es una de esas canciones a las que les tengo una manía total y absoluta, por muy relativamente bien que la cante, tampoco ayuda). Ahora, la chica va a por el voto latino, tonta no nos ha salido.
Me encantó el principio de la actuación de Thia, y en general la actuación en sí me gustó bastante. Ahora, mi problema con esta chica es que no tengo muy claro que ella misma sepa qué estilo es el suyo.
Y en cuanto a Haley... pues única con la que no estoy nada de acuerdo. Me sigue pareciendo demasiado afectada, y tampoco le veo nada especial.
En definitiva, contentísima con los chicos y más o menos con las chicas (habría cambiado a Karen y Haley por Ashthon y Naima).

Una de wildcards

Luego le llegó el turno al jurado, que les dio a 6 concursantes (Jovany, Stefano, Robbie, Naima, Ashthon y Kendra) la oportunidad de cantar una canción y ganarse un hueco entre los finalistas. Personalmente, ya digo que en mi top 10 habrían entrado Ashthon y Naima de cabeza, pero bueno. Esta vez, tengo que reconocer que la segunda volvió a encantarme, pero no las tuve todas conmigo con la primera. Es cierto que adoro que vaya tan de diva, pero la actuación me pareció más bien tirando a flojilla (al contrario que la del otro día, que me gustó mucho). De todos modos, ambas dos se ganaron su hueco, quedando Kendra fuera.
Y en cuanto a los chicos, la verdad es que, mientras no entrase Jovany, me daba un poco igual cuál de los dos entrase. Finalmente, el que se ganó un hueco fue Stefano, cosa relativamente lógica, porque necesitaban a un chico mono estándar entre los finalistas (y en su defensa, la verdad es que, aunque su actuación del otro día me resultó dolorosa en algunos tramos, aquí estuvo bastante bien, sin ser precisamente santo de mi devoción). Así, Robbie también se quedó fuera, y aunque aún no lo odiase ni nada (xD), casi que me alegro, que si llega a entrar probablemente se habría convertido en mi Aaron Kelly de la edición.

Y nos dejamos fuera
... a unos pocos, pero, salvo Brett, ninguno que me doliera especialmente. Y digo lo de Brett porque a mí este chico me gustaba mucho, tanto cómo canta (aunque Light my fire me pareció una elección de canción un poco bizarra para él) como por el hecho de que es un personaje de cuidado xD. También me dieron algo de pena Julie y Rachel. Pero la primera metió la pata hasta el fondo esta semana, y estas cosas se pagan. Y sobre la segunda... pues personalmente me sigue gustando más que Haley, pero admito que me gusta más por lo rara que es que por cómo canta. Tim me parecía tan sumamente irrelevante que ni voy a notar que no está, y con la pobre de la Otra Lauren tres cuartos de lo mismo (y conste que la actuación de esta última me gustó bastante). Clint estaba sentenciado desde lo de Jacee, y no creo que ayudara su actuación (btw, soy tan fan de que el resumen de Ryan al principio del programa de resultados dijera lo que todos habíamos pensado pero que no habían dicho: The night got off to a screaming start with karaoke host Clint Jung Gamboa. Genious xD), y no creo que nadie vaya a llorar tampoco la marcha de Ta-Tynisa. En cuanto a Jordan... digamos que al menos tuvo la decencia de destrozar una canción que ya era horrorosa antes de que pusiera sus zarpas en ella.

Y esto es todo de momento. A ver cómo se portan todos esta semana.

¡Saludos!

PD: Anoche le di otra oportunidad a 30 Rock y... me está gustando :P. Supongo que influirá el humor con el que la coja, pero esta vez me está dejando muy buenas impresiones (cosa que no había conseguido antes).
PD2: De paso he finiquitado Coupling. A ver cuándo saco tiempo para dedicarle una entrada, que es una de esas series que hay que ver sí o sí.